/
Chubut Fed. B Pam.Sur La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 6º Fecha

ZONA A

Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 - 4 Camioneros (Rio Grande)

Huracán perdió el invicto ante Camioneros

 


 

El 'Globo' cayó por 4-3 ante el Verde de Río Grande. Pese a la derrota, aún conserva la punta.

Y desde el primer momento la tarde comenzó a no favorecerle al Globo. Es que ambos elencos entraron tres minutos tarde de la hora pactada de inicio y el árbitro de la Liga trelewense José Soto, decidió expulsar al entrenador Marcelo Márquez del local y la dupla Guillermo Vargas- Pedro Velázquez de Deportivo Camioneros. Así, comenzó a tomar protagonismo el juez principal desde el minuto cero.

En cuanto al juego, Huracán tomó las riendas para intentar abalanzarse sobre el arco de enfrente y es así como se hizo dueño de la pelota. Movilidad y juego asociado es lo que derrochó el anfitrión para intentar con centros desde la banda. Los ensayos de Sarati, Soloaga, Asencio y Bonfili de media distancia, generaban situaciones, pero el premio llegó en el primer cuarto de hora luego de que un perfecto centro desde el tiro de esquina por la derecha sea alcanzado en el primer palo por el parietal de Yair Soloaga y la cruzada definición desató la algarabía.

A partir de allí, la ventaja conformó al dueño de casa que se relajó y comenzó a utilizar el orden para defender lo conseguido. Creció el juego del rival que se insinuó con un remate de media distancia de Bravo y un centro con mucho peligro que no pudo ser conectado por Jonathan Torres y ni por Gallo. Pero la tercera fue la vencida y luego del despeje del córner perdió la bocha en la mitad de la cancha Sarati, Carlos Torres con terreno avanzó en soledad con pase para Rojas y el “9”, Biasussi sólo defendiendo el ataque no pudo evitar que el volante en la puerta del área Jonathan desplegara la definición que se incrustó en el poste derecho del arquero, quien se encontraba a mitad de camino para el 1 a 1 cuando el reloj marcaba 31’.

Cinco minutos más tarde y luego de que intentará igualar Huracán por intermedio de remates de Soloaga y Asencio que contuvo el arquero, Jonathan Salazar aprovechó un avance visitante con muchos hombres y en el área desde la derecha cruzó el disparo para dar vuelta la historia. Fue a buscar con más ganas que ideas el local. Un tiro libre de Bustos que tapó Godoy, y un remate de Asencio a los 45’ que volvió a convertir en figura al arquero fueron las más claras, aunque dos minutos más tarde, y desde la medialuna del área, Selpa sacó un potente disparo que dejó sin efecto cualquier resistencia del “1” para el 2 a 2.

El complemento entregó mucha paridad, buscó por los costados el cuadro de Barrio Industrial, pero el equipo por momentos se hizo largo y los envíos fueron controlados por el arquero. A los 14’ se generó la primera aproximación del visitante, que terminó siendo certera, porque Rojas la jugó para Jonathan Torres y el defensor que se encontraba con marca encima frente al arco, recibió, se dio vuelta y sacó un disparo desde 30 metros que tuvo más precisión que fuerza y que se incrustó junto al poste diestro de Giacone.

Con mucho corazón y desorden fue a buscar la igualdad, nuevamente el local, ante un ordenando equipo que se replegó para defender y contuvo bien las embestidas. Jorge Barrera entró para darle equilibrio al medio y por momentos todo fue confusión. Pero a los 31’ cuando Huracán ponía mucha gente en el área un tiro de esquina fue la clave para romper la resistencia. Hizo corto el córner Asencio para Bustos, quien mandó el centro y el despeje de la defensa le cayó en la puerta del área a Soloaga, este tocó para la media luna, donde espera Calfú, quien remató para poner las cosas 3 a 3.

El Globo no se conformó con el empate y fue a buscar la victoria. La clara tenencia y el retroceso del rival entonó al Globo para ir a buscar con más ganas que juego asociado, hasta Luciano Sanhueza ingresó para revitalizar el aire ofensivo. En el ambiente rondaba la incertidumbre, o lo ganaba Huracán o el no retroceso local para defender, le iba a dar una chance a Camioneros y lo que ocurrió fue lo segundo. A los 38’ Rojas aprovechó que Calfú no estaba y así desbordó por el andarivel diestro, mandó el centro y en un intento por despejar, Biasussi cabeceó hacia su propio arco, la bocha chocó en el travesaño y con suspenso ingresó completa luego del pique.

Quedó tiempo para la heroica. Llesona se instaló de “9” esperando algún centro. Los fueguinos se defendieron con sus once jugadores y el local nunca supo quebrar ese despliegue. Tampoco cuando a los 42’ Gallo vio la segunda amarilla, luego de un centro que le golpeó la mano. Y pese a los 12 minutos adicionales que dio el árbitro no hubo forma de quitarle el triunfo a los de Rio Grande. Pese al 4 a 3 en contra, el Globo sigue siendo puntero y ahora deberá defender la cima en Caleta Olivia ante Estrella Norte, esperando que ninguno de sus dos escoltas, Camioneros y Jorge Newbery   sumen de a tres en el duelo que los tendrá como protagonistas.

El dibujo

Huracán (4-4-2): Ordenado el dibujo para los dirigidos por Marcelo Márquez en el primer tiempo, mientras que la segunda mitad no fue para nada buena, se pensó en ir a buscar el partido desentonando completamente. La última línea no tuvo una buena tarde ya que no pudo demostrar la eficacia en defensa que venía trayendo dado los varios goles que le convirtieron al Globo, los problemas fueron sobre todo en jugadas de balón parado en beneficio propio, que permitieron que el rival aproveche la falta de Ezequiel Llesona, quien subía a cabecear y en el cuarto gol la ausencia de Iván Calfu en el lateral izquierdo. Constante ida y vuelta de los laterales.

El mediocampo tuvo un gran desgaste con Gabriel Bustos tratando de crear y Yair Soloaga un poco más destinado a los relevos y a la contención, aunque faltó colaboración de Emanuel Sarati tanto en ataque como en defensa. No fue un buen partido del “11” que fue sustituido en el complemento, donde ingresó Jorge Barrera con la intención de ordenar un poco la línea media. Cumplió la función de doble cinco y “Chaca” Bustos se inclinó a la izquierda.

La delantera tuvo mucha movilidad, fue por los costados, por momentos aguantó, pivoteó y hasta dio juego. Luciano Sanhueza renovó el aire en el segundo tiempo, aunque sin ocasiones claras para el joven delantero.

Camioneros (4-4-2): Equipo que sufrió muchas variaciones a lo largo del juego, dado el cansancio, la expulsión, algunas lesiones y sobre todo para aguantar el resultado influyeron en esas fluctuaciones. En el primer tiempo esa doble línea de cuatro que estuvo bien parada no se modificó. Si se hizo en el segundo tiempo con el 3 a 2 a favor en donde hubo cinco hombres en la defensa, con Bravo como un central más, luego con el ingreso de Juan Barrientos y a posterior con Juan Rosales. Fundamental el orden para llevarse una gran victoria de Comodoro Rivadavia.

El mediocampo fue muy solidario con la marca, sobre todo en el primer tramo donde pocas veces acompañó por los laterales, siendo mayor jugador ofensivo Carlos Torres. En el inicio del complemento fueron cinco los volantes, ya que Rojas se recostó sobre la derecha. Delfor no jugó el segundo tiempo por lesión y en su lugar por la izquierda estuvo Jonathan Bustos.

La delantera encontró al principio a Jonathan Torres y Rojas que no se asociaron en ningún momento. Mientras que en la segunda parte Torres estuvo en soledad luchando con los centrales y demostró su eficacia con un remate de media distancia. Presionó constantemente la salida de Huracán.

Los Mejores:

Alejandro Godoy (DC): el arquero estuvo seguro cada vez que fue a descolgar un centro, bien ubicado debajo de los tres palos sacó varios remates con destino de red y solo le convirtieron cuando varios hombres le tapaban la visibilidad.

Carlos Torres (DC): fue el que le dio valor a su equipo para jugar de igual a igual por momentos y la contención para aguantar la bocha, el respiro en la tenencia, crear juego y defender cuando hizo falta.

 

Nicolás Barrera (H): una garantía en el fondo, no perdió ningún mano a mano. Fue el respiro en las salidas desde el fondo y el empuje en el medio campo a la hora de los relevos para sus compañeros, buenos pases y decisiones. Lo más regular en el Globo.

FUENTE:  http://www.diariocronica.com.ar/

 

Boxing Club (R.Gallegos) 5 - 0  Estrella Norte (Caleta Olivia)

Boxing se sacó la mufa y goleó a Estrella Norte


Con goles de Olguín, Sanabría en dos ocaciones, Matus y Franco el elenco Albiverde consiguió su primer triunfo en el Federal B, ante Estrella Norte de Caleta Olivia.


El elenco de Boxing se presentaba nuevamente ante su público con la necesidad de conseguir el primer triunfo en el certamen ante un rival como Estrella Norte que también caminaba por la zona baja de la tabla necesidad de sumar puntos. El colegiado Koncevich dio el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar sus chances.

Quién de entrada se planto en vocación ofensiva fue Boxing por la necesidad lógica de ser local y fue quién comenzó a generar peligro al arco defendido por el golero Martín Garcia, donde los encargados de fomentar las llegadas fueron Mariano Matus y Sanabria, quedando solamente Estrella Norte abocado a la contra y  a balones de Montecinos para D´augero.

La primera alegría de la tarde llegó en el minuto diez de la inicial cuando ya Boxing había tenido seís ocasiones claras de abrir el marcador, el encargado de inflar la red fue Jorge Olguín con un furibundo zurdazo cruzado de veinte metros  que se colo por lo alto del arco defendido por Garcia.

Comenzaba el conjunto de Padín a encontrarle el rumbo al partido, maxime que sobre los 15 se v expulsado Zamora en Estrella Norte, y es ahí donde el local comienza a encontrar espacios y a jugar con las necesidades de la visita. Mauro Fuentealba cabecea de pique al suelo y el arquero Garcia contiene lo que pudo haber sido el aumento en el marcador. El dominio de las acciones paso hacer de Boxing que se apoderó del mediocampo dejando a Estrella Norte supeditado a la contra. Era dominio de Boxing que llegaba y que no podía aumentar en el marcador dado a la buena acción del golero Martín Garcia.

Cuando terminaba el primer tiempo y tras un tiro de esquina y aprovechando que la pelota estaba boyando en el área de Chilena Mariano Matus puso el 2 a 0 con el cual Boxing se fue tranquilo al entretiempo.

En la complementaria la visita ensayo una serie de variantes con el objetivo de buscar aunque no fuera el descuento en el marcador, pero las aspiraciones del Boxing se siguieron manteniendo y en el minuto 6 una mano clara que el colegiado Konsevich marco como penal y lo ejecuta a la perfección Marcos Sanabria para dejar el marcador 3 a 0 para Boxing que de esta manera comenzaba a cimentar una victoria esperada ante su público. El dominio del albiverde se siguió manteniendo y profundizándose con llegadas cada vez más punzantes ante las dudas que planteaba la defensa de Estrella Norte y es así que  en el minuto 24 Sanabria escapa a su marca en velocidad plena, recibiendo una perfecta asistencia de Alex Franco y decreta el 4 a 0 para Boxing que dejaba atrás una serie de dudas planteadas en las primeras fechas.

Por si fuera poco en el minuto 25 de la complementaria Alex Franco escapa por el andarivel derecho  y sacude un remate que se cuela por el vértice del arco defendido por Garcia y pone el 5 a 0 final para decorar una victoria justa y necesaria.

Los últimos veinte minutos demostraron a un Boxing buscando ampliar el marcador ante la resignación de Estrella Norte que no tuvo juego asociado en la tarde y al cual le falto compañía en la ofensiva para Ariel D´augero, pese a esto se noto en el partido el mayor oficio de Boxing sobre su rival que pese a verse en desventaja no apelo a la pierna fuerte, para destacar en la visita al actuación del golero Garcia.

Sintesis

Boxing 5: Contrera, Figuera, Becerra, Fuentealba,Blanco, Olguín, Sanabria, Vaca, Matus, Vidal, Villarino, Dt: Carlos Padín

Estrella Norte 0: Garcia, Genga, Amuzategui, Pérea, Ampuero, Rojas, Funes, Marquez, D´augero, Montecino, Zamora, Dt: José Vargas

  Arbitro: Julio Konsevich, Líneas; Romero y Kiona

FUENTE: http://www.eldiarionuevodia.com.ar/

 

Florentino Ameghino (Com. Riv.) 2 - 3 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI gana y sube


 

El "azzurro" derrotó a Florentino Ameghino 3-2 y quedó más cerca de los que pelean por la clasificación por el Torneo Federal "B".

Las mayores gestiones las realizó el conjunto de kilómetro tres, sin embargo no pudo reflejar esa situación al ser irresoluto en los metros finales, mientras que el ganador fue práctico por la alta efectividad que mostró cada vez que avanzó y por saber adecuarse al desarrollo del partido y aprovechar la desesperación del rival.

Comenzó mejor el CAFA al poseer más el balón, aunque sus intenciones se reflejaron solamente en remates desde afuera del área, más que nada sobre el sector izquierdo de su ataque con buenos ascensos de Mariano Rivera y de Oscar Marchant.

Y si bien le costó apropiarse de la pelota, el “azzurro” lentamente se fue adelantando, emparejó las acciones y fue así que Cristian García, desde su posición de cinco, puso una pelota profunda y a la izquierda para la proyección de Jacobo Dzaja, que no dudó y fue a buscar ante la indecisión del defensa y del arquero para situarla bien por arriba y festejar el primero.

Con el resultado adverso el local acentuó la intención de ir al frente, aunque no fue del todo profundo y no generó mucho ante una segura resistencia. Un tiro libre de Braian Vivas que contuvo el arquero fue una de las aproximaciones, pero de esa misma acción también se formalizó una peligrosa contra, porque el rival corrió y con Brian Orosco ganando por la izquierda, metió un centro que Vladimir Covalschi no le pudo dar dirección.

Mantuvo la tesitura de atacar el equipo de kilómetro tres por el buen trabajo que hizo en el medio y por las constantes progresiones de sus integrantes, pero pocas veces consiguió claridad y real riesgo como para inquietar. Hasta que Lucas García se desprendió, piso el área enemiga y fue derribado por Gastón Barrientos, el propio volante tomó la pelota y se hizo cargo del penal –también lo quiso el arquero José Alcaín- que con un fuerte y cruzado zurdazo suscribió el empate. Para ese entonces, era merecido.

El resultado se rompió rápidamente en el complemento cuando la CAI elaboró una buena movida vertical a través de Germán Martínez, que por su costado derecho lanzó un preciso centro que le cayó justo a Covalschi que acertó de cabeza.

Nuevamente el cuadro orientado por Orlando Portalau, con la urgencia del resultado, le dio velocidad al traslado, pero siempre llegó solo hasta el borde del área porque Antignir, que fue el único referente bien de punta, fue absorbido por la marca y tampoco tuvo definición en otros sectores, quedándose solo en intenciones.

En eso estaba cuando una jugada en ofensiva no la pudo culminar y la CAI robó y disparó un tan extenso como efectivo contragolpe entre Orosco y Axel Romero, que asistieron en los momentos adecuados y en los lugares indicados para dejar solo y de frente al arco a Covalschi, que si bien no pudo en la primera instancia, efectivizó el rebote. En esta jugada de ida y vuelta la juventud de Ameghino no pudo concretar, mientras que la de la CAI, con mucho más recorrido, supo como hacerlo.

No hubo reacción efectiva por parte del perdedor y el juego se definió tempranamente. El Tricolor no pudo resolver todo lo que originó y para colmo sufrió la expulsión del zaguero Franco Aibar; de esa manera se cerró el partido, aunque no el resultado.

En los minutos finales solo quedó pendiente el marcador final, porque la CAI, con la superioridad numérica, aplomo y el bastante espacio a disposición, tuvo algunas alternativas más y parecía que iba a ensanchar la distancia, sin embargo fue el CAFA, que con más espíritu y ganas descontó con un tanto desde lejos de Folmer y en una de las últimas jugadas estuvo cerca del empate. Como el tiempo no fue mucho, la CAI terminó celebrando un partido que lo jugó convenientemente.

FUENTE:  http://www.diariocronica.com.ar/

 

ZONA B

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Dep. Rincon (R. Sauces)

Sol superó con esfuerzo a Rincón y se escapa

Le ganó 1-0 como local al elenco neuquino con un tanto de Diego Galván. Le sacó una diferencia de 5 puntos al escolta Germinal.

El remate de Galván para el 1-0 final en favor del equipo viedmense. Foto: Miguel Basterra.

El remate de Galván para el 1-0 final en favor del equipo viedmense. Foto: Miguel Basterra.

Anticipo. Sol de Mayo superó con esfuerzo este domingo como local a Deportivo Rincón de los Sauces 1-0 y estiró su ventaja con respecto a su escolta Germinal, por la sexta fecha del Federal B.

El único gol del encuentro disputado en el estadio de Avenida Costanera y Don Bosco fue convertido en el complemento por Diego Galván a los 15 minutos, luego de un centro perfecto del defensor Alberto Lobato.

Sol de Mayo tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse ante un rival que le achicó los espacio y no le permitió desarrollar su juego. La visita terminó el juego con diez hombres por la expulsión del lateral Daniel Agostinelli.

El equipo viedmense sumó su cuatro triunfo al hilo en condición de local y ahora lidera la Zona B con 14 unidades, con una diferencia de 5 sobre Germinal, que luego de empatar 0-0 con Cruz del Sur acumula 9.

El festejo de Sol de Mayo tras el gol de Galván. Foto: Miguel Basterra.

SOL DE MAYO 1 - DEPORTIVO RINCÓN 0
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

Sol de Mayo


1. Nahuel Astutti
2. Javier Páez
3. Gastón Abdala
4. Alberto Lobato
5. Diego Frías
6. Lucas Malacarne
7. Fernando Valdebenito
8. Martín López
9. Diego Galván
10. Matías Ponce
11. Juan Manuel Elordi
DT: Nicolás Chirico


Deportivo Rincón


1. Gustavo Fivelt
2. Víctor Benítez
3. Daniel Agostinelli
4. Ariel Moyano
5. Rodrigo Canales
6. Ricardo López
7. Marcos Baez
8. Héctor Rueda
9. Alfredo Troncoso
10. Julio Ibáñez
11. Fernando Inda
DT: Hugo González

Gol: ST: 15m. Galván (SM).

Cambios: ST: 12m. David Angeloff por Abdala (SM), 17m. Gonzalo Nieres por Valdebenito (SM), 24m. Franco Salinas por Inda (DR), 30m. Cristian Hernández por Baez (DR), 38m. Braian Toro por Ponce.

Expulsado: ST: 9m. Agostinelli (DR).

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

 

 

Racing de Trelew 2 - 1 A.D.25 de Mayo

 

Venció con el corazón para volver a creer

Sin brillar, la "Academia" celebró un triunfo crucial. Tras un primer tiempo prolijo, el "Albirrojo" perdió la brújula en la segunda etapa. Sin embargo, el espíritu se impuso a las limitaciones y el equipo de Samso regresó a la pelea. Quedó a un punto de Germinal, el segundo en la tabla de posiciones.
 


 
Un rendimiento que del todo no convence y un espíritu que conmueve. Esa es la síntesis del último tiempo futbolístico de Racing Club de Trelew en el Federal B. 
La “Academia” no posee el caudal de juego del campeonato pasado. Pero con el corazón en los botines, conquistó una crucial victoria por 2-1 en el Cayetano Castro ante 25 de Mayo de La Pampa. Una combinación de dos tipos de fútbol, el de Luis Zubeldía y la gran MacGyver, le permitió al “Albirrojo” conseguir tres unidades vitales para continuar con aspiraciones de pase en la Subzona Norte de la Patagonia. Quedó a un punto de Germinal, el segundo.
Homenaje a Zubeldía    

Luis Zubeldía fue el introductor del catenaccio en Argentina, durante la década del 60. Ese estilo de fútbol, en base a rigor defensivo y eficacia en la pelota parada, le permitió a Estudiantes de La Plata ganar tres Copas Libertadores y una Intercontinental. Ésta última, ante el Manchester United en Old Trafford. 
Esos conceptos guiaron a la “Academia”durante el primer tiempo, necesitada de solidez tras falencias en los anteriores juegos en casa. Guillermo Samso dispuso un solo hombre en ataque (Patricio Costa Repetto) y mediocampo superpoblado, más cuatro zagueros. La intención era retener el juego vertiginoso de la visita. Y lo consiguió. A eso, se sumó un gol temprano. A los 11 minutos, Martín Bataller conectó un corner de Facundo Larreguy y envió el balón a la red. 
El tanto y la eficacia defensiva se conjugaron para formar un exitoso coctel en la primera etapa. La visita dispuso de dos ocasiones aisladas, bien conjuradas por Nicolás Cottet. A los 35 minutos, el golero despejó por arriba del travesaño un disparo de 25 metros de Luciano Insúa. 
Y en tiempo de descuento, Cottet  alcanzó a desviar un remate desde adentro del área que impactó en el travesaño y no ingresó. El primer tiempo culminó de forma inmejorable para el dueño de casa. Conciente de sus limitaciones, desplegó un esquema conservador que rendía frutos. 
La segunda etapa, fue diferente. 25 de Mayo empezó a encontrar espacios. No generaba situaciones de gol, pero inisinuaba que podía causar daño. Cuando Racing despertó, el empate era una realidad.  
La gran MacGyver

Al llegar el cuarto de hora, un envío rasante desde el flanco derecho encontró en soledad a Diego Canullán al borde del área chica. El atacante fulminó a Cottet, selló la igualdad y despertó los fantasmas del empate ante Independiente de Río Colorado. De hecho, se dio el mismo marco que en aquel empate en dos. 
En ese instante, emergió el fútbol a lo MacGyver, aquel personaje de la serie homónima de los 80 que era capaz de encender un helicóptero con un cepillo de dientes y una botella de tequila. 
Sin orden ni funcionamiento colectivo, la “Academia” asedió al “Verdinegro”. No había un patrón de juego ni ideas claras. Pero a puro deseo, el “Albirrojo” atacó a una visita, dispuesta a aprovechar el contragolpe para ponerse en ventaja. 
La incertidumbre, era total. No obstante, a los 30 minutos, la tenacidad rindió frutos. Tras una jugada combinada, el ingresado Jonathan Price empujo el balón a la red y le retornó la ventaja al dueño de casa. 
Los minutos finales fueron de extrema ansiedad. El  técnico  Kevin Garay, en tiempo de descuento, con un revoleo de balón al cielo, era la metáfora de Racing en esos últimos minutos de juego. 
Principio de cambio

En ese contexto, 25 de Mayo embistió contra Cottet, sin pericia. Y Racing, consumido por la tensión,  no pudo aprovechar dos situaciones para liquidar el pleito: sendos disparos de Price y Damián París, a los 33 y 46 minutos respectivamente. El marcador no se movió y el silbatazo final de Esteban Antúnez consumó tres puntos festejados con efusividad.
La "Academia" volvió a mostrar limitaciones, esencialmente en el tramo decisivo del encuentro. Pero apareció el corazón con eficacia. A lo Zubeldía y a lo MacGyver, le alcanzó para atenazar un vital trío de unidades 
Se reitera. El "Albirrojo”, debe pulirse para volver a repetir la clasificación a segunda fase. Pero a diferencia de hace dos semanas, ahora puede encarar una semana de mejora con tres puntos en el bolsillo. Con ellos, quedó a un punto de Germinal e igualó la línea de Rincón. Ambos son rivales directos por el pase.  No es poco para un “Albirrojo” que pretende volver a ser el que fue y que sin descollar, está expectante.#
DIARIO JORNADA

 

Germinal (Rawson) 0 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

UN PUNTO VALIOSO CON EL SELLO DE DEPOTTE

Foto: Diario Jornada
En la tarde de hoy Cruz del Sur cosecho su cuarto empate consecutivo, de los cuales tres fueron en condición de visitante permitiéndole de esta manera sumar puntos lejos de casa. Si observamos las circunstancias  del 0 a 0 obtenido ante Germinal, en el Fortin de Rawson, claramente se comprende que el resultado cosechado es sumamente positivo para el elenco cruzado que fue superado por su rival en lo futbolístico, pero que finalmente no lo pudo reflejar en el marcador final, permitiéndole sumar otro punto de visitante y llegar a su tercer juego consecutivo sin recibir goles, mostrando la solidez y la seguridad de Alan Depotte en el arco del elenco barilochense. Este hecho también reflejo la poca efectividad ofensiva de los dirigidos por Pablo Gomis que llegaron a su tercer partido consecutivo sin poder marcar un gol. El elenco barilochense espera volver a la senda del triunfo en la próxima fecha cuando reciba en su casa a Racing de Trelew.

En cuanto a lo transcurrido en el partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos el local quiso imponer su condición y de esa manera presionar al rival pero el cruzado no se dejo avasallar y se plantó bien en el campo. Germinal tuvo su primera chance de gol a los 6 minutos por medio de un tiro libre de Garino que fue enviado al córner por Alan Depotte. Luego el juego se hizo de trámite parejo y poco lucido en cuanto al trato de la pelota, aunque el árbitro recargo de amarillas a Cruz del Sur que a los 19 minutos tenía tres amonestados. A los 28 minutos, Depotte le tapa una tijera a Garino manteniendo el 0 a 0. Recién a los 32 minutos el cruzado tiene la primer chance con un disparo de larga distancia contenido por el arquero Matías López. Entre los 34 y 36 minutos el local tiene dos chances mas de gol, en la última Depotte le tapa otro disparo a Garino manteniendo el arco en cero. En la jugada siguiente, Rivero maneja la pelota y pone un pase para Gilabert que habilita a Dieser que se pierde la apertura del marcador de frente al arco. Transcurrieron los últimos instantes de la primera etapa de la misma manera llevando al descanso a los equipos para replantear la siguiente parte del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo, el cruzado intenta no dejar avasallarse y aunque el trámite del juego no tiene un dominador total el elenco local es más ofensivo e intenta jugar cerca del arco visitante. Pasando los 14 minutos de esta etapa vuelve a parecer la figura de Alan Depotte, que con varias intervenciones se transforma en la figura de la cancha manteniendo al equipo con vida, ya que a los dirigidos por Gomis le cuesta mucho generar chances de gol. A los 25 minutos, un cabezazo de Paranao es contenido por Depotte. Solo unos minutos después, a los 29, un centro de Garino es cabeceado por Salinas y la pelota da en el travesaño. A los 32 minutos, el cruzado construye la mejor jugada de la etapa entre Dieser y Rivero el cual habilita a Mansilla que con un disparo hace lucir a López que envía el disparo al córner, evitando la apertura del marcador. El panorama se vuelve más complicado para los dirigidos por Gomis que se quedan con uno menos, para los últimos diez minutos de partido,  por la expulsión de Jorge Mansilla. Germinal continuó siendo el dominador del juego, pero le faltaron ideas para remarcar su dominio en el marcador y cuando logró acercarse al arco visitante, apareció la figura de Alan Depotte que fue el mejor de Cruz del Sur y la figura de la cancha, siendo el responsable de que el partido termine empatado cero a cero.

Sintesis:
Germinal (0): Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia, Damián Salinas; Cristian Taborda (Maximiliano Galisi), Nicolás Macarof, Brian Garino, Agustín Segundo; Cesar Fonseca (Matías Paranao), Darío Zampini (Darío Zampini).
Suplentes: Brian Maya, Walter Dencor, Jonathan Santibañez, Alan Rubio, Matías Paranao, Blas Sosa, Maximiliano Galisi. DT: Pedro Bravo GOnzalez.

Cruz del Sur (0): Alan Depotte; Leandro Azocar, Andres Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Mauricio Rivero, Ignacio Paredes (Gustavo Ramirez), Ramiro Isern, Abel Gilabert (Jorge Mansilla); Mauro Aguilar, Federico Dieser (Leopoldo Cisneros).
Suplentes: Gustavo Arias, Tomas Plaza, Jorge Mansilla, Juan Garnica, Gustavo Ramirez, David Valdebenito, Leopoldo Cisneros.  DT: Pablo Gomis.

Amonestados: PT: 3’ Mauro Aguilar (Cruz), 5’ Daniel Ojeda (Cruz), 19’ Federico Dieser (Cruz). ST: 21’ Jorge Mansilla, 36’ Leandro Azocar, 38’ Jorge Mansilla (Cruz) segunda amarilla y expulsión, 41’ Mauricio Rivero.

Arbitro: Raul Pagani (Comodoro Rivadavia)

Estadio: El Fortín (Rawson)

Gentileza de Matias Vargas
 

 

Independiente (R.C.) 3 - 1 Alianza Cutral Co

657

El rojo ganó un partido clave

(NOTI-RIO) Independiente de Río Colorado sabìa que se jugaba una chance inmejorable frente a Alianza de Cutral Co para empezar a sumar fuerte y escaparle al fondo de la tabla y no la desaprovecho, l superó con justicia 3 a 1 en la sexta fecha del torneo Federal B.

Los dirigidos por Darío Ciolino lograron los tres puntos vitales para recobrar la confianza para escaparle al fantasma del descenso.

En un juego parejo y equilibrado donde la necesidad pesó a los dos equipos, aunque el local mostró más intenciones de jugar para ganar el encuentro.

Los primeros 45’ se murió con pocas jugadas claras buscando el desnivel, piernas fuertes y más ganas que ideas.
La apertura del marcador a favor de Independiente llegó a los 19’ de la cabeza del “Vasco” Leandro Basterrechea y un minuto más tarde Maximiliano Tunessi desde el punto de penal decretaba el 2-0.

El rojo se replegó para jugar de contra, mientras que el gallito de Neuquén sacó las uñas y fue en busca del descuento, que lo consiguió a los 31’ de los pies de Darío Villagra.

Con la diferencia mínima los visitantes se atrevieron a soñar con el empate y fue en esos momentos que se vio un partido con poco juego colectivo pero lleno de emociones.

Y cuando se jugaban 3’ adicionales un ataque furioso del local encabezado por Roberto Pereyra que deja en el camino al arquero Ceferino Arregui y le cede la pelota a Tunessi para que sin problemas marque el 3-1 final.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: