Agropecuario (C.Casares) 0 - 1 Rivadavia (Lincoln)
Tropezón Federal
Agropecuario Argentino sufrió su primera caída en el Federal A.
No arriesgó, fue previsible y terminó perdiendo sobre el final por 1 a 0 ante Rivadavia de Lincoln. Con este resultado, el "Sojero" quedó en mitad de tabla y ahora la tiene difícil: en la próxima, visitará al puntero Alvarado en el "Minella", donde los marplatenses ganaron los dos partidos que jugaron.
Priorizó el equilibrio, fue previsible y chocó contra un arquero y un relevo inspirados. Agro perdió su primer partido en el Federal A y cayó luego de un año en condición de local, en una derrota que lo bajó de la punta y que exige una rápida recuperación para no perder protagonismo en el grupo.
Primer Tiempo
El encuentro tuvo un comienzo intenso donde ambos equipos se disputaron la tenencia de la pelota pero sin llegar demasiado sobre los arcos. Agro intentó progresar sobre la banda derecha a través de las asociaciones entre Fernández, Godoy y Tijanovich, pero al llegar a tres cuartos el "Sojero" no tuvo la precisión necesaria para inquietar a Starópolis. Con el correr de los minutos, el conjunto casarense se adelantó unos metros y monopolizó el control del balón, aunque sus ataques solo quedaron en buenas intenciones porque nunca encontró los caminos para generar peligro sobre el arco rival. Su línea de volantes le dio posesión, pero tuvo poco peso ofensivo y por eso le costó llegar con claridad.
La más clara de Agropecuario se dio a los 37 minutos, cuando Gonzalo Urquijo cabeceó solo dentro del área, pero su testazo fue directo a las manos del arquero.
Si bien el "Sojero" manejó los hilos del partido en esta primera parte no pudo resolver las jugadas en los últimos metros e inquietó muy poco al arquero "Rojo".
Segundo Tiempo
En el complemento, Agropecuario tuvo un buen arranque y al minuto casi consigue la ventaja. Urquiza conectó un centro en el segundo palo y Agustín Staropolis se estiró contra su palo derecho para mandar la pelota al corner. El combinado local mantuvo su actitud pero no lograba volcar la balanza en su favor por su poco peso específico en el área contraria, ante un Rivadavia que aguantaba atrás e intentaba defender la pelota lejos de su arco.
A los 19 minutos, Jonathan Medina jugó una buena pared con Rodríguez y remató al primer palo, pero Staropolis tapó bien el disparo y le ahogó el grito de gol al "Sojero". Promediando esta parte, el conjunto casarense movió el banco de suplentes pero las modificaciones no cambiaron sustancialmente el esquema ofensivo, el equipo siguió teniendo mucha gente en el medio y, por ende, sus dificultades para culminar las jugadas continuaron. A los 22 minutos, Agropecuario tuvo la más clara cuando Horacio Tijanovich recibió una habilitación de Aguirre dentro del área y definió cruzado, pero Starópolis volvió a lucirse al tapar el disparo del delantero.
Luego, el cotejo fue decayendo en claridad, ambos dividieron el esférico y el juego parecía encaminarse a un empate, pero en el minuto final llegaría el baldazo de agua fría para el conjunto casarense. A los 44 minutos, Maximiliano Ruso comando una contra, combinó con Gamarra y, tras un rebote, la pelota le quedó servida al volante en la medialuna del área, quien clavó un tremendo remate al ángulo superior derecho de Salort, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El tanto fue un golpe de knock out para el "Sojero" que siguió equivocando las formas y nada pudo hacer para torcer el rumbo del encuentro.
La derrota final fue dolorosa para Agropecuario que, de local, no pudo imponer su juego y arriesgó poco ante un rival que no venía en su mejor momento. El conjunto casarense privilegió el equilibrio y pocas veces pudo poner a sus atacantes frente al arquero Starópolis, que para colmo tuvo una tarde inspirada. Y la derrota llegó sobre el final, con un gol de otro partido, cuando el resultado más justo hubiese sido un empate. Ahora, el "Sojero" deberá levantar rápidamente la cabeza y pensar en Alvarado, rival al que enfrentará el próximo Miércoles en Mar del Plata, en lo que será una prueba de fuego para las aspiraciones del conjunto casarense.
SÍNTESIS:
AGROPECUARIO ARGENTINO 0:
Germán Salort; Mariano Fernández, Facundo Urquiza, Juan Tejera, Medina; Jonathan Rodríguez, Juan Pablo Manzoco; Horacio Tijanovich, Lucas Godoy, Enzo Díaz; Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.
Suplentes: César Vallejos; Lucas Vesco, Cristian Pontillo y Ariel Reyes.
RIVADAVIA 1:
Agustín Starópolis; Brian Campo, Joaquín Colapietro, Cristian Luque, Lucas Macías; Pablo Labbatte, Erik Véliz, Franco Casimiro, Facundo Graziano; Emiliano Perujo y Esteban Ciacheri.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: Bruno Bellon; Emanuel Assandri, Bruno Ferrari, Citterio y José Paradela.
Gol: 45 ST Maximiliano Russo (R).
Cambios:
EN AGROPECUARIO: Alvaro Klusener por Lucas Godoy, Alejandro Aguirre por Medina y Brian Blando por Horacio Tijanovich.
EN RIVADAVIA: Maximiliano Russo por Franco Casimiro y Mauro Gamarra por Emiliano Perujo.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistente 1: Ernesto Javier Callegari (Mercedes).
Asistente 2: Jorge Villalva (Santa Rosa).
Estadio: "Carlos Arroyo" (Agropecuario Argentino).
FUENTE: ORSAI CASARES.
SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: ORSAI CASARES.
Sábado 08 de octubre de 2016, 22:34
De todas formas Bernardo ya lo sabe y la cancha esta habilitada (aunque sabemos que se habilita cada pocilga), por lo que supongo que no debe haber un impedimento reglamentario.
Pd: Que agro no tiene hinchas no es ninguna novedad, ni va a tener hinchas genuinos por un largo tiempo, sin embargo creo que no esta tan mal la cantidad que esta llendo a verlo. De todas formas el presupuesto de Agro no depende de la venta de entradas. Te sería mas provechoso preocuparte por la cantidad de hinchas que llevan ustedes, que esta muy lejos de otras épocas.
Saludos.
Seguimos sin poder demostrar un buen juego y ocaciones de gol claras.
Debemos agradecer al dt adrover que hizo todo para que rivadavia pueda llegar al arco cuando saca a un defensor y desarma todo el equipo en busca de la nada misma ya que eran todos pelotasos a urquijo.
Mañana a dejar la vida y tratar de que queden los 3 puntos en Lincoln.
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
PD: saludos agro, cada ves son menos en la cancha.
Mas doloroso que este partido perdido, fueron los puntos perdidos con los pampeanos.
Si el gol del final hubiera sido de agro, le habrían echado la culpa al referi??? Felicitaciones a los foristas de Lincoln, nos quedan 3 partidos mas para disfrutar.
Veremos como termina esta historia del Federal A .
Chau trucho!!!!!!