Tensión en el Club Palmira: renunció el Loro Ortíz y hay dirigentes que piden que se vaya el presidente
Hay tensión institucional en el Club Atlético Palmira. En la noche del lunes, el director técnico Tomás Loro Ortiz, anunció que dejaba el cargo y. junto a él, se fue uno de los principales sponsor del club Raúl Cepillo Moyano. Algunos dirigentes consideran que quien debe renunciar es el presidente.
Ni siquiera el triunfo deportivo ante Luján Sport Club el último domingo, trajo calma a institucional: Ortiz manifestó que no se puede seguir trabajando así, y lo que disparó la decisión del Loro fue que este lunes, en los entrenamientos “no había ninguna pelota” para hacer prácticas con los jugadores.
Ortiz pidió que se le abone el sueldo a sus colaboradores –Walter Maladot y Bruno Barsotti- y aseguró que le comunicaría su drástica decisión al plantel de futbolistas, que el pasado viernes tuvieron un fuerte encontronazo con el presidente, Alfredo Laferriere.
Este último, echó al futbolista Rodolfo Juárez de la reunión que tenía con los futbolistas para pagarle el sueldo de agosto, pero éstos se solidarizaron con el Tanque y descargaron munición verbal contra el presidente, quien también es concejal en el departamento de San Martín. Algunos futbolistas lo acusaron de tener prácticas “mafiosas” y denunciaron que Laferriere los quiso “apretar” con patovicas y policías e inclusive un abogado que llegó con él.
Se retira Rodolfo Juárez luego de ser echado por el Presidente. Detrás de él, sus compañeros que se solidarizon con el Tanque.
La respuesta a esa medida que enervó los ánimos vino del propio director técnico: el domingo, frente a Luján el Tanque Juárez salió con el brazalete de capitán y fue la figura del equipo, y muy ovacionado por el público presente, por la entrega que brindó, junto con sus compañeros.
Tomás Ortíz había dirigido a Palmira en tres partidos, con 2 triunfos y 1 derrota, y llegó a manifestar que “le había tomado la mano al equipo” y que con esos jugadores “Palmira estaba para mucho más”.
Por otra parte, la Subcomisión de Fútbol que encabeza Luis Guiñazú, repudió el hecho de que el fin de semana no pudieron jugar como locales las divisiones inferiores, puesto que la Liga se negó a venderles las planillas respectivas, dado que reclama una deuda de 40 mil pesos al Club Palmira.
“Pedimos la sede social para reunirnos y buscar soluciones pero hoy no la abrieron”, resumió con amargura el dirigente, coincidiendo junto a otros dirigentes que la salida del actual presidente, quien asumió hace un año, sería un paso para buscar normalizar la institución.
Por otra parte, sin apoyo dirigencial dentro del Club Palmira, y enfrentado con el delegado Municipal, Daniel Arias, la renuncia de Alfredo Laferriere podría ser cuestión de horas, como un paso para destrabar una crisis que antes era solo financiera pero que también ahora es político-deportiva.
La página Palmira es mi Pasión, de José Ocampo, consideró el hecho como otro capítulo del reality Gran Hermano.
FUENTE: http://tiempodeleste.com/
Martes 04 de octubre de 2016, 09:16