/
Cordoba Fed. A Zona 4 Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Mitre (SdE) 3 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Goleada para soñar

Con goles de Camisay, Piris y De Muner, Mitre goleó a Sportivo Belgrano por 3 a 0, en el comienzo del Torneo Federal A. El pueblo "Aurinegro" se ilusiona.

Mitre tuvo el arranque soñado en el Torneo Federal A de la AFA. El "Aurinegro" derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 0, por la primera fecha de la Zona 4 del certamen.
El equipo del debutante Arnaldo Sialle arrancó picando en punta, ya que el otro partido empató Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem.

EL PARTIDO

Desde el minuto inicial, Mitre simplificó las cosas a su favor. Ni bien se habían acomodado los equipos, el "Aurinegro" salió con todo a imponer su juego. En el minuto 1, Becica encabezó la jugada y habilitó a Camisay, quien se metió por la derecha y antes de ingresar al área, sacó su remate fuerte y alto o no se supo bien si quiso mandar el centro. Lo cierto es que el balón se coló en el ángulo derecho del golero Cebreiro para el 1 a 0 del local y el delirio de la hinchada "Aurinegra". Golazo.
A partir de allí, Mitre dominó en la mitad de la cancha con un trabajo criterioso, con buen fútbol por momentos y contando con situaciones claras para aumentar en el marcador. En otra jugada clara, Camisay desbordó por la derecha, envió el pase atrás que encontró a Peralta y "Wily" remató y encontró una buena respuesta del golero visitante.
Luego del gran comienzo del local, el juego se diluyó, se hizo más trabado y luchado, ya que eso era lo que proponía la visita. Sin embargo, en el minuto 38, tras un centro de una pelotada parada ejecutada por Albano Becica, Oscar Piris anticipó a todos de cabeza y estampó el 2 a 0.
De esta manera, el "Auri" se fue al descanso con una cómoda ventaja.

Segundo Tiempo

En el complemento, solo a los 5 minutos, Mitre iba a volver a "madrugar" a los cordobeses. Tras un tiro de esquina, Leandro De Muner anticipó en el primer palo de cabeza y estableció el 3 a 0. Partido liquidado.
A partir de ese momento, Mitre sacó el pie del acelerador debido a la ventaja conseguida y se dedicó a cuidar la pelota. Soto, casi marca su tanto de cabeza, pero el golero visitante mandó la pelota al corner. El uruguayo se merecía un gol por su gran tarea en el juego. El local le cedió la iniciativa al rival que nunca contó con las ideas necesarias, solo contó con llegadas aisladas y además, vale destacar la gran labor de la defensa del elenco de Sialle, siempre estuvo seguro tanto por arriba como por abajo.
Solo quedó tiempo para el gran festejo "Aurinegro", que arrancó con el pie derecho y en lo más alto en la primera jornada.

SÍNTESIS:

MITRE 3:
Diego Pave; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Albano Becica, Leandro De Muner, Juan Alesandroni, David Romero; Williams Peralta y Jonatan Soto.
DT: Arnaldo Sialle.

SPORTIVO BELGRANO 0:
Damián Cecreiro; Rodrigo Chávez, Rodrigo López, Horacio Trulls, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Pablo Bruna, Juan Pablo Francia, Jonatan Lastra; Nestor Martinena y Leandro Puig.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 1 PT Matías Camisay (M), 38 PT Oscar Piris (M), 5 ST Leandro De Muner (M).
Amonestados:
Leandro De Muner y David Romero.
Cambios: 0 ST Ezequiel Gaviglio por Jonatan Lastra (SB), 16 ST David Muller por Juan Pablo Francia (SB), 19 ST Ricardo Tapia por Albano Becica (M), 22 ST Mauricio Scaglia por Miguel Nievas Escobar (SB), 35 ST Joaquín Quinteros por David Romero (M), 40 ST Toledo por Jonatan Soto (Mitre).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán).
Asistente 2: Jesús María Aldeco (Valle Viejo).
Estadio: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

 

 

Debut para el olvido

Sportivo Belgrano no la pasó para nada bien en Santiago del Estero. En el inicio del Federal A perdió con Mitre 3 a 0.

Sportivo y un debut para el olvido (Foto gentileza Alex Schermer de Somos Deporte)

El debut de la verde en la Zona 4 del Torneo Federal A fue para el olvido. En Santiago del Estero perdió con Mitre 3 a 0 jugando muy mal, siendo superado ampliamente por el conjunto local, dirigidos por Arnaldo Sialle.

Primer Tiempo

Las cosas no comenzaron bien desde el mismo inicio del partido. Al minuto de juego Matías Camisay escaló por la derecha, su intención fue tirar el centro pero el remate se fue cerrando con la ayuda del viento y se le "coló" a Damián Cebreiro para la apertura del marcador.
Los papeles rápidamente se le quemaron a Ricardo Pancaldo; toda su estrategia debió cambiar, en busca de poder ser protagonista e igualar las cosas. Si bien por momentos intentó adueñarse de la tenencia de la pelota, su carencia de profundidad dejó expuesto el funcionamiento. 
Para males, a los 38 minutos de esa primera etapa, Oscar Piris ganó en las alturas tras una pelota parada y la mandó al fondo de la red para ampliar la ventaja. Todo cuesta arriba se le hizo a la "Verde" para el complemento.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, Ezequiel Gaviglio (por Lastra) saltó al campo. La pelota parada continuó siendo una pesadilla para Sportivo. A los 4 minutos otro centro de Becina encontró la cabeza de Leandro De Muner para superar a Cebreiro y festejar el tercero de la tarde en la tierra de la chacarera.
Mitre liquidó el partido. Desde allí se dedicó a bajar el ritmo y cuidar la amplia ventaja. El descuento de la verde pudo haber llegado, algunas aproximaciones de peligro de Gaviglio y Muller (que había ingresado por Francia), fueron controladas por el arquero Pave.
Inobjetable triunfo de Mitre; Sportivo Belgrano arrancó con el pie izquierdo la temporada desde el resultado y también desde el rendimiento futbolístico. El próximo domingo la verde estará recibiendo a Unión Aconquija de Catamarca en el "Oscar C. Boero". 

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 04 de septiembre de 2016, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: