/
Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 4º Fecha

 

ZONA A

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 3 - 1 Estrella Norte (Caleta Olivia)

 

La CAI tuvo la primera alegría en el Federal B

El "Azzurro" derrotó a Estrella Norte de Caleta Olivia 3-1, que terminó con un hombre menos por la expulsión del volante central Jonathan Gómez, en el marco de la 4ª fecha del certamen. Los goles fueron convertidos por Vladimir Covalschi en dos oportunidades y Matías Delgado. Había empatado transitoriamente el nigeriano Fatai Olushola.

Marcos Rilo en una de las veces que le ganó en velocidad al defensor Ayrton Rojas. La CAI ganó y nada más.
Marcos Rilo en una de las veces que le ganó en velocidad al defensor Ayrton Rojas. La CAI ganó y nada más.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia ganó su primer partido en el torneo Federal B, y es noticia. Derrotó 3-1 a Estrella Norte de Caleta Olivia por la 4ª fecha del certamen, pero mostró falencias ante un equipo débil que cuando se lo propuso lo lastimó.

El gol tempranero de Vladimir Covalschi le dio confianza a los dirigidos por Segura cuando a los 4m el encargado de hacer goles en el equipo comodorense recibió "doble chance" y en la segunda facturó ante el rebote que le dio el arquero santacruceño en el área. La CAI no justificó en el juego la ventaja en el marcador, y para sembrar dudas, Estrella Norte le empató en una de las pocas llegadas al arco de Mateo Grasso. En un centro al área, nadie marcó al nigeriano Fatai Olushola que definió cruzado e infló la red junto al poste izquierdo.
El conjunto de Segura sufrió pasada la media hora la lesión de Matías Vargas en un tobillo, pero increíblemente estuvo hasta los 7m del complemento en cancha dando ventajas en un solo pie. La CAI de ahí en más ya no fue peligroso porque la pelota no le llegaba limpia a Covalschi, y porque Brian Orozco no tenía compañía.
En el complemento, ingresó Contreras en el equipo comodorense por González, y Vargas probó 7 minutos en cancha hasta que no dio más e ingresó Figueroa. Y sobre la media hora salió con un golpe en el rostro Gastón Barrientos y hubo que rearmar la defensa. El "Colo" Martínez saltó a la cancha para marcar la punta derecha, y Rilo se cerró al medio junto a Leguiza. Pero faltó fútbol y faltó juego pero Covalschi anotó sobre los 17m un gol de otro partido. El ex goleador de Rada Tilly enganchó hacia afuera cerca del vértice izquierdo del área y la colgó del ángulo más lejano. Los pocos hinchas presentes aplaudieron de pie en kilómetro 3.
Sobre la media hora de juego, pudo haber un quiebre en el encuentro si el "Vikingo" D'Augero convertía el empate, pero Graso realizó la atajada del partido al salvar sobre la línea el segundo cabezazo. Y en la jugada siguiente, se fue expulsado el volante Jonathan Gómez al pegarle en el círculo central a Orozco. Eso le simplificó el triunfo a la CAI que igualmente se complicó solo y recién a los 43m selló la historia, y de tiro libre, Matías Delgado en complicidad con la barrera santacruceña que se abrió y descolocó al arquero visitante.
La Comisión de Actividades Infantiles ganó por primera vez y nada más. Justo tendrá fecha libre, y Segura tendrá tiempo para trabajar y reacomodar las piezas en un equipo juvenil que debe crecer y rápido.


SINTESIS
CAI 3 - ESTRELLA NORTE 1
CAI: Mateo Graso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Joel González; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi.
DT: Nicolás Segura.

Estrella Norte: Martín García; Franco Rojas, José Perea, Juan Genga y Ayrton Rojas; Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero y Jonathan Gómez; Leandro Arispe; Ariel D'Augero y Fatai Olushola.
DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

Figura: Brian Orozco (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Goles PT: 4m Vladimir Covalschi (C) y Fatai Olushola (EN).
Goles ST: 17m Vladimir Covalschi (C) y 43m Matías Delgado (C).
Cambios ST: al inicio Luciano Contreras x González (C), 7m Axel Figueroa x Vargas (C), 13m Germán Martínez x Barrientos (C), 22m Maximiliano Bravo x Alvarado (EN), 26m Gustavo Heredia x Ampuero (EN) y 37m Francisco Varela x D'Augero (EN).
Incidencias: expulsado a los 30m Jonathan Gómez (EN) por juego brusco.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO

 


Florentino Ameghino (Com. Riv.) 1 - 1  Camioneros (Rio Grande)

Ameghino no pudo alejarse de los últimos puestos


Pese a que mereció el triunfo, Ameghino solo pudo empatar en uno con Camioneros de Río Grande ayer en el Estadio Comodoro por una nueva jornada del Federal B de futbol, en lo que fue el único partido de la categoría que se jugó en nuestra ciudad.

En un feo encuentro, el primer tiempo fue caracterizado por el equilibrio, mientras que en el segundo el local fue mucho más y dispuso de varias posibilidades, pero no estuvo correcto en la definición -hasta le atajaron un final- y debió conformarse con el empate ante un rival que celebró sumar de visitante, que no perdió hasta el momento y que en la actualidad subió hasta el tercer puesto.

Florentino Ameghino tuvo un desconcentrado inicio y en una salida común y casi sobre la mitad de la cancha, se enredó y le dejó la pelota servida a la ofensiva rival que con terreno, espacio y tiempo armó un rápido ataque, dejando a Roberto Rojas frente al arco, aunque no pudo ante la buena respuesta de José Alcaín. Es más, continuó mostrando vacilaciones atrás y esa situación le generó algún que otro sobresalto.

Y las indecisiones de las líneas defensivas fueron las que provocaron las jugadas más salientes, porque de ese modo se gestó la primera gran llegada local, cuando metió una pelota llovida y frontal sobre el área y tras las dudas en la dupla central, Braian Vivas, muy atento y veloz, superó a los marcadores y al arquero para poner el uno a cero y adquirir una mayor tranquilidad en un desarrollo que no venía del todo bien.

De todas maneras el enfrentamiento no creció en ningún momento y el CAFA dispuso de sus mejores momentos cuando Vivas bajó unos metros a buscar el balón, debido a que con su habilidad pudo desnivelar en un par de oportunidades y con un remate y un cabezazo tuvo chances concretas.

Por su parte los visitantes jamás se replegaron, trataron de avanzar y en ciertas oportunidades salieron airosos con algunas ofensivas ligeras, y así alcanzó la igualdad con un cabezazo de Gabriel Rodríguez, pero en una determinación muy dudosa el juez lo anuló por una supuesta mano, pese a que el “línea” se dirigió hasta el medio a convalidar el tanto y que ningún jugador rival protestó, es más, lo único que se vio fue la recriminación entre los defensores y el arquero por la irresolución de ambas partes, pero en ningún momento protestaron la conjeturada mano.

Por insistir tuvieron premio cuando consiguieron avanzar asociadamente por derecha y tras un centro y otra floja respuesta defensiva, Raúl Chaile aprovechó para ganar por la izquierda y estampar el empate que ya merecía por lo que había realizado hasta ese instante. Después y hasta el final el partido fue muy discreto.

La tendencia se transformó en el complemento, porque en los primeros instantes los de kilómetro tres fueron más ambiciosos y en un par de oportunidades treparon por la derecha, llegaron hasta el fondo y metieron un par de centros interesantes que promovieron unas chances, aunque siempre sin precisión. Y de a poco los camioneros se hicieron cada vez más fuerte atrás y con diferentes argumentos consiguieron el cometido de cuidar el arco.

El esfuerzo lo continuó realizando el cuadro de Orlando Portalau y Brian Vega, en la primera que tocó apenas ingresó, creó una enorme jugada por derecha para asistir a Marchant, que definió exquisitamente por arriba del arquero, pero la jugada no terminó de ser del todo exacta porque la pelota la devolvió el caño, inclusive tampoco sus compañeros pudieron acopiar el rebote al rematar nuevamente al vertical.

Un rato más tarde y convalidando la clara superioridad, el conjunto comodorense prosiguió buscando por todos lados y dispuso de la posibilidad más propicia luego de una subida por la izquierda de Bruno Elorrieta que fue derribado dentro el área. El penal lo asumió Marchant, pero el remate a media altura fue desviado al córner por el arquero en una notable reacción. Hasta el final fue más -no le sancionaron un penal a Molina-, pero le faltó lucidez y sorpresa como para vulnerar a un conjunto visitante que retrocedió eficazmente para cuidar el punto y cerrar el juego con un resultado más conveniente para ellos.

 

Boxing Club (R.Gallegos) 1 J. Newbery (C.Riv.) 1

Boxing y un empate trabajoso ante Newbery

Boxing y un empate trabajoso ante Newbery

En un friccionado partido Boxing y Jorge Newbery no se sacaron ventajas y terminaron igualados en uno en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B. Erik Castro para la visita y Jorge Olguín para Boxing de penal anotaron los goles de un discreto partido

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B en el reducto del Atlético Boxing Club recibió al club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en un partido que era de necesidad en la previa para el conjunto que dirige Carlos Padín de llevarse los tres puntos ante el difícil elenco de la ciudad petrolera. El pitazo inicial del colegiado Héctor Nievas dio inicio a las acciones y el equipo de Boxing salió a buscar el arco defendido por Martín Tula, con Alex Franco y Pablo Sevilla con un Vidal de asistidor esta tónica se dio en los primeros minutos pero de ahí en más los buenos oficios ofensivos de Boxing se fueron diluyendo ante una férrea defensa que imponía el elenco dirigido por Luís Murua. El partido a medida que transcurrían los minutos se fue tornando friccionado en el medio campo con poca claridad a la hora de manejar el balón siendo en la visita el hombre más claro Mauro Villegas y Hugo Videla quienes exigían al fondo del Boxing, y que iba transformando de a poco a su central Federico Villar en figura. Era sencillo lo que proponía el visitante apostar a una contra rápida y aprovechar las pelotas sobre el andarivel derecho. En Boxing la cosa no era tan clara le costaba mucho encontrar juego asociado y todo dependía de la salida desde la defensa con el balón lo que hacía que el balón llegara como mucha previsibilidad. La más clara en quince minutos de la inicial fue para Newbery con un cabezazo de Mauro Villegas que el golero Contrera mando al corner después no había mucho más mucho roce y poco fútbol. En el minuto 17 se va expulsado Franco Santana por una dura entrada al delantero Pablo Sevilla, , en esa jugada precisamente el central de Newbery sale lesionado y debe abandonar en ambulancia el campo de juego. Esto implicaría que el partido estuviese por casi 28 minutos parado. Una vez reanudado el partido las cosas siguieron estando dividida entre las pretensiones de llegar al gol de Boxing con pelotazos y con poca conexión entre sus delanteros y por el lado de la visita todo pasaba por lo que pudiera generar Loncón y la asociación con Villegas.

En el segundo tiempo se iba a ver un poco más de fútbol donde Boxing salió a quemar las naves con un par de modificaciones los de Padín buscarón si mucha claridad tratar de doblegar al golero Tula, las acciones era de Boxing pero le faltaba finiquitar las acciones y ser más claro a la hora de mandar el balón a la red. No era bueno el partido de tono mediocre y ambos conjuntos volvían a caer en el juego brusco y en el roce que no conducía a nada. Boxing buscaba el desnivel en el marcador y estaba cerca pero le falta. Justo en el mejor momento del local en una contra rápida y con un fuerte remate de más de veinte metros Erik Castro ponía el 1 a 0 para Newbery que se ponía en ventaja casi sin merecerlo a los 23 de la complementaria. Un verdadero baldazo de agua fría para el albiverde, que siguió buscando. En el minuto 28 un claro penal a Emanuel Echave es sancionado por el árbitro Nievas, que se encarga de convertirlo en gol Jorge Olguín. Llegaba algo de tranquilidad para Boxing que había buscado y no había sido claro. Los minutos pasaron y el partido siguió siendo raspado y con poca claridad futbolística para ambas escuadras y las ocasiones frente a los arcos fueron desapareciendo y albiverdes y aeronautas se despidieron de la fecha con un empate en uno que fue más negocio para Newbery que para Boxing.

Sintesis

Boxing Club (1): Contrera, Villar, Olguín, Fuentealba, Acuña, Vaca, Villarino, Burgos, Sevilla, Franco; Dt: Carlos Padín

J. Newbery (1): Tula, Santana, Carcamo, Ulloa, Ruíz, Rubio, Videla, Loncón, Villegas, Ascencio, Castro, Dt: Luís Murua

Arbitro: Héctor Nievas

Asistentes: Claudio Manqui, Claudio Rojo

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

 

ZONA B

Racing de Trelew 2 Independiente (R.C.) 2

Racing no pudo con Independiente de Río Colorado

La «Academia» no jugó bien y obtuvo un empate 2 a 2 con sabor a poco ante el elenco rionegrino que plantó cara en el Cayetano Castro y se llevó un valioso punto en la fecha 4 del Torneo Federal B de fútbol.

Daniel Romero y Brian Castillo anotaron para el local que no pudo sostener la victoria ante Independiente que se puso en ventaja primero por intermedio de Maximiliano Tunessi y lo igualó luego a través de Roberto Pereira tras la remontada del dueño de casa.

Se esperaba una victoria de Racing que en su casa recibía a un golpeado Independiente de Río Colorado que venía de sufrir un dura derrota de local ante Germinal, pero la visita sorprendió a los dirigidos por Guillermo Samso que nunca encontraron su juego y lo pagaron caro cediendo dos puntos en Trelew ante un rival, en principio, de inferior nivel.

Nada había ocurrido cuando Tunessi, goleador y emblema del visitante, tomó la pelota a metros del área, se acomodó y marcó un golazo al darle con cara interna al ángulo más lejano de Cottet que nada pudo hacer en el 1 a 0 en 11'. Fue una sorpresa, porque ninguno había hecho méritos para estar en ventaja pero sobre los 20, Romero sacó una latigazo bajo, también desde afuera del área, que se metió junto al palo para darle el empate al albirrojo.

El encuentro siguió con Racing buscando aunque sin claridad, y en su mejor aproximación colectiva, Castillo piso el área, remató, el arquero Iturburu dio rebote y allí otra vez Castillo pudo poner el 2 a 1. A poco del descanso, Tunessi tomó un tiro libre cercano al área y su remate se estrelló en el palo.

El complemento encontró a la «Academia» más pasivo que en el primer tiempo y a pesar de la ventaja a su favor, la visita empezó a animarse y crecer.

En apenas cuatro minutos, Tunessi, la figura de la cancha, envió el centro desde la izquierda que Sandoval no pudo concretar preciso frente al arco. Llegando a los 20', el recién ingresado Pereira se encontró solo tras un corner y definió de gran forma para poner un 2 a 2 que cayó como un balde de agua fría en el Cayetano.

A partir de allí salió a buscarlo el local con más ganas que juego. Apenas pasada la media hora, Romero ya ubicado en sector derecho, envió un preciso centro para que el ingresado Patricio Costa Repetto conecte de cabeza en lo que parecía el gol de la victoria pero Iturburu se lució con una tapada fenomenal descolgando el balón del ángulo superior derecho.

Luego, Costa Repetto recibió en el área, enganchó para desairar a la marca y definió al segundo palo pero la pelota se le fue apenas ancha.

A cuatro del final, una buena jugada de Paris derivó en un centro bajo que se encontró con un defensor de Independiente cuando Schischke se prestaba a definir.

En la última, Romero nuevamente por derecha tiro una pared y al recibir en el área remató de primera, pero la pelota se fue rozando el palo y todo finalizó en empate.

Floja producción de Racing que no puso sumar de a tres en su casa, y muy buen punto el que se llevó Independiente sostenido por la calidad de Tunessi, la gran figura, y la solvencia defensiva de Rodríguez, el otro gran punto alto.

Ahora la «Academia» deberá viajar a Rincón de los Sauces, Neuquén, para medirse con el Deportivo de aquella localidad mientras que los rionegrinos recibirán al líder Sol de Mayo.

SINTESIS:

RACING 2: Cottet; Castillo, Otero, Evans, Rodrigo; Garay, Romero, Bobadilla, Bataller; Paris y Price. DT: G. Samso.

INDEPENDIENTE (RC) 2: Iturburu; Izquierdo, Rodríguez, Basualdo, Basterrechea; Sandoval, Monserrat, Córdoba, Otero; Tunessi y Pierce. DT: D. Ciolino.

GOLES: 11' PT Tunessi (I), 20' PT Romero (R), 36' PT Castillo (R) y 19' ST Pereira (I). CAM: 23' ST Fiero por Bataller y Costa Repetto por Price, 31' ST Schischke por Bobadilla (G), 13' ST Pereira por Pierce, 23' ST Brandoni por Otero y 44' ST Imio por Tunessi (I). ARB: R. Pagani. ASIST: C. Motto y J. Linares. CAN: Cayetano Castro.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Alianza Cutral Co

Sol reaccionó a tiempo y sigue liderando

Se impuso 2-1 sobre Alianza Cutral Co con un doblete de Diego Galván. Sigue liderando la Zona B de la Región Patagónica.

El cabezazo de Galván para el 2-1 de Sol de Mayo. Foto: Miguel Basterra.

El cabezazo de Galván para el 2-1 de Sol de Mayo. Foto: Miguel Basterra.


Sol de Mayo volvió a sumar de a tres en casa y mantiene el liderazgo en la Zona B de la Región Patagónica del Federal B tras superar este domingo de local 2-1 a Alianza Cutral Co.

El conjunto albiceleste comenzó en desventaja por primera vez en el certamen pero supo reaccionar a tiempo para revertir el marcador y mantenerse en la cima de las posiciones. Ahora el equipo viedmense suma 10 unidades y aventaja por 2 puntos a su escolta Germinal de Rawson.

El Gallo comenzó ganando con un golazo de media distancia del volante Octavio Giménez a los 7 minutos del primer tiempo, pero el elenco anfitrión encontró la igualdad a los 20 con un tanto de penal de Diego Galván, quien sobre los 29 le dio la victoria a los orientados por Nicolás Chirico.


Alianza presentó batalla y no le permitió a Sol de Mayo desplegar su juego con comodidad, aunque no le dio trabajo al arquero Nahuel Astutti. Los de Cutral Co terminaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Luciano Huenulao (38mPT) y Franco Crespo (43mST).

En Sol de Mayo no fue de la partida el capitán Javier Páez, quien fue preservado por una contractura pensando en el choque del próximo domingo ante Independiente de Río Colorado. Es por esto que la cinta fue para Galván.

En la previa se habló mucho de un choque entre equipos con realidades diferentes. El local llegaba tras una muy buena producción ante Racing de Trelew y como favorito, mientras que de la visita se esperaba un Gallo cauteloso y con la idea de llevarse algo de Viedma.

Sin embargo Alianza salió decidido a dar batalla en el medio y aprovechar sus oportunidades. Y en la primera sorprendió con un potente remate de Octavio Giménez de media distancia para ponerse 1-0 y enmudecer al estadio albiceleste.

A Sol de Mayo le costó reacomodarse en la cancha, pero sobre los 20 tras una infracción que Panei le cometió a Ponce dentro del área apareció Galván (llevó la cinta ante la ausencia de Satanás Páez) y esta vez no perdonó. El ex Estudiantes de La Plata y Olimpo venía de errar ante Racing, pero esta vez eligió darle fuerte al balón a media altura contra el palo derecho y clavó el 1-1.

Y sobre los 29, llegó el doblete de Galván con un frentazo perfecto ganando con un salto impecable ante la defensa rival para convertir el 2-1, que luego sería el resultado definitivo. El golpe dejó sin reacción al Gallo, que no inquietó a Astutti.

Alianza cerró la primera etapa con diez hombres por la expulsión de Luciano Huenulao, lo que complicó las chances de llegar al empate.

En el arranque del complemento Martín López reemplazó al Bocha Ponce. Pese al hombre de menos en la visita, el local no pudo hacer valer la ventaja.

Si bien Sol de Mayo dominó el balón, le costó superar la férrea defensa del Gallo. A los 12 lo tuvo Galván tras una habilitación de Luquet, pero su remate a la carrera reventó el palo derecho. Y cuatro minutos después tras una excelente maniobra colectiva que inició Luquet, después de un centro por derecha de Galván fue Valdebenito el que tuvo el tercero pero su cabezazo fue muy al medio y Arregui alcanzó a contener.

Finalmente fue triunfo 2-1 de Sol de Mayo ante Alianza, que en el cierre de las acciones quedó con nueve por la roja directa que recibió Crespo tras una dura infracción de atrás sobre Galván. La formación viedmense sigue firme en el Federal B y mantiene el invicto en el certamen y sobre todo en casa.

Ahora se viene una dura visita a Río Colorado para enfrentar a Independiente en el Antonio López Belzagui.

Germinal sigue en ascenso

Germinal de Rawson se transformó en el único escolta de Sol de Mayo al vencer 2-0 a Deportivo Rincón de los Sauces. Los goles del Verde lo convirtieron Darío Zampini y Damián Salinas.

Rincón se quedó sin invicto en la competencia y terminó con diez jugadores por las expulsiones de Ricardo López y Pedro Recarey.

En tanto, Racing e Independiente igualaron 2-2 en Trelew. Para el local anotaron Roberto Romero y Brian Castillo, y para la visita Maxi Tunessi y Roberto Pereyra.

Además, Cruz del Sur y 25 de Mayo empataron sin goles en Bariloche.

SOL DE MAYO 2 - ALIANZA CUTRAL CO 1
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Emanuel Peralta (Dorrego).

Sol de Mayo

1. Nahuel Astutti
13. Alberto Lobato
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Diego Frías
6. Lucas Malacarne
7. David Angeloff
8. Matías Ponce
9. Diego Galván
10. Iván Luquet
11. Fernando Valdebenito
DT: Nicolás Chirico

Suplentes
12. Alfredo Cellerino
14. Gastón Abdala
15. Brian Toro
16. Martín López
17. Omar Ndiaye
18. Alberto Reyes

Alianza Cutral Co

1. Ceferino Arregui
2. Federico Panei
3. Darío Martínez
4. Luciano Huenulao
5. Fernando Perea
6. Franco Crespo
7. Octavio Giménez
8. Braian Cattaneo
9. Michel Vivanco
10. Ramón Toledo
11. Matías Olivera
DT: Marcelo Chiacchirini

Suplentes
12. Lucas Fuentes
13. Joaquín Hernández
14. Alan Riquelme
15. Lucas Fuentes
16. Sebastián López
17. Darío Villagra
18. Axel Carmona

Goles: PT: 7m. Giménez (ACC), 20m. y 29m. Galván (SM).

Cambios: ST: 0m. Martín López por Ponce (SM), 16m. Darío Villagra por Toledo (ACC), 28m. Brian Toro por Angeloff (SM), 30m. Lucas Fuentes por Pera (ACC), 37m. Omar Ndiaye por Valdebenito (SM), 41m. Axel Carmona por Giménez (ACC).

Expulsados: PT: 38m. Huenulao (ACC), 43m. Crespo (ACC).

Sol de Mayo sigue invicto y puntero en la Zona B de la Región Patagónica. Foto: Miguel Basterra.

Fuente: EN EL ANGULO - http://www.noticiasnet.com.ar/
 

Cruz del Sur (Bariloche)  0 A.D.25 de Mayo 0

A Cruz del Sur le faltó ?audacia? y se le escaparon dos puntos de oro

A Cruz del Sur le faltó “audacia” y se le escaparon dos puntos de oro

- PALIDO EMPATE ANTE 25 DE MAYO -

Por la cuarta fecha del grupo Patagonia Norte del Torneo Federal “B”, Cruz del Sur recibió este domingo en el Estadio Municipal al representativo pampeano de la Asociación Deportiva 25 de Mayo, equipo que participa en los torneos de la Liga Confluencia del Alto Valle de Río Negro, y que como visitante se llevó un importante punto al igualar sin goles ante el “Cruzado” barilochense.

El conjunto de Pablo Gomis careció de “audacia” durante largos pasajes del partido y dejó escapar dos puntos trascendentes a la hora de encaramarse en la tabla de posiciones. Por momentos, Cruz del Sur se mostró demasiado cauteloso, con pocos atacantes y variantes como para llegar a lograr una diferencia en el marcador.

Con los últimos resultados que venía consiguiendo Cruz del Sur, era primordial quedarse con los tres puntos en casa, viendo el poco rendimiento que tenía como antecedente el conjunto de 25 de Mayo, que había logrado sólo un punto en su haber y perdido los restantes.

Pero al parecer -como lo dijo al final su técnico, Jorge Lencina-, es un plantel que recién se está afianzando por haber tenido mucho cambio en esta nueva etapa en el Federal “B” y evidentemente ha logrado un mejor desempeño, porque ayer en el Municipal si bien no fue un equipo agresivo y peligroso, mostró un juego en conjunto con mucha presión, con el aporte de varios jugadores que tuvieron un buen juego que le crearon al local problemas, principalmente en la marca que no pudo resolver por la presión en todo los sectores y la salida ordenada. Por eso Cruz del Sur no se encontró nunca en su habitual forma de juego. Los referentes como Mauro Aguilar o Mauricio Rivero no podían trabajar con comodidad porque siempre tenían una o más marcas encima y además sorprendentemente arriba sólo aparecía Marco Sartor, que debía luchar con una línea de fondo de hasta cinco hombres.

Este planteo le dejó como resultado el haber terminado igualado sin goles en la primera etapa. Una etapa que en los últimos minutos fue de mucho roce y juego fuerte, lo que trajo como consecuencia que el defensor visitante, Julio Sanahua, tuviera que dejar la cancha por un fuerte golpe recibido en una disputa por la pelota con Sartor, pero se debió a la velocidad con que se produjo la jugada y no a una mala intención del delantero barilochense.

En el complemento nada cambió, fue como comúnmente se denomina de ida y vuelta, aunque con un poco más de movilidad de Cruz del Sur, hubo algunos arrebatos individuales sin mayor riesgo para el arco custodiado por Matías Coria, que la temporada pasada jugara en Cruz del Sur.

Nada pasó hasta promediar la etapa donde simultáneamente comenzaron algunas variantes en ambos equipos, pero los reemplazos no cambiaron en demasía el panorama. Cruz del Sur tuvo dos llegadas con peligro, la que más posibilidades de gol presentó fue a partir de un cabezazo frente al arco de Federico Dieser, que había ingresado por “Fideo” Aguilar, y que salió desviado muy cerca del palo derecho. El visitante también tuvo su aporte pero aquí se encontró siempre con los reflejos del buen arquero Alan de Potte, que de no haber sido por sus atajadas el resultado pudo haber sido otro.

De todas maneras el torneo continúa y más allá de alguna decepción del equipo local, sus jugadores se mostraron optimistas y ya pensando en trabajar y corregir errores para la próxima confrontación que será como visitante ante Alianza de Cutral Co, en la vecina provincia de Neuquén.

SINTESIS

Cruz del Sur 0
A. de Potte, A. Aranea, N. Alegría, J. Mansilla, R. Isern, D. Ojeda, I. Paredes, M. Aguilar, M. Sartor, M. Rivero y D. Valdebenito.
SUPLENTES: G. Arias, T. Plaza, L. Azocar, J. Garnica, G. Ramírez, D. Gilaber y F. Dieser.
D.T.: Pablo Gomis.

A.D. 25 de Mayo 0
M. Coria, J. Sanahua, G. Roda, D.de la Rosa, D. Medina, F. Leguisamón, F. Ruiz, F. Ruiz, F. Insúa, F. Gómez, G. Granelli, S. Fernández.
SUPLENTES: A. Fernández, C. Fernández, D. Mendoza, N. Valdés, M. Bustos, D. Canullan, G. Núñez.
D.T.: J. Lencina.
ARBITRO: Carlos Canio de la Liga del Chubut.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

 

 

Germinal (Rawson) 2 - 0  Dep. Rincon (R. Sauces)

Lo que cuesta, vale tres puntos y seguir arriba

Con dos tantos en el segundo tiempo, el segundo no exento de polémica, Germinal venció a Deportivo Rincón 2 a 0 y se consolidó como escolta de Sol de Mayo en una nueva fecha de la Subzona Norte del Federal B.


Darío Zampini y Damián Salinas, ambos de cabeza y a los 20 y 35 minutos de la segunda mitad, convirtieron los goles para el equipo de Pedro Bravo González. En la visita fueron expulsados el segundo marcador central Ricardo López y el arquero Pedro Recarey. Hubo un muy mal arbitraje del rionegrino Luis Froilán, excedido de peso y responsable principal del de varias jugadas que terminaron en severos cuestionamientos.

El conjunto de la capital chubutense justificó su victoria después de ponerse en ventaja cuando promediaban los segundos 45. Hasta ese momento, el juego era parejo y muy físico. Los neuquinos siempre estuvieron bien parados y ordenados con un Julio Ibáñez que se prodigaba a favor del equipo y que tácticamente su andar fue impecable. A ello le sumaba la preocupación que generaron dos puntas picantes como Oscar Muñoz y Alfredo Troncoso que, por su potencia y velocidad, eran buscados incesantemente por sus centrales y medios defensivos a través de pelotazos largos.

Germinal, inconexo de mitad de cancha hacia delante sufrió la ausencia no anunciada de Brian Garino, que, no fue, ni por asomo, la manija de partidos anteriores. El fondo, siempre estuvo sólido con Flamenco y Arancibia e Hidalgo y Salinas. Cuando padeció en algunos pasajes, apareció la figura de Matías López, que ataja las pelotas que tiene que atajar. Tuvo dos bravas en el primer tiempo: una abajo y un corner envenenado que las resolvió con categoría. Lo de Macarof es un caso particular. Porque a su notable capacidad técnica y su muy buena lectura del campo de juego, le puede dar mayor claridad a Zampini y Galizzi, pero juega muy atrás. Y si bien la pelota sale muy limpia con él, la jugada se diluye si Garino no funciona.  La segunda mitad siguió con la misma tónica pero hubo una jugada clave. Por doble amarilla se fue expulsado Ricardo López y allí el local comenzó a marcar la diferencia. Y llegó el primer tanto de Zampini con un gran cabezazo tras una mala salida de Recarey. A partir de allí, el dominio de Germinal fue prácticamente absoluto, ya que las contras de Rincón fueron  esporádicas y vino la segunda conquista chubutense. Tras un foul cerca de la mitad de la cancha, Macarof sacó rápido para Fonseca y este mandó el centro conectado por Salinas para cerrar el marcador; pero mientras se hacía la jugada Froilán pitó, se supone que la autorización del tiro libre, y la defensa de Rincón se quedó parada. El gol fue convalidado y sumado a la expulsión del arquero visitante por protestar, se terminó de cimentar el triunfo albiverde que festejó tres unidades claves.#

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

Sábado 03 de septiembre de 2016, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fenomeno · Martes 06 de septiembre de 2016, 17:17 · Citar
Todavia sige robando el gordo caradura de froilan como pueden designarlo,y debe acomodarlo el amigo vicon caradurra retirate
Juanca · Lunes 05 de septiembre de 2016, 14:14 · Citar
Buen resultado para Newbery. Se sigue sumando en busca del objetivo principal que es clasificar a la próxima fase. Ahora se viene el clásico más convocante del sur argentino. Espero sea una fiesta ya que después de cinco años se vuelve a jugar con las dos hinchadas. Vamos Lobo!!! Tu gente va a estar llenando el estadio como siempre.