Rivadavia (Lincoln) 2 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)
Entretenido empate en Lincoln
Rivadavia y Ferro de General Pico igualaron 2 a 2 en "El Coliseo". Ciaccheri y Planté marcaron para Rivadavia; y Almerares y Morete marcaron para la visita.
Ferro y Rivadavia brindaron un lindo espectáculo de fútbol al igualar 2 a 2 esta tarde en "El Coliseo". Esteban Ciaccheri y Maximiliano Planté marcaron los goles para el "Rojo", mientras que Federico Almerares y Emanuel Morete marcaron para el "Verde". Fueron expulsados Esteban Castaño en el local y Sebastián Hernández en la visita.
Primer Tiempo
El partido arrancó tan intenso. Tan intenso, que la vista se puso en ventaja rápidamente con el gol de Federico Almerares a los 7 minutos del Primer Tiempo. Fue un baldazo de agua fría para el local que a partir del gol no encontraba la pelota, y Ferro seguís inquietando el arco "Albirojo". A los 15 minutos, Starópoli se vistió de héroe tras salvar un mano a mano. Ferro era más, hasta los 22 minutos, cuando Castaño remataba desvíado llegando al arco de los pampeanos. Rivadavia iba a seguir yendo al ataque e iba a logar el empate a los 29 minutos a través de Esteban Ciacchieri. La gente soñaba con dar vuelta la historia. Pero llegaban los 5 minutos de horror para el local. A los 37, un soberbio tiro libre de Emanuel Morete hizo en vano el esfuerzo del portero local que no pudo sacarlo del medio del arco y clavaba un verdadero golazo para el 2 a 1. Go-la-zo. Rivadavia quedó otra vez abajo y se fue a buscar el empate, pero Rago estaba atento y tapó dos pelotas de gol. Gamarra no estuvo fino y su remate pegaba en el palo a los 41 minutos. Un minuto después, se iba a ir expulsado Esteban Castaño en Rivadavia por doble amarilla y dejaba a su equipo con diez hombres. Así se fueron los primeros 45 minutos con un Ferro inteligente ganando 2 a 1.
Segundo Tiempo
Apenas comenzaba el complemento, Rivadavia movió el banco. Ingresaba Eric Vélez por Mauro Gamarra y así Rivadavia buscaba el empate. El local iba al ataque e incomodaba a Ferro que se iba a quedar con diez tras la expulsión de Santiago Hernández a los 14 minutos del complemento. Ahí, el local se animaba a más. A los 18, Franco Casimiro remataba y su diparo se iba cerca del palo izquierdo de Rago. A los 20, gran jugada de Lebbate, centro y Perujo se pierde el gol de cabeza frente al arco. Y a los 32, llegaría la cifra final, un disparo formidable de Maximiliano Planté que se desvía levemente en un defensor y era el 2 a 2. Sobre el final, lo iba a tener el local con una gran corrida de Planté por derecha, el centro y Araya no pudo conectar. Fue final, fue 2 a 2. Con este resultado, ambos equipos siguen sin poder ganar en esta edición del Federal A. Ferro suma 4 puntos y Rivadavia suma 3. En la próxima fecha, Rivadavia visita a Agropecuario Argentino en Carlos Casares; y Ferro recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
FUENTE: UNIVERSO ROJO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: LA POSTA DEL NOROESTE.
Ferro tenía todo para ganarlo pero su falta de ambición se lo impidió
En el marco de la cuarta fecha del certamen, el equipo de Mauricio Gignati igualó 2 a 2 ante Rivadavia de Lincoln, en un partido disputado en el Estadio "El Coliseo" de la localidad bonaerense.
Es difícil explicar los por que de esa igualdad si se analiza lo visto este Domingo en el engramillado linqueño, porque el equipo piquense seguramente no volverá a contar con tantas facilidades como las que otorgó el endeble equipo "Albirrojo", con circunstancias tan favorables que le permitieron la rápida apertura del marcador, ya que antes de la primer decena de minutos ya se había puesto en ventaja, porque durante el Primer Tiempo la mediacancha local soportó un "baile de aquellos", porque se fue al descanso un gol arriba y con uno mas ya que el volante central Castaño que no se bancó el toqueteo verdolaga y sacudió dos "murras" casi consecutivas que obligaron al árbitro a mandarlo prematuramente a las duchas.
En ese primer tiempo Ferro dispuso del balón, de los espacios y de las facilidades otorgadas por un sistema defensivo totalmente permeable e inseguro cuando la pelota estuvo en la zona. Sin embargo en el mediocampo Ferro se dedicó a hacer circular el balón, sin imprimirle profundidad, con toques intrascendentes, lateralizando el juego sin profundizar, a punto tal que en mas de una oportunidad, la buena presión en la mediacancha colocó en posición ofensiva a quienes recuperaban el esférico, pero nunca pudieron concluir en ataque ya que no encontraron compañía ofensiva y debieron retornar hacia la zona media.
Sigue en ver mas
En el complemento Ferro regaló la mitad de la cancha, se replegó demasiado, para colmo de males también se quedó con diez por una tan fuerte como innecesaria falta de Hernandez en la mitad del terreno y Rivadavia, con mas vergüenza que fútbol lo arrinconó contra su arco y terminó igualando el partido-
La última media hora del encuentro se jugó en el hemicampo verde, pero el local mostró una alarmante falta de ideas, incluso luego del empate, siguió entregando muchas ventajas que Ferro no supo aprovechar.
Sobre el final, Rago mostró seguridad ante el último embate "Albirrojo" y los verdes pudieron ganarlos con estocadas profundas de Morete, pero las cartas ya estaban echadas y el equipo piquense se quedó con un sentimiento de frustración que mas allá del resultado, tiene que ver con su falta de ambición.
Giganti deberá trabajar doblemente, no solo para revertir la abulia mostrada por algunos jugadores este domingo, sino también para encontrar el reemplazante del jugador expulsado en un puesto (el de marcador de punta izquierdo) en el que no le sobran las ofertas.
SÍNTESIS:
RIVADAVIA 2:
Agustín Starópolis; Pablo Labatte, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez, Lucas Macías; Facundo Graciano, Esteban Castaño, Franco Casimiro, Mauro Gamarra; Emiliano Perujo y Esteban Ciacchieri.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: Bruno Bellón; Maxijmiliano Russo, Maximiliano Planté, Emanuel Assandri, Erik Véliz, Luciano Araya y Bruno Ferrari.
FERRO CARRIL OESTE 2:
Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, Carlos López Quinteros, Pablo Agüero, Sebastián Hernández; Heber Pedernera, Leandro Canelo; Emanuel Hermida, Emanuel Morete, Maurcio Aubone; Federico Almerares.
DT: Mauricio Gignati.
Suplentes: Emanuel Pontet; Esteban Camerlinck, Gaspar Gentile, Ezequiel Riera, Lautaro Parisi, Nicolás Camerlinck y Federico Vasilchick.
Goles: Pt. 7 PT Federico Almerares (F), 29 PT Esteban Ciacchieri (R), 38 ST Emanuel Morete (F), 22 ST Maximiliano Planté (R).
Amonestados:
EN RIVADAVIA: Joaquín Colapietro, Pablo Labatte y Maximiliano Planté.
EN FERRO: Leandro Canelo, Emanuel Morete y Mauricio Aubone.
Expulsados: 35 PT Esteban Castaño (R), 14 ST Sebastián Hernández (F).
Cambios:
EN RIVADAVIA: Maximiliano Planté por Franco Casimiro, Erik Véliz por Mauro Gamarra y Luciano Araya por Emiliano Perujo.
EN FERRO: Gaspar Gentile por Emanuel Hermida, Ezequiel Riera por Mauricio Aubone y Nicolás Camerlinck por Federico Almerares.
Arbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás).
Asistente 1: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Asistente 2: Edgardo Sager (Victoria).
Estadio: "El Coliseo" (Rivadavia).
FUENTE: LA RED PAMPEANA.
SÍNTESIS: LA RED PAMPEANA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.
Domingo 25 de septiembre de 2016, 23:10
no te agrandes ferro ya vamos a ir y vas a ver lo que es el rojo!
Después, nos tenemos que dar cuenta (fabio querido) que no podemos dejar pasar tanto tiempo jugando con un 5 solo, que corre a todos de atras, por lo solo que esta en mitad de cancha; y un enganche intermitente como el pibito gamarra, que tiene unas condiciones bárbaras pero que no esta para llevar un equipo adelante.
Es una categoria muy complicada donde nadie te regala nada y los equipos estan bien armados y saben a lo que juegan, como por ej, este equipo de ferro, que el primer tiempo nos pego un toque de aquellos.
A mejorar, seguir trabajando, armar un equipo competitivo (con lo que hay) y a seguir sumando, esto es largo, pero tenemos que empezar a ganar ya!
VAMOS RIVADAVIA CARAJO!!!
pd: me olvide de decir que el segundo gol de ellos se lo come claramente staropolis, la pelota ingreso por el medio del arco..
Lo bueno, es que el que escribió la nota (o al menos el mismo medio), se lo dijo prácticamente con las mismas palabras directamente al ténico en una nota radial post partido. Eso es para respetar, porque muchos se largan a escribir y después mano a mano se esconden.