/
Corrientes Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Misiones Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú San Martin (Formosa) San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 8º Fecha

Arg. del Norte (Clorinda) 1 - Atl. Laguna Blanca 0

La punta ahora es de Argentino

Por la Zona A de la Región Litoral Norte, el equipo de Clorinda venció 1 a 0 a Atlético Laguna Blanca partido de la octava fecha.
Argentino madrugó a los del Imperio del Verde que a los 5’ de juego se puso en ventaja con gol anotado por Danilo Sosa.

El partido fue intenso y de trámite parejo en líneas generales. El equipo del Tigre Amaya salió a buscar el empate pero no tuvo claridad frente al arco de los clorindenses.

Los dueños de casa a su vez no solo neutralizaron los intentos ofensivos de los de Laguna Blanca, sino que de contra tuvieron también chances para aumentar. Al final se impuso la lógica para los enfrentamientos entre ambos rivales que indica que el triunfo siempre queda para el dueño de casa.

Con este triunfo Argentino del Norte que participa por primera vez en esta categoría es el único puntero del grupo cuando se llevan ocho fechas jugadas.
En el restante partido de este grupo Juventud de Charata salió del fondo de lka tabla al doblegar de local 2 a 1 a Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

EL COMERCIAL FORMOSA

San Carlos (La Escondida) 0 -  San Martin (Formosa) 0

San Martín rescató un empate ante San Carlos

San Martín igualó 0 a 0 ante San Carlos en la localidad de La Escondida por la octava fecha del Torneo Federal “B”, se jugó con una lluvia persistente y un campo de juego con mucha agua que no permitieron el manejo del balón. 
Dirigió el partido Carlos Vallejos de Las Breñas. Cuando jugaron en Formosa por la primera fecha ganó el equipo formoseño por 1 a 1.
El duelo de ?Santos? esta vez fue empate. Cuando jugaron en Formosa la victoria fue para San Martín por 2 a 1.


A los 7’ la “Franja” llegó por primera vez con un remate de larga distancia a través de Diego Velázquez que fue controlado por el arquero.
A los 35’ desde un tiro de esquina para el visitante apareció Alvarez que metió un cabezazo para que se luzca otra vez el arquero Lescano.

El complemento comenzó con algunas aproximaciones para el local. A los 4’ un remate de Cabral que Gorosito detuvo sobre su palo izquierdo. El volante ofensivo Monzón a los 8’ se perdió el gol para San Carlos, quedó cara a cara con el uno franjeado, pero salvó el peligro el defensor Badaró sobre la línea, contestó Paniagua con un remate que pasa cerca del arco de Lescano.

El delantero Diego Velazquez tuvo el triunfo en sus pies en la última jugada solo contra el arquero, pero salvó Lescano lo que hubiera sido la victoria visitante. El empate fue un justo resultado para los dos.

Síntesis:

San Carlos (0): Mohamed Lezcano; Facundo Páez, Alejandro Pintos, Brian Enrique y Nicolás Quind; Pedro Monzón, Elías Mayol Kevin Gallardo y José Mendoza (26ST Medina); Gustavo Nuñez y Marcos Cabral. DT: Ramón Paniagua.

San Martín (0): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, Joel Badaró (26ST Carlos García), Roberto Chaparro y Gastón Diello; Nelson Assatt, Oscar Gimenez, Eric Rojas y Gustavo Corti; Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

Amonestados: 23PT Facundo Paetz (SC), 19ST Oscar Gimenez (SM), 24ST Joel Badaró (SM), 33ST Alejandro Álvarez (SM). 
Árbitro: Carlos Vallejos de Las Breñas (Chaco)
Estadio. Club Atlético San Carlos.

EL COMERCIAL FORMOSA

 

Juv. Unida (Charata) 2 - Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 1

TRES PUNTOS QUE VALEN ORO

El chaparrón a media mañana embarró la cancha que se presentó muy complicada y pesada para ambos conjuntos. La necesidad imperiosa de un triunfo es lo único que predominó durante los 90 minutos. En el inicio del partido la visita se mostró agresivo con un remate de Rolando Yulán que se fue cruzado ante la mirada de Darío Cerrano. A los 5 respondió el local con un centro de Braian Barrio que cabeceó al gol Facundo Suarez pero fue notable la respuesta del golero Arias. A los 16 lo tuvo el delantero Cristian Oliveira cuyo remate de frente al arco se fue por arriba del travesaño. La primera emoción de la tarde llegaría a los 19 minutos cuando Cristian Oliveira infló la red para anotar el gol para Comercio. Duró poco, el local sacó del medio y lo empató de arremetida a través de Diego Leguizamón luego de un par de rebotes en el área rival. A los 32 minutos la fórmula de ir al ataque y una defensa muy débil encontró el segundo gol de Carlos Arce para el delirio de los seguidores del elenco local. A los 44 Comercio tuvo la chance de empatarlo pero el cabezazo de Carlos Galarza tuvo la resistencia notable del golero Cerrano. En el segundo tiempo el local se metió atrás, la visita tuvo la pelota y lo atacó por todos lados, sin ser efectivo. A los 15 minutos otra vez Galarza y nuevamente el arquero local respondió a la perfección. Comercio adelantó sus líneas y llenó de centros el área de Juventud que espero agazapado para meter alguna contra. Cuando lo hizo fueron aproximaciones de Héctor Rodríguez. Las dos últimas fueron para la visita. A los 44 un tiro libre de Brian Navarro hizo lucir una gran atajada de Cerrano que ahí nomás, un minuto después, le tapó el empate a Carlos Mansilla. El pitazo de árbitro Daniel Godoy fue un taque de oxígeno para Juventud Unida que no ganaba desde la segunda fecha frente a San Martin de Formosa.

SINTESIS: JUVENTUD UNIDA (2)

Darío Cerrano,

Cristian Toledo, Agustín Aleksandroff, Eriberto Seifi, Juan Maciel,

Nicolás Ramos, Carlos Arce, Diego Leguizamón (Marcelo González), Braian Barrio,

Facundo Suarez (Héctor Rodríguez), Alejandro Bilbao (Walter Pérez).

DT Juan Carlos Almada

Suplentes: Diego Ojeda, Cesar Tosone, Braian Ruiz Díaz, Claudio Rodriguez Díaz.

COMERCIO DE SANTA SYLVINA (1)

Marcelo Ramos,

Nahuel Martin, Carlos Galarza (José Lagar), Gustavo Soto, Agustín Ruiz,

Lucas Buyatti (Carlos Mansilla), Jonathan Marani, Brian Navarro, Cristian Oliveira,

Rolando Yulán, Carlos Krempotich.

DT Adrián Kalujerovich

Suplentes: Marcelo Ramos, Sergio Leguizamón, Juan Carlos Núñez, Alejandro Leiva, Gabriel Domínguez.

Goles: PT 19 Cristian Oliveira (C). 20 Diego Leguizamón (JU). 32 Carlos Arce (JU)

Amonestados: Juan Maciel (JU). Carlos Galarza (C), Jonathan Marani (C), Agustín Ruiz (C), Nahuel Martins (C).

Arbitro: Daniel Godoy

Asistentes: Alfredo Zalazar – Jonathan Lezcano (Machagai)

RADIO CHARATA

 

Textil Mandiyú 1 - Ferroviario (Corrientes) 1

Mandiyú y Ferroviario repartieron puntos nuevamente

El Albo y el Tren Verde volvieron a empatar 1 a 1, esta vez en el encuentro de la 8ª fecha (primera de las revanchas) de la Zona B de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B. Brunetti, a los 33’ del complemento, abrió la cuenta y Molina lo empató a los 48’. Resultado justo.

Mandiyú y Ferroviario repartieron puntos en un encuentro intenso, hablado, cortado y friccionado –sobre todo en la primera parte- que dejó pocas situaciones de peligro sobre los arcos y un resultado que, por lo visto en los 90’, fue justo.

 

LA PELOTA YA SUPERÓ AL ARQUERO. FUE EL GOL DE FERRO OBRA DE BRUNETTI.

Si bien el Tren Verde pudo romper el cero a los 33’ del complemento con una buena definición de Emiliano Brunetti tras un buen centro de Héctor Morales, la justicia llegó a los 48’ cuando, luego de un tiro libre en forma de centro ejecutado por Lucas Ávalos, César Molina ganó por arriba y puso el empate final de cabeza.

Es que se hizo difícil jugar porque llovió mucho durante la jornada en Corrientes y si bien –es cierto- que el campo de juego aguantó semejante caudal de agua, por momentos el balón se frenaba más de la cuenta o se deslizaba rápidamente.

Ante esto, a los dos les costó hacer pie y después de un primer tiempo en el que solo Kuchack tuvo una chance de gol pero remató desviado, por apresurado y tras un resbalón, en el complemento se vio algo más de Ferroviario.

Así, y con los ingresos de Héctor Morales y Emiliano Brunetti, movió el tanteador, recién allí reaccionó Mandiyú y, con el cabezazo de Molina, terminó celebrando la obtención del punto. Ferroviario llegó transitoriamente a la cima al dar alcance a Madariaga (libre) y a Resistencia Central (recién juega mañana), y Mandiyú viene un punto por debajo.

En la misma situación que el Albo está Huracán de Goya, que esta tarde igualó 2-2, como local ante Mitre tras ir 2-0 abajo. Fesztein adelantó a los misioneros pero Soria, también el dos ocasiones, anotó para el Sabalero, el segundo sobre la hora.

–  –  –

Síntesis:

Mandiyú 1: Walter jara; Manuel Barrios Alfonso, Juan Pablo Rodríguez, José Luis Gómez y Diego Coronel; Lucio Gómez, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón y Gonzalo Ramírez; César Molina y Juan Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Ferroviario 1: Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Maximiliano Acuña Tejera, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Facundo Sosa y Mauro Gómez. DT: Yury Kordylas-Alfredo Villegas.

Goles: ST 33’ Emiliano Brunetti (F) y 48’ César Molina (M). Cambios: ST 7’ Ariel Reinero x Kuchack (M), 18’ Héctor Morales x Sosa (F), 26’ Emiliano Brunetti x Escalante (F), 28’ Lucas Ávalos x L. Gómez (M), 38’ Eloy Rodríguez x Gómez (F) y 39’ Lucas Mondragón x Barrios Alfonso (M). Incidencias: ST 42’ Exp. Gonzalo Ramírez (M) y 46’ Exp. Osvaldo Chávez (F).

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Miguel González y Federico Encinas (todos de la Liga Correntina de Fútbol).

Estadio: ‘Juan Carlos Vallejos’ de Ferroviario (local Mandiyú).

 

DIARIO EPOCA CORRIENTES

 

Atl. Villa Alvear (Resist.) - Resistencia Ctral.

El “Coco Lucas” no resistió tanta agua: Alvear-“Resi” va recién el lunes

Las fuertes lluvias caídas este domingo en el Gran Resistencia obligaron a la suspensión del partido por parte del árbitro Milton Van Lierde, debido a que el campo de juego estaba anegado. Así, el CAVA y Rcia. Central recién jugarán este lunes, a las 16, por la 8ª fecha de la zona Litoral Norte ‘B’.

Las intensas lluvias caídas en el Gran Resistencia obligaron a la postergación del encuentro que debían jugar este domingo Villa Alvear y Rcia. Central en el estadio del “Funebrero”, por la 8ª fecha del Federal “B” (zona Litoral Norte “B”).
 
El árbitro principal del encuentro, Milton Van Lierde, y sus asistentes, Martín Dino y Maximiliano Ocampo, recorrieron dos veces el campo de juego, pero el agua no drenó y el campo de juego quedó anegado, razón por la cual Van Lierde decretó con buen tino la suspensión del encuentro.
 
El mismo fue programado para este lunes, a las 16, tal cual establece el reglamento (24 horas como máximo). En caso de que siga lloviendo y de que se vuelve a suspender, el Consejo Federal será el ente encargado de reprogramar el encuentro en una fecha futura.
 
ENTRETIEMPO RESISTENCIA

 

Huracán (Goya, Ctes) 2 Bmé. Mitre (Posadas) 2

HURACAN IGUALÓ 2 A 2 ANTE MITRE DE POSADAS

Huracán igualó frente a Bartolomé Mitre de Posadas en el marco de la octava fecha de la Región Litoral Norte Zona B del Torneo Federal B 2016 Segunda Edición. Los goles fueron marcados: en la primera mitad a los 8’ para la visita Matías Fesztein. En el complemento a los 15’ nuevamente Fesztein y a los 26’ Tomas Soria descontaba para Huracán y en el último minuto de lo adicionado por el árbitro Adrián Meza, A los 56’ apareció otra vez Soria para empatar el encuentro y cerrar 2 a 2.
 
En el primer tiempo cuando el local jugaba mejor que su rival, a los 8’ llega la apertura del tanteador a favor del elenco misionero, Jorge López le mete un pase perfecto para que Matías Fesztein defina ante la salida de Matías Gola 1 a 0.
 
Recién a los 20’ Huracán se aproximó con peligro al arco defendido por Javier Galeano, gran jugada asociada para que Héctor “Canita” Martínez dispare fuera del área y su remate se fue besando el poste derecho.
 
A los 5’ del complemento Mitre se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Franco Semino, pese a esto los de la tierra colorada iban a concretar el segundo gol a su favor, a los 15’ tras una salida rápida desde su área pelotazo largo para Matías Fesztein que define por encima del cuerpo de Matías Gola colocando el 2 a 0 y silencio en el estadio “Sabalero”.
 
El a pesar de esta desventaja en el marcador y con un hombre de más, el dueño de casa trataba de llegar como sea al descuento que lo iba a conseguir a los 26’ gran proyección por izquierda de Cristian Serrano, este que envía un centro magnifico para que Tomas Soria, quien ya estaba en cancha conecte un cabezazo inatajable para el uno misionero descontando para su equipo.
 
Cuando se jugaba el minuto 28 iba a dejar el rectángulo de juego Matías Ferreira tras ver el acrílico rojo después de una fuerte falta y el equipo dirigido por Carlos Esteche se quedaba con 9 jugadores.
 
En los últimos 15’ el “Sabalero” lo arrinconó a su rival en su área, el cual buscaba por todas las vías el empate, cuando se disputaba el minuto 51, el sexto de lo adicionado por el Bellavistense Meza, jugada casi calcada a la del primer gol. Cristian serrano por el costado izquierdo mete un centro para que Tomas Soria nuevamente de cabeza anote el segundo en su cuenta personal para darle el empate merecido a Huracán 2 a 2 y en ese intervalo Sergio Sosa se iba expulsado en Huracán.
 
El fin de semana que viene el celeste goyano viajará a la capital correntina para medirse con Sportivo Ferroviario, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de este certamen Federal.
 
SÍNTESIS.
 
Huracán (2). Matías Gola, Edgardo Zaracho, Leandro Ramírez, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Emmanuel Ferragut, Héctor Martínez, Sebastián Falcone, Raúl Benítez, Diego Baldes y Rodrigo Zaracho. DT: Hugo Morales.
 
Bartolomé Mitre (2). Javier Galeano, Richard Ramírez, Kevin Llorian, Lucas Florentin, Miguel Comes, Héctor Millán, Matías Ferreira, Jorge López, Matías Fesztein, Esteban Cabrera y Franco Semino. DT: Carlos Esteche.
 
Cambios: ST: 10’ Sergio Sosa por Jesús Pezoa (H), 17’ Tomas Soria por Diego Baldes (H), 24’ Jonathan Perotti por Leandro Ramírez (H), 30’ Marcos Morcillo por Jorge López (B.M.), Cesar Corach por Matías Fesztein (B.M.) y 40’Lucas Vargas por Esteban Cabrera (B.M.).
 
Goles: PT: 8’ Matías Fesztein (B.M.). ST: 15’ Matías Fesztein (B.M.) 26’ Tomas Soria (H), 51’ Tomas Soria (H).
 
Expulsados: ST: 5’ Franco Semino (B.M.), 28’ Matías Ferreira (B.M.) y 51’ Sergio Sosa (H).
 
Arbitro: Ernesto Adrián Meza, Asist N°1 Jose Gabriel Bertrán y Asist. N°2 José Ernesto Sivori. 
Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Provincia de Corrientes).
 
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
 
Cancha: Huracán.
 
Ciudad: Goya.
 
Provincia: Corrientes.
 
Fecha: 02-10-2016.
 
 
FUENTE: PRENSA HURACÁN FOOTBALL CLUB GOYA.

Domingo 02 de octubre de 2016, 06:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: