/
Chaco Fed. A Zona 6 Misiones Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 1 - 2 Sarmiento (Resist.)

Guaraní perdió 2 a 1 ante un Sarmiento que lo superó con claridad en Villa Sarita

Guaraní Antonio Franco cayó ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 1 por la segunda fecha de la Zona 6 del Federal A. Los goles los convirtieron Claudio Verino y Julio Cáceres Brizuela, de penal, mientras que Cristian Barinaga puso el empate transitorio también desde los 12 pasos.

De esta forma, el equipo de Miguel Angel Zahzú, quien debutaba oficialmente en Clemente Argentino, no pudo confirmar su triunfazo en Formosa de hace una semana y volvió a retroceder, no tanto por los puntos que perdió, sino porque futbolísticamente la derrota fue merecida y quedó muy poco para rescatar y algunos interrogantes de cara al futuro.
Guaraní ahora viajará nuevamente a Formosa para visitar a Sportivo Patria el próximo Domingo en horario a confirmar.

Primer Tiempo

Cierto es que Sarmiento se encontró con un gol casi "desde el vestuario". Cuando a los 2 minutos de juego Claudio Verino puso la cabeza para desviar un córner desde la derecha y dejar sin chances a Facundo Vera, ya que la pelota entró pegadita al palo más lejano del arquero.
Luego del mazazo, Guaraní fue puro nervio para salir a buscar el empate sin hacer en ningún momento la pausa para pensar o para buscar el juego asociado.
En casi todas las situaciones de juego, se vio a un equipo apurado, cada vez que un jugador con camiseta blanca y roja tenía la bola, ya miraba a los de adelante para tirar un pelotazo que casi siempre o caía en la frente de la zaga central, conformada por Brian Berlo y el goleador tempranero Verino.
En frente, Sarmiento si se mostraba como un equipo que hizo buen trato del balón, tocando hacia los costados y esperando que se juntaran tres o cuatro jugadores para buscar desde ahí la aceleración hacia el área.
Solamente el debutante Agustín Goñi mostró una actitud distinta. Goñi es enganche y viene de Flandria, el equipo que ascendió al Nacional B. No había jugado en Formosa y esta vez tuvo en sus pies, los mejores intentos. Sobre todo desde la actitud, de llevar la pelota hasta las cercanías de los delanteros, Cristian Barinaga y "Gigi" Rivero.
A los 11 minutos vino un buen toqueteo de los hombres de arriba de la Franja y todo terminó con un remate alto de Rivero que el arquero Carrera sacó tras espectacular volada. Fue de lo mejor, y una de las pocas jugadas asociadas de Guaraní en el partido.
Ni siquiera Barinaga estaba entonado. El "10" recibió una pelota afuera del área, a la salida de un córner y casi la saca afuera del Clemente Argentino, de lo alto que le dio.
A los 15 minutos, sin embargo, el equipo de Zahzú encontró la igualdad. Fue, como no podía ser de otra manera, a través de un pelotazo para Rivero, que se metió al área, todavía sin tener la pelota demasiado dominada. Lo venía molestando Piarrou y el árbitro Fabricio Llobet cobró penal. Tomó el tiro el Barigol, que no falla nunca. La puso suave a la derecha y dejó sin chances a Carrera.
Sin embargo, la igualdad no trajo cambios en el desarrollo del partido. La posesión de la pelota y los mejores intentos estaban en los pies de los jugadores de Sarmiento.
Hasta que a los 42 minutos un pelotazo al área provoca la salida alocada de Facu Vera, el arquero de Guaraní, quien se lo lleva puesto a Cáceres Zabala. El arquero no va a lastimarlo, pero lo choca con vehemencia. Entonces Llobet sanciona ese penal que no siempre se cobra (cabe recorar el de Neuer al Pipita en la final de Brasil 2014). El tiro lo cambió por gol el mismo Cáceres Zábala, que la puso fuerte a la derecha, a pesar de que Vera adivinó, nada pudo hacer.

Segundo Tiempo

En el complemento, el desarrollo del partido no cambió mucho. Guaraní siguió yendo con mucha imprecisión y vértigo y Sarmiento esperó con tranquilidad y tocando el balón hacia los costados para tirar un pase en profunidad cuando la situación así lo ameritaba.
A los 6 minutos un tiro cruzado de Sarmiento en el área de Guarani, se va ancho. Un minuto después un doble cabezazo que también se va ancho. A los 9 minutos Rivero domina la pelota y tira un centro pero Barinaga no alcanza a conectarla.
Un rato después la pifia Kopp, quien estuvo muy impreciso, y genera una contra peligrosa que Sarmiento no liquida bien.
Después vinieron los cambios y ahí se notó otro drama de Guaraní. El plantel corto, la falta de jugadores con roce para que no se noten las ausencias (todos extrañaron a Eluchans por izquierda y a Fioravanti en el medio).
Entraron dos pibes, Julio Emanuel Rios por Dario Cardozo y Lisandro Mendez por Rivero. Rios mostró actitud, pero perdió muchas pelotas. En cambio, Mendez pareció más atrevido y encarador con la pelota en los pies.
A los 20 minutos, Goñi saca un buen centro y Barinaga le da de volea, la pelota se va alta, pero demuestra lo peligroso que es el Barigol con el balón cerca. El partido se va diluyendo y sobre el final, Barinaga intenta con un tiro libre de muy lejos. Cualquiera esperaría el centro, pero el "10" le pega al segundo palo y el arquero controla con dificultad.
Al final, dos corridas de Sarmiento estaban para decorar el resultado y dejar bien claro quien fue superior en la calurosa tarde de Villa Sarita. Igual no fue necesario. Nadie se fue del Clemente Argentino dudando que la derrota para los franjeados fue más que merecida. Será cuestión de volver a empezar, porque esto recién empieza.

SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1:
Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Armando González, Elian Kopp; Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Osvaldo Hobecker, Agustín Goñi; Cristian Barinaga y Luis Rivero.
DT: Miguel Zahzú.

SARMIENTO 2:
Juan Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berio, Claudio Verino, Federico López; Angel Piz, Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Hugo Brizuela; Julio Cáceres Zabala y Maximiliano López.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 2 PT Claudio Verino (S), 16 PT Cristian Barinaga -p- (G), 39 ST Julio Cáceres -p- (S).
Amonestados:
EN GUARANÍ: Facundo Vera.
EN SARMIENTO: Braian Berlo y Claudio Verino.
Cambios: 17 ST Julio Emanuel Ríos por Darío Cardozo (G), 19 ST Matías Arias por Angel Piz (S), 31 ST Lisandro Méndez por Luis Rivero (G), 33 ST Cristian Fornillo por Hugo Brizuela (S), 37 ST Francisco Berllingi por Osvaldo Hobecker (G), 39 ST Maximiliano Gauto González por Julio Cáceres (S).
Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Angel Esteban Ayala (Corrientes).
Asistente 2: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes).
Estadio: "Clemente A. Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE / NOTICIAS DEL 6 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

 

 

Sarmiento se hizo fuerte en Posadas y es líder

El "Decano" se dio el gran lujo de jugar un partidazo de visitante y derrotó 2 a 1 a Guaraní por la segunda fecha. Claudio Verino y Julio César Cáceres, de penal, marcaron los goles del "Decano" mientras que Cristian Barinaga, también desde los doce pasos, había empatado transitoriamente. Con 4 unidades Sarmiento manda en el grupo.

Por la segunda fecha del Federal "A" en la Zona 6, Sarmiento le ganó a Guaraní Antonio Franco por 2 a 1. Claudio Verino y Julio Cáceres marcaron los goles del ganador. En tanto que Cristian Barinaga, decretó el gol misionero.

Primer Tiempo

Desde el inicio no hubo supremacía de uno sobre el otro, Guaraní Antonio Franco y Sarmiento se estudiaron en cada movimiento pero la pelota detenida abrió el camino del equipo chaqueño.
Brizuela ejecutó el tiro de esquina y quien ganó en el área misionera fue Claudio Verino que con un gran gestó técnico marcó el 1 a 0.
El "Franjeado" quedo perplejo y en lo futbolístico no se animó a hacer algo fuera de lo común y con pelotazos frontales incomodó a Berlo que no le encontró la vuelta a Barinaga.
Cerca del cuarto de hora Luis Rivero se le escapó a Berlo dentro del área y el zaguero lo sujeto de la camiseta. Llobet no dudo y sancionó el penal. El capitán de los misioneros, Cristian Barinaga lo cambio por gol y el partido estaba 1 a 1.
En la zona media Sarmiento generaba juego y la movilidad de los laterales le permitía tener clara salidas. El conjunto local carecía de juego colectivo, no sacaba provecho del balón áreo y recurría a las individualidades.
Cevasco se animó con un remate de media distancia y el golero Vera lo contuvo en dos tiempos. Piz y Cevasco coordinaron y tras un pase profundo Brizuela recibió una infracción dentro del área, penal para Sarmiento. El encargado de cambiarlo por gol fue Julio César Cáceres y con el 2 a 1 a favor del equipo chaqueño finalizó la primera parte.

Segundo Tiempo

Para el complemento creció notoriamente la figura de Claudio Verino que desde el fondo se encargaba de adelantar a Sarmiento en el terreno de juego.
El equipo de Valdez en los primeros diez minutos generó tres oportunidades que pudieron ampliar el marcador. Cáceres primero rematando contra el arquero Vera, López rematando cruzado ante la salida del golero y Brizuela con un disparo que se desvió en un defensor.
Barinaga quedo en soledad ante los centrales del "Decano" y poco pudo hacer en ofensiva
Cevasco se hizo cargo del juego de Sarmiento siendo un claro distribuidor y aprovechando los cortes de Verino. Piarrou y López siempre fueron alternativas y el juego ancho complicó a Guaraní que no podía hacerse del esférico.
Miguel Zahzú probó con las variantes y los juveniles del "Franjeado" pero no consiguieron desequilibrar.
Tácticamente y futbolísticamente Sarmiento fue superior pero no conseguía liquidar en el área de enfrente. Fornillo y Arias ingresaron en la visita y rápidamente se adaptaron al ritmo de sus compañeros.
Con la desesperación del rival el "Decano" hizo circular su juego, retrocedía y al ganar espacios salía desprendido y de esa manera controló el ritmo.
Desconexiones en el local facilitaron la tarea de los chaqueños que se aferraron a su primer triunfo en el torneo. Sarmiento ganó de visitante ante Guaraní y con los resultados que se dieron en la zona quedó como único líder del grupo.

FUENTE: MARCOS ACOSTA (ENTRETIEMPO).

FOTO: ENTRETIEMPO.

Domingo 11 de septiembre de 2016, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANGEL SARMIENTO · Lunes 12 de septiembre de 2016, 09:02 · Citar
vamos sarmiento de mi vida a segir asi ! gracias por la victoria
risso · Lunes 12 de septiembre de 2016, 00:44 · Citar
Buen partido, pero la terna arbitral un desastre, no corren y el correntino perez tiene mas pansa que porcel