/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Madryn

Independiente (Nqn) 1 - 2 Deportivo Madryn

Rojo de bronca: peredió en casa y todavía no sumó

Tropezón. En su presentación como local, Independiente cayó ante Deportivo Madryn y sufrió su segunda derrota en igual cantidad de partidos. Lo tuvo para ganar, pero se le escapó en la última. ¡Qué lastima!.

Tropezón. En su presentación como local

En el fútbol los merecimientos quedan a un lado. Independiente fue el que más buscó pero la visita, con mucho menos, se llevó los tres puntos. En su primer partido como local, el "Rojo" cayó 2 a 1 ante Deportivo Madryn y todavía no puede sumar en el torneo luego de dos presentaciones.
La visita arrancó arriba en el resultado pero el local se repuso en el Segundo Tiempo, lo empató y estuvo muy cerca de darlo vuelta. Sin embargo, sobre el final, José Michelena la clavó lejos de Villalba y puso cifras definitivas. Jorge Piñero Da Silva había abierto la cuenta en el primer tiempo y Mario Ávila puso el empate provisorio al comienzo del segundo.
El "Aurinegro" consiguió así su primera victoria en el certamen luego de un comienzo flojo y se posicionó como escolta. Además, cortó una racha negativa en "La Chacra", que incluía tres derrotas en la misma cantidad de partidos.

Primer Tiempo

El Primer Tiempo fue muy discreto en líneas generales por parte de ambos equipos, pero Madryn hizo mejor negocio. A los 23 minutos, Piñero Da Silva aprovechó una mala salida de Franco Prieto y de zurda la clavó lejos de Matías Villalba para el 1 a 0.
El "Rojo" respondió con un magistral tiro libre de Carlos Fondacaro que reventó el travesaño de Leguiza y en la siguiente, Zúñiga encontró un rebote fuera del área pero el remate se le fue por arriba.
La visita no se quedó atrás y desde un lugar similar, Michelena también estrelló su remate en el horizontal de Villalba.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, el Rojo salió con otra actitud y se plantó de lleno en campo contrario. De movida, Lucero llegó al fondo y metió el centro para que Ávila, tras una serie de rebotes, estableciera el empate provisorio.
A partir de ahí, acorraló a un Deportivo Madryn que prácticamente no pateó al arco en todo el complemento.
Pasados los 20 minutos, Solana mandó a la cancha a Lalo Porra y Hugo Hernández para acompañar la buena actuación de Fondacaro de mitad de cancha hacia adelante. Justamente el "10" generó las más claras del segundo tiempo con dos remates de afuera que se fueron apenas desviados.
El visitante cortó la racha negativa en cancha de Independiente y sumó su primera victoria en las últimas cuatro presentaciones.
En su último partido en casa, el Rojo había caído derrotado ante Libertad de Sunchales por 4 a 3 en Octavos de Final del torneo pasado.
Hernández renovó los aires en el ataque y le metió intensidad y presión alta sobre la salida de Madryn. De los pies de Lalo, muy criterioso con la pelota en el tiempo que jugó, se destrabaron algunas chances en el juego albirrojo y hasta tuvo tiempo de meter un túnel en mitad de cancha que despertó los aplausos del numeroso público que llegó a la chacra neuquina.
Los chubutenses tuvieron la suya con un cabezazo de Piñero Da Silva que se fue cerca y no mucho más. Sin embargo, llegando al cierre, la defensa "Albirroja" se durmió y le dejó el espacio a Michelena, quien de zurda y cruzado metió el inesperado 2 a 1 definitivo que cayó como un baldazo de agua fría para el equipo de Solana.
El "Rojo" tenía todo controlado y estaba intensificando su asedio sobre el arco de Leguiza, pero se descuidó atrás y quedó sin nada.
Ahora deberá enderezar el rumbo la próxima fecha en Bahía Blanca ante el puntero Villa Mitre. Esto recién empieza, Rojo.

FUENTE: MAURICIO REINA (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

FOTO: OMAR NOVOA (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Lunes 19 de septiembre de 2016, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: