/
Nacional B San Luis Chacarita Jrs.

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 Chacarita Jrs.

Estudiantes no lo supo definir y empató con Chacarita

 

El equipo que conduce Sebastián Rambert igualó con Chacarita por 5ª fecha del Nacional “B”, en Ciudad Evita. Estudiantes lo ganaba con gol de Agustín Curima, pero no lo supo definir en la segunda parte y el “Funebrero” llegó al empate con el tanto de Rodrigo Salinas. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a San Martín de Tucumán.

Estudiantes no lo supo definir y empató con Chacarita.

Estudiantes no lo supo definir y empató con Chacarita.

Estudiantes recibió a Chacarita por la 5ª fecha del Torneo Nacional “B”, en el estadio de Sportivo Italiano, en un terreno de juego que no lució de la mejor manera.

En los primeros minutos de juego, Chacarita se mostraba más claro con la pelota y dominaba las acciones con el buen manejo del villamercedino, Nicolás Oroz, y Diego Rivero, quienes abrían por la bandas para la subida de los volantes externos que ganaban y complicaban a la defensa “Albiverde” que no se mostraba firme.

A los 6 minutos, Valentín Brasca quiso salir con pelota dominada y el pase del arquero le quedó a Maximiliano Casas que fue hasta el fondo y el centro atrás no pudo ser conectado por Rodrigo Salinas.

El “Funebrero” jugaba mejor y tenía las mejores chances con las llegadas de Maxi Casa y Miguel Mellado, que eran profundos cuando el partido lo pedía. A los 12 minutos, Rodrigo Salinas ganó en las alturas y el remate de cabeza fue sacado desde el ángulo por Brasca.

A los 19 minutos, en una contra, Estudiantes tuvo su primera ocasión de peligro: Agustín Curima ganó una pelota por la izquierda y su remate se fue desviado.

Estudiantes emparejó las acciones en el último cuarto de la primera parte y con velocidad por las bandas complicaba a la línea de fondo del “Funebrero”. A los 32 minutos, en la mejor jugada del local, Curima ganó por izquierda y el centro rastrero encontró el botín derecho de Roberto Moreira Aldana, en el vértice del área chica, pero el delantero paraguayo no pudo conectar con claridad la pelota y se perdió el gol para Estudiantes.

Mario Vallejo y Curima se adelantaron en el campo y el equipo de Sebastián Rambert ganó en claridad y en tenencia de balón. A los 36 minutos, Gabriel Chironi tuvo su chance, pero el defensor Germán Ré le ahogó el grito en el ingreso al área chica.

Estudiantes iba en busca de la apertura del marcador y a los 40 minutos, Agustín Curima volvió a ganar por la izquierda y vio al arquero del “Funebrero” adelantado. El delantero remató desde lejos y en el retroceso, Fernández no pudo mantener la vertical y fue a buscar la pelota al fondo del arco. Era el 1 a 0.

El partido estaba a pedir de Estudiantes, que jugaba bien y vencía con claridad a Chacarita. A los 45 minutos Vallejo se perdió el segundo, con un remate cruzado desde la derecha que se fue a centímetros del palo de Pedro Fernández.

En el inicio de la segunda parte, Chacarita fue en busca del gol del empate, pero Estudiantes, de contra, tenía las mejores opciones. A los 9 minutos, Chironi se perdió un gol increíble. Vallejo ganó por la derecha y el centro atrás dejó solo a Chironi, que remató sobre el cuerpo del arquero Fernández.

Chacarita dominaba con la pelota pero no lastimaba; mientras que el “Albiverde” en cada contragolpe generaba acciones muy claras de peligro. A los 12 minutos, Israel Roldán recibió de Moreira Aldana, se metió en el área y luego de enganchar para adentro su remate dio en la pierna derecha de Ré, que salvó a su equipo.

En una contra, aislada de Chacarita, a los 20’, Casas desbordó por la derecha y el centro cruzó por toda el área de Estudiantes, sin que ningún jugador la pudiera empujar.

Estudiantes dilapidó tantas ocasiones de gol en el arco “Funebrero”, que la visita encontró un regalo a los 31 minutos. Un desborde de Barrera por la izquierda, un centro al área chica que Brasca rechazó con los puños y en el rebote la defensa puntana se durmió y Rodrigo Salinas definió en soledad, para poner el 1 a 1.

El partido era de ida y vuelta. Estudiantes buscaba con Moreira Aldana y Chacarita, de la mano de Oroz, quería llevarse los tres puntos. A los 40 minutos, Brasca salvó a Estudiantes, luego de un remate de Casa en el borde del área chica.

El final del partido llegó y el empate se consumó. Estudiantes no lo supo definir y se tuvo que conformar con un punto ante Chacarita. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a San Martín de Tucumán.

 

Formaciones

Estudiantes: Valentín Brasca; Acuña, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Luis Olivera Moreira; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Israel Roldán, Agustín Curima, Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Chacarita: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías González. DT: Walter Coyete.

VIDEO: Estudiantes no lo supo definir y empató con Chacarita
 

Nota: Jorge Gallego - www.ANSL.com.ar

Corrección: Mariano Pennisi.

Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: