/
Misiones Nacional B Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Crucero perdió 1 a 0 con Chacarita en San Martín y sumó su tercera derrota


Crucero del Norte cayó esta noche con Chacarita por 1 a 0 en un partido jugado en San Martin, provincia de Buenos Aires, por la 4ta fecha de la B Nacional. El único gol del partido lo convirtió Juan Cruz González a los 18 minutos del primer tiempo.

Télam 16/09/2016 Buenos Aires: El equipo de Crucero del Norte de Posadas enfrenta a Chacarita Juniors, en uno de los anticipos de la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Foto: Rámiro Gómez/jr

FUENTE: MISONES ON LINE

El Colectivero sumó así su tercer derrota al hilo y quedó en el fondo de la tabla, aunque el certamen es largo y todavía nada está dicho. Esta noche, a diferencia de hace dos semanas en La Paternal, Crucero tuvo chances, sobre todo a tres minutos del final cuando el recién ingresado Pablo Ostrowski estrelló una gran “vaselina” en el palo derecho del arco defendido por Fernández.

El equipo misionero podrá restablecerse el próximo miércoles 21, cuando reciba a San Martin de Tucumán, recién ascendido (y verdugo de Guaraní en el Federal A hace tres meses) en una 5ta fecha que se disputará integramente entre semana.

Más allá de las chances que tuvo para empatar el encuentro, el resultado no fue injusto, ya que el equipo de Gastón Coyette fue superior y se llevó merecidamente los tres puntos.

Sin embargo, Crucero del Norte, tras ser superado en la primera etapa, logró equilibrar el trámite del encuentro en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cuando generó varias chances claras frente al arco de Fernández que no pudo concretar. También contribuyó a estas chances la mala marca del fondo de Chacarita y algunos errores groseros, como un resbalón del arquero cuando el ex Crucero, Fede Rosso, jugó para atrás con su arquero.

Pero el Colectivero dejó mejor imagen que hace dos semanas en La Paternal, cuando fue superado claramente y casi no generó nada en el arco de enfrente.

A los 12 Iván Molinas toma una mala salida del arquero Fernández, se saca dos hombres de encima y la pone de “cucharita” para la entrada de Iriberri, que por poco estaba en off side. Fue una jugada con aire Riquelmeano que demuestra que Iván es mucho más que un volante mixto, es un habilidoso que todavía puede brillar mucho más, a medida que suma rodaje (y confianza) en el fútbol profesional.

Pero la más clara fue la vaselina de Pablo Ostrowski, que acababa de ingresar, quien le pegó con gran categoría y su remate se estrelló en el palo cuando Fernández estaba totalmente vencido. Mereció ser gol y hubiera sido un golazo.

En el primer tiempo el equipo de Walter Coyette fue superior, sobre todo en el primer tramo del encuentro, con varias llegadas sobre todo por el sector izquierdo, ganándole las espaldas de Tarrito Pérez.

Sin embargo, mientras el trámite seguía igualado en 0 la mejor chance estuvo en los pies de Imanol Iriberri, quien no pudo conectar, entrando por el segundo palo, un centro perfecto de Lucas Vera Piris. Iriberri se tiró con los pies hacia adelante y se golpeó contra el segundo palo, alcanzó a desviar el balón pero se fue ancho.

Al rato vino la apertura del marcador. Un córner desde la derecha sorprendió a toda la defensa del Coletivero, que esperaba el centro. En cambio Maxi Casa la abrió para la entrada del lateral juvenil Juan Cruz González, que se acomodó y despachó el derechazo que derrotó el esfuerzo de Nacho Arce, previamente la pelota se desvió en Iriberri descolocando al “1” del Colectivero.

Parecía que Chaca iba por más, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y el trámite se equilibró. Crucero pudo repartir la posesión del balón y generó una llegada muy clara, nuevamente con un centro por derecha de Vera Piris. Esta vez el que falló fue Iván Molina, que le erró a la pelota. Había otra chance, porque detrás del juvenil, José Vera la dominó pero su tiro fue interceptado. La pelota volvió al área y Abel Méndez la puso contra el palo con categoría, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Sobre el final de la primera parte casi amplia la distancia Chacarita, tras un desborde por derecha y un centro rasante que el Burrito Rivero, el jugador nacido en Misiones, conectó en forma defectuosa cuando Arce ya solo podía aspirar a encontrarse con el remate franco, casi en sus narices.

SINTESIS:

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías González. DT: Gastón Coyette.

Gol: 18’ Juan Cruz González.

Cambios: Maxi Paredes x Rosso; Alvarez Morinigo x Matias Gonzalez; Ibañez x Rivero

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Cerdán, Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, José Vera, Nicolás Castro e Iván Molinas; Abel Méndez e Imanol Iriberri. DT: Miguel Salinas.
Amonestado: José Vera, Vera Piris.

Cambios: Brian Peruzzatto x Mendez. Federico Dominguez x Jose Vera; Pablo Ostrowski x Vera Piris.

Estadio: Chacarita.
Árbitro: Ramiro López.

Télam 
MB

EP

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MATE LAVADO · Sábado 17 de septiembre de 2016, 11:40 · Citar
ME PARECE QUE ESTE AÑO NOS VAMOS POR UN TUBO AL FEDERAL A, QUE MAL QUE ESTAMOS.