/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Deportivo Morón Rosario Central

Deportivo Moron 0 Rosario Central 2

Rosario Central venció a Deportivo Morón y se clasificó a cuartos de final

Rosario Central se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 0 a Deportivo Morón en el estadio Padre Martearena, de Salta, donde su prestación futbolística fue superior al resultado con el que se cerró el partido.

Es que los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a la segunda conquista en tiempo de descuento por intermedio de Marco Ruben, después que a los siete minutos de la etapa final abriera la cuenta el volante Walter Montoya con un impactante derechazo desde 25 metros.

De esta manera los rosarinos afrontarán la próxima instancia de competencia frente al ganador de la serie entre Boca Juniors y Lanús, cuyo juego de octavos todavía no tiene fecha de realización porque ambos clubes no logran ponerse de acuerdo al respecto.

Mientras tanto Central cumplió con su obligación y ahora, en caso de pasar los 'xeneizes' volverá a reeditarse el enfrentamiento que se registró en la final de la pasada edición de la Copa Argentina, cuando Boca se impuso 2 a 0 con dos goles mal cobrados por el árbitro Diego Ceballos, que sancionó un penal inexistente que convirtió Nicolás Lodeiro e ignoró el evidente offside en que se encontraba Andrés Chávez en la segunda conquista.

Pero al margen de las especulaciones esta noche Central volvió a sumar de a tres puntos como lo había hecho el pasado fin de semana por el torneo local, cuando se impuso por 2 a 1 a Patronato, de Paraná, en el Gigante de Arroyito.

Sin embargo la supremacía exhibida hoy sobre Deportivo Morón, un equipo de la Primera B que tiene un rendimiento irregular en su categoría, no estuvo acorde con las dos divisionales de diferencia entre uno y otro.

Es que aún contando con jugadores como Giovanni Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y los mencionados Montoya y Ruben, el 'canalla' tuvo muchos inconvenientes para generar fútbol y abrir surcos rumbo al arco defendido por Milton Alvarez.

Morón, en tanto, fue toda voluntad y entrega, reiterando las condiciones en que se juegan los partidos de esta Copa Argentina cuando existe una evidente distancia jerárquica entre un equipo y otro.

Pero el esfuerzo no le alcanzó al 'Gallo' y de ta manera la Copa Argentina se quedó sin el único representante de la Primera B que quedaba en competencia, por lo que ahora el ascenso tendrá como único defensor a Juventud Unida de Gualeguaychú, de la B Nacional, que en cuartos rivalizará con Belgrano, de Córdoba.

"El partido que hicimos nos permitirá verificar lo que hicimos bien, mejorar lo que hicimos mal y, sobre todo, corregir los errores", apuntó el goleador Ruben una vez finalizado el juego, oportunidad en la que también envió sus condolencias a su ex compañero Pablo Alvarez de parte de todo el plantel centralista, que lució un brazalete negro por el fallecimiento de la esposa del actual defensor de Racing Club, Anabel Balzano.

La nota llamativa de la noche la dio la nutrida presa de hinchas de Morón, que esta vez le "coparon la parada" a la siempre cumplidora parcialidad de Rosario Central, que esta vez fue minoría en la capital salteña.

- Síntesis -

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Cristian Broggi, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Gerardo Martínez; Damián Akerman y Miguel Pardo. DT: Walter Otta.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Montoya (RC) y 45m. Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Javier Pérez por Lillo (DM), 28m. Fabián Bordagaray por Montoya (RC), 31m. Washington Camacho por lo Celso (RC), 33m. Mauricio Del Castillo por Akerman (DM), 38m. Damián Toledo por Guzmán (DM) y 40m. Gustavo Colman por Villagra (RC).

Amonestados: Minici, Gerardo Martínez y Mayola (DM).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Fuente: TELAM

 

Miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: