/
Fed. A Zona 6 Formosa Misiones Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Guaraní A. Franco (Mis)

Sol de América (Fsa) 0 - 2 Guaraní A. Franco (Mis)

Con dos menos, Guaraní amargó a Sol de América

En el arranque del Federal A, Sol de América cayó como local ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 0 con dos goles de Cristian Barinaga.

Con dos menos, Guaraní amargó a Sol de América

En clara inferioridad numérica, por las expulsiones de Leandro Fioravanti  y  Elvis Duré, pero con la capacidad goleadora del ídolo Cristian Barinaga, Guaraní Antonio Franco se llevó una victoria de lujo de la cancha de Sol de América. Fue 2 a 0 para los misioneros que dirige Miguel Ángel Zahzú.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos del Segundo Tiempo, luego de un gran pase de Rodrigo Bareiro a Barinaga, que en posición dudosa, gambeteó a Lucas Acevedo y puso el 1 a 0.
Cuando "Sol" ya tenía dos hombres más por la doble amarilla de Fioravanti y la roja directa a Duré, que solo estuvo dos minutos en cancha, llegó el 2 a 0. Nuevamente Cristian Barinaga apareció con espacios, ajustició al uno "solense" y liquidó el partido.

Triunfazo de Guaraní 2 a 0 en Formosa ante Sol de América con doblete de Barinaga

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA 0:
Lucas Acevedo; Angel Amarilla, Pablo Cano, Juan Hermosid, Fabricio Pietkiewicz; Claudio Santa Cruz, José Romero, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme; Emiliano Gómez y Junior Agüero.
DT: Oscar Gómez.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2:
Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Juan Barreña, Julio Barraza, Elian Kopp; Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti, Juan Eluchans; Cristian Barinaga y Luis Rivero.
DT: Miguel Zahzu

Goles: 12 ST Cristian Barinaga (GAF), 39 ST Cristian Barinaga (GAF).
Amonestados: 2 PT Renzo Riquelme (SA), 31 PT Juan Barreña (GAF), 35 PT Leandro Fioravanti (GAF), 43 PT Angel Amarilla (SA), 11 ST Jonathan Hereñú (GAF).
Expulsados: 29 ST Leandro Fioravanti (GAF), 31 ST Dure Zaracho (GAF).
Cambios: 2 PT Armando González por Julio Barraza (GAF), 6 ST Agustín Goñi por Darío Cardozo (GAF), 21 ST Filipigh por Emiliano Gómez (SA), 29 ST Elvis Duré por Luis Rivero (GAF), 30 ST Sosa por Renzo Riquelme (SA), 34 ST Villalba por Juan Hermosid (SA).
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Víctor Augusto Vallejos (Corrientes).
Estadio: "La Fortaleza" (Sol de América).

FUENTE: MARCA PERSONAL / PRESSING.

SÍNTESIS: MARCA PERSONAL / MISIONES ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRESSING / MISIONES ONLINE.

 

 

Triunfazo de Guaraní 2 a 0 en Formosa ante Sol de América con doblete de Barinaga

Guaraní Antonio Franco obtuvo un triunfazo esta tarde en Formosa al ganarle 2 a 0 a Sol de América en su debut en el Federal A. Los dos goles los convirtió Cristian Barinaga, la figura excluyente del equipo misionero, a los 12 y 39 minutos del Segundo Tiempo.

Con ese triunfo el equipo dirigido por Miguel Zahzú quedó primero en la tabla de posiciones de la zona 6 ya que en Resistencia se enfrentaron Sarmiento y Chaco For Ever e igualaron 1 a 1 en el clásico chaqueño. El otro equipo de la zona, Sportivo Patria, quedó libre este domingo.
Guaraní terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones en el complemento de Leandro Fioravanti y de Elivs Duré, quien había ingresado tres minutos antes y se fue por pegar un codazo a los 31 del complemento. Además, a los 2 minutos de partido tuvo que salir Julio Barraza, lesionado.
Sin embargo, supo superar las adversidades y cuando estuvo en ventaja, aguantar la arremetida de los formoseños y lograr su primer triunfo ante Sol de América, el "cuco" de la Zona 6 del Federal A durante el torneo pasado, al que el equipo de Villa Sarita no había podido ganarle en ninguna de las cuatro ocasiones que lo enfrentó.
El primer tanto de Barinaga (goleador y gran figura en el torneo pasado) vino tras una muy buena jugada de Rodrigo Bareiro. El segundo tanto llegó tras un pelotazo largo de Juan Eluchans y la corrida de Barinaga y posterior definición ante Acevedo, el arquero formoseño.
Guaraní jugará ahora el próximo Sábado ante Sarmiento, en horario a confirmar (podría ser a las 20 horas).

El partido

Los inconvenientes para la "Franja" se iniciaron a los dos minutos de juego, cuando el zaguero central Julio Barraza sintió un "pinchazo" (al parecer desgarro), inmediatamente pidió el relevo y rápidamente Zahzú tuvo que "quemar" un cambio. Ordenó el ingreso del experimentado defensor paraguayo Armando González (viene de River Plate de Asunción y su pase internacional llegó horas antes de viajar) y fue gran figura, con una seguridad y fortaleza que llamaron la atención.
A los tres minutos el arquero Lucas Acevedo le tapó un mano a mano a Barinaga y a los 10 minutos un remate de "Yiyi" Rivero fue detenido muy bien por el golero. Hasta ahí Guaraní ejerció presión bien arriba (de acuerdo a lo que había anticipado el técnico) y el local no tenía salida clara.
Pero paulatinamente disminuyó esa presión, el partido se hizo parejo y las situaciones de peligro para los arqueros casi no existieron en la etapa inicial.
A poco de iniciarse la etapa final ingresó Agustín Goñi por Cardozo, tratando de dar mayor claridad en la entrega para los delanteros, de acuerdo a los antecedentes de este enganche zurdo.
Llegó el primer tanto a los 13 minutos, merced a un pase genial (tres dedos) de Rodrigo Bareiro al claro, entre los defensores centrales, que encontró a Barinaga con las luces encendidas, en velocidad superó a todos, ante la salida de Acevedo, enganchó la pelota, lo dejó desairado en el piso al arquero y con el arco libre transitó los últimos cuatro o cinco pasos para convertir el primer gol, que lo gritó todo Misiones. 1 a 0.
Pero faltaba mucho y sucederían muchas cosas en la media hora restante.

Cómo jugó Guaraní

Era cuestión de conformar dos líneas de cuatro frente a la portería del fabuloso Facundo Vera, dos líneas de cuatro que desde afuera el técnico, pero que "ordenó" dentro de la cancha el experimentado Juan Eduardo Eluchans, que los permanecieron en esos dramáticos 19 minutos finales, cumplieron a la perfección.
A Guaraní en los últimos años le costó muchísimo lograr una victoria en carácter de visitante. A veces terminaba un torneo, solo con triunfos en casa. Y si de Sol de América se trata, no le ganaba en Formosa desde el 1 de Febrero del año 2009 por el Argentino B, por 3 a 2 con goles convertidos Tobías Albarracín, Walter Portillo y Ariel "Torito" Silva.
Mas de siete años después logra la "Franja" una victoria resonante por la forma que lo obtuvo, con una mentalidad ganadora que todos esperan se mantenga a lo largo de este extenuante torneo, cuya primera fecha se inició con los mejores auspicios. No se puede ganar todos los partidos, pero la apertura del torneo muestra que va dar lucha en cualquier cancha. Y eso es importante, por los antecedentes negativos en ese sentido.

FUENTE: MISIONES ONLINE.

FOTO: TERRITORIO DIGITAL.

Domingo 04 de septiembre de 2016, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamos franja · Lunes 05 de septiembre de 2016, 14:15 · Citar
otra ilusion comienza con el pie derecho