Gmo. Brown 2 Instituto 2
Brown, con lo justo
"La Banda" igualó ayer ante Instituto 2 a 2 en la agonía del partido disputado en el Conti, por la 9na. fecha del torneo de la B Nacional. Tobías Figueroa e Ignacio Cacheiro marcaron para el local, mientras que Endrizzi y Rosales hicieron los del equipo cordobés.
Brown logró, en la última maniobra del juego de ayer, igualar el partido ante el duro Instituto que se estaba llevando un premio exagerado en su visita a Madryn, porque si bien había conseguido una doble ventaja, el partido era equilibrado e incluso el local jugaba un poco mejor que su rival aunque careció de la efectividad que sí tuvo la “Gloria”. El punto le cae bien al equipo portuario porque sigue sumando y el de ayer era rival directo en los promedios, por lo que sumar en este comienzo de torneo es auspicioso apara apuntalar el trabajo del nuevo técnico y creer que jugando de esta manera o intentándolo al menos, el equipo puede conseguir puntos que lo mantengan lejos de la zona caliente de la tabla y lo sitúe entre los que arriba pelean en un lugar bastante más confortable que jugar por el descenso.
Una bomba
A los 8’ Instituto abrió el marcador con un soberbio remate de media distancia, por intermedio de Endrizzi al capturar un rebote y de aire clavarla al ángulo izquierdo de Mehring, que a pesar de la estirada no pudo evitar la caída de su arco.
Esa fue la primera maniobra ofensiva del juego, más allá de alguna insinuación anterior de uno y otro, pero ese remate, inesperado para muchos, sorprendió a propios y extraños que no esperaban semejante resolución del defensor del equipo cordobés.
Brown llegó a los 18’, cuando una combinación por izquierda terminó en asistencia de Mosca a Figueroa, que por poco no conectó. Dematei intentó con un tiro libre desde el borde del cuadro grande pero el balón se fue por encima del horizontal. A los 40’ Orfano probó de larga distancia buscando sorprender a Mehring y a punto estuvo de conseguirlo porque el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero local.
La gloria era de Instituto
La primera fue de Brown, con Rivadero capturando un centro bajo de Bauman y tras eludir al arquero remató con poco ángulo y el “1” se recuperó para quedarse con el remate.
Olivera, en gran reacción volando sobre su derecha, se quedó con el empate de Brown cuando Giordana le dio de aire a un centro modificando la trayectoria del balón pero el arquero respondió bien. Otra vez el golero del equipo cordobés atrapó contra su palo izquierdo, ahora un remate rasante de Strada.
Giordana obligó a Olivera otra vez, y de nuevo el arquero estuvo atento y controló abajo. A la vuelta, Instituto, que no se había metido en el área en el segundo parcial y prácticamente no atacó, encontró por derecha una maniobra que terminó en gol, cuando Rosales remató a un palo a los 24’.
Parecía exagerada la diferencia que lograba la visita, pero supo capitalizar y sacar máximo rédito a dos chances, cosa que el local no pudo hacer, a pesar de haber contado con un par de situaciones favorables.
Mehring tapó el tercero, cuando Magnin ganó la posición en el área y remató bajo, pero el arquero browniano atrapó a un costado.
A los 33’, un centro de Dematei fue directo a la cabeza de Figueroa, que a dos metros del arco y ganando a su defensor, la clavó contra un palo para achicar a uno la ventaja del rival.
Instituto tuvo otra, a los 38’, cuando Rosales metió un derechazo que el palo devolvió, dándole al equipo local algo más vida para buscar la igualdad. Rivadero tuvo el empate a los 45’, pero apenas pudo cabecear el centro de Mosca y la tiró afuera. A los 48’ de juego, Nizzo fue fuerte sobre Dematei y el árbitro Testa (de pésimo desempeño) le mostró la roja al volante de Instituto y de esa maniobra ofensiva nacería el empate de Brown. Llegó un centro de Galvaliz que la defensa despejó y de nueva un balón al área lo encontró a Giordana por derecha y éste devolvió el balón al centro del área y casi debajo del arco aparecieron varios, entre ellos Cacheiro, que puso el cuerpo y la metió para poner el 2-2 y desatar el delirio de los hinchas y todos los integrantes del cuerpo técnico y banco local.
Fue justicia, porque Brown había hecho méritos suficientes como para irse con las manos vacías y debió esperar hasta el último segundo para poder sumar un punto más en su cancha..
DIARIO JORNADA
Viernes 14 de octubre de 2016, 18:24