/
Catamarca Institucional AFA-CF-Fed-Ligas La Rioja Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

TOVIGGINO en CATAMARCA: ´ LOS TORNEOS FEDERAL B Y C SON TORNEOS EXTINGUIDOS´

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, se hizo presente en el día de hoy en nuestra provincia invitado por la Liga Catamarqueña de fútbol en el marco de la continuidad de los festejos del Centenario, y dejó jugosos y conceptos sobre la realidad del fútbol del interior.

“Los torneos Federal B y C son torneos extinguidos, obsoletos. Son formatos que han ido caducando debemos renovarlos. La idea es hacer un torneo regional Federal con más injerencia y presencia de las ligas”, sostuvo el santiagueño.

En palabras del mismo Toviggino, quedó confirmado que en 2017 será la última temporada del Federal B y C tal como lo conocemos. Es decir, a partir de la temporada 2018 habrá un nuevo formato de juego para ambas categorías que serían unificadas. “La transición va a ser paulatinamente, ordenada, para que las ligas no sientan el cimbronazo. Ojalá que logremos este nuevo formato de torneo para que todas las provincias estén bien representadas no tan solo en los torneos, sino también en la mesa del Consejo Federal”, aseveró.

Para el año próximo está siendo planificada la Copa Consejo Federal de fútbol, que a priori sería un bosquejo de cómo podría llegarse a jugar el Regional Federal en 2018. Es cierto, no hay nada confirmado sobre formato y cantidad de equipos, pero lo concreto es que el Federal B y C dejarán de ser.

Consultado por la realidad del fútbol de nuestra provincia, Toviggino generalizó: “Catamarca es parte del fútbol del interior. Tiene las mismas necesidades que las ligas de Trelew o Buenos Aires”, dijo.

Sobre el Federal A

En lo que respecta a la tercera categoría del fútbol argentino, el presidente mencionó: “El Federal A es un torneo importante que fue desvalorizado en los últimos años por las invitaciones”. Y agregó que el monto de dinero ($ 250.000) conseguido para los clubes de la divisional se obtuvo en base a “trabajo y dialogo” con la dirigencia de AFA.

Concluido su dialogo con la prensa el dirigente santiagueño entregó al mandatario de la Liga Catamarqueña, Daniel Barros, un reconocimiento por el Centenario.

Tras la conferencia en la Casa de la Cultura, junto a una comitiva de dirigentes del fútbol catamarqueño viajaron a El Rodeo donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería ofrecido por el Intendente, Armandito Seco Santamarina.

14495338_10210750904717234_1088296964355187724_n

14590264_10210750904677233_4685075130078375426_n

Fotos: Raúl “Ratón” Gómez.

 

Pablo Toviggino tambien visitó La Rioja

En la tarde de ayer arribo a La Rioja, junto al asesor letrado del Consejo Federal, Pablo Beacon donde mantuvieron una reunión con integrantes de la Federación Riojana y los Presidentes de las Ligas de la Provincia. Gabriel Godoy (Presidente de la Liga Riojana y Asambleista) fue quien recibió a Toviggino.

Foto: ‏@TovigginoPablo

Jueves 06 de octubre de 2016, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo Di Maria · Martes 18 de octubre de 2016, 16:31 · Citar
Ascenso si es una disposición del concejo y el federal A tendrá 72 clubes se hace y a llorar al compito el que esta desacuerdo, si quiereno reformar hay qun eliminar zonas de buenos aires y clubes de buenos aires de los Federales a, b y que participen en los torneos metropolitanos y después cada provincia tener igual ingreso al nacional B para que no allá desigualdad entendido sr como se hace la reforma federal
Hugo Di Maria · Domingo 16 de octubre de 2016, 11:59 · Citar

Sr Toviggino ud no sabes nada de fútbol, le enseñó, el Federal A 2018 si o si debe tener 4 regiones ( zona Norte, zona Sur, zona Este, zona Oeste) de 18 equipos o sea 72 clubes cuyos campeones regionales Ascienden a la B Nacional o sea 4 ascensos y descienden a su liga los 2 último equipos de cada región o sea 8 descensos, El Famoso Federal C sigue existiendo ya que clasifican los clubes provinciales por región, y se van eliminando Hasta llegar a los 8 ascendidos esta claro sr inútil Toviggino

RTA: HUGO. Y A VOS TE PARECE QUE LSO 36 CLUBES ACTUALES DEL FEDERAL A VAN A QUERER QUE EL NUMERO AUMENTE A 72!!!!!!!!

Anónimo · Sábado 08 de octubre de 2016, 00:01 · Citar
Como lloran los "grandes" del Federal B eh... ni parecen grandes.
Negro · Viernes 07 de octubre de 2016, 20:49 · Citar
A ver si entiendo, ¿sería un mix donde particparían equipos con plaza fija y otros por ganar las ligas locales? O sea, algo parecido a como era el argentino A en los '90 donde en la ronda final se juntaban los mejores con plaza fija y los que venían de ganar el argentino b.
poel · Viernes 07 de octubre de 2016, 17:40 · Citar
En la Rioja suena muy fuerte que vuelva el torneo provincial. Hay reuniones muy importantes federación riojana ase 1 año que no se reunían . Ya van a sacar ala lacra de presidente
Agro · Viernes 07 de octubre de 2016, 17:24 · Citar
Si seguis agregando equipos en el federalA jamas van a cobrar como los de primera b metro. Quien financia a esos equipos que se incorporan??? Mas plata de la afa imposible. Se la tenes que terminar sacando a los que están ahora en el A... Imposible tambien.
El monto total para la categoría es el mismo, a mas clubes menos para cada club.


Muy acertadas las palabras del futuro presidente de la AFA. Estimo que el próximo y ultimo Federal B (a jugarse de febrero a junio 2017) determinará DEPORTIVAMENTE y en la cancha cerca de 20 ascensos al Federal "A" 2017/18 que quedara conformado con 56/64 equipos divididos en 7 u 8 regiones de 8 equipos cada uno. Siendo este el único torneo permanente. Los que no asciendan jugaran a partir de 2018 el torneo regional junto a los clasificados de las ligas.
Marcos · Viernes 07 de octubre de 2016, 16:49 · Citar
Creo que en esta le pifia feo Toviggino. Racing Cba, Central Norte, San Martín Mza, Huracán LH, Huracán CR, etc, etc están varios escalones por arriba del resto de los clubes de sus ligas. A los clubes que hacen bien las cosas, que se organizan también les permite crecer y que la gente se vuelva a acercar a la cancha. El camino es la regionalización, tal como estaba planteado, incluso para el Federal A... Las ligas mezclaban clubes y potencialidades muy diferentes del interior, a cada cual su lugar.
Federal A: 8 regiones de 8 clubes (64)
Federal B: 16 zonas (16 subregiones) de 7,8,9, 10 clubes.
Federal C: 16 subregiones de x clubes (plazas por liga).
Creer que descender masivamente clubes a las ligas es la solución es romántico, a los clubes que están un poco mejor, con más convocatoria, etc, etc. los matás, a la liga no vuelve más la gente. A cada club su lugar de acuerdo a sus capacidades. No sé que tendrá en mente Toviggino, pero espero que no sean descensos masivos porque mataría, sumiría en el ostracismo a muchas instituciones del interior.
sentido comun · Viernes 07 de octubre de 2016, 15:24 · Citar
lo dije hace unos dias hay que poner un reglamento con un porcentaje de sub-21 en cancha para que no haya planteles tan costosos total lo que tienen mas presupuesto podrian tener pibes con mas proyeccion en el federal A casi todos los equipos estan representados por pocos jugadores de la zona que representan e incluso en el fed. B es una humilde propuesta nada mas muchos equipos si no hay aportes provinciales se funden
Anónimo · Viernes 07 de octubre de 2016, 14:46 · Citar
Es lo que corresponde, que se ganen los ascensos en la cancha.
si juntan el fed. c con el b chau invitaciones? ojala.
Anónimo · Viernes 07 de octubre de 2016, 14:16 · Citar
Pero si el federal B de este año esta bien hecho. No jodan mas con cambios. En su plan por potenciar las ligas van a terminar amateurizando todos los equipos del federal B.
lele · Viernes 07 de octubre de 2016, 14:06 · Citar
Esos van a clasificar a la vendehumo's cup


he?????????????????????????????????


QUE HACEMOS CON CLUBES COMO CENTRAL NORTE, RACING DE CORDOBA, ESTUDIANTES DE RIO CUARTO, HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA, AHORA VENIAN POR EL CAMINO CORRECTO, PORQUE SALEN CON ESTO??
andres · Viernes 07 de octubre de 2016, 13:56 · Citar

El Federal A con 24 equipos y el B con 48 equipos estaba barbaro. Luego con las invitaciones los destrozaron. Gracias a XXXX que apoyaban estos mamarrachos.

RTA; VOS NO ENTEDISTE NADA DE NADA

Carlos Ases · Viernes 07 de octubre de 2016, 11:56 · Citar
Muy acertadas las palabras del futuro presidente de la AFA. Estimo que el próximo y ultimo Federal B (a jugarse de febrero a junio 2017) determinará DEPORTIVAMENTE y en la cancha cerca de 20 ascensos al Federal "A" 2017/18 que quedara conformado con 56/64 equipos divididos en 7 u 8 regiones de 8 equipos cada uno. Siendo este el único torneo permanente. Los que no asciendan jugaran a partir de 2018 el torneo regional junto a los clasificados de las ligas.
baigorriense · Viernes 07 de octubre de 2016, 10:08 · Citar
enrealidad para mi va a ser como era antes, que primero se hygaba el federal C el primer semestre y clasificabas para el federal B del mismo año que se jugaba en el segundo semestre, con la diferencia de que ahora esta mucho mejor regionalizado
que se tomaron · Viernes 07 de octubre de 2016, 08:41 · Citar
he?????????????????????????????????

QUE HACEMOS CON CLUBES COMO CENTRAL NORTE, RACING DE CORDOBA, ESTUDIANTES DE RIO CUARTO, HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA, AHORA VENIAN POR EL CAMINO CORRECTO, PORQUE SALEN CON ESTO??
César de Mendoza · Viernes 07 de octubre de 2016, 07:23 · Citar
Bien por el señor Toviggino, por fin un dirigente criterioso que se da cuenta de que los torneo federal b y c deben ser unificados, es decir, hacer desaparecer el c.
Ojalá de a poco se vaya organizando y las desvastadas ligas provinciales comiencen a salir del pozo en el que están sumergidas hace 15 años.
santiago · Viernes 07 de octubre de 2016, 00:59 · Citar
esto significa que los clubes que actualmente están en el federal b ya no tendran una plaza fija? no se, en esta no estoy de acuerdo. no podes juntar a Racing de Córdoba, Central Norte, Estudiantes de Río Cuarto que tienen planteles profesionales con otros clubes que nunca figuraron en ningun torneo como "Sector el Alto" o "135 viviendas" que clasificaron casi de casualidad y en el mismo federal c los terminan goleando, es otro nivel el del torneo. además el federal b como es ahora ayudó mucho a clubes con proyectos que crecen de a poco, porque no es facil pasar del nivel amateur de la liga local al profesional del Federal A de un solo saque
yo · Viernes 07 de octubre de 2016, 00:40 · Citar
si juntan el fed. c con el b chau invitaciones? ojala.
Anónimo · Viernes 07 de octubre de 2016, 00:14 · Citar
Osea van a descender a todos.