/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú San Martin (Formosa) San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 7º Fecha

 

ZONA A

Juv. Unida (Charata) 1 - 2 Atl. Laguna Blanca

LAGUNA BLANCA FUÉ MÁS EFECTIVO

No da pie con bola. Juventud Unida de Charata cayó a manos de Atlético Laguna Blanca. Fue 2 a 1. El mismo correspondió a la séptima fecha del Federal B en la zona A Litoral Norte. El encuentro se jugó ante regular concurrencia de espectadores. Ahora el domingo se juega una final con Comercio de Santa Sylvina.

El rojo tropezó en su estadio. Atlético Laguna Blanca lo derrotó por 2 a 1. El elenco formoseño fue efectivo por eso se llevó de Charata tres puntos de oro. En el amanecer del juego, se jugaban dos minutos, la visita en su primera llegada fue certero. El paraguayo Roberto Martínez Gamarra remató desde afuera del área, la pelota, le picó al arquero Darío Cerrano e infló la red ante el silencio del público rojo. Se estaban acomodando y el equipo de Miguel Amaya lo empezaba a ganar. Juventud Unida intentó reaccionar con remates desde lejos de Walter Pérez, a los 16, y de Cristian Toledo en la media hora de juego. El empate llegaría a los 38 minutos cuando Braian Barrio metió un centro desde la izquierda y Facundo Suarez metió el cabezazo que el arquero Gustavo Pérez no pudo retener. 1 a 1 y delirio de la parcialidad local. A los 41 el volante visitante Claudio González estrelló un zurdazo en el palo ante la desatención de la defensa local. En el complemento, ambos salieron a jugarlo con mucha voluntad y ganas. Juventud Unida fué al frente y por momentos quedó expuesto a la contra. A los 7 minutos Cristian Toledo la tiró afuera de frente al arco de Pérez. Dos minutos más tarde Cristian Díaz la tiró sobre la humanidad de Cerrano levantando el balón por encima del travesaño. A los 12 de contragolpe Laguna Blanca metió el segundo. El remate cruzado de Cristian Díaz se desvió en la pierna de Juan Maciel y se introdujo en el arco del rojo. 2 a 1 para la visita que estaba agazapado para dar el golpe. De ahí en adelante el local con mucho amor propio fué a la carga pero no le alcanzó, además tiró muchos centros al corazón del área que la defensa “Formoseña” se cansó de rechazar.

SINTESIS

Juventud Unida (Charata) (1)

Darío Cerrano, Cristian Toledo, Juan Maciel, Cesar Tosone, Nicolás Ramos, Carlos Arce, Diego Leguizamón (Dario Lindsted), Walter Pérez, Braian Barrio (Marcelo Schonig), Fernando Cejas (Braian Ruiz Díaz), Facundo Suarez. DT Juan Almada

Suplentes: Diego Ojeda, Agustín Aleksandroff, Matías González, Agustín Ruiz.

Atlético Laguna Blanca:  (2)

Gustavo Pérez; Carlos Ortiz, Antonio Tintel Mareco, Rodrigo Duarte, Luis Paiva, Matías Ibáñez (Lucas Velázquez), Fabián Rojas, Claudio González, Pablo Bareiro, Cristian Díaz (Mario Fillipini) y Roberto Martínez Gamarra. DT Miguel Amaya

Suplentes: Marcelo Baéz, Marcelo Vera, Leandro Ortiz, Rodrigo Britez.

Goles: PT 2 Roberto Martínez Gamarra (LB). 38 Facundo Suarez (JU). ST 12 Cristian Díaz (LB).

Amonestados: Carlos Arce (JU). Fabián Rojas, Lucas Velázquez, Claudio González (LB)

Arbitro: Rodrigo López (bien)

Asistentes: Maximiliano Ocampo – Iván Bilcich (Liga Chaqueña)

Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

Fuente: http://radiocharata.com.ar

 

Fontana (Resistencia, Ch) 2 - 2 San Martin (Formosa)

Fontana se quedó con las ganas, por sus errores

Como ya le ocurrió en cotejos anteriores, se tuvo que conformar con menos, por los errores que comete y le cuestan caro. Fue 2 a 2 ante los formoseños de San Martín. Plutt ya metió 6 goles, pero el equipo no gana.

Por la 7ª fecha del Torneo Federal B, zona Región Litoral Norte “A”, Fontana no pudo ante San Martín y terminó empatando en dos en su cancha. Pablo Plutt, dos ocasiones, para el local, el “Quete” ya llegó a los 6 goles en 6 partidos. En tanto, Oscar Giménez y Diego Velázquez marcaron en la visita. Ahora, el “Taninero” que cerró una floja primera rueda, la fecha que viene quedará libre.
 
El Partido (crónica de Pablo Aguirre para Diario Norte)
Fontana tuvo todo para liquidar el partido, sin embargo, los errores propios de concepto y el nerviosismo, lo dejaron con las ganas de triunfo al elenco dirigido por Walter Zacarías. 
 
Empezó de la mejor manera el local. Lo tuvo acorralado hasta los 20´ y contó con tres ocasiones claras de gol que fueron contenidas por Iván Gorosito, arquero formoseño. 
 
No obstante, el juego se enfrió hasta los 29´. Eran constantes los pelotazos e imprecisiones, más las dudas que perjudicaban al local; Velázquez capturó un error de Romero y remató desviado. 
 
No sucedía mucho, pero Pablo Plutt, capturó un rebote en inmediaciones del área visitante. Ingresó para sacarlo a Gorosito de su arco, pasó a Molina quién remató para dar en la mano de Giménez, penal cobró Pérez. Lo cambió por gol, Plutt, a los 32´. 1-0. 
 
El complemento, le fue favorable a la visita. A tal punto, que a los 10´ se puso arriba en el marcador 2-1. A los 4´ igualó acciones, Oscar Giménez, cuando era todo un desconcierto la defensa local. Luego, Nelson Assatt apareció por derecha, nadie lo marcó, tiro centro y con una fenomenal tijera en el aire, Diego Velázquez, ponía el 2-1. Un verdadero golazo. 
 
Lo perdió todo Fontana. Quedó desorientado, fue más con amor y garra a buscar la igualdad. Cometido que accedió a los 22´cuando se jugaba en campo rival. Jugada preparada al borde del área grande, Viana, remató a medias para caer en el área chica siendo peleada la pelota por Domínguez-Molina, hasta que detrás de todo, apareció Pablo Plutt y así desatar toda el festejo en el local.
 
El gol catapultó al “Taninero”, además, buscó por todos los sectores y erró goles increíbles -Molina, solo, erro debajo del arco- siendo el empate la única vía.
 
Empató Fontana. Cerró una primera rueda, a puro errores y desaciertos en todos los aspectos que, con la pérdida de puntos en partidos increíbles, lo dejó con más dudas y broncas, sobre todo, en algunos jugadores claves del armado del plantel. Ahora, se vendrá la segunda rueda en el cual, se juega lo pesado, lo importante. Dónde Fontana, no deberá cometer errores si quiere pelear la clasificación. 
 
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Villalba, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Marcelo Alderete (37ST Dardo Kreni), Damián Cabral, Gastón Viana y Rolando Insaurralde (24ST Rodrigo Martínez); Pablo Plutt y Andrés Molina (43ST Gustavo Pelayo). DT: Walter Zacarías.
SAN MARTÍN (2): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, Oscar Giménez, Axel Cabrera (33ST Hugo Larroza) y Gastón Diello; Nelson Assatt, Iván Díaz (ET Sergio Alarcón), Eric Rojas y Carlos García; Christian Gutiérrez (ET Gustavo Corti) y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.
Goles: 32PT Pablo Plutt -p-(F); 4ST Oscar Giménez (SM); 9ST Diego Velázquez (SM); 22ST Pablo Plutt (F).
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Javier Magnago y Roxana Ojeda (Todos de Corrientes).
Estadio: Club Social y Deportivo Fontana.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

San Carlos (La Escondida) 1 - 0 Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

San Carlos ganó en un final con escándalo

El “Santo” lo ganaba 1 a 0, pero el partido fue suspendido a los 43 minutos del segundo tiempo, por reclamo de Comercio de Santa Sylvina ante un tanto anulado. Previamente le habían anulado otro gol al visitante. El gol lo marcó Marcos Cabral.

San Carlos de La Escondida le ganó por 1 a 0 a Comercio de Santa Sylvina, en cotejo válido por la 7ª fecha de la zona Litoral Norte “A”. El único tanto convalidado del partido lo marcó Marcos Cabral a los 33 minutos del primer tiempo; pero el encuentro fue suspendido a los 43 minutos del complemento ante el reclamo de Comercio por un gol anulado en aparente posición adelantada. Previamente a los de Santa Sylvina le invalidaron otro tanto, también por posición fuera de juego.
 
El árbitro José Méndez informó al jugador Maximiliano Sánchez Arriola y al entrenador de arqueros José Luis Suligoy, ambos de Comercio de Santa Sylvina, por una supuesta agresión física al asistente número uno Sergio Batalla, responsable de anular los dos goles del visitante. El Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA, deberá decidir en los próximos días. 
 
El Partido
El local se puso en ventaja por el ex jugador de Independiente Tirol, Marcos Cabral, a los 33 minutos del primer tiempo, tras un infortunio entre el defensor Gustavo Soto y el arquero Adrián Arias, en lo que fue la única llegada del equipo local.
 
Pero la historia de la tarde es la que protagonizó el árbitro José Méndez y el línea Sergio Batalla, que se propusieron perjudicar con decisiones desacertadas dos goles lícitos de Comercio.
 
El primero llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Brian Navarro y el gol invalidado a Rolando Yulán, cuando el jugador José Mendoza de San Carlos habilitaba la jugada.
 
El segundo cuando ya se terminaba el partido, gol de Carlos Galarza luego de una peinada de Carlos Mansilla, pero el línea indicó con el banderín a “medio levantar” que existía posición adelantada, el árbitro José Méndez no dudó en anular el gol.
 
A partir de allí llegó el reclamo y el descontrol de una situación que no supo manejar el colegiado y decidió suspender el partido.
 
Horas más tarde trascendió que el asistente Batalla habría levantado el banderín extendiéndolo con las dos manos para pedir un cambio y que jamás había anulado el gol por posición adelantada del jugador. Escándalo en puerta.
 
Fuente: Daniel Peroña. El Movilero.
 
 
SAN CARLOS (1): Mohamed Lezcano; Facundo Páez, Alejandro Pintos, Brian Enrique y Nicolás Quind; Pedro Monzón, Kevin Gallardo, Gustavo Núñez (Facundo Medina) y José Mendoza; Esteban Borda y Marcos Cabral. DT: Ramón Paniagua.
COMERCIO (0): Adrián Arias; Gustavo Soto, Nahuel Martins, Agustín Ruiz (Braian Navarro) y Carlos Galarza; Carlos Krempotich (Alejandro Leiva), Maximiliano Sánchez Arriola y Marcelo Acuña (Lucas Buyatti Speciale); Rolando Yulan, Carlos Mansilla y Cristián Oliveira. DT: Adrián Kalujerovich.
Gol: 33PT Marcos Cabral (SC).
Incidencias: Maximiliano Sánchez Arriola (C), fue expulsado. El partido fue suspendido por incidentes.
Árbitro: José Enrique Méndez. Asistentes: Sergio Batalla y Javier Ortíz (terna de General San Martín).
Cancha: San Carlos.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

ZONA B

Dep. Madariaga (P.Libres) 1 - 1 Resistencia Ctral.

‘Resi’ no pudo cantar victoria, pero igual es líder

Por un tanto de ‘Charly’ García que le empató el partido sobre el final de la primera etapa, el “Albo” se quedó con las ganas de su primera victoria fuera de casa. Diego Echeverri marcó para ‘Resi’, que ahora enfrentará a Villa Alvear.

Resistencia Central se trajo un bueno punto desde Paso de Los Libres, el primero como visitante, al empatar 1 a 1 con Madariaga por la 7ª fecha de la zona Litoral Norte “B”, del Torneo Federal “B”.
 
Diego Echeverri abrió el marcador para el “Albo” de Villa Marín a los 17 minutos del primer tiempo y lo igualó Carlos ‘Charly’ García a los 44 minutos de la misma etapa.
 
Con este resultado Resistencia Central comparte la punta del grupo con Madariaga al cerrarse la primera fase del torneo, con 10 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Villa Alvear como visitante.
 
MADARIAGA (1): Ramiro Blanco; Diego Alvez, Benjamín Benítez, José Sosa, David González (Luis Bravo), Rubén Sánchez, German Gamarra (Federico Obando), Cesar Martínez (Gastón Costas), Ariel Andrusyzsyn, Carlos Leiva y Carlos García. DT: Fabián Ponce.
RCIA. CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Gerardo Sandoval (Darío Cravero), Diego Echeverri, Mauro Alegre y Ramón Lezcano; Daniel Liva; Diego Núñez (Franco Vega) y Luis Gómez (Gustavo Maidana). DT: Dante Romero.
Goles: 17PT Diego Echeverri (RC); 44PT Carlos García (M).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Miguel De la Cruz González y Nicolás Soto (terna de Corrientes). Cancha: Madariaga. Recaudación: $ 50.000.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Atl. Villa Alvear (Resist.) 0 - 0 Ferroviario (Corrientes)

Alvear lo buscó, pero no pudo ante Ferroviario

El CAVA tuvo muchas situaciones en el ST, pero no la pudo meter y terminó igualando sin goles como local ante el elenco correntino. Fue por la 7ª fecha. La semana que viene, duelo clave ante Resistencia Central.

Villa Alvear no pudo aprovechar  su localía y terminó 0 a 0 ante Ferroviario, en duelo de la 7ª fecha (última de la 1ª rueda) de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol jugado este domingo por la tarde.
 
El “Funebrero” quedó penúltimo, con 6 puntos, y la semana que viene tendrá un partido clave recibiendo a Rcia. Central, que es uno de los punteros con 10.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
El primer tiempo fue escaso en el contexto de oportunidades o situaciones de gol. El equipo correntino jugó agazapado, no se arriesgó y tampoco se desmoldó de su dibujo táctico 4-4-2. Se encargó de rechazar todas las pelotas de peligro y de esa manera, intentó aprovechar el adelantamiento de las líneas defensivas de Alvear.
 
Fue Facundo Escalante quien arrojó un remate que obligó al guardavalla, Christian Reguera, a rechazar al córner en la mitad de la etapa inicial. 
 
En el complemento, Alvear propuso mayor presión y juego. El único generador de juego en la mitad de la cancha fue José Mendoza, que se asociaba con Mauro Estepa.  
 
El elenco Azul tuvo situaciones durante esta etapa, a través de las infracciones provocadas, por los jugadores de Ferroviario. En ese sentido, las pelotas paradas no prosperaron y se esfumaban la chances. Luego, Juan Romero tuvo que retirarse lesionado y fue reemplazado por Walter Ayala; después el delantero Sergio Cortés ingresó por Antonio Mercado. 
 
El “Funebrero” empleó varias jugadas, pero faltó la estocada final: El volante Mauro Estepa ingresó al área, se sacó la marca y lo asistió a Mauro Silva. El volante creativo, con el estorbo de su adversario, no pudo acomodarse y remató desviado. Luego,  Sebastián Bogado conectó un balón que arrancó desde el mediocampo hasta el sector izquierdo. El delantero lanzó un centro y Sergio Cortés se arrojó de cabeza para marcar, pero el arquero Ariel Paniego, estuvo bien ubicado para atrapar el esférico. 
 
Alvear continuó ofreciendo manejo y verticalidad, pero Ferroviario hizo su réplica y quiso alarmar a los locales, cuando estuvo algunos minutos en ataque. Aun así, careció de efectividad y aprovechó el tiempo de las sustituciones para cerrar el partido. 
De esa manera, el elenco funebrero si bien no pierde desde hace cuatro partidos, dejó escapar una oportunidad para sumar de a tres en su cancha. La próxima semana, Alvear chocará contra Resistencia Central, uno de los equipos sobresalientes de la Zona Litoral Norte “B”, en un encuentro destacado de este grupo.
 
VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; Mauro Estepa, José Mendoza, Cristian Tabaqui y Juan Romero (11ST Walter Ayala); Mauro Silva (40ST Juan Domínguez); Sebastián Bogado y Antonio Mercado (19ST Sergio Cortés). DT: José Fernández
FERROVIARIO (0): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Eric Villalba, Maximiliano Acuña Tejera y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Diego Valenzuela y Facundo Escalante (43ST Lautaro Bouchet); Mauro Gómez (40ST Adrián Acevedo) y Facundo Sosa (28ST Eloy Rodríguez). DT: Alfredo Villegas y Yury Kordylas.
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Víctor Vallejos y Miguel de la Cruz González (terna de Formosa). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Textil Mandiyú 4 - 0 Bmé. Mitre (Posadas)

RESPALDO. SUAREZ APOSTO POR MOLINA Y EL DELANTERO LE RESPONDIO ABRIENDO EL MARCADOR (FOTOS: E. LEDESMA).

Mandiyú cambió la cara y goleó a Mitre en el cierre de la primera rueda

Por la séptima fecha de la zona B Región Litoral Norte, el Albo se despachó ayer con una goleada 4 a 0 sobre el elenco misionero, que quedó en el último lugar de la tabla de valores. Anotaron en cancha de Ferroviario el Chacarero Molina, Ramírez, Rodríguez y Gómez de penal.

DIEGO ACEVEDO
deportes@ellitoral.com.ar

Como si fuese el reverso de lo ocurrido la semana pasada en Goya, ayer Mandiyú goleó a Mitre de Posadas 4 a 0 en un partido disputado en cancha de Ferroviario. El duelo correspondiente a la séptima fecha de la zona B Región Litoral Norte del torneo Federal B marcó el final de la primera rueda de la etapa regular del certamen.
El golpe de efecto positivo buscado por el director técnico Pablo Suárez -con las siete variantes que realizó al equipo- dio sus dividendos ya que el Albo se mostró decidido a ganarlo desde el arranque mismo del juego, demostrando también capacidad a la hora de resolver las ocasiones de riesgo que generó.
Apenas habían transcurrido tres minutos de partido cuando César Molina apareció por el segundo palo para empujar al gol un largo centro enviado desde la banda derecha por Manuel Barrios Alfonzo. El Chacarero acompañó a Juan Kuchack en la dupla de ataque y cumplió un papel destacado a lo largo de la tarde.
La jugada se había iniciado cuando Mitre perdió una pelota en zona media, que llegó a los pies de Lucio Gómez (ayer de enlace), y este cedió rápidamente para Barrios Alfonzo quien se valió de lo mal parado que se encontraba el elenco misionero.
El segundo del Albo sucedió a los 16 minutos en una nueva jugada en la que se conjugaron errores del rival y aciertos propios. Es que en su búsqueda de la pelota chocaron entre sí Franco Semino y Ángel Comes, entonces el balón le quedó servido a Gonzalo Ramírez -apareció por la banda derecha- y con un remate de volea al ángulo derecho de Javier Galeano estiró distancias, sellando un muy bonito gol.
Dos minutos después se asociaron entre Molina y Kuchack y el disparo de media distancia del centrodelantero se fue apenas desviado.
De allí en adelante, por algunos minutos Mandiyú se reagrupo y le cedió la pelota y el terreno a Mitre, aunque los misioneros no supieron como inquietar al local. La única vía parecía ser las jugadas de balón detenido, ya que el Albo incurrió a algunas infracciones a los costados de su propia área, pero lo de la visita no pasó de algunos peligrosos centros aunque sin ocasiones netas de gol.
Haciendo gala de una altísima eficacia, a los 39 minutos llegó el tercer gol de Mandiyú. Gómez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota llegó al corazón del área donde Molina bajó el esférico para la llegada frontal del defensor Juan Rodríguez, quien primero remató con derecha y luego (tras capturar el rebote de su propio disparo) con un cabezazo bombeado venció al arquero Galeano.
Allí se terminó el partido para ambos, en especial para Mitre, que no demostró capacidad de reacción después de las tres cachetadas recibidas.
Del lado de Mandiyú, en lo restante del primer tiempo y sobretodo en la segunda parte, le alcanzó con no complicarse la existencia y aprovecharse del desconcierto de su adversario. Es más, el cuarto y definitivo gol llegó tras un infantil penal que Galeano le cometió a Gómez y que el enlace resolvió con remate a media altura al rincón derecho del arco a los 34 minutos.
Mandiyú se sacó la pesada carga de los goles recibidos en Goya con una propia cosecha anotadora, la de ayer frente al colista Mitre, que le permitió tomar aire y mirar con otros ojos lo que resta por jugarse en la zona B.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
boni · Lunes 26 de septiembre de 2016, 12:43 · Citar
san martin de formosa jajajajajajajajajajajajajajajajajaj