/
Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 4 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Ganó, gustó y goleó: Maipú venció a Gutiérrez y se quedó con el clásico

El "Cruzado" le ganó al "Cele" por 4 a 1 con los goles de Parisi, Vuanello, Villarino y Jofré, mientras que Chavarría descontó para la visita. 

Ganó, gustó y goleó: Maipú venció a Gutiérrez y se quedó con el clásico

El Deportivo Maipú le ganó a Gutiérrez por 4 a 1, encuentro correspondiente por la sexta fecha de la zona B del Federal A, en el estadio Omar Higinio Sperdutti y cortó una racha de 9 partidos sin poder sumar de a tres como local.
Gonzalo Parisi, en el Primer Tiempo, Genaro Vuanello, Julio Villarino, y Cristian Jofré, en el Segundo Tiempo, anotaron el póker de goles para el Cruzado. Mientras que sobre el final del partido descontó el "Celeste" a través de Matías Chavarría.
En el arranque de la segunda rueda, el clásico fue para Maipú y de esta manera logró cortar una racha de 15 encuentros sin sumar de a tres en casa, mientras que Gutiérrez sigue sin poder ganar con dos empates y tres triunfos. En la primera rueda, por la primera fecha del torneo, empataron sin goles en la cancha del "Perro".
Gonzalo Parisi, a los 26 minutos, abrió el marcador para el local. Fue el "Cruzado" quien tuvo las mejores oportunidades de gol en el inicio del Primer Tiempo y terminó facturando para irse con la ventaja al entretiempo.

Primer Tiempo

Martín Gómez impuso su categoría en el campo de juego e hizo notar su presencia en el ataque, fundamentalmente por derecha, en los primeros minutos.
Del Pelado surgieron las mejores jugadas del equipo de Sperdutti que, de todas maneras, se quedó con las ganas de gritar un tanto en "su" momento del partido.
Con el correr de los minutos, sobre los 20 minutos, comenzó a trabarse el trámite en el medio. Gutiérrez empezó a recuperar la mitad de cancha e insinuó con remates de media distancia.
Parecía que el clásico se moría, que las emociones no llegarían y que sería un calco del jugado en la primera fecha pero no. A los 26 minutos, Roques sorprendió por izquierda y tiró un centro preciso para que Gonzalo Parisi conecte el balón de cabeza y marque el 1 a 0 para el "Cruzado".
De contra, Maipú fue efectivo y pasó a ser justo ganador.
Sobre el final del Primer Tiempo, el local perdió a una de sus fichas clave: Gómez se fue lesionado y en su lugar ingresó Genaro Vuanello.
Entró bien el ex Gimnasia que en una de las primeras que tuvo habilitó a Parisi, quien con un remate al palo izquierdo del arquero Martínez Gullota, estuvo cerca de marcar el segundo. La pelota dio en el palo y el primer tiempo terminó con solo un gol de diferencia.

Segundo Tiempo

En el complemento, Gutiérrez arrancó enchufado pero recibió un cimbronazo a los 5 minutos. En el mejor momento del "Perro" en el partido, Maipú consiguió el 2 a 0.
Cristian Jofré aprovechó un error de Nicolás Dávila en la salida, se la robó y le apuntó a Martínez Gullota. En el rebote, Vuanello la empujó y amplió la diferencia en el marcador.
Ya con un Gutiérrez desorientado y sin poder ajustar las marcas llegó el definitivo nocaut y la frutilla del postre para Maipú con un verdadero golazo de la Joya Jofré y poner el 4 a 0.
Sobre el final del partido el Perro logró el descuento a través de Matías Chavarría y decretar el definitivo 4 a 1 para el "Botellero".
Con este resultado, Maipú llegó a las 7 unidades y se metió en zona de clasificación y la próxima fecha visitará a Unión de Villa Krause en San Juan. Por el lado de Gutiérrez, el panorama es más complicado ya que tiene sólo 2 puntos y es el colero de la zona, en la siguiente jornada tendrá fecha libre.

Gonzalo Parisi define ante la salida de Martínez Gullota.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 4:
Gonzalo Gómez; Javier Murcia, Julio Villarino, Marcos Benítez; Juan Pablo Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Agustín Roques; Cristian Jofré; Martín Gómez y Gonzalo Parisi.
DT Carlos Sperdutti.

GUTIÉRREZ 1:
José Martínez Gullota; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas, Mauro Vizaguirre; Leonardo Valenti, Nicolás Dávila, Alan Sánchez, Lucas Allosa; Joan Juncos y Leonardo Roda.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 25 PT Gonzalo Parisi (DM), 8 ST Genaro Vuanello (DM), 29 ST Julio Villarino (DM), 33 ST Cristian Jofré (DM), 44 ST Matías Chavarría (GSC).
Cambios: 45 PT Genaro Vuanello por Martín Gómez (DM), 0 ST Matías Chavarría por Joan Juncos (GSC), 7 ST Germán Gordillo por Leonardo Valenti (GSC), 15 ST Nicolás Navarrete por Lucas Allosa (GSC), 20 ST Emanuel Castellano por Oscar Amaya (DM), 29 ST Judelín Aveska por Javier Murcia (DM).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Miércoles 12 de octubre de 2016, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose luis pomidoro · Viernes 14 de octubre de 2016, 10:53 · Citar
El nuevo integrrante de la defensa, Julio VILLARINO, parece que arranco con el pie derecho, realmente es un jugador con mucho oficio y experiencia, felicitaciones por el.
Rojo pasion · Jueves 13 de octubre de 2016, 15:59 · Citar
Estamos acostumbrados a golearlos amargosssssss, el 15/08/2010 fue 5 a 1 y su técnico era la cachorra jajajaaj
El Perro Rabioso · Jueves 13 de octubre de 2016, 14:11 · Citar
Ya siendo técnico del perro había perdido un clásico por LIGA y por goleada en esa cancha; chauuuu J.A.A
Celestino · Miércoles 12 de octubre de 2016, 23:45 · Citar
Esta mancha no se borra más; que se vayan todos....Arriba el cele
laMa cheLe · Miércoles 12 de octubre de 2016, 23:32 · Citar
SERRUCHIN QUE TE PASA......DE LOS ULTIMOS 9 PARTIDOS CON EL CELE SOLO GANASTE UNO Y PERDISTE CUATROOOOOOOO, 15 GOLES EN CONTRA Y 8 A FAVOR.....ANDATEEEEEEEEE