/
Nacional B

Armando Perez le hizo caso a Toviggino y ahora pide Regionalizar la BNacional

Pasaron más de 50 días desde que ASCENSO DEL INTERIOR  publicó VER AQUI la noticia de que podría darse un Torneo de la Primera B Nacional Regionalizado.

Hoy, y en medio del paro llevado a cabo por la Segunda Categoría del futbol argentino y en un enfrentamiento de la divisional con parte del Comité Regularizador de  AFA por falta de pago del dinero proveniente del FPT, Armando Pérez realizó una serie de declaraciones en cuanto al formato de la B Nacional donde mencionó que hay que reformular el torneo y para ello "HAY QUE REGIONALIZAR LA B NACIONAL"

Pero en honor a la verdad debemos decir que el proyecto que finalmente llevó adelante Pablo Toviggino de la Regionalización de los 3 Torneos Federales (Federal A, Federal B y Federal C) fue la mejor solución en este 2016 donde el apremio económico es una constante para los diferentes clubes del país. Es por ello que en los primeros días de Agosto el Presidente del Consejo Federal propuso Regionalizar el torneo de la Primera B Nacional, ¿Los motivos? por un lado el ahorro económico, por el otro, un inminente incremento en el número de participantes provenientes de la reducción de equipos del "torneo de 30" de la Primera A.

Hoy, casi 50 días después, Armando Pérez, Presidente del Comité Regularizador, se manifestó públicamente a favor de la Regionalización de la categoría, haciendose eco de la idea planteada por el joven dirigente santiagueño.

 


Armando Pérez en @EstudioFutbol

 

REITERAMOS EL TEXTO DEL ARTICULO PUBLICADO EL PASADO 6 DE AGOSTO EN ASCENSO DEL INTERIOR

¿Se viene un Torneo de la Primera B Nacional Regionalizado?

Un duro momento sufre la segunda división del fútbol argentino. Ya que del supuesto $ 1.500.000 mensuales que iban a cobrar los equipos de la Primera B Nacional se pasó a $ 800.000 (como máximo). Para colmo los días pasan y los clubes siguen sin cobrar suma alguna, incluso el gobierno a través del FPT acumula mas de 3 meses sin pagar.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1470537521_lkjb.jpg

Ante este cuadro de situación y la "bajada" de línea de que hay que reformular el torneo, se comenzó a analizar las distintas variantes para reducir los costos del mismo. Ante todo, lo primero que surge es disminuir el gasto de transporte y estadía, y en el horizonte aparece la "Regionalización" como una solución potable.

La misma "Regionalización" que Pablo Toviggino implementó en primer medida en el Federal C y B y que luego se trasladó al Federal A para salvaguardar el presupuesto de los equipos de la categoría, comenzó a ser analizada entre los directivos de la B Nacional. "Seguramente no será atractivo, pero plata no hay, ni habrá al menos por unos cuantos meses" comentaba un importante dirigente del interior.

Descartada una división entre Metropolitanos e Interior, comienza a hablarse de fraccionar el torneo en 2 Zonas (Noreste y Suroeste) con los equipos directamente divididos en las 2 zonas. Además habría que pensar en una variante de torneo un tanto más reducido en cantidad de fechas.

En definitiva habrá que mentalizarse que el torneo "todos contra todos" no será posible. En un país tan "largo" se genera un gasto enorme en traslado para los equipos y de no mediar un incremento de dinero rápido, la regionalización toma más fuerza:

EJEMPLO DE ZONAS:

Solo a modo de ejemplo (no es información) damos a conocer 2 zonas posibles:

  • Equipos de interior: Ordenados por cercania geografica.
  • Equipos Metropolitanos: Ordenados segun posición final ultimo campeonato.

 

  ZONA NORESTE
1 GIMNASIA (Jujuy) 
2 SAN MARTIN (Tucumán)
3 CENTRAL CORDOBA (Sgo.Estero) 
4 CRUCERO DEL NORTE (Posadas)
5 BOCA UNIDOS (Corrientes) 
6 ATLÉTICO PARANA (Paraná)
7 ARGENTINOS JUNIORS
8 VILLA DALMINE
9 LOS ANDES 
10 ALMAGRO
11 FERRO C.OESTE 
   
  ZONA SUROESTE
1 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)
2 DOUGLAS HAIG (Pergamino)
3 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 
4 ESTUDIANTES (San Luis)
5 INSTITUTO (Cordoba)
6 SANTAMARINA (Tandil)
7 GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn)
8 CHACARITA 
9 NUEVA CHICAGO 
10 BROWN (Adrogue)
11 ALL BOYS 
12 FLANDRIA

La semana proxima sera clave. Si el dinero no se incrementa, hay que pensar en un plan B y la regionalización de la principal categoría de ascenso comienza a tomar fuerza.

AMPLIAREMOS

 

Viernes 23 de septiembre de 2016, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Central Cordoba · Sábado 01 de octubre de 2016, 19:38 · Citar
Dejen de joder con cambiar la B Nacional y Primera, que sigan con 20 o 22 equipos. Regionalicen a partir de la 3ra categoría, o sea Arg A y las Metropolitanas.
Si un club no es viable porque no tiene socios o gente que caiga solo en la categoría que le quepa, dejen de joder con mantener Arsenales y Flandrias o Tiros Federales, si no pueden mantenerse no participen, dejen que se fundan y caigan solos al lugar que les corresponde. No es tan dificil la solución.
Anónimo · Domingo 25 de septiembre de 2016, 13:56 · Citar
Todo bien salvo lo de "titulo compartido", que es esa barrabasada. Campeon hay uno solo
Si esto es inminiente, deberían crear una B Nacional con 72 equipos (10 de Primera que bajaran y 49 que tienen que ascender de mas abajo), suena a bajar la exigencia, pero no viajarian tanto, y el torneo premiaria a los mejores siempre. A modo de ejemplo, los 4 campeones juegan dos finales por el Campeonato (Titulo compartido) y los Ascensos 1 y 2. Los dos perdedores jugan por un 3° Ascenso, y el perdedor de esta final cae al reducido por un 4 Ascenso. 2° 3° y 4° (12 equipos) juegan el reducido por el 4 Ascenso. En primera ronda juegan 2° vs 4° y 3° vs 3°. En la segunda ronda quedan 6 y se emparejan por acumulacion de puntos del 1 al 6, jugando 1 vs 6, 2 vs 5 y 3 vs 4. Quedan 3 equipos en semifinales y se suma el perdedor de los campeones. Con esto incluis los 4 ascensos, y la idea es que se premie a los campeones, ya que tienen 3 de 4 ascensos para ellos exclusivamente, y el reducido por el ultimo ascenso, entran en seimfinales.

Los descensos seran para los ultimos 3 de cada tabla (12 descensos), ya basta de promedios. De ahi para abajo se podria utilizar un division similar, respetando una zona geografica, asi una 3 division sabe que no va a salir de su zona.

Primera = Todo el pais

B Nacional = 4 Regiones

3 Division = 12/16 Regiones

4 Division = Provincias (24)/ 32 Regiones

5 Division = Ligas locales o uniones regionales
Anónimo · Domingo 25 de septiembre de 2016, 13:54 · Citar
Va a ser para el torneo que viene capo, no es muy dificil avivarse...
Y ahora te venis a dar cuenta? Pedazo de inservible, para que carajo hiciste jugar 5 fechas y hacerle gastar a los clubes un montón de guita al pedo?

Y que piensan hacer con las fechas que se jugaron, genios?

Las van a anular y hacer arrancar todo de cero, si es así cómo le explican a Villa Dálmine y a Ferro que son los punteros ocasionales que los puntos que consiguieron hasta acá no sirven para nada?

Vayánse todos de una vez y dejensé de joder.
Jose · Sábado 24 de septiembre de 2016, 23:46 · Citar
como cagan al futbol nombres como grondona, tinelli, segura y ahora armando perez, que bronca que decidan estos mamarachos basta de estar todos separados hay que unificar todo y el que no se la aguante economicamente para que particpa.
martincacc · Sábado 24 de septiembre de 2016, 22:16 · Citar
srs. esto se soluciona de una sola manera....DEJEN DE ROBAR... DE LAVAR TANTO DINERO. se puede jugar todos contra todos No a la regionalizacion es una tontera, sabemos que la situación financiera es dura, pero dejen de priorizar otras cosas, vean la forma de poner los asuntos en la mesa y comenzar a solucionar los diferentes problemas.
Dejemos de ver un negocio, dejen el CHOREO Y vamos a construir un fútbol diferente sin dirigentes mafiosos y gobiernos corruptos
Cukin · Sábado 24 de septiembre de 2016, 18:35 · Citar
Para mí están exagerando demasiado. Sí, tal vez hay equipos que les cuesta mucho jugar esta B Nacional, pero hay que recordar que, gracias a Grondona, hay 30 equipos en primera y eso significa que 10 equipos con una economía acostumbrada al Federal A o a la B Metropolitana (mucho peor) participan en una división superior.
Si la idea es volver a tener una Primera de 20 equipos y una B de 22 ¿para qué molestarse en regionalizar la B Nacional si los equipos que en peores condiciones económicas se encuentren van a descender?
Apoyo la regionalizacion · Sábado 24 de septiembre de 2016, 18:04 · Citar
Muy bien hay que seguir regionalizando asi los equipos del interior cada vez juegan menos partidos con los metropolitanos. Hay que dividir y asi de a poco ir dejando afuera a los equipos del interior como en la vieja epoca que solo jugaban los metropolitanos y ninguno de los dos tenia problemas economicos ni los clubes del interior ni los metropolitanos. Desde que se quizo federalizar el futbol trajo problemas porque la argentina es grande y los clubes del interior gastas demasiada plata para poder jugar con equipos de buenos aires, y la inversion es tan grande que ya ni el pais puede bancar ese dinero que necesitan. Me parece bien que se vuelvan de a poco a apartar y que vuelva todo como en los viejos años. Apoyo la regionalizacion.
Marcos · Sábado 24 de septiembre de 2016, 16:13 · Citar
La regionalización es el mejor camino siempre que a los porteños (directamente afiliados) se los reparta entre las dos zonas.
El otro tema es este año que ya se diagrama un torneo hiper- largo de 46 fechas. No sé si se puede dar marcha atrás y dejar sólo una rueda (23 fechas) en Apertura y después una forma regionalizada (pueden ser aprox. las 2 zonas que plantea la página) con menos fechas para el Clausura. Creo que disminuiría muchos los gastos, pero para hacerlo debería haber amplio consenso me imagino
MIGUEL ANGEL · Sábado 24 de septiembre de 2016, 14:46 · Citar
Si esto es inminiente, deberían crear una B Nacional con 72 equipos (10 de Primera que bajaran y 49 que tienen que ascender de mas abajo), suena a bajar la exigencia, pero no viajarian tanto, y el torneo premiaria a los mejores siempre. A modo de ejemplo, los 4 campeones juegan dos finales por el Campeonato (Titulo compartido) y los Ascensos 1 y 2. Los dos perdedores jugan por un 3° Ascenso, y el perdedor de esta final cae al reducido por un 4 Ascenso. 2° 3° y 4° (12 equipos) juegan el reducido por el 4 Ascenso. En primera ronda juegan 2° vs 4° y 3° vs 3°. En la segunda ronda quedan 6 y se emparejan por acumulacion de puntos del 1 al 6, jugando 1 vs 6, 2 vs 5 y 3 vs 4. Quedan 3 equipos en semifinales y se suma el perdedor de los campeones. Con esto incluis los 4 ascensos, y la idea es que se premie a los campeones, ya que tienen 3 de 4 ascensos para ellos exclusivamente, y el reducido por el ultimo ascenso, entran en seimfinales.
Los descensos seran para los ultimos 3 de cada tabla (12 descensos), ya basta de promedios. De ahi para abajo se podria utilizar un division similar, respetando una zona geografica, asi una 3 division sabe que no va a salir de su zona.
Primera = Todo el pais
B Nacional = 4 Regiones
3 Division = 12/16 Regiones
4 Division = Provincias (24)/ 32 Regiones
5 Division = Ligas locales o uniones regionales
Waldo · Sábado 24 de septiembre de 2016, 14:44 · Citar
Que aparezca la guita , o ya de la dieron. RIVER y Boca , es otra transferencia de recursos lo que están ocultando!!
Anónimo · Sábado 24 de septiembre de 2016, 13:31 · Citar
Y ahora te venis a dar cuenta? Pedazo de inservible, para que carajo hiciste jugar 5 fechas y hacerle gastar a los clubes un montón de guita al pedo?
Y que piensan hacer con las fechas que se jugaron, genios?
Las van a anular y hacer arrancar todo de cero, si es así cómo le explican a Villa Dálmine y a Ferro que son los punteros ocasionales que los puntos que consiguieron hasta acá no sirven para nada?
Vayánse todos de una vez y dejensé de joder.
sentido comun · Sábado 24 de septiembre de 2016, 13:15 · Citar
para los equipos lejos de la zona bs as - cordoba no van a haber tantos km menos x recorrer me parese ¡ hay que bajar costos de cantidade de policia y reglamentar que jueguen tres ( minimo o alguno mas ) sub-21 por club para que los chicos las ciudades tengan chances de jugar por que el gasto mayor son los altos sueldos de algunos jugadores de afuera que llegan y casi todos estan de vuelta pasa en casi todo los equipos y los pibes jugarian x mucho menos dinero pienselo que ahi esta el problema mayor
Franco · Sábado 24 de septiembre de 2016, 11:48 · Citar
Habria que establecer reglas que se tengan que cumplir,por citar, aquellos clubes que tengan deudas,que no puedan incorporar jugadores por,ejemplo.Ahora, volviendo al tema, a la B Nac- le tienen que cumplir con: el pago de la Tv, adecuar tarifas de transporte y cumplimentar costos de seguridad. Sin estos 3 puntos la B Nac. es inviable.
Continuar el paro. No a la Regionalizacion
Nicolas · Sábado 24 de septiembre de 2016, 11:09 · Citar
Para hacer la regionalizacion necesitas mas equipos,minimo 36 como en el federal a
Segunda División del Fútbol Argentino · Sábado 24 de septiembre de 2016, 10:00 · Citar
3 zonas de 12 equipos seria lo ideal.

Zona Norte 12 equipos.
Zona Centro 12 equipos.
Zona Sur 12 Equipos.

El formato del torneo seria a dos ruedas.

El campeón de cada zona asciende a primera división.

Los últimos dos equipos de cada zona descienden a la Tercera Categoría.

De esta manera tenemos un torneo muy federal, hay que juntar el torneo Federal A y B. ( Crear la Tercera División del Fútbol Argentino)

El gran problema son los equipos directamente afiliados, tema pendiente a resolver mmmmm son un mundo aparte y esto no puede ser.
Ole · Sábado 24 de septiembre de 2016, 07:05 · Citar

Solo los impresentables decesta pagina pueden estar cobtento$$$$$$ con la realidad del futbol del interior.

RTA: Y QUIEN TE DIJO QUE ESTAMOS CONTENTOS?? NO ENTENDISTE LA NOTA PARA NADA....

Anónimo · Sábado 24 de septiembre de 2016, 05:09 · Citar
Dentro de poco con la excusa de la falta de plata vamos a jugar torneos provinciales y nada mas... una cosa es regionalizar, otra es buscar el constante facilismo...