/
Chubut Fed. B Patagon. Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 8º Fecha

ZONA A

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 Huracán (C.Riv.) 1

Sebastián Leguiza y Sebastián Bonfili disputan por la pelota en kilómetro 3.

CAI y Huracán no salieron del empate en Kilómetro 3

El conjunto de Marcelo Márquez, que volvió a la punta donde se encuentra Camioneros de Río Grande, abrió la cuenta a los 5m por intermedio de Jeremías Asencio, y en complicidad con el arquero Mateo Graso, pero el "Azzurro" logró el empate tras una buena jugada colectiva que Vladimir Covalschi decoró con un remate alto.

La Comisión de Actividades Infantiles y Huracán prometieron un buen partido en la semana, pero nada de eso pasó porque no se vio un buen partido en kilómetro 3 y repartieron los puntos al empatar 1-1 en el arranque de la 8ª fecha. Con este resultado, el “Globo” recuperó la punta y alcanzó a Camioneros que tiene fecha libre, y esta tarde Jorge Newbery si gana los puede alcanzar en la cima de la zona 1 del torneo Federal B.
De un error del arquero Mateo Graso y del oportunismo del delantero Jeremías Asencio llegó el primer gol de la tarde cuando iban apenas cinco minutos. De un centro débil al área chica, el 1 de la CAI dio un rebote inesperado y el goleador de la zona estaba justo ahí para puntearla y salir a gritarlo con su gente.
La Comisión de Actividades Infantiles no se esperaba ese gol, pero no lo dejó perplejo la inferioridad en el marcador y buscó el empate. Sobre los 11m, Pagani cometió el primer error a lo largo de los 90m porque cobró falta al arquero para la CAI en el borde del área en un saque largo de Grasso cuando quedaba mano a mano Vargas con Giacone. Nadie entendió porque no dejo seguir y dar la ley de la ventaja.
Sin embargo, de a poco la CAI comenzó a dominar la mitad del terreno y Contreras fue de menor a mayor. Sobre el cuarto de hora, el carrilero caletense cedió para Vargas que lo habilitó entre piernas y el juvenil llegó al fondo, levantó la cabeza y tiró el centro al segundo palo para el ingreso de Matías Delgado, que tuvo la sabiduría para darse cuenta que por el medio, Covalschi venía mejor perfilado y el radatilense la clavó arriba para poner el 1-1.
Con la igualdad en el tablero, la CAI fue quien tuvo la pelota en la mitad de la cancha porque García cortó el circuito y porque Delgado y Contreras mostraron mayor despliegue que Bonfili y Barrera, mientras que Soloaga se lo vio casi en soledad. A los 24m, Covalschi desperdició una chance clara al definir desviado cuando quedó en la medialuna y el arquero a contra pierna.
Antes del cierre de la primera etapa, el defensor Biasussi fue amonestado por cortar el juego cuando Vargas se iba solo frente al arco, y a tres del final de la primera etapa, Pagani no actuó de la misma forma cuando la falta la cometió Bustos. Igual fue la jugada.
Al complemento no salió Selpa por una contractura pero la juventud de Nicolás Tapia no tuvo el peso necesario en el área para inquietar a una línea de cuatro que prácticamente no tuvo fisuras. Márquez movió el banco, y el ingreso de Nicolás Velázquez tampoco tuvo influencia en el trámite del juego con más de media hora por delante.
De a poco, el “Globo” no tuvo fuerzas ni resto para jugar de mitad de cancha hacia adelante, y todo se hizo desordenado en kilómetro 3. Si hasta Llesona apareció por la banda izquierda para tirar un centro que no tuvo un final feliz. El defensor fue protagonista de una fuerte jugada sobre el lateral izquierdo cuando lo bajo feo a Vargas, y Pagani no lo amonestó, como tampoco lo hizo cuando Calfú revoleó un par de trompadas desde el piso cuando ya no había energías ni para pensar.
El último cuarto de hora fue con los dientes apretados, pero terminaron conformándose con el empate aunque Huracán volvió a treparse a la punta y alcanzar a Camioneros. Pero hoy juega Jorge Newbery con Estrella Norte en Caleta Olivia, y si el conjunto de Luis Murúa gana alcanzará la cima del certamen.

SINTESIS
CAI 1 - HURACAN 1
CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Sebastián Leguiza; Matías Delgado, Christian García y Luciano Contreras; Brian Orozco; Vladimir Covalschi y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.
Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Yair Soloaga y Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez.
Figura: Matías Vargas (C).
Cancha: estadio municipal de Km 3.
Goles PT: 5m Jeremías Asencio (H) y 15m Vladimir Covalschi (C).
Cambios ST: al inicio Nicolás Tapia x Selpa (H), 10m Nicolás Velázquez x Bonfili (H), 24m Joel González x Orozco (C) y 27m Matías Carrizo x Colvalschi (C).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Raúl Pagani.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Estrella Norte (Caleta Olivia)  0  J. Newbery (C.Riv.) 2

Mauro Villegas se lleva el balón en el partido que Jorge Newbery le ganó 2-0 a Estrella Norte de Caleta Olivia.

Newbery ganó en Caleta Olivia y llegó a la punta

El "Lobo" se impuso con goles de Ariel D'Augero, en contra de su valla, y de Hugo Videla. De esa manera, el equipo de Luis Murúa alcanzó el liderazgo que comparte con Huracán de Comodoro y Camioneros de Río Grande.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ganó con autoridad su partido frente a Estrella Norte por 2 a 0 en el marco de la octava fecha de la zona 'A' del torneo Federal B de fútbol.
Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Ariel D'Augero –en contra- y Hugo Videla. Con esta victoria Newbery llegó a 12 puntos y alcanzó la cima del certamen, que comparte con Huracán, también de Comodoro, y Camioneros de Río Grande.
El duelo se llevó a cabo ayer en el Estadio Municipal de Caleta Olivia con un gran marco de público. El "lobo" tenía la posibilidad inmejorable de volver a estar en zona de clasificación, mientras que Estrella Norte quería seguir sumando en busca de alejarse de la zona de descenso.
Cuando ambos equipo se estaban acomodando en el partido, la visita tuvo un tiro libre desde la izquierda que pudo llevar peligro. Rodrigo Cárcamo se hizo cargo de la ejecución y tiró un centro bajo al área, que punteó Franco Asencio y el centro delantero de Estrella Norte, Ariel D'Augero, con mucha mala suerte se la llevó por delante, decretando el primer gol del encuentro.
Desde ahí Newbery hizo prolijo su juego, saliendo jugando desde atrás y con un buen trabajo en el medio campo, se adueñó del partido. Buena tarea de Marcos Ruiz y Franco Asencio, que tuvo mucha movilidad y trató de ser el conductor de su equipo. El conjunto local abusó del pelotazo en busca de D'Augero, y el volante Gustavo Heredia fue quien más inquietó con sus desbordes y habilidad. Cuando el partido entraba en un bache porque ninguno de los dos conseguía generar juego, llegaría la jugada que le permitió aumentar el tanteador al equipo comodorense. Sobre los 38m, tras un rebote cuando se disputaban el balón en la mitad de chancha, la pelota le quedó a Benites que jugó rápido para que Villegas le dé ritmo al contrataque. El "Mono" encaró hacia el arco, le ganó en velocidad a su marca y al entrar al área, no fue egoísta y pasó el balón para la entrada de frente al gol de Hugo Videla. El "lobo" se fue al descanso con un dos a cero tranquilizador.
A poco del comienzo del complemento, los dirigidos por la dupla Vargas-Baigorria tendrían la oportunidad del descuento. Después de una falta de la misma posición donde nació el primero del "aeronauta", Jonathan Gómez metió un centro pasado, que por poco no alcanzaron a conectar ni D'Augero ni Heredía. Instantes después, Asencio habilitó a Benites, que mano a mano con el arquero, tuvo tiempo de pararla y elegir el lugar para definir, pero Kevin Chaile le ganó el duelo y ahogó el tercer grito al conjunto de Luis Murúa. El local, como lo caracterizó en este torneo, fue en busca del gol con más corazón que fútbol porque Newbery le cedió la pelota, mientras esperaba agazapado para la contra apostando a la velocidad de Videla y el ingresado Eric Castro. Los santacruceños buscaron entrar por las bandas y llevar riesgo con centros, pero ninguno tuvo peligro neto de gol. Promediando la segunda mitad, una arremetida de Mauro Ampuero y un posterior disparo de larga distancia, que se fue cerca del palo izquierdo, fue lo más insinuante de Estrella Norte. La visita nuevamente se hizo del balón y tocando de primera desgastaba a su rival. Sobre el final, Castro recibió dentro del área y a pura gambeta se sacó rivales de encima y cuando se aprontaba definir, cayó acusando un toque de un rival, pero el árbitro Héctor Nieva no percibió falta contra Eric. Entre los cánticos de las dos hinchadas, que se acercaron en masa, se fueron jugando los últimos minutos. El conjunto del barrio 9 de Julio se trajo una importante victoria de Caleta Olivia, que le permite compartir el primer lugar de las posiciones con Camioneros y Huracán.

SINTESIS
0 Estrella Norte: Kevin Chaile; Juan Carlos Genga, José Perea, Franco Rojas y Ayrton Rojas; Leandro Arispe, Mauro Ampuero, Jonathan Gómez y Gustavo Heredia; Maximiliano Bravo y Ariel D'Augero. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

2 Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Christian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Franco Asencio, Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

La figura: Rodrigo Cárcamo (Newbery).
Amarillas: PT: Jonathan Gómez (Estrella Norte). ST: 2`Franco Asencio (JN), 8`Mauro Villegas (JN) y 9'Cristhian Nieto (JN).
Goles: PT: 4` Ariel D'Augero -en contra- y 34' Hugo Videla 8.
Cambios: ST: 10'Francisco Varela por Heredia (EN), 15' Manuel Paredes por Genga (EN), 16' Federico García por Nieto y Eric Castro por Benites (JN), 25`José Loncón por Asencio (JN) y 30`Gabriel Funes por Bravo (EN).
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Florentino Ameghino (Com. Riv.) 2 Boxing Club (R.Gallegos) 2

Facundo Tromer

Ameghino se lo empató sobre el final a Boxing

Igualaron 2-2 en el estadio municipal, por la octava fecha del torneo Federal B, que significó el arranque de la rueda de revanchas. Empezó ganando el CAFA con gol de Lucas García, la visita lo dio vuelta con goles de Germán Villarino y Jorge Olguín, y decretó la paridad final Facundo Tromer a los 44' del complemento. El "Tricolor" comparte el último lugar con Estrella Norte y ahora visitará a Huracán.

En un partido que encontró las mayores emociones en el complemento, Florentino Ameghino y Boxing Club de Río Gallegos igualaron 2-2 en el estadio municipal.
El encuentro, correspondiente a la octava fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B, fue apenas discreto y el resultado no benefició a ninguno de los dos, ya que no pudieron salir del fondo.
En el primer tiempo, la visita se adueñó del balón pero no fue incisiva, ante un rival que deambuló en la cancha, sin iniciativa.
Sin embargo, Boxing no aportó demasiado y tan solo se registra una llegada clara en la primera parte, a los 10', cuando un tiro libre de Germán Villarino fue sacado del ángulo por José Luis Alcaín.
Y el CAFA, que había sido una sombra, aprovechó la única que tuvo en la etapa inicial, a los 33', cuando el arquero Rodrigo Ludueña sacó mal con el pie y le "regaló" la pelota a Lucas García, quien lo "colgó" desde el vértice derecho del área.
El complemento fue más movido, con un Boxing más agresivo desde el arranque. Así, a los 3' empató Villarino, con un cabezazo abajo y junto al palo.
Después se perdió dos situaciones claras Marcos Sanabria, a los 14' Alcaín salvó con mano cambiada y a los 20' la visita lo dio vuelta, con un remate de Jorge Olguín por abajo del arquero, tras recibir un pase de Luis Vidal.
Así, de arremetida, el equipo dirigido por Carlos Padín ganaba con justicia y del otro lado, Orlando Portalau se veía obligado a echar mano al banco de suplentes.
El ingreso de Oscar Marchant le cambió la cara a Ameghino. Inclusive, el volante ofensivo se lo perdió por muy poco con un cabezazo que se fue apenas arriba.
Los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta, y la última la tuvo el local, a los 44', para empatar a través de Facundo Tromer, que se estiró entre todas las piernas en el área chica para chocar la pelota contra la red y festejar.
El defensor, que había jugado un día antes por el torneo local, ayer jugó en inferioridad de condiciones físicas durante la mayor parte del partido, ya que acusó una molestia antes de que se termine el primer tiempo, pero la decisión de seguir le dio su premio.
Ameghino salvó un punto con el último suspiro, pero su posición en la tabla no es buena y deberá pensar en sumar de a tres lo antes posible para no lidiar con el descenso.

SINTESIS
2 Ameghino: José Luis Alcaín; Enzo Salinas, Quimey Marchessi, Facundo Tromer y Mariano Rivera; Darío Zalazar, Federico Folmer, Lucas Mandagarán y Lucas García; Franco Antignir y Brian Vega. DT: Orlando Portalau.
2 Boxing: Rodrigo Ludueña; Federico Villar, Cristian Figuera y Enzo Salinas; Carlos Silva, Milton Blanco, Carlos Vacca y Germán Villarino; Luis Vidal; Mariano Matus y Marcos Sanabria. DT: Carlos Padín.

Gol PT: 33' Lucas García (FA).
Goles ST: 3' Germán Villarino (BC); 20' Jorge Olguín (BC) y 44' Facundo Tromer (FA).
Cambios ST: al inicio, Jorge Olguín por Silva (BC); 13' Brian Vivas por Vega (FA); 16' Oscar Marchant por García (FA); 19' Pablo Sevilla por Matus (BC); 34' Alan Villalba por Sanabria (BC) y 40' Gonzalo Páez por Rivera (FA).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Tromer (FA). Blanco y Fuentealba (BC).
Figura: Luis Vidal (BC).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Cruz del Sur (Bariloche) 0 Sol de Mayo (Viedma) 1

La imagen de la derrota, sin embargo todavía quedan varios puntos en disputa.

Cruz del Sur sigue sin conocer el triunfo y preocupa

Este domingo fue Sol de Mayo de Viedma quién le dio otro duro golpe a Cruz del Sur en el Estadio Municipal, al vencerlo por la mínima diferencia. El ganador ratifica de esta manera su calidad de puntero del Grupo Patagonia Norte del torneo Federal “B”.

Fue el inicio de la segunda rueda donde el equipo de Bariloche hizo las veces de local recibiendo al entonado Sol de Mayo, que está liderando la tabla de posiciones y ha encontrado un nivel de juego que lo tiene como invicto en el torneo. 

Todo fue parejo en los 45 minutos del primer tiempo donde ambos conjuntos se mostraron cautelosos y el juego se desarrolló en el sector medio del campo de juego desde donde la visita buscaba salir jugando por los costados terminando con centros cruzados que no eran de peligro.

Cruz del Sur respondía con un juego de salida buscando aprovechar la habilidad de Mauricio Rivero, pero se le hacía muy difícil ya que siempre tenía una marca encima y no entregaba pases con comodidad o se encontraba con que no tenía compañía para llegar hasta el arco.

No aparecieron Román Acosta ni Gustavo Ramírez como posibles delanteros, y el “Cruzado” prácticamente no creó ninguna jugada de riesgo. Por el lado, Sol de Mayo, que no mostró demasiado su condición de líder e invicto, buscaba el arco de Depotte con la llegada siempre de su goleador Diego Galván, no muy activo en esta primera etapa que terminó sin goles.

En el complemento Cruz del Sur salió ya con un cambio, quedando en el vestuario Román Acosta que fue reemplazado por el bonaerense Federico Dieser, quien en los primeros minutos estuvo muy activo, con mucha movilidad, creándole preocupación a la defensa hasta que con el transcurrir de los minutos su trabajo se fue diluyendo.

Cuando transcurrían 9 minutos de juego, desde un costado cerca del medio de la cancha el local perdió ingenuamente una pelota, que tomó el lateral izquierdo y envía un centro desde más de 40 metros, que cayó dentro del área y ningún defensor del equipo barilochense logró despejar. Ahí apareció Diego Galván que con un toque suave y sin marca abrió el marcador.

Golpazo para el equipo que dirige Pablo Gomis que a pesar de no tener un dominio total del juego, al menos no sufría las consecuencias de un gol en su contra. Sin un juego claro trató de alcanzar la igualdad, pero sin éxito porque tampoco los cambios que se hicieron fueron positivos.

Ingresó Mauro Aguilar en reemplazo de Leandro Azocar y luego lo hizo Cristian Asencio por Gustavo Ramírez quienes no gravitaron para nada. En tanto el técnico viedmense hizo también cambios para lograr mantener la diferencia y con esta táctica logró llevarse tres puntos más a la capital rionegrina.

Una nueva derrota para Cruz del Sur que no encuentra el rumbo, no logra cambiar el sistema de juego que al parecer no le está dando resultado. No obstante ello, el plantel sigue siendo optimista y esperan revertir esta racha negativa en los partidos que restan, al menos para no perder la categoría. El próximo compromiso será viajar a Río Colorado para enfrentar a Independiente de esa localidad que también está necesitado de puntos.

Síntesis

Cruz del Sur (0): Alan Depotte; Leandro Azocar (Mauro Aguilar), Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Jorge Mansilla, Román Acosta (Federico Dieser), Ramiro Isern, David Valdebenito; Gustavo Ramírez (Cristian Ascencio), Mauricio Rivero.
Suplentes: Gustavo Arias, Gabriel Arabarco, Ignacio Paredes, Mauro Aguilar, Diego Rosas, Federico Dieser, Cristian Ascencio. DT: Pablo Gomis.

Sol de Mayo (1): Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Martin López, Diego Frías, Matías Ponce (Brian Toro), David Angeloff, Fernando Valdebenito (Alberto Reyes), Diego Galván (Gonzalo Nieres).
Suplentes: Alfredo Cellerino, Gastón Abdala, Gastón García, Brian Toro, Alberto Reyes, Omar Diaye, Gonzalo Nieres. DT: Nicolás Chirico.
Goles: ST: 9’ Diego Galván (Sol de Mayo)
Amonestados: PT: 35’ Javier Páez (Sol), ST: 88’ Gonzalo Nieres (Sol), 90’ David Valdebenito (Cruz), 91’ Ramiro Isern (Cruz).
Arbitro: Clemente Vázquez (Liga Confluencia). Estadio: Estadio Municipal (Bariloche)

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

 

 

ZONA B

Germinal (Rawson) 1 Racing de Trelew 0

Germinal, dueño de un clásico clave

En el mano a mano por el segundo lugar de la Subzona Norte, el “Verde” venció a Racing y le sacó cuatro puntos. En el Sur, triunfo de Newbery y empate de Ameghino

Había que ganar y se ganó. No le sobró mucho, pero tampoco le faltó justicia al resultado, sobre todo lo hecho en el pirmer tiempo. Por la octava fecha de la Zona Patagonia Norte del Torneo Federal B de fútbol, Germinal derrotó 1 a 0 a Racing en una nueva edición del clásico más importante de la zona y mantiene abierta todas las chances de acceder a la segunda fase del certamen.

El uruguayo Darío Pellejero, aprovechando un rebote de Isidro Cottet, fue el autor del único gol del cotejo en el mejor momento del verde y cuando más merecía la ventaja en el marcador.

El equipo dirigido por Pedro Bravo González fue mejor desde el inicio y los merecimientos los obtuvo por lo realizado en el primer período. Incluso mereció irse al descanso con una ventaja mayor. Y si bien los segundos 45 no fueron del mismo tenor, la victoria del conjunto capitalino no admite el mínimo margen de dudas. Tuvo las mejores opciones de gol, manejó la pelota y el territorio la mayor parte de los 90 jugados y fue el único de los dos que apostó en la búsqueda de los tres puntos.

¿Racing? Bien, gracias. Llegó a Rawson en búsqueda de un buen resultado, que para la escala de valores de Samso es una unidad y apostó a la contra y a un error de la defensa local. Livianito arriba, con poco contacto con la pelota por parte de París, a excepción del tiempo en que Kevin Garay estuvo en la cancha y con un arquero con muchas dudas en cortar los centros aéreos; la Academia intentó copar el medio promediando la etapa final, pero fue tarde. Queda para la excusa una caída de Larreguy en el área rival en donde se reclamó penal que Soto (de buen arbitraje) no compró. Después, poco y nada.

La primera mitad y con la categoría de Macarof y Pellejero, Germinal se adueñó del juego y aunque le faltó claridad arriba, se las ingenió para comenzar a justificar la diferencia en el tanteador. A los 2 Pellejero se pierde el gol gracias a un cruce providencial de un defensor visitante. Si bien el dominio era claro, el local comenzó a arrimar peligro a partir de los 30. A lo 33, el volante uruguayo cabecea a las manos de Cotex. Un minuto después el arquero académico saca al corner otro cabezazo de Núñez y a los 36 llega la apertura del marcador, luego de otro centro aéreo que no retiene el golero trelewense y el medio charrúa verdiblanco aprovecha para el 1 a 0. La asfixia de Germinal terminó a los 38, cuando Sosa se pierde un mano a mano.

¿Racing? Llegó por primera vez a los 41 con un tiro libre por arriba del travesaño de López.

Segundo tiempo

El segundo tiempo marcó otro ritmo y otra disposición táctica. El local, con ventaja, se atrasó y esperó al reacción académica que nunca llegó para inquietar seriamente.

Si bien no jugó como al principio nunca tuvo zozobras de un Racing que no pudo (o no supo) encontrarle la vuelta al partido. La visita mejoró con el ingreso de Garay y la sociedad con Paris despertó un halo de esperanza que se disipó rápidamente porque los de arriba literalmente no pesaron para nada, lo que motivaron sus reemplazos.

Pudo haber aumentado el verde con un par de contra mal terminadas, aunque el final, ya chato por el conformismo de uno y la impotencia de otro, fue celebrado por la grey local que sumó 6 unidades de las últimas 6 en juego y ve el futuro con más optimismo que su rival de ayer. Ahora los rawsenses van a Viedma medirse con el puntero del grupo, Sol de Mayo; en tanto que Racing juega una ficha fuerte ante Alianza en Cutral Có.#

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

 

 

Dep. Rincon (Rincón de los Sauces) 4 Alianza Cutral Co 2

Deportivo Rincón y una goleada para seguir arriba

El León del norte neuquino venció por 4 a 2 a Alianza de Cutral Co y sigue prendido en el pelotón de los primeros lugares del Torneo Federal B.

Con tres goles del delantero Alfredo Troncoso y uno de Julio Ibáñez el León se despachó contra el Gallito que estrenaba nuevo director técnico, Raul Musuriaga y que no pudo cumplir con la premisa de técnico que debuta gana.

El descuento para los de Cutral Co lo aportaron Darío Martínez y en tiempo de descuento el ingresado Fernando Fuentes.

Rincón tuvo en Julio Ibañez, Fernando Inda y Alfredo Troncoso sus jugadores más desequilibrantes generando mucho peligro en el arco defendido por Ceferino Arregui, según reseñaron desde el municipio.

Los laterales de Rincón Daniel Agostinelli y Ariel Moyano se proyectaban por las bandas siendo fundamentales en el ataque.

Del lado de Alianza tuvo sus mejores jugadores en Sebastián López y Darío Villaba pero siempre se encontró con un medio campo bien parado con Rodrigo Canales y Héctor Rueda que no dejaban armarse a la visita.

La apertura del encuentro comenzó a los 28 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Fernando Inda que alcanza a cachetar Arregui, la pelota le queda a Ibáñez, quien impacta su remate contra el defensor Luciano Huenulao y en la tercera jugada le queda al delantero, Alfredo Troncoso, quien esta vez no perdonó.

En el inicio de la segunda etapa, a los 7 Julio Ibáñez mete un zurdazo cruzado desde unos 40 metros dejando sin respuestas al arquero que nada pudo hacer.

Rincón era más y lo demostraba en cada jugada, Marcos Baez, lo tuvo mano a mano con el arquero quien se quedó con el duelo.

A los 15 del segundo apareció nuevamente el goleador de la jornada, Troncoso, tras una habilitación de Julio Ibáñez.

Con el resultado adverso, Alianza fue en busca del descuento generando espacios en el fondo y a los 31, Rueda habilita desde el fondo para un pique fenomenal desde la mitad de la cancha de Troncoso quien luego de eludir al arquero puso el cuarto para Rincón.

Con la cuarta conquista Rincón bajó la intensidad del juego y le costó caro porque a los 38, el defensor Darío Martinez, puso el descuento.

A los 43 el árbitro Javier Obreque cobro un penal para Alianza ejecutado por el ingresado, Pehuen Paez, pero la pelota fue atajada por el arquero, Pedro Recarey.

Ya en tiempo de descuento el Gallito que no se resignaba volvió a concretar a través de otro ingresado Fernando Fuentes para decorar el resultado. (Foto: Prensa Municipal).
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

 

A.D.25 de Mayo 1 Independiente (R.C.) 0

Independiente de RC sufrió una nueva derrota

El equipo pampeano se impuso 1-0 a Independiente de Rio Colorado con un golazo de Federico Gómez que clavó un tacazo en un angulo a 12′ del final del partido.

El primer tiempo mostró mejor al local que dominó el terreno aunque sin profundidad.

En la visita se fue expulsado a los 17′ del PT Adrián Sandoval por lo que debió jugar 73’con un hombre menos.Ambos equipos tuvieron en la primera etapa una cada una y no pudieron concretar.Lo tuvo el Depo en la cabeza de Federico Gomez, tras centro de Canullán e Iturburu la sacó al corner y sobre el final de la etapa se lo perdió Pierce que no pudo definir y el excelente arquero local, Matias Coria se quedó con la pelota.

En el complemento, de entrada se lo perdió la visita cuando Tunessi, disparó por arriba del horizontal y tras cartón gran jugada de Fernández, cabezazo de Federico Gómez que contiene el arquero Iturburu.

Luego vinieron los cambios, el colombiano Jefferson Nuñez entró por Franco Ruiz en el local y Lautaro Quesada por Lucas Millán en la visita.A los pocos minutos el “Pulpo” Lencina manda a la cancha a Mauro Bustos que ingresó por la figura del partido, Jonathan Giordano.

El Depo era más y tras un hermoso centro de Luciano Insúa, vino un cabezazo de pique al suelo de Federico Gómez y otra vez el “vasco” Iturburu ahogó el grito de gol.

Siguió buscando el Depo y lo tuvo con un tiro libre de Insúa que detuvo el arquero que por esos momentos era el único escollo que le impedia al verdinegro abrir el marcador.El técnico visitante dispuso el ingreso de Roberto Pereyra por Alejandro Otero.

A los 33′ trepó por izquierda Mauro Bustos envió el centro y a la carrera y de taco al primer palo,Federico Gómez la clavó en un angulo en un verdadero golazo.

Inmediatamente vino un gol anulado cuando Basterrechea ponia el empate pero en posicion adelantada marcada por Morales a instancias del juez de línea.

A los 35′ la visita se queda con 9 luego de que Gustavo Monserrat aplicara un codazo sobre Federico Gómez.

Luego Lencina cerró el partido con el ingreso de Gastón Robba por Luciano Insúa de gran partido.Y así se llegó al final con una importantísima victoria del equipo pampeano que tenia que ganar y ganó ante un rival directo.Además tras la caída de Cruz del Sur en Bariloche y la derrota de Alianza, el verdinegro pampeano trepo a los 8 puntos igualando la linea de su rival de esta tarde.

Sobre el final lo tuvo nuevamente el local pero el arquero Iturburu impidio nuevamente la caida de su valla y el rojo llegó a través de Pierce que se lo perdió luego de una media vuelta y tambien estuvo ahí el colombiano Jefferson Nuñez.Tras cinco minutos de adicional el arbitro marco el final de una justa, merecida y vital victoria del Deportivo 25 de Mayo.

Síntesis:

Deportivo 25 de Mayo de La Pampa: Matías Coria; David de la Rosa, Julio Sanagua, Fabricio Leguizamón, Jonathan Giordano; Luciano Insúa, Daniel Medina, Diego Canullán, Franco Ruiz; Sebastián Fernández y Federico Gómez. DT: Jorge Lencina

Independiente de Rio Colorado: Edgardo Iturburu; Maximiliano Córdoba; Francisco Martinez; Rodrigo Izquierdo; Gustavo Monserrat; Leandro Basterrechea; Maximiliano Tunessi; Adrian Sandoval, Lucas Millan; Alejandro Otero; Ignacio Pierce. DT: Darío Ciolini

Arbitro: Julio Morales (Luis Beltran)

Cambios: Jefferson Nuñez por Franco Ruiz; Mauro Bustos por Jonathan Giordano; Jefferson Nuñez por Franco Ruiz(D)
Lautaro Quesada por Lucas Millán; Roberto Pereyra por Alejandro Otero y por Antonio Rodriguez por Rodrigo Izquierdo

Expulsados: 17’PT Adrián Sandoval (I) y 35′ ST Gustavo Monserrat

Fuente: http://noti-rio.com.ar

Domingo 02 de octubre de 2016, 06:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Martes 04 de octubre de 2016, 01:13 · Citar
Vamos lobito en esta segunda vuelta despegamos. El finde vuelve el fútbol al barrio de la loma.
Patagonico · Lunes 03 de octubre de 2016, 16:11 · Citar
Primer partido que observo que la cai merecio ganar y por lejos. Buen juego de la cai, que viene creciendo de menor a mayor, ojala llegue hasta las ultimas fechas con chances de meterse en segunda ronda.
Juanca · Lunes 03 de octubre de 2016, 13:04 · Citar
Sólido triunfo de Newbery. A pesar del impresentable césped del estadio de Caleta Olivia los equipos jugaron como se pudo. Alguien del Consejo Federal de AFA tiene que inspeccionar esa cancha.
Muy bien el Lobo, pudo haber ganado por mayor márgen pero de igual manera llegó a la punta de la zona A Patagónica. Ahora se viene un partido clave con la CAI y será en nuestra cancha. hay que ganar para estar mas cerca de la clasificación a los cruces. Aguante Newbery!!!