/
Fed. A Zona 7 Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Unión (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 2 - 1 Unión (Sunchales)

El "Cañonero" se quedó con el primer clásico

POR LISANDRO D´ANGELIS - EL ECO DE SUNCHALES

Le ganó a Unión 2-1 en el "Dr. Plácido Tita", en uno de los cotejos correspondientes a la 1ra jornada de la Zona N° 7 del Torneo Federal "A" de Fútbol.



AMPLIAR  (Foto: Daniel Ponce).
El "Bicho Verde" hizo el gasto, pero no aprovechó los buenos primeros 30 minutos y lo pagó. ¿Y entonces? El "Cañonero" se volvió a quedar con el clásico, por el penal que Ruffini le tapó a Ibarra en 16 minutos y por la presencia siempre decisiva de Zbrun.

Matías fue clave en el 1-0 y provocó el penal que él mismo transformó en el 2-0 parcial sobre los 6 minutos del complemento. La "U" tuvo una destacada media hora, pero no pudo quebrar la resistencia del "1" aurinegro.

El golero le tapó el gol a Franco Faría, que intentó sorprenderlo con su buena pegada en una pelota parada, y después, como ya se ha marcado, le detuvo el penal el José Luis Ibarra. Esa fue la acción que comenzó a cambiar los estados de ánimo.

Con Gaitán y Acosta como estandartes en el medio campo, Unión dominó la escena, pero los locales fueron de menos a más, y llegando al minuto 35, lograron romper la paridad.

López y Zbrun construyeron una gran acción por la izquierda y Howling se encargó de marcar el 1 a 0 parcial. Claro, no estaba acorde con el trámite, pero produjo un antes y un después.

Es que, la "U" sintió el impacto y los "Tigres" se soltaron. Es más, antes del cierre de la etapa, Hugo Góngora estuvo cerca de marcar el segundo gol con un tremendo derechazo.

El conjunto de Tosello comenzó el complemento con la intención de sentenciar la historia y lo logró. Mano de José Ibarra dentro del área, penal sancionado por José Sandoval y 2 a 0 en el pie derecho de Matías Zbrun. A otra cosa.

Adrián Tosetto buscó nuevas alternativas con los ingresos de Rojo y López, pero no encontró soluciones. Es cierto, Ruffini le tapó un mano a Carballo cuando restaban 10 minutos, y luego desvió un buen zurdazo de Arriola. Sin embargo, el mejor momento de Unión había pasado.

Libertad apostó a la contra, aunque no tuvo profundidad ni precisión, a pesar de los ingresos de Fernando Beltramo y el joven Julián Gauna. Antes del final, Sandoval vio una mano dentro del área aurinegra, sancionó la pena máxima, y Diego López anotó el 1-2.

No había tiempo para más. Los "Cañoneros" se apoderaron del clásico N° 150 del historial y debutaron en el Federal "A" 2016-17 con una gran alegría. Para la "U" es un inicio amargo.

Síntesis: Libertad 2 vs. Unión 1

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: José Sandoval (Concordia)

Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) - David Luzzi (Rosario)

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(4) Franco Forni - (2) Luis Ibáñez - (6) Nicolás Del Grecco - (3) Javier Felipe

(8) Hugo Góngora - (5) Rodrigo Martín - (7) Carlos Sánchez - (10) David López

(9) Matías Zbrun - (11) Patricio Howling

DT. Danilo Tosello

 

Unión

(1) Gonzalo González

(4) Sebastián Mandrile - (2) José Ibarra - (6) Miguel Yuste - (3) Manuel Morello

(7) Cristian Acosta - (5) Emanuel Romero - (8) Pablo Gaitán - (10) Franco Faría

(9) Ezequiel Carballo - (11) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

Goles: 34' Patricio Howling (L), 51' Matías Zbrun (L), 92' Diego López -p- (U).

Cambios en Libertad

61' Julián Gauna por Patricio Howling

66' Fernando Beltramo por David López

79' Alexander Corro por Carlos Sánchez

 

Cambios en Unión

45' Matías Rojo por Emanuel Romero

57' Diego López por Cristian Acosta

74' Carlos Arriola por José Ibarra

Expulsados: a los 18' Danielo Tosello (DT - CDL) y a los 78' Franco Faría (U).

Incidencias: en 16' Adelquis Ruffini (L) le detuvo un penal a José Ibarra (U).

Lisandro D´Angelis - Deportes - http://elecodesunchales.com.ar/

Domingo 04 de septiembre de 2016, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LOS CAÑONEROS!! · Lunes 05 de septiembre de 2016, 11:30 · Citar
GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO! NADA MAS QUE DECIR! SALUDOS Y DEL NEGRO HASTA LA MUERTE!!!
cdl · Lunes 05 de septiembre de 2016, 10:53 · Citar
Hijooooos
Luis · Lunes 05 de septiembre de 2016, 09:12 · Citar
Que manera de romperles el or.to el gringo este desde que llego a Libertad a los sin alientos del club de barrio.Ya te pegas entre ustedes ,son horrible volve a jugar la liga rafaelina.Anda a festejar partidos de las inferiores porq es lo único que ganas muertos.Se les termino la suerte y van a seguir perdiendo con tu papa club de barrio.Son tan amargos que a tu club lo fundaron Liberteños resentidos muertos...