/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 1 - 1 Agropecuario (C.Casares)

A Alvarado se lo empataron con polémica

Un dudoso penal que sancionó Viñas a 4 minutos del final, le arrebató los tres puntos que el conjunto de Duilio Botella tenía en el bolsillo ante Agropecuario de Carlos Casares. El 1 a 1 le dejó un sabor amargo al conjunto marplatense.

Se le escurrió de las manos la victoria a Alvarado. Si bien en el primer tiempo la había pasado mal, después de ponerse en ventaja se acomodó mejor y en la recta final ya no estaba pasando sobresaltos. Pero a 4 minutos del final, Nahuel Viñas vio una infracción de Ramiro Jorge dentro del área, cobró penal y a Urquijo no le importó si fue o no, lo canjeó por gol y selló el 1 a 1 definitivo para Agropecuario de Carlos Casares, que deja con un sabor amargo al conjunto marplatense que, de todas maneras, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Federal A.

Si analizamos en frío los 90 minutos, quizás el empate fue lo más justo, lo que mejor le sentó al desarrollo del partido, sin un claro dominador, con Alvarado con mayor posesión de pelota y menos profundidad, mientras que Agropecuario, sin tenerla demasiado, supo atacar rápido por las bandas para lastimar. Pero si en ese análisis incluímos un claro penal obviado sobre Compagnucci y un muy dudoso que le sancionaron a Ramiro Jorge a 4 minutos del final y permitió el empate de la visita, el que más mereció fue el dueño de casa.

Primer Tiempo

En el juego, sorprendió Adrover con el planteo, con el tan cuestionado 4-2-3-1 que utiliza la Selección Argentina, pero con mejor funcionamiento. Con Juan Pablo Manzoco y Cristian Pontillo como líderes en la mitad de la cancha, y Aguirre, Godoy y Tijanovich para romper y generar juego, más la movilidad y peligrosidad de Gonzalo Urquijo en todo el frente de ataque. Eso hizo que Damián Luengo no pudiera encabezar la presión alta que acostumbra el conjunto de Duilio Botella. Así y todo, el "Paisano" se las ingenió para bancar la parada y comenzár a tomar protagonismo en la recuperación.

Las jugadas de riesgo no abundaron, pero las más claras fueron para el "Sojero", que contrarrestaron un gran tiro libre de Molina que Salort sacó con lo justo al córner, con dos jugadas netas de gol. Una corrida de Urquijo que terminó con el centro para Godoy que quisó definir de primera y la tiró a la tribuna, y otra maniobra parecida, con Tijanovich burlando el achique de la defensa, llegando al fondo y lanzando para el "9" que la bajó de pecho para Aguirre, el "Chango" se sacó dos defensores con un enganche y cuando definió por debajo de Beltramella, apareció Luengo salvador sobre la línea para ahogar la apertura del marcador.

Esa falta de definición de la visita, contrastó con la efectividad de Wilson Albarracín en la primera que tuvo. Una jugada gestada completa por los tres hombres de ataque, tres o cuatro paredes entre Susvielles, Escott y el ex Unión que en la última recibió, con el cuerpo aguantó la marca, lo fue girando y quedó de frente al arco para tocar suave, con categoría, contra la base del caño izquierdo de Germán Salort. Fiesta en el Minella y premio para el que más lo había buscado desde el trámite, pero el que menos había mostrado desde lo profundo.

Antes de todo eso, Nahuel Viñas no cobró una clara infracción de Urquiza sobre Compagnucci, cuando el mediocampista local se iba de cara al gol y lo derribó ingresando al área. El gol calmó un poco las protestas de Alvarado y le dio confianza al equipo local, que terminó más asentado la etapa inicial, sin sobresaltos y con dos chances claras de ampliar la cuenta, con dos centros desde la izquierda, uno de Luengo y otro de Molina, que por centímetros no alcanzó a conectar Albarracín.

Segundo Tiempo

La postura que había perdido la visita en el último tramo de la primera mitad, la recuperó al regreso del vestuario y otra vez empezó a jugar a espaldas de los laterales o con pelotas profundas para Urquijo que se filtraba entre los centrales y obligó dos salidas rápidas de Beltramella lejos de su arco. En la más clara que tuvo el goleador casarense, Tijanovich metió el centro rasante y, dentro del área chica, tirándose, el "9" se la regaló a la hinchada de Alvarado.

Botella se dio cuenta que su equipo no terminaba de hacer pie y reforzó el medio: adentro Gáspari y Santos por Albarracín y Molina, para un claro 4-4-2. Lectura perfecta y otra vez el control en manos de Alvarado que pudo empezar a cerrarlo con un centro del exUnión que Tejera cerró contra su propio arco cuando llegaba Susvielles. Lo más importante, que era no pasar sobresaltos, estaba cumplido, los cambios le sacaron velocidad a la visita y casi no inquietó a Beltramella, excepto un centro que cabeceó Urquiza y el arquero controló sin mayores problemas.

El partido se moría y Agropecuario no tenía ideas ni claridad para inquietar al arquero local. Del otro lado, Salort tuvo dos intervenciones importantes para que su equipo siguiera con "vida". Y esa "vida" le regaló el empate. Una pelota perdida que cayó en el área de Alvarado, Ramiro Jorge que buscó anticipar a Klusener, le cruzó el pie y sacó la pelota para el costado, el delantero se tiró contra el cuerpo del defensor y el árbitro no dudó, sancionó el punto penal ante la atónita mirada de todos. Poco le importó a Gonzalo Urquijo que se hizo cargo de la ejecución y abrió el pie, a la izquierda del "uno" que fue al otro lado, para el 1 a 1, a 4 minutos del final.

La bronca, el fastidio del "Torito" en los instantes finales lo empujó y casi se queda con los tres puntos, en la última pelota de la noche, cuando tras un centro el rebote quedó afuera, la sacaron atrás para Damián Luengo y el "Paisano" metió un gran derechazo bajo, esquinado, que iba a la "ratonera" izquierda de Salort que se esforzó, cacheteó, la pelota dio en el palo y le quedó servida a Escott que empujó y desató el festejo rápidamente acallado por la bandera en alto del línea David Luzzi que, bien posicionado, cobró el offside del delantero.
No hubo tiempo para más, sólo la bronca de los locales, que perdieron dos puntos en casa, que se sintieron "robados" y que por más que continúan como únicos punteros de la Zona 2, no pudieron escaparse de los perseguidores.

Un empate con bronca y sabor a poco

SÍNTESIS:

ALVARADO 1:
Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez, Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1:
Germán Salort; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Juan Tejera, Facundo Urquiza; Juan Pablo Manzoco, Cristian Pontillo; Alejandro Aguirre, Lucas Godoy, Horacio Tijanovich; Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.

Goles: 30 PT Wilson Albarracín (A), 41 ST Gonzalo Urquijo -p- (AA).
Cambios: 15 ST Nahuel Santos por Francisco Molina (A) y Juan Gáspari por Wilson Albarracín (A), 26 ST Jonathan Rodríguez por Mariano Fernández (AA), 28 ST Jonathan Medina por Alejandro Aguirre (AA), 34 ST Álvaro Klusener por Juan Pablo Manzoco (AA).
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: David Sergio Luzzi (Rosario).
Asistente 2: Ariel Alberto Correa (Ceres).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: 0223.COM.AR / PRENSA DE ALVARADO.

Jueves 13 de octubre de 2016, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALVA EL MAS POPULAR · Viernes 14 de octubre de 2016, 19:04 · Citar
cchicoletti... vivis pendiente de ALVA.. equipito chico al igual que atunsivi, dan lastima. y lo VIÑAS FUE LAMENTABLE! Vamos Alvarado mira las imágenes de todos los partidos, SOMOS LEJOS EL MAS POPULAR DE LA CATEGORÍA. EL QUE MUEVE MULTITUDES. ESTA GENTE MERECE EL NACIONAL!
Lucas · Viernes 14 de octubre de 2016, 07:20 · Citar
La tienen adentro no lloren son horribles como juehan Alvahelado
SOY DE ALVA · Viernes 14 de octubre de 2016, 03:39 · Citar
Cipo Cagon : Andate a la puta madre que te pario cipolleti puto vigilante boton y culo roto de mierda igual que aldosivi puto.
cipo capo · Jueves 13 de octubre de 2016, 17:54 · Citar
che alvahelado no le pudiste ganar a este club de fomento??!! agropecuario?? que es eso?? un programa de tele o una revista?? jejejej que friiiiioooo sos alvahelado! NO EXIXTISSS
muerto y amargo hijo de sivi !!
Agro · Jueves 13 de octubre de 2016, 17:46 · Citar
Porque Alvarado, Rivadavia, San Martin, Belgrano, etc etc son nombres superfutboleros.... No estarán para libros de historia??
Futbolero · Jueves 13 de octubre de 2016, 16:12 · Citar
Agropecuario, cambiate el nombre, estas mas para revista chacra que para la ole.
Agro · Jueves 13 de octubre de 2016, 11:19 · Citar
Y cual fue el anterior???
Es el primer penal que le dan en el torneo.
Si vas a ir a campeonatos anteriores, mira cuantos les dieron a Alvarado, o a Rivadavia, o a cuantos equipos mas....

Otro penal dudoso para Agropecuario?
Agro · Jueves 13 de octubre de 2016, 11:13 · Citar
La verdad es que ayer no estuve en la cancha, pero por lo leído se ve que Agro recuperó algo su nivel de juego, aunque le sigue faltando la puntada final.
Creo que le sientan mejor estos partidos donde no tiene la obligación de ser protagonista, que cuando se le cierran atrás, ahí carece de ideas para llegar.
De la polémica obviamente no voy a opinar, pero veo difícil que arreglen un arbitro en mar del plata para el visitante.... hubiera sido mas fácil y mas barato arreglarlo en el partido anterior con Rivadavia. Lloren menos y jueguen mas, que en la previa son candidatos junto con defe a pasar de fase, nosotros pelearemos por el tercer cupo con Rivadavia y Ferro si levanta. Sino a sufrir por el ultimo lugar con Gral. Belgrano.
Ahora a pasar a Defensores, y después si o si a ganar los partidos con los pampeanos, esos son los partidos para dar el salto.
Alejandro · Jueves 13 de octubre de 2016, 10:22 · Citar
Otro penal dudoso para Agropecuario?
Paisa · Jueves 13 de octubre de 2016, 10:19 · Citar
el tibu??? vos no sos de alvahelado ni en pedo..



Hay que saber reconocer cuando un equipo juega bien/mal y anoche el tibu fue superado, tuvimos suerte que embocamos una y ellos no.

Para mí el penal a Agropecuario estuvo bien sancionado y fue offside el gol que nos anulan.

Vamos a seguir arriba, anoche la sufrimos un poco pero tenemos equipo para estar arriba.

Me sorprendió el buen juego del visitante, felicitaciones.
Torito · Jueves 13 de octubre de 2016, 08:27 · Citar
Hay que saber reconocer cuando un equipo juega bien/mal y anoche el tibu fue superado, tuvimos suerte que embocamos una y ellos no.
Para mí el penal a Agropecuario estuvo bien sancionado y fue offside el gol que nos anulan.
Vamos a seguir arriba, anoche la sufrimos un poco pero tenemos equipo para estar arriba.
Me sorprendió el buen juego del visitante, felicitaciones.
ALVA GIGANTE · Jueves 13 de octubre de 2016, 07:44 · Citar
Hace años que voy a la cancha. Nunca ví un arbitraje tan tendensioso y malintencionado como el de este mamarracho de VIÑAS. NO SOLO PERMITIÓ QUE LOS JUGADORES DE AGROPECUARIO MANEJEN EL PARTIDO, SINO QUE ERA SABIDO QUE LO IBA A EMPATAR , EL PENAL QUE LES COBRA ES BOCHORNOSO.
Ahora se entiende como estos caprichos con escudo de un niño rico, suben varias categorías en un par de años.
POR EL BIEN DEL FÚTBOL OJALA DESAPAREZCA PRONTO ESTOS INVENTOS COMO AGROPECUARIO.