/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Agropecuario (C.Casares) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Agro arrancó ganando con gol de Urquijo
Animal de categoría


Con un tanto de Gonzalo Urquijo (que hace goles en la liga, el interligas, el TDI, el Federal B y ahora también en el Federal A), Agropecuario venció a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 y debutó en la divisional con una victoria. En un partido donde el rival le hizo sentir el roce de la categoría al conjunto casarense, Agro lo buscó más y terminó llevándose la victoria de la mano del goleador casarense.
FUE un día histórico para el fútbol casarense que concluyó de la mejor manera. Agropecuario debutó en el Federal A y lo hizo con una victoria por la mínima diferencia y ante un candidato a pasar el grupo. El “sojero” era algo más pero no podía romper el marcador hasta que apareció Gonzalo Urquijo (cuándo no) y le dio el triunfo a los de Adrián Adrover.
En los primeros minutos, el juego se dio en la mitad de cancha, con mucha fricción y pocos espacios para jugar. Agropecuario se plantó bien defensivamente y buscó inquietar por los costados con la potencia de Brian Blando y el vértigo de Horacio Tijanovich. Pero Alvarado propuso un juego muy físico y a los delanteros “sojeros” les costó ganar el mano a mano.
La primera situación de peligro se dio a los 5’, cuando tras un buen centro al área, Lucas Vesco apareció solo en el punto penal, conectó de cabeza y su testazo se fue pegado al palo.
Después de esa jugada, el conjunto marplatense se acomodó mejor en la cancha y le cortó los circuitos al elenco local, que entró en el juego del “torito”, corriendo y metiendo en mitad de la cancha.
La visita sólo inquietó a Salort con un remate bombeado de Juan Gáspari, pero el arquero lo resolvió bien cacheteando el balón al córner.
El primer tiempo se iría sin mayores incidencias, aunque Agropecuario insinuaba ser un poco más punzante a la hora de atacar.

El complemento parecía retomar el curso de la primera etapa, pero con el correr de los minutos el partido se empezó a armar. A los 7’, el “Torito” marplatense tuvo su mejor opción de gol y casi consigue ponerse en ventaja: Joaquín Susvielles conectó un centro llovido pero Salort respondió rápido de reflejos. En la segunda jugada, el delantero puso el balón en el punto penal y Ezequiel Ceballos estrelló su cabezazo en el palo.
Un minuto más tarde, Agro respondió con una buena trepada de Horacio Tijanovich. El ex GELP ganó por izquierda, ingresó al área y levantó su disparo por encima del travesaño. 
El “sojero” era más incisivo en ataque y lo demostró cuando Tijanovich volvió a llegar por izquierda y mandó al centro atrás para la entrada de Lucas Godoy, pero el disparo del delantero quedó en las manos del arquero Barucco.
Agro llegaba y tuvo su premio a los 24’, cuando Mariano Fernández desbordó por la derecha, ejecutó el centro al punto de penal y, en las alturas, Gonzalo Urquijo le ganó a sus marcadores para cabecear de pique al piso y señalar el 1 a 0.
Tras el tanto, Alvarado tuvo que salir a buscar el empate, pero chocó constantemente con sus pocas ideas y con la buena tarea a la defensa local. Agro sufrió el asedio de su rival durante algunos minutos pero no fue del todo claro para llegar con peligro.
El conjunto de Diulio Botella llenó el área de centros pero fueron bien controlado por la defensa “sojera”. En los últimos  minutos, el conjunto casarense se adelantó en el campo de juego y defendió la victoria lejos de su arco.

De esta manera, Agropecuario sumó un triunfo en su debut en el Federal A y comenzó con el pie derecho su temporada en esta nueva categoría. El conjunto casarense no se amilanó ante un rival con historia, buscó el triunfo y se lo llevó gracias al poder de gol de su delantero emblema Gonzalo Urquijo, un verdadero “animal” de categoría.


SINTESIS
Agropecuario (1): G. Salort (6,5); E. Casais (6), L. Vesco (6,5), J. Tejera (6), F. Urquiza (6,5); J. Rodríguez (6,5), J. P. Manzoco (6); H. Tijanovich (6,5), L. Godoy (5,5), B. Blando (5,5) y G. Urquijo (6,5). DT: Adrián Adrover. Suplentes: C. Vallejos, E. Díaz, A. Reyes y P. Vázquez.
Cambios: M. Fernández (6) X B. Blando / C. Pontillo (-) X J. Rodríguez / A. Aguirre (-) X L. Godoy

Alvarado (0): M. Beltramella (6); S. Corti (5), R. Jorge (5,5), G. Martínez (5), F. Ponce (5,5); G. Compagnucci (5), D. Luengo (6), J. Gáspari (5), F. Molina (6,5); E. Ceballos (5,5) y J. Susvielles (6). DT: Diulio Botella. Suplentes: M. Presentado, N. Santos, N. Fassino y N. Mollo.
Cambios. R. Barucco (5) X M. Beltramella /  P. Scott (-) X J. Gaspari / B. Uribe (-) X E. Ceballos

Goles: ST. 25’ G. Urquijo (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi

FUENTE: ORSAI CASARES

 

Alvarado comenzó con el pie izquierdo


El "torito" no tuvo una buena tarde en Carlos Casares y, en un partido que era para empate, se quedó con las manos vacías al caer 1 a 0 ante Agropecuario. El conjunto de Duilio Botella tuvo el debut menos esperado.

Por Redacción 0223


En un encuentro de trámite cerrado, Alvarado no aprovechó las que tuvo y pagó en una del rival, para volverse con las manos vacías. (Foto: 0223)

La ilusión renovada de Alvarado no tuvo el comienzo esperado, porque el equipo de Duilio Botella no pudo repetir lo hecho en la pretemporada, disputó un discreto encuentro frente a Agropecuario de Carlos Casares, y cuando ninguno de los dos hizo demasiado para quedarse con los tres puntos, el local aprovechó un error defensivo, una aparición de su goleador y se quedó con la victoria por 1 a 0, para que el "torito" vuelva a Mar del Plata con las manos vacías en el arranque del Torneo Federal A.

De entrada, pareció que Alvarado iba a intentar llevarlo por delante y tuvo dos jugadas seguidas de córner en las que el local se "durmió", pero Molina se apresuró y las remató afuera. Sin embargo, Agropecuario mostró que no se iba a dejar apretar, empezó a complicar con la enjundia de Urquijo, y ganó un córner que pudo ser la apertura del marcador con un cabezazo libre de Lucas Vesco que se fue besando el caño izquierdo de Beltramella. El encuentro estaba cargado de imprecisiones y poco pasó cerca de los arcos. Un remate de afuera de Ezequiel Ceballos que Salort sacó espectacularmente por encima del travesaño, fue lo mejor en esos primeros minutos.

El resto de la etapa careció de emociones. Las bandas, el sector donde Alvarado suele marcar la diferencia, no tenía la tarde esperada y por eso le costó generar ocasiones de gol. Agropecuario se mostraba sólido en el fondo, firme con Manzoco y Rodríguez en el medio, pasaba poco la pelota por los habilidosos y peleaba con el "9", que hizo lucir a Beltramella tras una buena maniobra individual. Antes del final de la primera mitad, el "torito" dibujó la mejor maniobra de la tarde: Susvielles acomodó el cuerpo y le ganó a Vesco, sacó el centro bajo para la llegada de Compagnucci que anticipó y pivoteó para la entrada de Ceballos que desde afuera le dio con la parte interna del pie y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. de Salort. Una salida lejana de Beltramella, obligado por la corrida de Urquijo, terminó con una patada "karateca" del "uno" que no llegó a destino, pero que le produjo un pinchazo en el aductor derecho que lo iba a sacar de la cancha en el complemento.

Quedaban 45' y los dos tenían que mostrar una mejor versión, para dar otra imagen y ver si podían quedarse con la victoria. La sensación fue que Alvarado, con viento en contra, había salido mejor parado y volvió a marcar diferencia cuando intentó jugar. A los 9', la empezó Molina por izquierda, sacó el centro bajo para Ceballos que, inteligentemente, abrió las piernas y le quedó a Susvielles que no le pudo dar dirección a la definición que fue al cuerpo del arquero, el rebote le volvió a quedar al "9" que la agarró, metió el centro al segundo palo y "Trapito" la quiso esquinar tanto que terminó estrellando el cabezazo en el palo, desperdiciando una chance inmejorable para abrir el marcador.

Enseguida, una jugada de Urquijo que definió alto y mostró una tardía salida de Beltramella, hizo que Botella determinara el ingreso de Rodrigo Barucco. Apenas ingresó, y tras una salida lejana que no alcanzó a llegar pero desactivó la defensa, el arquero salvó su arco ante otro disparo del goleador casarense. El encuentro no levantaba, pero estaba quebrado y en cualquier desatención podía inclinarse para un lado o el otro. Susvielles hizo una buena acción pero nadie pudo conectar por adentro y, a los 25', golpeó el local. Molina y Ponce se equivocaron en la salida y la pelota le quedó a Rodríguez que sacó un centro bárbaro, a la cabeza de Gonzalo Urquijo, que se elevó entre los centrales y metió el frentazo que se desvió en su propio hombro, desacomodó a Barucco y se metió contra el palo izquierdo, para el festejo de los locales y la desazón marplatense.

El resto fueron búsquedas sin desesperarse, pero con muchas imprecisiones. El local hizo tiempo y jugó con el apuro de Alvarado, que casi consigue lo que hubiera sido justo en el final, con todos dentro del área y un derechazo de Fernando Ponce que se perdió apenas afuera contra el caño derecho de Salort que sólo atinaba a mirar.

Final y un golpe inesperado en el arranque del Federal A. Pero queda mucho por delante y esto será sólo un llamado de atención para el conjunto de Duilio Botella, que buscará levantar cabeza la próxima semana, otra vez como visitante, ante Ferro de Pico. 

Más Info
Agropecuario (Carlos Casares) (1): Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Andrés Tejera y Facundo Urquiza; Jonathan Rodríguez y Juan Pablo Manzoco; Brian Blando, Lucas Godoy y Horacio Tijanovich; Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST 21' Mariano Fernández por Blando, 31' Cristian Pontillo por Rodríguez y 35' Alejandro Aguirre por Godoy.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 12' Rodrigo Barucco por Beltramella, 27' Patricio Escott por Gáspari y 41'Braian Uribe por Ceballos.

Goles: ST 25' Urquijo (A).
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: Agropecuario Argentino.

Domingo 04 de septiembre de 2016, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Martes 06 de septiembre de 2016, 13:13 · Citar
Saludos agro! buen arranque!

Que lindo arrancar el torneo asi, jugando en casa contra un histórico, y encima ganándole bien. Con lo justo, sin sobrarnos nada, pero siempre es motivante arrancar ganando.

Y gracias a los otros resultados, y aunque sea la primer fecha, ver la tabla del Federal A y ver a Agro puntero solo en su zona, es mas gratificante aún!!!!


Espero que parezca "Guillermo Alvarado" que solía entrar a bardear cuando estábamos en el federal B simpatizando por Everton.


Saludos a los amigos de Rivadavia, que también sacaron un muy buen resultado contra el principal candidato del grupo.
Agro · Lunes 05 de septiembre de 2016, 11:23 · Citar
Que lindo arrancar el torneo asi, jugando en casa contra un histórico, y encima ganándole bien. Con lo justo, sin sobrarnos nada, pero siempre es motivante arrancar ganando.
Y gracias a los otros resultados, y aunque sea la primer fecha, ver la tabla del Federal A y ver a Agro puntero solo en su zona, es mas gratificante aún!!!!

Espero que parezca "Guillermo Alvarado" que solía entrar a bardear cuando estábamos en el federal B simpatizando por Everton.

Saludos a los amigos de Rivadavia, que también sacaron un muy buen resultado contra el principal candidato del grupo.
Anónimo · Lunes 05 de septiembre de 2016, 00:33 · Citar
animal de categoria , para los creyentes del arreglo el que hace goles es un paisano mas sano que cualquiera que comenta , impresionante paisa gran persona y felicitaciones agro por tenerlo!!