/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 4 - 0 Atlético Tucumán

Sarmiento goleó a Atlético Tucumán y hasta el lunes lidera la B Nacional
 

Fue 4 a 0. Ezequiel Cerutti, en dos ocasiones, y Lucas Oviedo y Roberto Tucker marcaron los goles del equipo de Junín, que suma 17 puntos. Gimnasia de La Plata e Independiente Rivadavia juegan el lunes
 
Sarmiento de Junín goleó a  Atlético Tucumán por 4 a 0, de local, y se convirtió  transitoriamente en el puntero del torneo de Primera B Nacional, a  la que ascendió en esta temporada.
Ezequiel Cerutti, en dos ocasiones (41m.PT y 29m.ST), Lucas  Oviedo (28m.ST) y Roberto Tucker (41m.ST) lograron los goles del  equipo juninense.

Hasta esta novena fecha, Sarmiento suma 17 unidades, seguido  por Gimnasia (LP) e Independiente Rivadavia de Mendoza (ambos con  16) y Crucero del Norte (15 puntos), que jugará mañana ante  Gimnasia de Jujuy. Gimnasia La Plata se medirá el lunes ante Almirante Brown de  local, mientras que la “Lepra” mendocina visitará -también el  lunes- a Rosario Central.

El equipo de Junín, dirigido por Segio Lippi, se impuso hoy  con mucha claridad en un partido accidentado para los tucumanos.  Desde el principio avisó Ezequiel Cerutti, a quien le anularon un  gol por posición adelantada, a los 6 minutos.
Sarmiento intentaba más. A los 22, Christian Lucchetti le  atajó un penal a Lucas Oviedo.
Antes de que finalizara la primera mitad, Cerutti logró abrir  el marcador y Atlético se quedó con dos jugadores menos. El volante  Matías Ballini vio la roja por una falta grave y, por protestar esa  misma jugada, fue expulsado también el arquero Luchetti.
En el segundo tiempo, los de Junín aprovecharon bien la  situación y la superioridad numérica. De los pies de Oviedo y otra  vez Cerutti llegó la goleada, que completó Tucker al convertir un  penal.

Síntesis
Sarmiento (Junín): Michael Etulain; Pablo Aguilar, Roberto  Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Silvio  Iuvalé, Yamil Garnier, Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Lucas  Concistre. DT: Segio Lippi.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino,  Francisco Dutari, Deivis Barone, César More; César Montiglio,  Matías Ballini, Diego Barrado, Gonzalo Bustamante; Federico  Almerares y Luis Rodríguez.

Goles: PT 41m. Ezequiel Cerutti (SA). ST 28m. Lucas Oviedo  (SA), 29m. Ezequiel Cerutti (SA), 41m. Roberto Tucker, de penal  (SA).

Cambios: PT 47m. Ezequiel Cacace por Federico Almerares (AT).  ST 5m. Rodrigo Aillapan por Nicolás Dematei (SA). 8m. Leandro  Collavini por César J. Montiglio (AT). ST 23m. Pablo E. Vilchez por  Lucas Concistre (SA) y 35m. Facundo Albaqui por Ezequiel Cerutti  (SA).
Expulsados: PT 43m. Matias Ballini (AT), 44m. Cristian  Lucchetti (AT).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Eva Perón (Junín).(Télam)

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO

 

Sarmiento puso de rodillas a un Atlético descontrolado
 

El “Decano” cayó goleado categóricamente ante una de las revelaciones del campeonato. Fue 4 a 0 en Junín y con dos hombres menos.
 

06/10/2012 10:33 PM | JUNÍN. - Con impotencia y descontrol, Atlético cayó goleado ante Sarmiento por 4 a 0.
El equipo juninense, dirigido por Sergio Lippi, se impuso con mucha claridad en un partido accidentado para los tucumanos. Desde el principio avisó Ezequiel Cerutti, a quien le anularon un gol por posición adelantada, a los 6 minutos.
Los locales fueron más claros para atacar. A los 22, Christian Lucchetti le atajó un penal a Lucas Oviedo pero antes de que finalizara la primera mitad, Cerutti logró abrir el marcador y Atlético se quedó con dos jugadores menos. El volante Matías Ballini vio la roja por una falta grave y, por protestar esa misma jugada, fue expulsado también el arquero Luchetti.
En el segundo tiempo, los de Junín aprovecharon bien la situación y la superioridad numérica. De los pies de Oviedo y otra vez Cerutti llegó la goleada, que completó Roberto Tucker al convertir un penal.
El partido parecía parejo ya que Atlético logró generar algo de peligro sobre el arco de Michael Etulain pero al quedarse con dos jugadores menos, sufrió la desventaja numérica y quedó a merced de un rival que no lo perdonó.
El "Decano" cometió muchos errores defensivos que pagó caro.
El volante Gonzalo Bustamante nunca se puso el equipo al hombro y los atacantes se mostraron aislados.
Hubo mucha bronca en el vestuario visitante por la actuación del árbitro Ariel Suárez pero también es cierto que Atlético fue inferior a Sarmiento en el juego.

Los fallos polémicos del árbitro no deben tapar los errores del equipo

JUNÍN. - "Los errores del árbitro fueron determinante en el resultado". Esta frase se utiliza frecuentemente cuando la derrota de un equipo se da a partir de jugadas polémicas. Algo parecido le tocó vivir a Atlético, que terminó con dos hombres menos, dos penales en contra y un penal a favor no cobrado, en su derrota 4 a 0 ante Sarmiento.
Más allá del arbitraje dudoso y polémico, el equipo de Ricardo Rodríguez cometió errores defensivos que se pagaron demasiado caros. Hubo complicaciones de concentración que no fueron corregidas y que el conjunto viene cometiendo hace un par de cotejos. Las insuficiencias se notaron en la defensa, la cuál no fue sólida y no opuso resistencia al ataque rival por los costados.
Las equivocaciones de Ariel Suárez fueron ciertas pero también hay que marcar la irresponsabilidad en los jugadores "Decanos" a la hora de las expulsiones, algo que al técnico no le gusta y ya lo había remarcado con las expulsiones de Edgardo Galíndez y Líder Mármol en las fechas anteriores.

Lucas Oviedo (Sarmiento): “No había quedado bien después de errar el penal y buscaba revancha. Lo importante es que se ganó y seguimos sumando, hay que seguir trabajando. Siempre propusimos el juego, antes del primer gol ya habíamos generado situaciones. Nos estamos haciendo fuerte en casa y conseguimos una victoria bien merecida”

Sergio Lippi (Sarmiento): “Hay que seguir trabajando por que acá no hay misterios. Nosotros no pensamos en la punta, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y después se verá donde nos encontramos. Jugamos sin varias de nuestras figuras y los jugadores que entraron lo hicieron bien. Eso me pone contento”

Diego Barrado (Atlético): “Después de las expulsiones ya no fue un partido parejo, fue todo raro. Cometimos errores y lo pagamos. El partido se deslució porque éramos dos menos y no podíamos igualar a ellos en el juego. Tenemos que mejorar mucho porque la categoría está muy pareja. La semana que viene tenemos que ganar”

R. Rodríguez (Atlético): “Habíamos llegado tres o cuatro veces a situación clara de gol pero hubo algunas fallas defensivas que tenemos que resolver. El partido se nos complicó mucho con las expulsiones. Dicen que el gol fue posición adelantada. Las expulsiones fueron raras pero hay que estar más atentos y concentrados”.

Sarmiento J 4

Michael Etulain
Pablo Aguilar
Roberto Tucker
Daniel Delgado
Nicolás Demattei
Juan Manuel Azil
Yamil Garnier
Silvio Iuvalé
Lucas Oviedo
Lucas Concistre
Ezequiel Cerrutti
DT: Sergio Lippi

atlético 0

Cristian Luchetti
Santiago Ladino
Francisco Dutari
Deivis Barone
César More
César Montiglio
Matías Ballini
Gonzalo Bustamante
Diego Barrado
Luis Rodríguez
Federico Almerares
DT: Ricardo Rodríguez

Arbitro: Ariel Suárez
Estadio: Eva Perón (Junín)

Gol en el PT: 42m. Ezequiel Cerrutti (S).
Goles en el ST: 26m. Lucas Oviedo (S), 28m. Ezequiel Cerrutti (S), 42m. Roberto Tucker, de penal (S).
Cambios: 45m. del PT, Ezequiel Cacace por Almerares (AT). En el ST, 5m. Rodrigo Aillapán por Dematei (S), 8m. Leandro Collavini por Montiglio (AT), 15m. Gabriel Méndez por Bustamante (AT), 24m. Pablo Vilchez por Concistre (S), 35, Facundo Albaqui por Cerrutti (S).
Expulsados: En el PT, 44m. Matías Ballini y Cristian Lucchetti (AT), por doble amarilla.
Incidencia: 22m. del PT, Lucchetti le atajó un penal a Lucas Oviedo.

DIARIO EL SIGLO WEB

Domingo 07 de octubre de 2012, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bruno · Domingo 07 de octubre de 2012, 12:17 · Citar
jajajajajaj sarmiento lo hizo arrodillar al puto