Maxi Kondratiuk: Un luchador de la vida
Foto: Somos Deportes La Plata
La Plata.- Dicen que la vida de un jugador puede dar un giro de 90º en el momento menos esperado y eso le pasó a Maximiliano Kondratiuk, ex jugador de Gimnasia LP y Atlanta, entre otros equipos.
En el año 2011, la salud de Maxi Kondratiuk había empezado a empeorar, con problemas de hígado por los cuales se realizó estudios y consultas que no dieron un resultado acertado. Maximiliano, en ese momento, estaba sin club. En diciembre de ese año volvió a la Argentina y en el Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Plata, le dieron un diagnóstico tan malo como desconocido: padecía el Síndrome de Wilson.
¿Qué es esa enfermedad?
La Enfermedad de Wilson, también conocida como degeneración hepatolenticular, es una enfermedad genética que implica la incapacidad del cuerpo para quitar exceso de cobre. Las pequeñas cantidades de cobre son esenciales para las funciones vivas normales.
Esta enfermedad a Maxi lo puso en silla de ruedas y le quitó la voz.
Pero el 9 de Octubre de 2015 iba a empezar a cambiar de a poco su vida, ya que los alumnos de la Técnica 1 de su ciudad “le devolvieron” la voz: crearon un software a medida del ex futbolista que, a través de una tablet, le posibilita comunicarse con todo el mundo simplemente tocando una opción en la pantalla. Desde ese momento Maxi se comunica a través de su computadora.
•¿Qué sentís ante el cariño que te brinda toda la gente del fútbol?
Muchísima emoción, es recíproco. ¡¡ ES INCREÍBLE !!
El 5 de julio del año pasado tuvo lugar en el estadio del Bosque un partido a beneficio de Maxi, el cual fue organizado por el empresario Guillermo Marín. El club Gimnasia LP fue la sede de dicho partido y contó con ex futbolistas, como Pedro Troglio, Enzo Francescoli, Oscar Ruggeri, Gustavo Barros Schelotto, entre otros. El evento fue multitudinario y reunió más de 10 mil personas.
Maxi es padre de Santino, un nene de 6 años y a mediados de noviembre del 2017 se va a casar con Lorena Ramella, una enfermera marplatense que por razones de trabajo vive en La Plata. Lorena trabaja en el Hospital donde Maxi estaba internado y ahí es donde se conocieron.
•¿Qué significa Lorena en tu vida?
Desde que la conocí, ella es absolutamente todo. Yo estaba al borde de la muerte y ella me inyectó vida. Es el ser más completo que existe, me emociona hablar de ella. ¡¡ ES MI ANGEL !!
•¿Por qué decidiste convertir tu historia en un libro?
¿Te digo la verdad? Porque con mis 31 años, haber sufrido la muerte de mi mamá, que mi papá apenas me reconozca, sufrir en mi carrera, haber vivido en otro país, enterarme de mi enfermedad, haber pasado por dos intentos de suicidio, una depresión terrible y volver a estar bien y lograr ser feliz a pesar de mis condiciones, creo que no a todos nos pasa y me decidí a contarlo
•Quiero agradecerte por dejarnos llevar tu historia de vida a la gente
Muchas Gracias a vos, ¡el placer fue mio!
•Para el que pueda y quiera colaborar con Maxi, les dejamos información:
Sábado 10 de septiembre de 2016, 08:41