/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Chiqui Tapia dijo que Pablo Toviggino, tiene el respaldo para presidir la AFA


CANDIDATO. Tapia confía en la capacidad de Toviggino.
CANDIDATO. Tapia confía en la capacidad de Toviggino.
 

Poco tiempo atrás surgió el nombre de Pablo Toviggino como un serio candidato a la presidencia de AFA y Tapia aseguró el santiagueño tiene la inteligencia para afrontar los problemas del fútbol argentino.

"Es un dirigente capaz, muy inteligente. Cuando uno tiene el respaldo de los dirigentes, ése es el verdadero poder que debe tener alguien para liderar en un espacio. Si a uno no lo respaldan los dirigentes, es muy difícil", aseguró el sanjuanino.

"Nosotros hemos logrado que nos respalden todos los dirigentes. Tenemos un puñado de dirigentes de primera que nos acompañan y cuando todos logren darse cuenta que buscamos el bien para el fútbol argentino, vamos a ser más poderosos de lo que hoy representamos", amplió.

"Me siento representado por el trabajo que hace Pablo Toviggino. Hemos logrado que haya una hermandad e igualdad de ideas, que represente el ascenso. Hemos logrado, darle al interior del fútbol argentino, el protagonismo que antes no lo tenía", continuó.

"Con Pablo se logró la federalización y eso le da a los torneos un atractivo diferente y sobre todo el protagonismo del dirigente del interior que hoy se ve representado", concluyó.

DIARIO EL LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Toviggino y Tapia integran el mismo espacio de cara al futuro de la AFA.

"Chiqui" Tapia: "El fútbol argentino, necesita tener un presidente legítimo"
 

El dirigente remarcó la necesidad de llamar a elecciones, para recuperar los espacios de diálogo. Además, criticó la tarea de Armando Pérez y resaltó el esfuerzo y capacidad de Pablo Toviggino.

VISITA. Claudio
VISITA. Claudio "Chiqui" Tapia (Izq.), estuvo ayer de visita en nuestra provincia en compañía del presidente del Consejo Federal dela AFA, Pablo Toviggino.


11/10/2016 -

El actual presidente de Barracas Central, equipo que milita en la B Metropolitana, y ex candidato a presente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, estuvo reunido ayer con dirigentes del fútbol santiagueño y en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, insistió en la necesidad de convocar a elecciones para tener un "presidente legítimo".

Además, hizo su análisis sobre la actualidad del fútbol argentino y acusó a Armado Pérez por no cumplir con lo impuesto por Fifa. También remarcó el trabajo dirigencial de Pablo Toviggino por el fútbol del interior y afirmó que el santiagueño tiene lo necesario para presidir al fútbol argentino.

"Aproveché la visita para compartir tiempo con los dirigentes del fútbol santiagueño, especialmente con el compañero Pablo Toviggino con el que hemos creado un frente importante en un espacio como el ‘Ascenso Unido’, donde hemos logrado un vínculo con el fútbol del interior. En la vida política de AFA conformamos algo importante y diagramando lo que está por venir", manifestó Tapia por el motivo de su visita.

Consultado sobre su visión de la actualidad del futbol argentino, "Chiqui" se mostró disconforme y aseguró que no la ve bien.

"A la actualidad no la veo bien. Lo que necesita el fútbol argentino es tener un presidente legítimo, una elección donde le dé a alguien, sin importar quién sea, la posibilidad de conducir y presidir durante cuatro años la Asociación del Fútbol Argentino".

"No es lo mismo tener un presidente por un periodo, que sabemos que no fue electo, a tener la legitimidad del voto de la dirigencia que es lo que realmente lo que le va a servir al fútbol. No es lo mismo sentarse para hablar y negociar con los sponsors. Institucionalmente hemos perdido espacio y representatividad a nivel Fifa y Conmebol. Todo eso se puede recuperar la elección con un presidente legítimo", añadió.

Comisión Normalizadora

Claudio Tapia, también se refirió al trabajo de la Comisión Normalizadora, donde destacó la tarea de Pablo Toviggino y cargó contra Armando Pérez, el titular de la comisión.

"Tengo dos parámetros para calificarlos. Uno, el de las ganas y la voluntad política de Pablo Toviggino de querer representar y hacer las cosas que realmente fueron enmendadas por Fifa, que son tres. Lograr administrativa y económicamente ordenar la Asociación del Fútbol Argentino, con la modificación de los estatutos y la tercera, la de convocar a una elección. Si me pongo a analizar cómo está trabajando la Comisión Regularizadora, no está realizando estas tareas, es la verdad. El análisis es crítico", remarcó. Por último, Tapia aseguró la continuidad del fútbol del ascenso. "La continuidad está garantizada, pero esto no quiere decir que los dirigentes no tengamos que trabajar para modificar los torneos y hacerlo más atractivo. Económicamente, el torneo de la B Nacional, lo perdemos todos porque dañamos a las instituciones. Es inaceptable que los equipos deban viajar de una punta del país a la otra cada 15 días. Es inviable por lo deportivo y económico. Debemos trabajar para lograr un torneo nuevo, donde esté federalizado para que sea más atractivo".

DIARIO EL LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Chiqui Tapia: "Hemos logrado un poder importante"


El dirigente visitó Santiago del Estero y se refirió al protagonismo de los clubes del ascenso en la AFA.

 

<iframe width="600" height="402" src="https://www.youtube.com/embed/eXXroWUni1Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y titular del bloque Ascenso Unido, visitó Santiago del Estero y a su amigo Pablo Toviggino, para seguir en su campaña por las elecciones de la AFA. En diálogo con Noticiero 7 se refirió al crecimiento que tiene el interior, de la mano del dirigente santiagueño.

"Tenemos un gran dirigente como Pablo Toviggino, muy representativo del fútbol del interior del país, que está haciendo un trabajo muy bueno para acompañar y lograr lo que todos queremos: una elección donde haya representatividad y legitimidad de un presidente que pueda conducir la AFA por un mandato completo, que es lo que nos hace falta", contó Tapia.

En tanto, agregó que "la dirigencia del ascenso ha logrado la unidad con el interior, entendemos que somos la cenicienta del fútbol argentino en el sentido de la representatividad, pero no así en nutrir a todo el fútbol argentino; los verdaderos jugadores se los damos nosotros a los de primera. Tenemos mucho respeto por los clubes grandes porque son los que generan los recursos, pero sabiendo que hemos logrado un poder importante, el cual debemos consolidar para seguir trabajando por la AFA que todos queremos".

"Si uno toma el ejemplo que hizo el interior, con Pablo Toviggino en el Consejo Federal, se ha federalizado el fútbol, logró regionalizarlo, lo hizo más económico y más fuerte en lo deportivo. Ese es el camino a seguir, lograr una B Nacional donde los clubes son tengan que viajar mucho, porque económicamente perjudicamos a las instituciones", concluyó.

Por su parte, Pablo Toviggino, integrante la Comisión Normalizadora de AFA, habló de su apoyo a Tapia. "Hace casi un año que trabajamos en una línea, la que represento, que es el fútbol del interior. Hoy tenemos un objetivo claro, sabemos que Claudio Tapia es el indicado para conducir la AFA, llevamos ese mensaje y lo demostramos con hecho, en lo deportivo e institucional".

Mientras, se refirió al momento que atraviesa la institución que rige al fútbol argentino. "En 90 días deberíamos tener una AFA normalizada. Sería lo conveniente, creo que hablaría de transparencia, demostraría que esta comisión está a la altura de las circunstancias y que es capaz de elegir un presidente".

Por último se refirió nuevamente al directivo de Barracas Central. "Tapia es la persona que dio respuestas, que entendió lo que siente el interior del fútbol argentino y me parece que con Claudio podemos tener un fútbol federal, mancomunado, en donde cada dirigente ocupe su espacio y entender que AFA somos todos".

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Miércoles 12 de octubre de 2016, 09:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
andres · Sábado 15 de octubre de 2016, 21:39 · Citar
Chiqui Tapia= Ascenso del Interior
cabeza1y57 · Viernes 14 de octubre de 2016, 17:09 · Citar
A quien respalda Chiqui Tapia en el conflicto de At. Tucuman con Independiente por el ingreso a la Copa Libertadores ya que supuestamente es el gran defensor de los equipos del interior
jaja · Viernes 14 de octubre de 2016, 15:15 · Citar
Más de uno uno cree que el poder se hace transando con monjas y alumnos de primaria..jajaja
Muchachos esta es la realidad que tenemos si son tan puros vayan a leer libros de autoayuda y dejense de joder.
Anónimo · Viernes 14 de octubre de 2016, 10:21 · Citar
Dios mio,mas de lo mismo Toviggino es funcional a Tapia.Muchachos gente nueva en AFA,por favor estos impresentables de la noche a la mañana quieren presidir AFA. Que mal estamos!!!
andres · Jueves 13 de octubre de 2016, 22:01 · Citar
Toviggino hizo desaparecer el federal B (22 años de historia) y el Federal C (Se juega desde 2005) y Ascenso del Interior lo apoya.
Tovi va a ser un titere de Tapia.

Saludos
gaston · Jueves 13 de octubre de 2016, 15:02 · Citar
ESTE BURRO QUE QUIERE DESAPARECER EL ARGENTINO B?
Seba · Miércoles 12 de octubre de 2016, 21:45 · Citar
Muchachos a la hora de construir poder es necesario consolidar consensos. El liderazgo de Toviggino se comenzará a ver en este proceso de acumular voluntades, incluyendo la de aquellos que no tienen buena aceptación popular pero que ocupan espacios de poder en el fútbol nuestro de hoy.
Esperemos que el proyecto de transformar para mejor el fútbol argentino (sobre todo el del interior), sea genuino y no se convierta en un triste capítulo más.
De lo poco que pude conocer, este tipo Toviggino parece de lo más potable.
Transparente · Miércoles 12 de octubre de 2016, 10:43 · Citar
Así es cada gestión de Toviggino al frente de las instituciones que preside. Eso solamente es digno de que sea Presidente de AFA.