/
Entre Rios Fed. B Zona 08 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) ADIUR (Rosario) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sta.María Oro (Concordia) Tiro Federal (Rosario) Viale FBC

Federal B: Síntesis de Región Litoral Sur - 9º Fecha

ZONA "A"

Belgrano (Parana) 0 - Social Achirense 0

Belgrano repartió puntos con el líder Achirense

El Mondonguero no pudo llegar a la cima de la zona.

Belgrano igualó sin abrir el marcador este viernes como local con el invicto Social y Deportivo Achirense y no pudo arrebatarle la punta de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El encuentro se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero, contó con el arbitraje del rosarino Gonzalo Ferrari y formó parte de la programación de la novena fecha del certamen que organiza el Consejo Federal de fútbol. Con este resultado, el elenco dirigido por el rafaelino Daniel Veronesse quedó con 15 puntos y en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo. Por su parte, el Verdinegro de Colonia Las Achiras llegó a las 17 unidades y se mantuvo en lo más alto del grupo.
A pocos minutos de comenzado el encuentro la visita tuvo la primera chance de gol mediante un tiro libre de Rodríguez que se fue muy cerca del palo izquierdo de Vergara. Pero antes del cuarto la posibilidad fue para el Mondo cuando Bruselario recuperó en defensa y Morato habilitó a Albornoz que definió por encima de travesaño cuando Coloca salía lejos de su arco.

A partir de allí el juego cayó en una meseta de la que recién pudo salir a los 36’ cuando Albornoz dejó a Flores mano a mano pero esta vez el arquero del Verde respondió. En la continuidad de la jugada lo tuvo Graciani, pero su remate cruzado fue bien contenido por Coloca. La última del primer tiempo también fue para Belgrano, pero el derechazo de Lover se fue por encima del travesaño.

La segunda parte comenzó igual que la primera: esta vez fue Delmastro quien probó de larga distancia, también con resultado desviado. A los 15’ Francolini y Rodríguez se encontraron por derecha y este último envió el centro que Nasta conectó defectuosamente para que contenga Vergara. Sobre la media hora de la segunda etapa llegó la más clara para el Mondonguero. Lover encaró por izquierda y tras dejar dos hombres en el camino remató cruzado pero Coloca respondió de gran forma cuando parecía que se abría el marcador.


El local empujaba mediante tiros de esquina y centros, en tanto la visita seguía probando de media distancia al no poder vulnerar la defensa de Belgrano. A pesar de que el Mondo era quien intentaba un poco más, la última del partido fue para Achirense, cuando Nasta encabezó un contraataque que definió rematando desde afuera del área, dando la pelota en el palo.

Con esta igualdad, ambos equipos se aseguran estar una fecha más en los dos primeros puestos, que son los que clasifican a la siguiente instancia. El próximo fin de semana Belgrano deberá visitar a Viale Foot Ball Club.

Prensa Belgrano - Analisis Digital

 

 

Atl. Uruguay (CdU, ER) 2 Colegiales (Concordia) 0

Atlético logró un buen triunfo y se acomoda

El Decano derrotó por 2 a 0 a Colegiales con goles de Mauro Restano y Martín Muñoz. Con este triunfo se subió al tercer puesto de las posiciones.

Atlético Uruguay le ganó anoche a Colegiales por 2 a 0 y se acomodó en la tercera posición de la Zona A de la Región Litoral Sur. Los goles los anotaron Mauro Restano y Martín Muñoz, ambos en el primer tiempo.

Atlético Uruguay le ganó anoche, ante regular cantidad de aficionados, por 2 a 0 a Colegiales de Concordia en el cierre de la 9ª fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B.
El Decano debía ganar y lo hizo. Con un buen primer tiempo donde se vio lo mejor de los dirigidos por Demus y Tonelotto.
El local salió decidido a definir el pleito y arrinconó a un equipo visitante de pobre realidad y lejos que aquel equipo que lideraba el comienzo del torneo.
Así el Decano fue arrinconando a la visita aunque le costaba tener alguna situación clara.
Tuvieron que esperar 28 minutos los hinchas locales para poder festejar. Fue tras un centro de Elvio?Fredrich que, a medias, pudo despejar José Benítez que no hizo otra cosa que dejándosela picando a Mauro Restabo para que el delantero le meta un terrible zurdazo para poner al local en ventaja y un poco de justicia en el marcador.
Este gol tranquilizó a Atlético al que le cuesta mucho hacerse fuerte en su cancha.
Sosa siguió mandando en la mitad de la cancha y el concordiense Martín Muñoz peleando cada una de las pelotas que pasaban por su sector.
Y el goleador del equipo tuvo su premio a los 39’ cuando, fiel a su estilo, luchó contra los centrales. le ganó y puso el dos a cero que hasta ahí parecía definitivo teniendo en cuenta la fragilidad de la visita.
? Otra vez las dudas
Atlético se quedó en el complemento y dejó que la visita se le arrime peligrosamente. Un tiro en el travesaño de Benítez marcó una de las posibilidades que tuvo Colegiales a partir de algunas desatenciones defensivas, principalmnente de Javier Vitavar que, según sostuvo tras partido, jugó ese tiempo con una lesión.
Pero quedaba claro que, de proponérselo, Atlético podía aumentar pero eso no ocurrió aunque tuvo algunas situaciones favorables.
De todas maneras se sintió conforme con el resultado y se aferró a ese fundamental triunfo que lo acerca en la tabla de posiciones, que devuelve el edilio con su gente y lo pone en carrera para seguir soñando con la clasificación.
Más allá de los lesionados que está preocupando al cuerpo técnico ya que se deben recuperar Vitavar, Pintos y ahora Fredrich, se ganó y eso da tranquilidad para seguir trabajando.
En la próxima fecha el Decano debe visitar a Puerto General San Martín, en San Lorenzo. Los santafesinos vienen de perder en Concordia ante Libertad pero se trata de un equipo ordenado que supo ganar en el Plazaola por lo que será tiempo de revancha.

? sintesis
Atlético César Horst; Alexis Quiroga, Javier Vitavar, Emiliano Gómez y Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Wilson Sosa y Emilio Fredrich; Angel Gómez, Mauro Restano y Martín Muñoz. DT: Demus-Tonelotto.
Colegiales: Cristian Pinillos Fernández; José Monzón, José Benítez, Juan Caro y Maxi Enriquez; Pedro Iturbe, Gustavo Ruiz Díaz, Matías Ramos y Leonardo Valenzuela; Jesús Sosa y Matías Benítez. DT: Gustavo Acosta
Goles: PT 28’ Mauro Restano (AU) y 39’ Martín Muñoz (AU)
Cambios: rein. Néstor Martín Alegre x Sosa (C); 20’ Gonzalo Rovira x Acuña (AU), 25’ Elvio Martínez x Fredrich (AU), 31’ Enzo Rougier x Vitavar (AU), 35’ Oscar Petrobissi x Valenzuela (C).
Suplentes: AU: Juan Cruz González, Próspero Kindernech, Maxi Ardetti y Conrado Besel. C: Matías Valente, Enrique Pereyra, Martín Lizaso, Gustavo Huerta y Roque Blanco
Amonestado: Sosa (AU).
Cancha: Estadio Simón Luciano Plazaola (Atlético Uruguay)
Arbitro::Daniel Alfredo Zamora (Paraná).
Asistentes: Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

Sta.María Oro (Concordia) 1 - 0 Viale FBC

Ganó Santa María

Santa María de Oro y un triunfo importante en su lucha por mantener la categoría.

Santa María de Oro logro su segundo triunfo en esta competitiva Zona A Litoral Sur del Torneo Federal B.
El equipo concordiense venció a Viale Foot-Ball Club por 1 a 0 el único gol del encuentro lo marco a los 42 minutos del complemento Mauro Farias. Dándole este importante triunfo al conjunto "Santo".

FUENTE: LIGA DE FÚTBOL DE CONCORDIA.

FOTO: LIGA DE FÚTBOL DE CONCORDIA.

 

Libertad (Concordia) 2 - 0 Pto. Gral. San Martin

Libertad ganó y sigue subiendo

Libertad sumó de a tres y da pelea en la zona.

Por la novena fecha de la Zona A Litoral Sur del Torneo Federal B, Libertad de Concordia vencio a Puerto General San Martín.
El "Lobo" Concordiense derroto por 2 a 0 a Puerto Gral San Martín, con un juego simple y efectivo le alcanzo a Libertad superar a su rival. Sumandose a la lucha de la Zona A, Litoral Sur.
Los goles de Libertad lo marco de penal a los 9 minutos del primer tiempo Gustavo Trinidad. Puso amplio el marcador a los 5 minutos del complemento Elias Barzola.

FUENTE: LIGA DE FÚTBOL DE CONCORDIA.

FOTO: LAURA SILVA (LIGA DE FÚTBOL DE CONCORDIA).

 

ZONA B

 

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 - 0 Coronel Aguirre

Un triunfo que le quedó corto a Rivadavia

Este Domingo, Rivadavia recibió en en "Coloso de la Calle Sarmiento" a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez por una nueva fecha de la Zona Litoral Sur en el Torneo Federal "B".

El equipo venadense realizó un gran partido, fue muy superior a su rival y se quedó con un importante triunfo por 1 a 0. El resultado es mentiroso, ya que Rivadavia fue muy superior a su rival y debió haber ganado por una diferencia más amplia.
El único gol del partido llegó a los 29 minutos del Primer Tiempo por intermedio de Leandro Cabral. Luego de esta tanto, la "V" tuvo varias posibilidades de anotar, pero falló en todas y el resultado se hacía corto. Sobre el final, el equipo venadense debió sufrir un poco para quedarse con este importante triunfo por 1 a 0.
Gran victoria de Rivadavia, la cual debió ser por más goles, de todos modos la "V" sumó tres puntos importantes y se puso a dos puntos del líder, y Rivadavia ya quedó libre. En la próxima fecha el equipo dirigido por Marcos Gutiérrez visitará a Adiur de Rosario.

FUENTE: LA GUÍA SEMANAL.

FOTO: LA GUÍA SEMANAL.

 

Club San Jorge (SF) 1 - 0 ADIUR (Rosario) 

HABÍA QUE GANAR

La zona  de “Atlético” no da respiros y parece ser que solo sirve ganar  en lo que es el sprint  final. En el 23 de Junio el “Uru” se impuso por la mínima  a ADIUR  en el marco  de un partido  de poco brillo.

Ya entramos en sector de definiciones y la pareja  zona Litoral SUR  “B” , y con los resultados  de este fin de semana el equipo de “Caroso”  se metió entre los  que  clasifican a la otra instancia a pesar que todavía falta bastante.

Dos tiempos bien diferenciados   son lo que se dieron en el “Parque 23 de Junio”  entre  el “Uruguayo”  y los del “Viaducto” rosarino. Los locales comenzaron mejor , con  más convicción que su rival  que dio la sensación de querer meter un “Round” de estudio.

Esto  los de nuestra ciudad lo leyeron  y  se fueron rápido sobre el arco de “Leguizamón”  y   a pocos minutos  ya  pudieron concretar.

Un centro de izquierda a derecha  la salida de un córner, cayó   en el área  y   tras unos rebotes  cuando primero , E. Ocampo no pudo, sí lo hizo  N. Angelinetti  a los 9´para el único gol del partido.

Desde ahí hasta el final del primer tiempo  ADIUR intentó , pero o podía  proyectarse en  ataque por  el gran trabajo de los del medio “Uruguayo” desgastado para hacer llegar  mal a los delanteros rivales  a las barbas de  Killer y Moreyra  que desecharon toda mala intención de los rosarinos.

En el segundo periodo, las cosas cambiaron, ADIUR tuvo mayor protagonismo. La pregunta de rigor es si el equipo de Raggio , se lo dio o la visita hizo meritos para  lograrlo. Seguramente ambos técnicos en la semana  lo podrán  asimilar con sus jugadores.

A pesar de esto  ADIUR no creo peligros y  Javier  Colli  solo descolgó un par de centros  que   tenían destino de área. Mientras se consumieron los minutos, al partido solo le quedó  la jugada del final.

Un centro hecho por el propio arquero visitante   desde tres cuarto de cancha , cayó  en la cabeza del Nº9 Ulises  Moran que   la puso contra el palo  para el gol , que sin dudar  Roberto Franco  a instancias del primer asistente  anuló , lo que generó  la gran protesta del equipo “naranja”.

En definitiva fue la última jugada y la polémica  quizás se pueda develar con  las imágenes televisivas y el diario del lunes. Ganó  atlético hizo lo que había que  hacer y  llegó a zona de clasificación.

C.A.S.J.(1) j. Colli, P. Killer, J: Espinoza, ***E. Beloso, I. Gomez, F. Moreyra, **H. Garin, N. Angelinetti, F. Chiocarello, *E. Ocampo, M. Cuberli. Suplentes , F. Correa,** S. Fiore, P. Ippolito, M. Romero,*** M. Comba, *M. Temperini, G. Novero. DT G. Raggio.

ADIUR (0) J. Leguizamon, A. Blasco, J. Schulze, ***D. Gonzalez, G. Bernardello, E. Filippini, J. Agüero, *B. Gerzicich, U. Moran, G**.Mazzia, B. Otero. Suplentes: M. Iwanoski, F. Caminos, R. Ruggiero, M. Ferrari,* Y. Carrizo, **E. Petrobelli,*** F. Rivas DT G. Ameli.

Fuente: http://www.sanjorgevirtual.com.ar

 

Tiro Federal (Rosario) 3 Sp. Ben Hur (Rafaela) 0

Ben Hur fue goleado y cedió la punta

El elenco de Gustavo Barraza cayó por 3 a 0 en su visita a Tiro Federal de Rosario, que pasó a ser el nuevo puntero de la Región Litoral Sur, Zona B. Todos los goles del local llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Acevedo, Brian Díaz y Abasia. El Lobo terminó el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones de Rodríguez, al minuto de juego, y Rodas, cuando finalizaba la primera parte. El fin de semana que viene, la BH, que ahora quedó en el cuarto lugar, buscará la recuperación en el Parque ante San Jorge y luego quedará libre.

En el encuentro más importante de la segunda fecha de la segunda rueda del Federal B, Región Litoral Sur, Ben Hur cayó de manera contundente ante Tiro Federal de Rosario por 3 a 0 en el mediodía del domingo. Los goles del encuentro fueron marcados por Acevedo, Díaz y Abasia, todos en el segundo tiempo, para que de esta manera el elenco rosarino le arrebate la punta que ostentaba el conjunto rafaelino, que con los resultados registrados por la tarde, bajó al cuarto puesto y quedó momentáneamente afuera de los puestos de clasificación.
La BH comenzó con el pie izquierdo el encuentro por la expulsión de Facundo Rodríguez al 1’ del primer tiempo, al que luego se le iba a sumar Gustavo Rodas (45). El defensor visitante le pegó una inexplicable trompada a Diego Angaroni, quien más tarde iba a ser reemplazado por lesión.
A partir de la expulsión que sufrió el elenco visitante, Tiro manejó los hilos del cotejo, aunque le costó mucho romper el cerrojo defensivo que propuso Ben Hur. El elenco de Dezotti no podía profundizar, pero una nueva expulsión en la visita iba a aclarar aún más el panorama para el Tigre: otra vez un manotazo, esta vez de Rodas sobre Baclini, hizo que el árbitro Bruno sacara una nueva tarjeta roja. Así, Ben Hur se quedaba con 9 hombres para afrontar todo el segundo tiempo. Y con dos hombres menos, el Lobo aguantó hasta donde pudo.
En el complemento, cerca de la media hora, Tiro logró romper la defensa de la mano de Juan Acevedo, quien marcó la primera diferencia a los 17’ luego de tomar un rebote en el punto del penal. Ya con la ventaja, al equipo rosarino se le abrieron los caminos. Brian Díaz estiró la diferencia a 7’ del final y más tarde, ya con el tiempo cumplido, Lucas Abascia sentenció el cotejo.
Ahora, Tiro quedará libre en la próxima fecha pero descansará mirando a todos desde arriba. Es merecidamente el líder del campeonato por todo lo que ha hecho a lo largo del certamen. Mientras que Ben Hur intentará levantarse lo más rápido posible de este duro golpe cuando reciba el fin de semana que viene a San Jorge en otro partido clave y complicado por la clasificación ante otro rival directo, donde deberá volver a sumar para meterse nuevamente entre los dos primeros que avanzarán a la próxima instancia ya que con posterioridad quedará libre.

Estadio: El Fortín de Ludueña.
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).

Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini (Gondora), Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza, Ezequiel Mijoch (Acevedo), Carlos Díaz y Brian Díaz; Matías Miramontes y Diego Angaroni (Chacón). DT: Adrián Dezotti.
Ben Hur: Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Franco Rodas; Jonathan López (Inchauspe) y Matías González (Sergio Rodriguez). DT: Gustavo Barraza.

Segundo tiempo: a los 17’ gol de Juan Acevedo (TF), a los 38’ gol de Brian Díaz (TF) y a los 45' gol de Lucas Abasia (TF)
Incidencias: en el PT fueron expulsados al 1' Facundo Rodríguez (BH) y a los 45' Gustavo Rodas (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar
 

 

Sábado 08 de octubre de 2016, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bocha · Jueves 13 de octubre de 2016, 12:48 · Citar
mondonguero a vos tb te come la carne cartosio, digo una cosa,donde esta el que aponderaba al futbol e concordia por colegiales lo dije se caen a pedazos el unico q corre es iturbe(muy malo) un loco los demas son carne picada sirve pa relleno
futbol · Miércoles 12 de octubre de 2016, 09:55 · Citar
Nunca veo a los alimentados a pollo hablar de futbol jajaja será que ahí no existe y les.molesta que a patrongato los banque el.gob
mondoguero · Martes 11 de octubre de 2016, 23:11 · Citar
che alguien que avive al pollero de bonnin que cartocio le come la carne y la billetera ojo q se queda con todo jajaj volve tanea que con vos al menos era menos el chorreo
extra futbolistico? · Lunes 10 de octubre de 2016, 21:41 · Citar
Lo único que seria extra futbolístico contra ustedes es que vengan mas de 10 personas con un trapo, Pero que sea un buen partido de futbol
A.S.J · Lunes 10 de octubre de 2016, 14:40 · Citar
Q fiero q jugamos por el amor d Jehová. Menos mal q ese muchacho levanto la bandera.. Como gritaron el gol q no fue las chicas d adiur.. Encima se ponen locas y rompen los vidrios. Q lindo partido q se viene con la bh. Q gane el mejor y q no allá nada extra futbolístico...Vamos Uruguayo..
ben hur · Lunes 10 de octubre de 2016, 13:30 · Citar
uno menos al minuto y con 9 al final del PT,se aguanto hasta donde se pudo la diferencia numerica se noto,hay que ganar de local el domingo,nadie es mas que nosotros ..se vio ayer !