Federal B: Síntesis de Región Norte - 11º Fecha
Dep. Tabacal Defensores (FrailePintado)
Rio Grande (La Mendieta) 1 Mitre (Salta) 3
Río Grande cayó ante uno de los punteros
En el local hubo serias fallas defensivas. El arquero Peggini del equipo salteño fue expulsado.
Fuente: http://www.eltribuno.info
Camioneros Arg. Norte Independiente (H.Yrigoyen)
Talleres (Perico, Jujuy) 0 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0
Talleres no pudo con Tiro y Gimnasia en el "Plinio Zabala"
El "expreso" periqueño no se encontró consigo mismo y dejó pasar una inmejorable oportunidad de ser único líder
Fuente: http://www.eltribuno.info
Progreso (Ros. Frontera) San Antonio (Ranchillos)
Central Norte (Salta) 4 Almirante Brown (Lules, Tucumán) 1
¡Fiesta cuerva! Central Norte volvió a su cancha y goleó a Brown de Lules 4 a 1
Matías Ceballos festeja de un modo particular su doblete en la goleada ante Brown, por su futura paternidad. Foto: Andrés Mansilla
Mariano Fradejas - ALENATANDOOO
Fue el guión mejor pensado de una película romántica: Central Norte goleó 4 a 1 a Brown de Lules en el día del regreso a su casa, tras 15 años. Ceballos fue la figura y, de yapa, Armella emocionó a todos.
Ni el mejor novelista hubiese pergeñado una trama y un desenlace más emotivos para la "remake" de una historia de amor eterno y casi centenario, el sentimiento de más profundo arraigo que profesa el hincha de Central Norte por el club de sus amores, el de barrio Norte, el de la antigua zona ferroviaria, el de la bohemia y la nostalgia transmitidas de generación a generación. Fueron 15 años de ausencia pero la llama no se apagó. La película fue más emotiva de lo imaginado, porque a los recuerdos, al dejá-vù, a la satisfacción de volver a casa, se le sumó una actuación colectiva con pocas fisuras del equipo de Pedro Rioja en todas sus líneas. Y los libros de historia podrán decir que Central ganó, goleó y por momentos gustó el día de la vuelta al "Dr. Luis Güemes", que los jugadores no desentonaron ni fueron terceros en discordia en el idilio eterno y que, incluso, hubo lugar para mimos a su futbolista emblema: Tomás Armella, que pateó el penal que coronó la goleada por orden expreso del clamor popular de la gente.
Como aquella primera novia que nunca se olvida, la que se marchó del barrio hace quince años y que a su regreso volvió más linda que nunca, que aún mueve el piso y provoca un flechazo incomparable, así se revivió el amor entre los cuervos y el barrio Norte, y el equipo azabache fue el que puso la orquesta para adornar el sabor del reencuentro, con pasajes de altos niveles futbolísticos individuales, con solidez colectiva, aprovechándose de lo intimidante que fue el "Luis Güemes" para el rival y ejerciendo presión en todas las líneas. Salvo una breve ráfaga de los tucumanos, el primer tiempo fue casi todo del cuervo y hasta le hizo precio. A los 11', Matías Ceballos apiló rivales por izquierda y envió un centro a la cabeza de Matías Fernández, que de sobrepique batió al "uno" de Brown para poner el 1 a 0. En el complemento los de Lules no terminaban de acomodarse cuando Ceballos, en su tarde más inspirada, definió a la red un remate cruzado soberbio con toda la clase.
Promediando los veinte minutos del complemento comenzaron las primeras "crisis" de la relación que dio lugar a un margen de dudas: Central aminoró la marcha y permitió que el rival reaccionara y descontara con un cabezazo de Paz, ante la pasividad de la defensa cuerva, pero la réplica azabache fue fatal y fue a parar como una flecha directo al corazón del hincha: a los 31' Ceballos volvió a sacar un conejo de su galera tras recibir un pase en profundidad de Reyes, al frenar el balón con el pecho, con gran gesto técnico, y definir con jerarquía. Luego vino la nota emotiva de la tarde con Armella (ver página 5) y la coronación de una goleada y un amor que traspasa el tiempo y las distancias.
Las formaciones
Central Norte: Lucas Rodríguez; Nico Ayejes, Tomás Armella, Ricardo Uruena y Mar´tin Priotti;Nicolás Guzmán, Matías Fernández, Facundo Galarza y Emanuel Cáceres; Matías Ceballos; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja
Brown de Lules: José Fernández; Franco Alvarez, Fernando Albornoz, Jorge Ibarra y Raúl Saavedra; Nicolás Gastaldi, Omar Nieto, Sebastián Longo y Cristian Ibarra; Claudio Vega y Juan Paz. DT: Francisco Marquez.
Goles: PT: 11' Matías Fernández (CN). ST: 2' y 31' Matías Ceballos (CN), 27' Juan Paz (BL), 46' Tomás Armella -de penal- (CN).
Cambios: ST: 7' Juan Martínez (5) y Sergio Peralta (5) por Nieto y Albornoz (BL), 21' José Moreno por Longo (BL), 25' Diego Sueldo por Guzmán (CN), 40' Miguel Puntano por Reyes (CN).
FUENTE: ALENTANDOO
Sp. Guzman (Tucuman) Atl. Amalia (Tuc.)
Bella Vista (Tucuman) 0 Atl. Chicoana (Salta) 2
Triunfo heroico del Blanco en una tarde hostil
Atlético Chicoana hizo ruido en Tucumán tras vencer a Bella Vista en un partido que tuvo de todo y terminó manchado por incidentes contra el plantel del elenco vallisto. Pase a todo, el Blanco logró un triunfazo que lo deja expectante.
A Chicoana Tucumán le sienta bien, porque sus triunfos más resonantes los consiguió siempre en el Jardín de la República, como aquella vez en donde pasaron casi 40 minutos ejecutando penales frente a Central Norte, o como la de esta tarde, donde terminó con nueve hombres, soportando dos penales en contra, quince minutos de adición y una parcialidad que le hizo la vida imposible antes, durante y después del partido.
Mauro Zalazar fue la figura del encuentro, el uno chaqueño salvo las papas cuando el fuego prometía quemarlas. Pero no sólo fue el arquero el artífice del triunfo Blanco, hubo buena marca en defensa, interesante tarea en el mediocampo y los delanteros estuvieron con las luces prendidas para cerrar una gran tarea colectiva de Chicoana.
El árbitro y los líneas, también fueron actores importantes en el desarrollo del encuentro, sancionando mal dos penales que pudieron truncar la ilusión de Chicoana y también al momento de continuar un partido en donde reinaba la inseguridad y la falta de garantías.
Bella Vista arrancó con viento a favor, o un penal a favor, pero lo falló, remate al poste para que se haga justicia. El Blanco también había avisado, pero el gol llego recién a los 33 minutos, testazo de Villalba tras un preciso centro para abrir el marcador.
En la segunda parte Zalazar agigantó su figura y el Blanco aguantó, hasta donde pudo, o hasta donde el juez del partido, Jerónimo Toledo, quiso. Un nuevo penal inexistente y otra vez la ayuda divina para hacer justicia... Cisneros remató al poste. Con diez minutos de adición apareció la contra de Chicoana y la exquisita definición de sombrerito de Jefferson Souza para que el Blanco se saque la mufa y gane por primera vez lejos del Valle de Lerma.
Una tarde insegura
Chicoana no pudo festejar. Los proyectiles que llovían desde los cuatro costados, caían cerca, o en las humanidades de los salteños. Hinchas, dirigentes y allegados tuvieron que refugiarse en el vestuario junto al plantel, mientras que rebotaban las piedras en el techo.
La salida del estadio también fue caótica, golpes de parte de hinchas tucumanos para con jugadores de Chicoana. Posteriormente, la rotura de cuatro vidrios con pedradas al micro. Párrafo aparte la prepotencia y la actitud patoteril de numerosos allegados, gente particular que caminaba por dentro de la cancha de Bella Vista como pancho por su casa.
A nosotros, por ser salteños, nos sacaron en el entretiempo, censurando nuestra tarea y sin la posibilidad de hacer fotos en el campo de juego. Triste y lamentable que aún sucedan cosas así que terminan lastimando a nuestro fútbol tan bastardeado.
Sintesis:
Bella Vista: Carlos Porven; Juan Gomez, Carlos Cabrera, Hernan Aguirre, Roberto Decima; Sebastian Veruta, Carlos Cisneros, Eduardo Acosta, Victor Castaño; Antonio Ibañez y Claudio Bazan. DT: Victor Concha. Suplentes: Rodrigo Perdiguero, Walter Caliba, Miguel Medina, Sergio Castaño, Eduardo Avila y Marcelo Lazarte.
Atlético Chicoana: Mauro Zalazar; Franco Salinas, Francisco Macedo, Fabricio Burgos, Nicolás Fernández; Matías Maggiorini, Jesús Mendoza, Enzo Delgado, Fabio Alvarez; Jefferson Souza y Damian Villalba. DT: Fernando Cruz. Suplentes: Ivan Belendir, Carlos Villanueva, Lucas Chirife, Emanuel Gumilla, Luciano Bonuccelli, Ricardo Gomez y Nicolas Char.
Estadio: Las Palmeras.
Arbitro: Jeremías Toledo.
Goles: PT: 33' Villalba (CACH). ST: 72' Souza (CACH).
Amarillas: Lazarte (BV), Zalazar, Salinas y Delgado (CACH).
Expulsados: Castaño (BV), Gumilla y Bonuccelli (CACH).
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
Domingo 02 de octubre de 2016, 06:40