/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 1 Villa Mitre (BB)

Fue como una ráfaga

En un partido que se jugó bajo un temporal de viento, Deportivo Madryn venció ayer a Villa Mitre, líder del Federal A. De local, le ganó con goles de Michelena y Piñero Da Silva y sumó su primera victoria de local.

Con la complicidad del arquero visitante Arias, mucho corazón y poco juego, Deportivo Madryn se sacó de encima al duro Villa Mitre y ganó por primera vez en el certamen en su cancha, en un juego deslucido y jugado ante un temporal de viento.
La victoria del "Depo" se ssuentó en la enorme pegada de Michelena en un tiro libre y la floja respuesta del arquero Arias que, al buscar en lo alto un córner dejó que el balón se le escurra de las manos y Piñero Da Silva, ubicado donde la pelota cayó, metió una palomita para desnivelar el juego, en un momento complicado para el local porque la visita había igualado minutos antes y logró nivelar el trámite en el Abel Sastre.
Si bien no era plenamente favorable a Deportivo Madryn, al menos territorialmente disponía de espacio para circular el balón, que pocas veces lo hizo para poder capitalizarlo porque no hubo demasiada conexión entre líneas y por momentos desafiaron al viento con pelotazos cruzados que poco sentido tenían.
Eso le dio a la visita tranquilidad para esperar en su cancha con todo el equipo, arriesgando menos de lo necesario y tratando de, cuando recuperaba el balón, salir de manera asociada para meterse en área rival.

A favor del local

Las primeras acciones fueron casi exclusivamente de Deportivo Madryn, que jugó en campo rival prácticamente todo ese período aunque recién logró llegar con real peligro a los 15 minutos de juego.
Antes, fueron pelotazos cruzados a espaldas de los defensores rivales que nunca llegaron a destino. Cuando el equipo se dio cuenta que el camino no era el correcto que así favorecía la tarea defensiva del rival, el balón empezó a ir por abajo y desde ahí aparecieron las chances.
Bona con remate alto, Soto Torres que intentó con un tiro libre que se fue arriba, y otra maniobra ofensiva de Madryn que finalizó en centro cruzado que atravesó el áreas sin que nadie pudiera interceptar, más una atajada de Arias ante un remate de Llanquetrú, fueron las que el "Depo" tuvo para desnivelar, pero ninguno pudo, hasta que llegó un soberbio remate de tiro libre de Michelena que se clavó arriba y dejó rodilla en tierra la arquero Arias a los 37 minutos.

De cabeza al triunfo

Esa ventaja inicial era justa, porque Madryn, aunque no desplegó un juego atildado, intentó al menos modificar las producciones anteriores y fue, de a poco, metiendo al rival cerca de su área y pasó a ser dominante sin esforzarse demasiado.
La visita cambió la postura que tuvo en los primeros 45 minutos del partido jugad ayer y de a poco se fue haciendo más del balón, agrupó gente para jugar corto y así fue inquietando al fondo del "Depo", que mostró alguna debilidad cuando defendió a los puntas dele quipo rival.
A los 15 minutos, Nugenser armó una gran maniobra por el sector derecho de la defensa y tiró centro al segundo palo directo a los pies de Formigo, que con fuerte remate entre varias piernas estampó la igualdad en el tanteador en el Abel Sastre.
Aparecieron en ese instante imágenes pasadas y los densos nubarrones que presagiaban tormenta sobre el escenario aurinegro, fueron disipados 4 minutos más tarde por un increíble error del arquero rival, que intentó bajar un centro desde la esquina de Michelena y el balón se le escapó de las manos pero no pudo evitar la cabeza de Piñero Da Silva, que merodeando la zona se zambulló y metió el 2 a 1.

Una irresponsabilidad

A los 32 minutos, Llanquetrú cae en su área acusando un golpe en el rostro cuando defendía un centro, y el arquero Leguiza, que observó el golpe del rival, salió corriendo desde su arco hasta mitad de cancha para tomar del cuello al agresor queriendo hacer justicia por mano propia, todo esto ante la atenta mirada del asistente Aredondo, que también vio un golpe de Alan González sobre el arquero cuando éste era separado por sus compañeros "Tricolores".
Conclusión: expulsados Leguiza y González por agresión con 13 minutos más lo adicionado por jugar, en la que Pereyra, que ingresó por Piñero a cubrir el arco, se transformó en la figura del juego tapando tres pelotas con destino de red, dos de ellas estirándose a lo largo para salvar el resultado de su equipo ante la irresponsabilidad del golero expulsado.
Si bien es lógico y entendible que pueda salir en defensa de un compañero, también es cierto y debe entender que hacerlo recorriendo 50 metros lo expone de tal manera que prácticamente se echó solo de la cancha en el día de ayer, en un momento clave del encuentro.

Ganó

En síntesis, Deportivo Madryn se quedó con tres puntos claves en la lucha por meterse en zona de clasificación y al menos logró sobreponerse a un par de partidos donde no jugó bien en casa y cedió varios puntos en este inicio de temporada.
Ayer, el "Aurinegro" tampoco fue contundente ni mostró solidez, pero le alcanzó con una pincelada de Michelena y un grosero error del arquero rival que supo capitalizar y volver a cantar victoria en su estadio, que supo ser invencible.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Jueves 13 de octubre de 2016, 01:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julio · Jueves 13 de octubre de 2016, 17:19 · Citar
Por que el viento no se llevo a presa para el medio del mar
Fran88 · Jueves 13 de octubre de 2016, 16:49 · Citar
A no regalar mas puntos y a levantar la cabeza que seguimos punteros, un tropezón no es caída.