/
Fed. A Zona 5 Jujuy Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 0 Juventud Antoniana

Zapla venció al "Santo" y trepó a la punta

Los "Siderúrgicos" se hicieron fuertes en casa y sacaron a relucir la chapa de candidatos venciendo a Juventud Antoniana por 1 a 0 para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 5 del Torneo Federal A. El único gol del encuentro lo marcó el goleador Martin "El Turquito" Abraham.

De antemano se sabía que iba a ser un partido muy difícil ante un rival plagado de jugadores con mucha experiencia y entre sus filas con el verdugo merengue, Gustavo Balvorín. Aunque eso no se notó en cancha, Zapla se mostró ordenado en todas sus líneas y controló el encuentro a su manera.
Las aproximaciones por el lado local se generaban mediante Juan Pascutini por derecha que volvió loco a Gorostegui durante todo el trámite y buscaba permanentemente las cabezas de Abraham y Coria dentro del área. Por izquierda lo intentaban Saavedra y Garnier, que también se mostró firme en el sector medio del campo de juego cortando y recuperando varias pelotas.
La visita solamente insinuaba mediante remates de media distancia, sin mucha claridad y con poco peligro, los centros del "Ratón" Ibáñez no prosperaron gracias a que Orieta y Abello se encargaron de despejar todo lo que llegaba al área.
La única conquista llegaría a los 22 minutos del Primer Tiempo mediante el "Turquito" Abraham, que otra vez, recibió fuera del área, eludió a Ramadán, se acomodó, miró al arco y desenfundó un remate potente que se estrelló en el palo y terminó ingresando (un golazo) para hacer delirar a todo el público de Palpalá, que a estas alturas ya idolatra al ex Gimnasia.
Más allá de que la diferencia fue mínima, el triunfo merengue nunca estuvo en duda, ya que el "Santo" se mostró muy flojo y le costaba pasar la mitad de la cancha. Zapla pudo haber ampliado el marcador, pero le faltó estar más fino en la definición.
Era vital volver a la senda de la victoria y sacar chapa de candidato ante un rival que le venía siendo esquivo en las últimas presentaciones de local. Ahora se va a encarar una semana con mucha más tranquilidad, sabiendo que el fin de semana tienen fecha libre.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

 

 

Bombazo "Merengue"

Con un bombazo de Martín Abraham a los 21 minutos del Primer Tiempo, Altos Hornos Zapla derrotó por uno a cero a Juventud Antoniana, volvió a ganar de local después de 6 partidos y le arrebato la punta de la zona al "Santo". El equipo de "JJ" López no tuvo un buen partido y pagó caro un error defensivo.

Festejo Zapla

Durante los primeros 45 minutos, el local se mostró mejor que el equipo antoniano, de hecho en los primeros minutos tuvo un par de situaciones claras para superar la resistencia de Pablo Lencina, Martín Abraham, Diego Coria y Juan Pascuttini complicaban y mucho a la defensa del "Santo". Juventud intentaba emparejar las acciones a través de Gustavo Ibáñez y Cesar More, quienes se mostraban como los más lúcidos a la hora de atacar. A los 21 minutos, el "Merengue" aprovechó un grosero error de Juventud y Martín Abraham con un zapatazo de pierna derecha abrió el marcador a favor del equipo local. Juventud reaccionó luego del gol y a los 34 minutos estuvo cerca de empatar cuando Ibáñez remató dentro del área grande, pero su disparo fue a la humanidad de Lucas López quien desactivo la bomba del "Ratón". El "Santo" siguió buscando pero sin lograr convertir, eso sí, el local también llevaba peligro al arco de Lencina.
En el complemento el partido fue de ida y vuelta durante los primeros 20 minutos, donde parecía que Juventud podía llegar al empate y Zapla poner el 2 a 0, ya que los dos conjuntos dejaban huecos en defensa. Luego de que el partido cayera en un pozo, el "Merengue" retrocedió unos metros y le dio la iniciativa a Juventud, quien con cuatro delanteros en cancha (Ibáñez, Tapparello, Balvorín y Girard), no pudo superar la resistencia propuesta por Zapla hasta que Nelson Sosa pito el final del partido.
Juventud Antoniana dejó el invicto y la punta en Jujuy, dándole esa posición de privilegio a Altos Hornos Zapla. En la próxima fecha, el "Santo" recibirá a San Jorge de Tucumán y de ganar, recuperará la punta, ya que el "Merengue", tendrá fecha libre.

jugada

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Lucas López; 2- Carlos Orieta, 3- Diego Sueldo, 4- Elbio Villagra, 5- Hernán Lillo, 6- Daniel Abello, 7- Diego Coria, 8- Pablo Garnier, 9- Martín Abraham, 10-Jairo Saavedra, 11- Juan Pascuttini.
DT: Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Fernando Tantoni; 13- Matías Zelaya, 14- Federico Chávez, 15- Federico Quispe, 16- Maximiliano Acosta, 17- Walter Cuevas, 18- Jesús Guaymas.

JUVENTUD ANTONIANA 0:
1- Pablo Lencina; 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Raúl Gorostegui, 4- Jorge Peirone, 5- Carlos Medina, 6- Carlos Ramadán, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Diago Giménez, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Litre, 11- César More.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Juan Mulieri; 13- César Albornoz, 14- Pablo Giménez, 15- Claudio Ávalos, 16- Gabriel Romero, 17- Cristian Girard, 18- Blas Tapparello.

Gol: 21 PT Martín Abraham (AHZ).
Amonestados:
EN ZAPLA: Daniel Abello y Juan Pascuttini.
EN ANTONIANA: Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui y Gustavo Balvorín.
Cambios: O ST César Albornoz por Juan Pablo Cárdenas (JA), 18 ST Blas Tapparello por Diago Giménez (JA), 28 ST Walter Cuevas por Diego Coria (AHZ), 41 ST Cristian Girard por Raúl Gorostegui (JA), 48 ST Federico Quispe por Juan Pascuttini (AHZ).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Maximiliano Gabriel Silcán Jeréz (Valle Viejo).
Estadio: "Coronel Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 25 de septiembre de 2016, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
papilo · Lunes 26 de septiembre de 2016, 21:53 · Citar
tantos partidos robaste de local y ahora q no te cobran un penal inexistente salis a llorar como niña chiquita
Del penal no cobrado por el impresentable arbitro sobre balvorin nadie dice nada ?
Lucho · Lunes 26 de septiembre de 2016, 20:15 · Citar
Del penal no cobrado por el impresentable arbitro sobre balvorin nadie dice nada ?