/
Entre Rios Fed. B Zona 08 Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Sur - 6º Fecha

ZONA A

Atl. Uruguay (CdU, ER) 2 - 4 Belgrano (Paraná)

Atlético Uruguay perdió de local ante Belgrano y sigue sin mejorar

El “Decano” no pudo contra los de la capital provincial en al apertura de la sexta fecha del campeonato.


En condición de local, Atlético Uruguay no pudo sumar de a tres, ya que perdió con Belgrano de Paraná por 4 a 2, en un partido que se jugó en el estadio Simón Luciano Plazaola.
En el primer tiempo, el visitante salió con todo a buscar los tres puntos, ya que de ganar quedaba en la cima de la zona. Lo mismo pasaba con Atlético, porque ambos compartían posiciones con 7 unidades. Belgrano fue el que pegó primero a los 24 de laprimera parta gracias a un gol de Chiavari. El local no pudo recuperarse de ese gol, que apenas 4 minutos más tarde hizo el segundo por medio de Daniel Loever.
Cuando el estadio no podía creer lo que pasaba, apareció Martín Muñóz para descontar a los 30’.
Ya en la segunda parte, a pesar que Atlético Uruguay buscó por todos lados para poder empatar nunca pudo hacerlo. En la primera que tuvo Belgrano en el complemento convirtió por medio de Hernñan Claro y Alexis Fernández. Finalmente Angel Gómez decoró el resultado, descontando para Atlético.

Síntesis
Atético Uruguay: César Hors; Javier Vitabar, Pedro D´angelo, Emiliano Gómez y Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Willian Sosa, Elvio Fredrich y Maximiliano Ardetti; Martín Muñoz y Mauro Restano. DT: Tonelotto-Demus
Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Juan Manuel Navarrete, Alexis Fernández, Daniel Lover; Hernán Claro y Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.
Goles: PT: 24’ Franco Chiavarini (B), 28’ Daniel Loever (B), 30’ Martín Muñóz (AU); ST: 11’ Hernán Claro (B), 31’ Alexis Fernández (B), 38’ Angel Gómez (AU)
Arbitro: Enzo Silvestre (Sta Fe).
Asistentes: Diego Masiello y Gastón Freyre (Sta Fe).
Estadio: Simón Luciano?Plazaola

FUENTE: DIARIO LA CALLE 

 

Mala noche para el Deca

El decano cayó 4 a 2 frente a Belgrano de Paraná y dejó pasar una buena chance.

Mala noche para el Deca
Como hace mucho tiempo no ocurría volvía el fútbol una noche en el Simón Luciano Plazaola. La última vez había sido esa fría noche de Mayo en donde vibraron todos los corazones y Atlético logró el tan ansiado ascenso. La noche de Viernes iba a ser muy distinta a esa tan recordada. Para este partido la dupla metía mano en el equipo e ingresaban como titulares Ardetti, Vitavar y Acuña.

En el comienzo del partido Atlético mostraba mucha movilidad y trataba bien la pelota aunque el equipo de la capital provincial se cerraba bien atrás sin permitir mas que centros cruzados al área. A pesar de esto, la primera situación del juego la tuvo el visitante apenas pasados los 10 minutos de partido. A los 17 minutos volvía a avisar el Mondonguero que era mas eficaz en el juego pero el juez levantaba el banderín y anulaba el gol por off side. En la siguiente jugada otra vez se escapaba por el costado izquierdo el volante paranaense que echaba el centro atrás para que Lover errara solo delante del arco llegando al punto penal sin marca. Atlético evidenciaba errores groseros en el fondo y ya Belgrano hacía méritos teniendo claras oportunidades de gol. El primer grito para los dirigidos por Veronesse llegaría a los 24 minutos luego de un tiro libre de la derecha, en el que quedaría solo para cabecear al gol nada mas y nada menos que su goleador Franco Chiavarini que ponía el 1 a 0 en el marcador. Solo cinco minutos mas tarde llegaría un error en la defensa decana que le dejaría la pelota servida a Lover que aprovechó y anotó el 2 a 0 para Belgrano. Atlético sacó del medio luego del gol y también sacó a relucir su orgullo tocado por le segundo tanto de los capitalinos. Así fue como Albornoz llegó hasta el fondo de la banda izquierda sacando un centro perfecto que cayó a la cabeza de “la pantera” Muñoz que la mandaba al fondo de la red y levantaba al público presente en el Plazaola con el 1 a 2 parcial que hacía sentir a los locales que podían ir por mas en el juego. Con un partido mas trabado y sobre todo muy táctico terminó la primera parte del partido sin mucho mas que destacar.


El complemento comenzaba siendo muy favorable al Mondonguero que tenía importantes chances que eran salvadas del portero decano Horst demostrando una vez mas su enorme categoría. A pesar de esto antes de los 10 minutos, llegaría el tercer gol para los de Paraná. Otro grosero error en el medio campo decano le regalaba la pelota a Hernán Claro que trasladaba en soledad y definía de gran forma para volver a alejarse en el marcador. Ya a los 15 minutos del segundo tiempo iba a llegar el primer cambio en el decano para buscar torcer la historia. Sería el ingreso de Ángel Gomez en lugar de Mariano Albornoz quien cumplía una buena labor dentro del campo hasta ese momento. Atlético se jugaba todo en ataque y dejaba una línea de tres en el fondo. Así todo las oportunidades no llegaban. Apenas pasados los 20 minutos, era el arquero visitante quien sacaba una pelota espectacular que se le colaba por arriba después del cabezazo de Emiliano Gomez para seguir con el partido 3 a 1.

El segundo cambio de la dupla se venía ya promediando este tiempo cuando ingresaba Conrado Besel en lugar de Mauro Restano. Atlético empujado por su gente intentaba ir por el descuento pero no tenía ideas claras para llegar a cabo una jugada elaborada y los centros eran rechazados por el firme fondo del Mondo. A los 35 minutos llegaría el último cambio para el local cuando entraba Marcelo Horst en lugar del misionero Acuña. Solo 3 minutos mas tarde, precisamente a los 38 del complemento, la pelota iba llovida al área de Belgrano y por primera vez fallaba la defensa para que Ángel Gomez aprovechara para marcar el 3 a 2 luego de algunos rebotes. Inmediatamente al gol decano el estadio era una caldera y reclamaba que los jugadores vayan por mas. Por eso el decano buscaba desesperadamente el gol del empate aunque una vez mas sin ideas claras y abusando de pelotazos al área. Atlético ya no defendía y solo miraba el arco rival cuando a los 50 minutos Belgrano tuvo una clara contra que una vez mas salvó Horst pero en su soledad para defender rechazó a medias y la pelota cayó en pies de Fernandez que desde casi 25 metros picaba la pelota para poner el resultado final 4 a 2 en el marcador.

Así el decano volvió a caer en casa en un partido que tuvo errores individuales y en donde la levantada en el segundo tiempo no sirvió como en los juegos anteriores. Desde este Lunes el plantel trabajará pensando en su próximos partidos que serán dos lejos de Concepción del Uruguay y que tendrá primero a Santa María de Oro como rival en Concordia. Para eso será clave la semana de trabajo para buscar poner a punto el equipo que tiene buenos nombres y está en busca de su mejor versión para ir en busca del objetivo intentado sortear este mal momento.


Por: Prensa Atlético Uruguay y http://www.dfnoticias.com/
 

 

Social Achirense 4 - Viale FC 0

Cumplió, ganó y va por más
 
Colonia Las Achiras (enviado especial)- Fueron cuatro los goles en cada uno de los triunfos conseguidos en Concordia, y también fueron cuatro los goles que hoy Social y Deportivo Achirense le propinó a Viale F.C para sumar así su tercera victoria en el torneo (además tiene otros tres empates), primera en condición de local. La diferencia radica en que esta vez además no recibió goles.
Con Matias Coloca por primera vez como titular, y el regreso en la zaga central de Héctor Albornoz (el resto los mismos que venían jugando), Achirense encontró en Viale un rival con poco brillo y a excepción de Sergio Simón, su capitán, y algunos arrebatos de Izaguirre, carente de otras individualidades que pudieran cambiar el desarrollo del partido.
En una tarde fantástica de sol y buena temperatura, Achirense fue más que su rival desde el principio, por eso no extrañó que pudiera pasar al frente a los 16´. Uno antes, Laureiro se había metido en el área rival y Cristian Romero lo había desplazado con falta. Debrabandere no dudó y fue el propio Laureiro quien tomó la ejecución del remate para poner el 1-0 parcial.
El resto de la etapa no presentó mayores variantes. Viale llegó en un par de ocasiones con peligro y de hecho Coloca, que también falló en un par de centros, tuvo poco trabajo. Lo mejor del visitante se dio casi en tiempo adicionado cuando Emanuel Faust reventó el travesaño con un remate desde afuera del área. No hubiese sido justo de haber terminado en gol. Achirense por mayor tenencia y por intenciones, se merecía el resultado parcial.
El segundo tiempo se hizo más parejo al principio, Viale se animó algo más y al local le costaba encontrarle el ritmo. A los 6´ Silvio González reemplazó a Laureiro (seguramente con algún golpe) y entonces el veloz delantero comenzó a generar una preocupación extra al fondo visitante.
Tanto fue así que a los 12´ una veloz corrida de González terminó con un centro y cuando Nasta se preparaba para bajarla con el pecho dentro del área, Román Romero metió la mano y por ende otro penal para el local. Ahora sí Nasta para ejecutar y la diferencia pasó a ser de dos goles.
Para Viale fue un golpe durísimo. Excepto la voluntad de Simón para intentar algo distinto, a la visita le costó todo el doble incluso hasta terminó algo ofuscado por el arbitraje de Debrabandere.
Gonzalo Rodríguez hizo su ingreso como en todos los partidos y volvió a ser protagonista en los goles. Con Viale jugado en ataque, a los 38´ despejó el fondo local, la jugó Ledesma con Rodríguez y éste, casi cara a cara con el arquero oponente se la cedió a Nasta para que marque su octavo gol en el torneo. El golpe final lo daría Silvio González a los 43´ tras otra corrida que terminó con la pelota en el fondo del arco. Un minuto antes el arquero le había tapado una pelota de gol.
Achirense ganó bien, de eso no caben dudas. Fue efectivo y sumo tres puntos que lo mantienen invicto. Además, y lo que no es poca cosa, se sacó el karma de tener que ganar en el "Guillermo Bonnin".
 
Síntesis del partido
Achirense 4
Matías Coloca; Héctor Albornoz; Maxi Raffo; Elias Amarillo; Diego Delmastro; Francisco Marotti; Lisardo Francolini;
Alejandro Verón; Bruno Nasta; Héctor Ledesma; Johan Laureiro. DT: Miguel Fullana.
Cambios: Silvio González x Laureiro; Gonzalo Rodríguez x Francolini y Horacio Cáceres x Ledesma.
 
Viale FC. 0
Lucas Rodríguez; Cristian Romero; Jonathan Torres; Dardo Bouvier; Thuot; Román Romero; Emanuel Faust; José Quiroz; Emir Izaguirre; Nicolás Siebernist; Sergio Simón. DT: Angel Rodríguez.
Cambios: Sergio Ruíz Díaz x Bouvier; Jorge Vargas x R. Romero y Martin Anaya x C. Romero.
 
Estadio "Guillermo Bonnin".
Arbitro: Cristian Debrabandere (CU)
Goles: 16´Pt. Laureiro de penal; 13´St. Nasta de penal; 38´St. Nasta y 43´St. S. González (todos para el local).
   
Por lesión y por decisión técnica
Matías Coloca atajó hoy por primera vez de manera oficial en Achirense y en este Federal B. Sucede que el
miércoles Pablo Schab, quien venía siendo titular, sufrió un golpe y quedó marginado de este encuentro.
En cuanto a Albornoz, Fullana decidió devolverle la titularidad por una cuestión táctica y mandar esta vez al banco a Benítez.
 
Adolfo Sánchez

 

El Observador Regional y FM Melody
 

Libertad (Concordia) 3 - Sta.María Oro (Concordia) 0

LIBERTAD VENCIO A SANTA MARIA

Finalizo una nueva jornada de la Zona A Litoral Sur del Torneo Federal B que organiza el Consejo Federal de Futbol Argentino(AFA).

Libertad de Concordia vencio por 3 a 0 a un Santa Maria de Oro que no pude encontrar la victoria despues de su primer triunfo en Parana en la primera fecha. Libertad tras su derrota en la Historica logro recomperarse con este importante triunfo.

Los goles del equipo de Mario Sanchez lo marcaron Elias Barazola y Lucas Riveros en dos oportunidades.
 
Colegiales en su visita en tierras santafesina perdio 2 a 0 ante Pto San Martin San Lorenzo.Resultado que al Pompeyano lo saca de la punta de la zona.
 
Achirense de La Achiras vencio a Viale y se subio a la Punta(Foto: Leo Delgado)
 
Achirense de Las Achiras goleo en forma contundente 4 a 0 a Viale FBC y se subio a la punta del certamen. Los goles del puntero de la zona, Johan Loureiro, Bruno Nasta(2) y Sivio Gonzalez.
 
Ateltico Uruguya perdio como local por 4 a 2, Marcaron para el decano de la Historica, Martin Muñoz y Angel Gomez. Para Belgrano lo hicieron Franco Chavierini, Daniel Lover, Hernan Claro y Alexis Fernandez.
 
RESULTADOS DE LA FECHA
LIBERTAD(CONCORDIA) 3 VS SANTA M DE ORO(CDIA) 0
PTO SAN MARTIN SAN LORENZO 2 VS COLEGIALES(CDIA) 0
ACHIRENSE(LAS ACHIRAS) 4 VS VIALE FBC 0
ATL URUGUAY(CDU) 2 VS BELGRANO(PARANA) 4
 
TABLA DE POSICIONES ZONA A LITORAL SUR
 
PROXIMA :7° FECHA
COLEGIALES vs. ACHIRENSE
VIALE FC vs. LIBERTAD
SANTA MARIA ORO vs. AT.URUGUAY
BELGRANO vs. PTO. SAN MARTÍN

LIGA FUTBOL CONCORDIA

 

Pto. Gral. San Martin 2 Colegiales (Concordia) 0

14100392_713599755445521_9183816787810139240_n

PSM Fútbol sumó tres valiosos puntos en condición de local

El equipo verdinegro derrotó 2 a 0 al puntero de la zona, Colegiales de Concordia, en el Polideportivo de Puerto por la sexta fecha del Torneo Federal B. Con esta victoria, se ubica en el cuarto puesto a tres puntos del nuevo líder Achirense.

PSM Fútbol derrotó 2 a 0 ayer a Colegiales en el Polideportivo Municipal para cosechar tres puntos vitales en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal B 2016/2017. Además consiguió ganar en condición de local, algo que no había logrado en lo que va de la temporada.

La primera emoción de la tarde llegó a los diez minutos del primer tiempo. Acoglanis robó una pelota en la mitad de la cancha y descargó a través de un pase largo hacia la posición de David Rolón, quien eludió a un rival y al ingresar al área remató al primer palo.

El resto del primer tiempo fue dinámico y tuvo en Lucas Moya a uno de los jugadores más desequilibrantes, sobre todo con peltoa parada. La segunda parte del cotejo encontró a su rival mejor parado y con más predisposición a la hora de atacar.

Rondado los 30 minutos llegó el tiempo de las modificaciones: salió Rosales por Quiroga mientras que del lado rival ingresó el delantero Ramos por el volante Valenzuela. Con un esquema tirado todo al ataque sumado a un breve lapsus de desorden del Puerto, Colegiales logró inclinar la cancha a pesar que le faltaba claridad en los últimos metros.

Hasta que a los 38 minutos, Sebastían Vergara recibió el balón en la puerta del área luego de una serie de rebotes devenidos de un centro de Lucas Moya y el gran volante que tiene Marcelo Trivissono disparó un remate que se metió por encima del segundo palo de Pinillas que, por más que se estiró lo más que pudo, fue gol de Puerto y los tres puntos se quedaron en casa.

PSM FÚTBOL: Facundo Buanvía; Estéfano Mochi, Augusto Seimandí, NEUMAYER, Eduardo Neumayer, Héctor Cardozo, Sebastián Vergara, Diego Acoglanis, Juan Osuna; Lucas Moya, Cristian Rosales. DT: Marcelo Trivissono.

COLEGIALES (CONCORDIA): Cristian Pinillos; Maximiliano Zubillaga, Mauro Benítez, Juan Caro (C), Enrique Pereira; Pedro Iturbe, Denis Linzazo, Martín Alegre, Oscar Petrobelli; Ezequiel Valenzuela, Matías Benítez. DT: Gustavo Acosta.

 

Fuente: http://criterio.info

 

ZONA B

ADIUR (Rosario) 0 Sp. Ben Hur (Rafaela) 2

Ben Hur ganó en Rosario y es líder

El Lobo se impuso por 2 a 0 a ADIUR, con goles de Monje e Inchauspe, uno en cada tiempo. Con la derrota de Tiro en Venado Tuerto, BH es puntero.

No fue un obstáculo el sintético de la cancha, ni el horario matutino o el viaje horas antes. Ben Hur hizo lo que tenía que hacer, tuvo un rendimiento óptimo en lo futbolístico y derrotó merecidamente a ADIUR por 2 a 0, para mantener el invicto y, además, saltar a la punta de la Zona B en la Región Litoral Sur aprovechando la caída de Tiro en Venado Tuerto.
El Lobo fue inteligente para jugar con la desesperación de un equipo que no ganaba desde la fecha inicial. El conjunto de Barraza fue prolijamente ordenado y apostó a las salidas rápidas por los costados, como lo consiguió a los 20 minutos de la etapa inicial, cuando Nicolás Monje remató un centro que cruzó todo el área, entrando por el segundo palo, para estampar el 1 a 0.
ADIUR tuvo la intención de ser dominador, se hizo por mayor tiempo en la posesión de la pelota, pero no más de eso. Y pese a tener tres delanteros sólo generó algunas aproximaciones para inquietar a Medrán.
El tanto visitante fue un duro golpe anímico para el dueño de casa y por contrapartida, agrandó al elenco rafaelino que se mostró sólido en el fondo y batallador en la mitad de la cancha para sostener la ventaja.
En el complemento el conjunto rosarino salió decidido a buscar la paridad, intentó rodear el área de Medrán y generó alguna preocupación en el fondo durante esos minutos iniciales. Pero cuando Ben Hur salió de ese pequeño asedio, fue otra vez letal en la réplica, castigando al anfitrión con una muy buena definición del ingresado Santiago Inchauspe, asistido por González.
A medida que fueron pasando los minutos, ADIUR se consumió en su impotencia y mucho más tras la expulsión del defensor Walter Ledesma, por juego brusco. Ben Hur fue manejando con criterio el ritmo del partido, haciendo que pasen los minutos para terminar cosechando tres puntos vitales en su aspiración de pelear arriba en el objetivo de la clasificación.
Por otra parte, este fue el tercer encuentro consecutivo en que no recibe goles, un aspecto importante a la hora de destacar su solidez. El fin de semana recibirá a Rivadavia de Venado Tuerto, para intentar cerrar la primera rueda en lo más alto.

Estadio: Viaducto de Avellaneda.
Arbitro: Mauricio Lespinard (Villa Constitución).

Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Alex Blasco, Damián González Hernández, Walter Ledesma, Jonatan Schulze; Fernando Caminos (61' Otero), Brian Gerzicich (61' Ruggiero), José Agüero, Ezequiel Petrovelli; Ulises Morán y Gonzalo Mazzía (79' Sarmiento). Sup: Matías Iwwnowski, Emanuel Filippini, Gastón Bernardello y Franco Rivas. DT: Gerardo Ameli.

Ben Hur: Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Nicolás Besaccia; Nicolás Monje (45' Santiago Inchauspe), Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Gastón Palma (79' Facundo Rodríguez); Matías González y Sergio Rodríguez (90' Franco Rodas). Sup: Marcos Cordero, Ignacio Forni, Valentín Peretti y Leonel Pianetti. DT: Gustavo Barraza.

Primer tiempo: a los 23' gol de Monje (BH).
Segundo tiempo: a los 7' gol de Inchauspe (BH).
Incidencia: en el ST, 39', expulsado Ledesma (A

Fuente: Diario La Opinion - Rafaela

 

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 - Tiro Federal (Rosario) 0

Sobre el final Pierani metió la cabeza y Rivadavia le ganó a Tiro Federal

Sportivo Rivadavia consiguió un valioso y necesitado triunfo ayer por la tarde en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento al derrotar por 1-0 a quien llegaba como líder de la Zona B, Tiro Federal de Rosario, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del Torneo Federal B de fútbol.

Sobre el final Pierani metió la cabeza y Rivadavia le ganó a Tiro Federal

Sportivo Rivadavia consiguió un valioso y necesitado triunfo ayer por la tarde en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento al derrotar por 1-0 a quien llegaba como líder de la Zona B, Tiro Federal de Rosario, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del Torneo Federal B de fútbol.
El elenco de Marcos Gutiérrez sabía que tenía que ganar este partido para no perderle pisada a los de arriba, además de no dejar unidades en el camino jugando como local. Por eso, a medida que fueron pasando los minutos y viendo que no podía con juego, lo fue empujando hacia su arco al elenco rosarino con más ganas que fútbol, y sobre el final, tras un tiro de esquina de Ezequiel Reina desde la derecha, Mario Pierani aplicó una de sus grandes virtudes, el cabezazo, para poner el definitivo 1-0.
El equipo de Venado Tuerto arrancó el partido queriendo ser protagonista. Manejando la pelota en la mitad de la cancha y buscando atacar por los costados, más por el izquierdo que por el derecho, ya que las escaladas de José Canelo se hacían peligrosas.
A los 8’ tuvo la primera insinuación de peligro el local, después de un tiro desde la esquina izquierda que Leandro Cabral alcanzó a cabecear desviado.
Tiro Federal, que contó con el viento a favor en esa primera mitad, trató de salir con alguna contra encabezada por Sergio Verdone o Brian Díaz, dos de los interesantes jugadores que mostró el elenco de Adrián Dezotti.
Sin embargo el conjunto visitante no contó con chances de gol ante Lucas Ischuk, que vivió un primer tiempo bastante tranquilo.
Una de las polémicas de esa primera mitad surgió a los 16’ cuando tras un centro de Ezequiel Reina desde la derecha, pareció que la pelota dio en la mano del defensor Ayrton Brack, pero el árbitro Matías Coria hizo seguir jugando.
A los 20’ llegó el primer tiro al arco visitante, cuando Verdone, aprovechando el viento a favor, le dio desde unos 45 metros y la pelota se fue muy cerquita del caño izquierdo de Ischuk.
Otra que tuvieron los ‘Tigres’ fue con una media vuelta de Diego Angaroni que se fue cerca del caño derecho del golero local.
En el segundo tiempo Tiro se paró un poco más adelante, tratando que Rivadavia no cope la mitad de la cancha, y le dio resultado al visitante, porque la ‘V’ no tuvo ideas para romper ese cerco.
Encima, de contra, se transformó peligroso el equipo rosarino, que tuvo una clarita a los 12’ cuando Ischuk le tapó una pelota de gol a Verdone. La ‘V’ respondió a los 14’ con un centro de Reina y la aparición del ‘Dibu’ Velázquez para puntear el balón y elevar el remate.
El ‘Anguila’ Gutiérrez se la jugó y empezó a mandar delanteros a la cancha. Así entró Pierani por Rotondo, después Leandro Fernández por Cabral y por último el ‘Beto’ Argañaraz por Velázquez. Había que ganar el partido como sea.
Empezaron a llover los centros en el área de Diego Muslera. Así llegó un gol que fue anulado por posición adelantada, tras un cabezazo que en el camino desvió el ‘Lechu’ Fernández.
Hasta que a los 43’ el corner de Reina desde la derecha encontró a Pierani escapándole a su marca y metiendo un soberbio cabezazo que hizo estallar a los hinchas de la ‘V’. 
Fue triunfo de Rivadavia, tan necesitado como justo, para empezar a trepar en la tabla de posiciones.
 
Sp. Rivadavia 1
Lucas Ischuk
Nicolás Vanni
Damián Zadel
Ezequiel Enriquez
Ezequiel Reina
Jorge Rotondo
Ricardo Ibarra
José Canelo
Dante Acosta
Nahuel Velázquez
Leandro Cabral
DT: Marcos Gutiérrez
Suplentes: S.Sánchez, D.Fuentes, M.Ruiz, M.Herrera, L.Fernández, A.Argañaraz, M.Pierani.
 
Tiro Federal 0
Diego Muslera
Santiago Baclini
Lucas Abascia
Ayrton Brack
Maximiliano Ghergo
Sergio Verdone
Brian Díaz
Juan Cattáneo
Carlos Díaz
Diego Angaroni
Matías Miramontes
DT: Adrián Dezotti
Suplentes: G.Flores, N.Honores, D.Chacón, E.Mijoch, W.Mendoza, F.Herrera, J:Acevedo.
 
Gol: ST: 43' Pierani (SR).
Cambios: ST: 13' Juan Acevedo x Verdone (TF), 17' Mario Pierani x Rotondo (SR) y Ezequiel Mijoch x C.Díaz (TF), 28' Leandro Fernández x Cabral (SR), 34' Alberto Argañaraz x Velázquez (SR) y Diego Chacón Sánchez x B.Díaz (TF).
Amonestados: Canelo (SR), Ghergo (TF), Zadel (SR), Abascia (TF).
Arbitro: Matías Coria. Asistentes: Enrique Moreno y Oscar Santillán.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.
 
Leandro G. Palomieri
Diario El Informe Venado Tuerto

 

9 de Julio (Rafaela) 0 Club San Jorge (SF) 2
 

El “9” fue una sombra y cedió su invicto

Volvió a jugar mal y sufrió su primera derrota al caer en el Coloso 2 a 0 ante Atlético San Jorge, dejando una imagen preocupante de cara al futuro, donde será visitante de Tiro Federal y el puntero Ben Hur. Se lesionó Nicolás Domínguez.

Al igual que el fin de semana pasado ante Rivadavia, donde jugó mal y salvó el invicto en el final, 9 de Julio volvió a dejar una pobre imagen colectiva y a ceder puntos en casa. Pero esta vez ni siquiera pudo llegar al descuento, al caer en el Soltermam 2 a 0 ante Atlético San Jorge y sumar así su primer traspié en el campeonato. Sin dudas, se trata de un duro golpe para el León rafaelino de cara al futuro, ya que a pesar de la caída, el rendimiento del equipo estuvo lejos del nivel que supo mostrar en el inicio del campeonato y es para preocupar en esta parte del certamen, donde está llegando al final de la primera rueda.
El “9” fue un equipo muy impotente de principio al final. En ningún momento pudo hacerse dueño del balón e imponer su juego ante un rival que lo complicó en todos los sectores, y con un par de centrales que fueron una muralla e hicieron que Colli casi no tenga trabajo en los 90'. Con Peralta otra vez muy solo en la recuperación, donde la pelota no le llegaba a Pavetti, los delanteros julienses quedaron muy aislados y por eso al local le costaba mucho llegar al área rival. Por contrapartida, la visita se hizo fuerte en el medio y empezó a dominar el trámite pero sin generar demasiado peligro. Con el correr de los minutos, Garín le fue ganando las espaldas a Velazco y Domínguez y por ese sector, San Jorge atacaba y se iba acercado a Maina.
Pero el partido se le empezó a complicar al León casi sobre la media hora de juego, donde Nico Domínguez fue a trabar con Cuberli y el volante juliense no pudo continuar por un fuerte dolor en una de sus rodillas. Ingresó Monge en su lugar y tras cartón, llegó el 1 a 0 de la visita. Buen desborde de Garín por izquierda, centro al segundo palo, Cuberli remató al poste derecho de Maina y en el rebote la empujó Chiocarello. Estaba bien que San Jorge se ponga en ganancia porque era más que el local. Luego del impacto, al “9” todo se le hizo cuesta arriba y no pudo reaccionar. Seguía estando lejos del empate ante un San Jorge que siguió buscando el segundo, y que lo encontró por la misma vía cerca del final de los primeros 45'. Otro centro de Garín de izquierda al medio del arco para Angelinetti, que entró por el medio como una tromba para vulnerar a Maina y poner el 2 a 0.
El complemento prácticamente estuvo de más. 9 de Julio continuó buscando con el mismo libreto pero con mucha intrascendencia. Con el ingreso de Funes por Pavetti, empezó a tener más la pelota pero careció de profundidad. El Laucha Carrizo empezó a ser más activo por su andarivel y el equipo, con más empuje que fútbol, empezó a llegar al área de Colli, pero los centrales visitantes sacaban todo. De hecho, el local casi no pateó al arco, y los de Raggio, que tenían todo controlado, no pasaron grandes sofocones hasta el final, quedándose con una gran victoria de manera merecida. A pesar de la caída, seguramente el flojo rendimiento colectivo que mostró el “9” lo debe preocupar y mucho a Marcelo Werlen de cara al futuro, ya que tiene en el horizonte a Tiro Federal en Rosario y a Ben Hur en el Parque, ni más ni menos. Y para seguir con pretensiones de meterse entre los dos primeros, deberá mejorar y replantear muchas cosas para recuperar todos los puntos que dejó escapar en el Coloso.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez (78' Federico Giuliani), Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta y Nicolás Domínguez (29' Pedro Monge); Pablo Pavetti (66' Guillermo Funes); Gonzalo Cena y Monesterolo. Supl: Tomás Pascualón, Germán Guibert, Enzo Taborda y Juan Pablo Rodríguez. DT: Marcelo Werlen.
ATLETICO SAN JORGE: Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Exequiel Gómez (75' Marcos Comba), Mauro Cuberli y Jorge Ocampo (66' Mauricio Temperini); Federico Chiocarello (95' Ezequiel Montero) y Ernesto Garín. Supl: Facundo Correa, Enzo Beloso, Paulo Hipólito y Facundo Cabral. DT: Gustavo Raggio.

Primer tiempo: a los 31' gol de Federico Chiocarello (ASJ).
Segundo tiempo: a los 42' gol de Nicolás Angelinetti (ASJ).

Fuente: La Opinion de Rafaela

 
 

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cole · Viernes 23 de septiembre de 2016, 11:55 · Citar
Hincha aca en concordia te rompimos el c... ja mira la tabla el lunes y fíjate quien va a estar primero abrazo pompeyano llorón.
tripita cartosio · Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:44 · Citar
raro que diriga collaso cole vs achiras mmmm me lo habra mandado la gente del deca no creo cheeeeeee
tanea y leo · Jueves 22 de septiembre de 2016, 11:32 · Citar
mondonguero tiene razon! basta e cometas y de sacarle plata alos jugadors nosotros somos serios,por lo menos no nos reimos...
poroto rios · Jueves 22 de septiembre de 2016, 11:27 · Citar
como hincha del deca estoy canado del dt y los dirigentes siempre poniendo plata y somos un desastre quiero que uelva el tonga y el omar,dirigentes agan algo por la hinchada
mondonguero · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:19 · Citar
jaja te tenemos de hijo achuira y ahora mas todavía que arreglamos con el mantenido que humm, mal te veo Guillermito, cometa con fullana cometa con el otro mantenido que vive lesionado te come la carne a vos despertate o te come a vos en vreve
mondonguero · Martes 20 de septiembre de 2016, 21:31 · Citar
aajajajaajajjajaaaaj,
Mondonguero desde la cuna · Martes 20 de septiembre de 2016, 17:31 · Citar
Verde, deja de pelear con los de Atlético, habla de Belgrano, estamos cansado de ganarte. Bonin dedicate a cuidar a tu mujer o lo mandamos a Ciarroca
naaa · Martes 20 de septiembre de 2016, 15:53 · Citar
San Jorge eran 8 en la cancha de mierda del 9.. Sin trapos y varias eran mujeres ... Van pocos y de local nomas... Sos un chiste culia
lobo · Martes 20 de septiembre de 2016, 08:32 · Citar
BH QUERIDO ,ESTE AÑO ESTAMOS CON LA MISMA ILUCION DE SIEMPRE... VAMOS BEN HUR A SEGUIR ASI, LAS BUENAS YA VAN A VOLVER !!!
para capocvha · Lunes 19 de septiembre de 2016, 22:46 · Citar
tu idolo es de concordia el unico que pone huevo,pensar que lo soltaban jaja segui poniendo plata...
hincha · Lunes 19 de septiembre de 2016, 12:29 · Citar
que dije de colegiales? se cae en picada,ahora va a jugar a loc olegiales,a ensuciar el partido meter presiom,y toneloto tenes un presupuesto alto sueldos de 45 lucas y los jugadores no aparecen vos menos lo dije antes no es lo mismo salvarse dl descenso que armar un equipo y hacerlo jugar los dt buenos estan en otra categoria o no el deca
capocha · Lunes 19 de septiembre de 2016, 09:45 · Citar
vos verde de la colonia cuando nos vas a ganar un partido????
te tenemos de nieto gringo integrado al peladero.
no nos ganaste el otro día- ibas ganando 2 a 0 y te cagaste gringo amargo.
nosotros no le ganamos a nadie, pero a ustedes ponemos 11 rengos con la camiseta y le ganamos campeche

Que pasa decano? Estás asustado con el descenso. Me parece que este año te salvas porque está santa maria de concordia solo ellos te superan de malos. Jaja a nosotros no nos para nadie. Aguante verde de mi vida
ben hur · Lunes 19 de septiembre de 2016, 09:37 · Citar
vamos lobo loco.. puntero e invicto..ahora de local 2 seguidos..preparate juliense amargo... la cancha de adiur muy buena para alquilar ,deja
jajjaa · Domingo 18 de septiembre de 2016, 23:55 · Citar
Salí de la colonia almentado a pollo.. Verde de mi vida ? Son 4 y todavia no existen
Verde primero · Domingo 18 de septiembre de 2016, 19:38 · Citar
Que pasa decano? Estás asustado con el descenso. Me parece que este año te salvas porque está santa maria de concordia solo ellos te superan de malos. Jaja a nosotros no nos para nadie. Aguante verde de mi vida
decano · Domingo 18 de septiembre de 2016, 08:25 · Citar
lamentable. el ciclo Demus Tonelotto ya está. no han podido superar nunca a sus antecesores, se les trajo todo lo que pidieron. por bien del Deca vayansé renuncien hoy mismo y vayan yendo a Paraguay que tienen todo arreglado para irse
toneloto · Sábado 17 de septiembre de 2016, 20:15 · Citar
somos una mentira, disculpas, gente, ya nos vamos
cau · Sábado 17 de septiembre de 2016, 17:48 · Citar
por favor tonelotto vayanse a la mierda. dejenos el club como estaba nomas. nos van a dejar en el federal c!!!!
No va mas · Sábado 17 de septiembre de 2016, 15:07 · Citar
Por favor dirigentes decanos. Entren en razón, cambien los DT o nos vamos al descenso. Anoche nos tuvieron piedad sino nos comiamos 8. Ya basta!! Tenemos jugadores para mejorar.
taita · Sábado 17 de septiembre de 2016, 14:03 · Citar
viste lo que pasa cuando no adornas a los arbitros atletico urugauy ? perdes
hincha · Sábado 17 de septiembre de 2016, 12:05 · Citar
no es raro que parana pida arbitro de santa fe y justo ganen,que le paso al deca hasta alla no legan los contactos jaja previsible,toneloto??