/
Fed. A Zona 5 Salta Torneo Federal A Tucuman Juventud Antoniana Concepción F.C. (Tuc)

Juventud Antoniana 2 - 0 Concepción F.C. (Tuc)

Juventud despachó a Concepción y se quedó con la punta

Juventud Antoniana consiguió su segunda victoria de manera consecutiva y ratificó la victoria en el clásico ante Gimnasia y Tiro.

El "Santo", se impuso por dos a cero a Concepción F.C. con goles de Gustavo el "Ratón" Ibáñez a los 9 minutos del Primer Tiempo y de Gustavo "Ring Ring" Balvorín a los 29 minutos del complemento de penal.
Con la victoria ante el equipo tucumano, el equipo de "JJ" López es el único puntero de la Zona Norte con seis puntos y tendrá fecha libre, sabiendo que es el único puntero. Cuando regrese, Juventud visitará a Altos Hornos Zapla.

Primer Tiempo

Juventud tuvo la fortuna y la capacidad para abrir rápidamente el marcador, ante un equipo que presionó los primeros minutos del partido. El "Santo" abrió el marcador a los 9 minutos del Primer Tiempo cuando luego de una gran jugada colectiva, Marcos Litre se proyectó por derecha y metió un centro preciso para que con una "Palomita", Ibáñez ponga el uno a cero para el "Antoniano". Luego el gol, el equipo de López siguió atacando por las bandas, con un Litre peligroso y un César More que llegó siempre hasta fondo, de hecho, tuvo si chance a los 17 minutos. El visitante inquietó y complicó con la pelota parada, primero con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y luego por intermedio de un tiro libre de Saavedra, por su parte Juventud, seguía atacando por las bandas y luego de un centro por la banda izquierda, Litre de cabeza estuvo cerca de ampliar el marcador pero su cabezazo se fue por arriba. Sobre el final del primer tiempo, Gustavo Balvorín tuvo una chance clara para convertir pero no estuvo fino en los metros finales.

Segundo Tiempo

En el complemento, Concepción exigió de entrada a Pablo Lencina, quien en dos oportunidades se lució y despejó el peligro de su arco. Balvorín, tuvo la chance clarísima de poner el 2 a 0 cuando Ibáñez lo dejó solo frente al arquero quien desde el suelo, logró reaccionar de manera milagrosa para ahogarle el grito de gol a "Ring Ring". Juventud le cedió el protagonismo a Concepción, sabiendo que de contra y aprovechando los espacios, podía liquidar el pleito. El equipo tucumano tenía la pelota pero no lastimaba, mientras que el "Santo" llegaba con peligro pero dilapidaba las situaciones que creaba. A los 28 minutos y luego otra buena jugada colectiva, Pablo Giménez apareció por izquierda, se metió en el área y sufrió una falta que inmediatamente Guillermo González cobró penal, penal que un minuto después, fue cambiado por gol a través de "Ring Ring" Balvorín. El 2 a 0 fue definitivo, Juventud controló el partido ante un Concepción sin ideas y hasta pudo marcar el tercer gol, el "Santo" reguló las fuerzas y consiguió así, la segunda victoria consecutiva.
Ganó Juventud Antoniana, fue inteligente y efectivo y logró mostrar por momentos buen juego colectivo. Con esta victoria, el "Santo" quedó puntero con seis puntos y espera la fecha libre con tranquilidad. Cuando regrese, el equipo de "JJ" visitará a Altos Hornos Zapla por la cuarta fecha.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 2:
1- Pablo Lencina; 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- César More, 4- Jorge Peirone, 5- Héctor López, 6- César Albornoz, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Carlos Medina, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Litre, 11- Ricardo Gómez.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Juan Mulieri; 13- Rodrigo Herrera, 14- Pablo Giménez, 15- Claudio Ávalos, 16- Tomás Assennato, 17- Cristian Girard, 18- Blas Tapparello.

CONCEPCIÓN FÚTBOL CLUB 0:
1- Omar Santillán; 2- Walter Arrieta, 3- Darío Juan, 4- Fernando Fontana, 5- José Saavedra, 6- Pablo Desposito, 7- Matías Quiroga, 8- Leandro Mansilla, 9- Álvaro Jiménez, 10- Jorge Zambrana, 11- Hernán Herrera.
DT: Floreal García.
Suplentes: 12- Ignacio González; 13- Mauricio Verón, 14- Álbaro Jiménez, 15- Carlos Aldonate, 16- Alfredo Carrizo, 17- Juan Raponi, 18- Franco Zelarayán.

Goles: 9 PT Gustavo Ibáñez (JA), 29 ST Gustavo Balvorín -p- (JA).
Amonestados:
EN ANTONIANA: César Albornoz, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Medina y Gustavo Balvorín.
EN CONCEPCIÓN: Darío Juan y Leandro Mansilla.
Cambios: 14 ST Juan Raponi por Leandro Mansilla (CFC), 19 ST Pablo Giménez por Ricardo Gómez (JA), 22 ST Tomás Assennato por Marcos Litre (JA), 31 ST Franco Zelarayán por Matías Quiroga (CFC), 32 ST Claudio Ávalos por Gustavo Balvorín (JA), 33 ST Alfredo Carrizo por José Saavedra (CFC).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Rolando Serapio (Perico del Carmen).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 11 de septiembre de 2016, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: