/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 13º Fecha

ZONA A

Sp. Villa Cubas (Cat) 1 Unión Santiago 0

Villa Cubas ganó y salió del fondo de la tabla

Villa Cubas ganó y salió del fondo de la tabla

El 'león' le ganó 1 a 0 a Unión Santiago con el gol de Agustín Bona en el primer tiempo y ya no es el último de la zona.

Fue un triunfo trabajado, complicado, difícil, pero al final son los que más se disfrutan y mucho más cuando ese triunfo te sirve para salir del fondo de la tabla de posiciones.
 
Villa Cubas superó por 1 a 0 a Unión Santiago y por fin salío del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A de la Región Centro, en la 13ra. fecha del certamen afista.
 
El único tanto del partido lo consiguió a los 29 minutos del primer tiempo el delantero Agustín Bona que viene convirtiendo seguido para el "León" y que fue festejado en una forma muy especial por los hinchas, que a pesar del dia laboral se llegó de muy buena manera al estadio Malvinas Argentrinas.
 
El triunfo sirve de mucho, es el segundo en forma consecutiva y trae, despues de una semana caótica, con la "Renuncia y retractación" del DT Daniel Hernández, la tranquilidad que el "León" se mereca de cara a las últimas fecha de la primera ronda.
 
Del partido hay que decir que fue demasiado parejo, que en ningún momento se pudieron sacar ventajas, sobre todo en los primeros minutos del primer tiempo en donde no se latimaron, quizas presos del nerviosismo por todo lo que se jugaba, nada más y nada menos que estar en el fondo de la tabla de posiciones.
 
Ahora para el "León" se vendrá otro partido complicado de cara al final, el miércoles 19 de octubre, tendrá una difícil visita al Primo Prevedello para jugar con defensores de Esquiú, en un partido clave para los dos.
 
Por su parte, el elenco santiagueño deberá recibir a Instituto Deportivo en su cancha en otro partido importantísimo para el futuro de la categoría.
 
Villa Cubas 1
Walter Santillán; Wilson Ruarte, Sergio Camaño, Lucas Gofoy, , Santiago Arrachea, Gastón Villareal, Pablo Mendoza, Alexis Brizuela, Facundo Barrionuevo; Agustín Bona, Santos Bejarano. DT: Daniel Hernández.
 
Unión Santiago
William Huguita Barrera; Samuel Díaz, Eduardo Reinoso, Martín Torres, Claudio Navarrete, Emanuel Peralta, Cristian Luna, Jairo Cáceres, Carlos Gauna, Ricardo Avila, Enzo Vera. DT: Cristian Gravinsky.
 
Gol: PT 29 minutos Agustín Bona (VC). Árbitro: Daniel Arnaldo Mercado (Liga Riojana de Fútbol). Estadio: Malvinas Argentinas – Liga Catamarqueña de Fútbol.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 

Instituto Santiago 2 Andino Sport Club (LR) 1

Sufrió para volver a ganar

Instituto Santiago volvió a ganar después de cinco fechas, al imponerse de local a Andino por 2 a 1, con goles de Leonardo Medina y César Catálfamo.

 

Sufrió más de la cuenta, Instituto Santiago para volver al triunfo después de cinco fechas. En Cancha de Villa Unión y en una tarde agobiante, derrotó a Andino de La Rioja por 2 a 1, y se metió de nuevo en la conversación en busca de la clasificación.

 

Leonardo Medina y César Catálfamo anotaron los goles para el equipo de Juan Carlos Roldán descontando Lucas Ceballos. El equipo visitante terminó con 10 hombres por la expulsión por doble amonestación de Horacio Fernández.

 

EL PARTIDO

El intenso calor fue la principal excusa del juego. Pero a los 30 segundos avisó Medina en un desborde por izquierda, que definió apenas desviado ante la salida de Garay.

 

Instituto hizo el gasto del partido los primeros 25 minutos de juego. A los 3 minutos, combinaron Gabriel Ibáñez, y Leonardo Medina les ganó a los centrales y definió a un costado del golero visitante para poner el 1-0 parcial.

 

Se animó un poco la visita, y recién llegó a los 17 minutos con un fuerte disparo de Fuentes, donde Lucas García dio rebote, Andino creó la primera chance.

 

Después el partido entró en un ida y vuelta con poco fútbol, y pese a todo, a los 22 minutos, Gabriel Ibáñez se perdió el segundo ante un descuido defensivo. También el conjunto de “Rulo” González tuvo su aproximación con una llegada de Nicolás Gutiérrez, que se fue apenas desviado.

 

Instituto Santiago marcó el segundo con una pelota parada. A los 35 minutos, Cuellar la tiro al área grande, y César Catálfamo se les anticipó a todos, y también al golero Garay para festejar el segundo.

 

Cuando el partido estaba prácticamente definido, a los 39 minutos, el volante Lucas Ceballos en un tiro libre con mucha categoría, puso el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

 

En el segundo tiempo, el juego se hizo de mucha intensidad. Instituto con espacios jugó de contra, y Martin Cuellar con dos tiros libres, exigió al golero Garay, que supo resolver muy bien.

 

Andino se jugó por el empate. Copó el medio campo, y a los 14 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Horacio Fernández (doble amonestación) y esto, motivo aún más al equipo visitante.

 

Llegaron los cambios: Herrera, Figueroa y Vallejo entraron por el local, donde el entrenador Juan Carlos Roldán buscó tener más tiempo la pelota, pero nada de eso, se pudo concretar.

 

Andino con pocas ideas y “mucho amor” propio se fue adelante y complicó algunas pelotas al seguro Lucas García, y la jugada más clara, la volvió a tener la “Gloria” en una contra casi perfecta, donde Federico Figueroa dejó a dos en el camino y cuando enfrentó a Garay, la tiró a un costado, salvándose de milagro el equipo riojano.

 

No hubo más tiempo. Andino complicada con el buen juego de Lucas Ceballos, pero sin compañía, mientras que Instituto Santiago sufrió más de la cuenta, para volver al triunfo y sumar tres puntos clave para volver a recuperar su memoria futbolística.

 

SINTESIS COMPLETA

 

INSTITUTO SANTIAGO (2): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Juan Gómez, 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Matías Ibáñez (13- Herrera), 8- Enzo Gómez; 9- Catálfamo, 10- Gabriel Ibáñez (16- Figueroa), 11- Medina (17- Vallejo). DT: Juan Roldán.

 

ANDINO (1): 1- Flores, 2- Alé, 3- Fernández, 4- Gutiérrez (13- Martins), 5- Luna, 6- Martínez, 7- Fuentes, 8- Intivero (14- López), 9- Romero, 10- Ceballos, 11- Herrera. DT: Ricardo González.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 3m Leonardo Medina (IS); 35m César Catálfamo (IS); 39m Lucas Ceballos (A).

 

INCIDENCIAS: A los 59m se fue expulsado por doble amonestación Horacio Fernández (A).

 

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Mauricio Martín (Tucumán).

FUENTE: ABC

 

 

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 2

Perdió Comercio

Comercio Central Unidos, el líder del Grupo A, perdió de local ante Defensores de Esquiú por 2 a 0, con anotaciones de Daniel Carrizo y Rafael Sosa.

 

Comercio Central Unidos no pudo acentuar su racha positiva y cayó en condición de local por 2 a 0 ante Defensores de Esquiú de Catamarca, por la fecha 13 ,de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

 

"Comitiva" dejó atrás una importante racha de siete victorias sucesivos y un invicto de 11 juegos (perdió su invicto en casa, además).

 

El cotejo que se disputó en el estadio Raúl Seijas y fue arbitrado por Gustavo Gómez (Salta).

EL PARTIDO

 El partido fue discreto, donde el conjunto local dirigido por Carlos “Tato” Acuña, fue una sombra. Se mostró relajado, impreciso y desconcentrado en todos los sectores, especialmente en la defensa, donde padeció los ataques del visitante. Fue un equipo sin “alma”.

 

Tanto es así que el primer tanto de la visita, fue a los 14 minutos tras una falta del marcador Ezequiel Vergara, en un momento en que el juego no mostraba nada. Daniel Carrizo fue el responsable de establecer el 1 a 0, para Defensores Esquiú, en una muy buena definición.

 

Después, Comercio, con más amor propio que fútbol, se fue con todo, contando con algunas chances pero la defensa visitante se mostró firme. Gustavo Suárez y Daniel López no estuvieron precisos en los metros finales.

 

En el complemento, en el inicio nomás, pegó nuevamente Esquiú. Tras un centro a Cura, se le fue la pelota entre sus manos y Sosa no perdonó para el 2-0.

 

El local, tuvo sus variantes pero aun no así no estuvo fino en cada ocasión y se quedó con las manos vacías. De todas maneras, continúa como líder.

 

El público de “comitiva” despidió al equipo local, con aplausos y reconociendo la derrota, además de alentar a sus jugadores. Un gesto para imitar... Muy bueno, mientras que Defensores de Esquiú mostró solidez y contundencia, y ya no es ninguna sorpresa en el Grupo.

 

FUENTE: ABC

 

 

Sarmiento (La Banda) 0 Güemes (SdE) 1

Cuarto partido al "hilo"

Güemes sigue su marcha, y en La Banda derrotó a Sarmiento por 1 a 0, con un tanto de Rodrigo Soria. El equipo de José María Yocca quedó ahora como escolta.

 

Sarmiento sigue sin poder levantar cabeza, y volvió a perder de local, ahora ante Güemes por 1 a 0, con un tanto de Rodrigo Soria. Con esta victoria, el equipo de José María Yocca sumó su cuarto triunfo al hilo, y ahora es el cómodo escolta de Comercio, donde le achicó la diferencia ante la caída del conjunto “Tripero”.

 

EL PARTIDO

Sarmiento y Güemes jugaron un partido de ajedrez, de mucho cuidado, con dos equipos que mostraron muy poco, ya que la pelota no tuvo un dueño de acciones, y los dos, mostraron casi nada.

 

Pero el obligado era Sarmiento, que sigue sin recuperar su nivel futbolístico y se quedó sin entrador, ya que después del partido, renunció su entrenador Cristian Domizi, de muy pobre campaña, más teniendo en cuenta, que, a ese equipo, lo armó el ex jugador de Newell´s Old Boys de Rosario.

 

A los 15 minutos se abrió el marcador, donde Rodrigo Soria puso la única diferencia en la red, y que, a lo largo del juego, nunca se pudo modificar.

 

A partir de la apertura en el marcador, fue otro partido. Diferente. El equipo de José María Yocca le cedió el protagonismo y el gasto del partido, y a los 21 minutos, Rodrigo Cervetti se fue tras cometer un penal, y lo reemplazo por el golero Luis Salto, quien le contuvo el disparo de los 12 pasos a Wilson Morales Oller. Sobre llovido, mojado para el “Profe”.

 

Después el partido se hizo áspero, con pocas ideas, y con muy poco fútbol por la temperatura misma del clima, aunque Sarmiento con un hombre de más, nunca pudo marcar la diferencia.

 

En el segundo tiempo, Domizi mandó Fernando Sosa para tener mayor profundidad, pero Güemes se cerró muy bien atrás, donde Sacco, Martínez y Fernández fueron clave en cada intentona del local.

 

También entró Garrido por Alí, y Sarmiento con poco, complicó a su rival, con algunas llegadas discontinuas de Morales Oller, Garrido y Silinsqui, pero encontró la seguridad de Luis Salto.

 

Güemes por su parte, tuvo mucho oficio para hacer correr la pelota. Para darle mayor circulación en el juego, y también con algunas chances de Ferreira complicó al rival.

 

Los minutos se fueron consumiendo ante la desesperación del equipo bandeño, que sin ideas se fue adelante con lo muy poco que producía. Después de la media hora, Oller y Garrido volvieron a tener sus opciones, pero sin profundidad, ni pudieron marcar alguna diferencia. El 1-0 jamás pudo modificarse, y Güemes a su manera, volvió a ganar, achicando la brecha con Comercio, y Sarmiento buscará ahora un nuevo entrenador ante el paso sin pena ni gloria del “Pájaro” Domizi.

 

SINTESIS

SARMIENTO (0): 1- Flores, 2- D´Amato, 3- Esquiú (17- Sosa), 4- Albarracín, 5- Sbrascini, 6- Guzmán, 7- Morales Oller, 8- Mendoza, 9- Alí (18- Garrido), 10- Abdala, 11- Silinsqui. DT: Cristian Domizi.

GUEMES (1): 1- Cervetti, 2- Martínez, 3- Sacco, 4- Fernández, 5- Páez Carate, 6- Castaño, 7- Escobar, 8- Soria, 9- Ferreyra (18- Hennerberg), 10- Gómez (17- Viotti), 11- Varaldo (12- Salto). DT: José Yocca.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 15m Rodrigo Soria (G).

INCIDENCIAS: A los 21m fue expulsado Rodrigo Cervetti (G) por último recurso; A los 25, Luis Salto (G) le contuvo un tiro penal a Morales Oller (S).

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Williams Abdala.

 

FUENTE: ABC

 

Atlético Policial (Cat) 2 Velez (San Ramon) 3

Policial no pudo con un Vélez que fue superior

Policial no pudo con un Vélez que fue superior

El 'Matador' cayó por 3 a 2 en el Malvinas Argentinas por la 13ra. fecha de la Zona A de la Región Centro.

En los papeles no era un partido fácil, más allá de lo que decía la tabla de posiciones, Policial enfrentaba a Vélez de San Ramón, un equipo que se armó para ascender pero que no tuvo un buen campeonato.
 
El "Matador" terminó cayendo en el Malvinas Argentinas por 3 a 2 ante el "Fortín" de Santiago del Estero en un partido que fue cambiante y tuvo muchas emociones.
 
Policial comenzó de "mal en peor" el partido con el tempranero gol en contra de Javier Peyla a los 7 minutos del primer tiempo y para colmo a los 18 minutos Facundo Morales se iba expulsado y dejaba el trámite del partido cuesta arriba.
 
Pero con el "Corazón herido" Policial fue en busca del arco rival y con goles de Martín Agüero a los 29 minutos y Luis Seco a los 37 minutos lo daba vuelta y lo pasaba a ganar por 2 a 1 para irse al descanso en ganador.
En el arranque del complemento también, casi desde el arranque a los 5 minutos, David Ayuch empataba el partido y sobre los 30 minutos Gabriel Garzón anotaba el 3 a 2 que a la postre sería definitivo.
Un mal resultado para el "Matador" de La Tablada que sigue de mitad de tabla para abajo y que no puede salir de esta verdadera "Montaña rusa" de resultados que tuvo durante todo el certamen.
 
Síntesis
Policial 2
Rodrigo Pombo; Facundo Morales, Matías Flores, Nahuel Nabalón, Matías Cassopero, Matías Pugliani, Matías Delgado Bustamante, Martín Agüero, Exequiel Díaz Elena, Kevin Córdoba, Luis Seco. DT: Darío Luján.
 
Vélez de Santiago 3
Sebastián Acuña; Nelson Ibáñez, Hugo Moreno, Franco Flores, Marcelo Landriel, Javier Peyla, Fernando Roldán, David Ayuch, Sebastián Pérez, Rodrigo Lezcano, Iván Garzón. DT:; Carlos Martel.
 
Goles: PT 7 minutos Javier Peyla (V); 29 minutos Martín Agüero (P); 37 minutos Luis Seco (P). ST 5 minutos David Ayuch (V); 30 minutos Gabriel Garzón (V). Árbitro: Osvaldo Cassasola (Rosario de la Frontera – Salta). Estadio: Malvinas Argentinas – Liga Catamarqueña de Fútbol.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

ZONA B

Racing (Cba) 1 Sp. Atenas (Río Cuarto) o

Otra vez con las manos vacías

Atenas perdió por 1 a 0 en su visita a Racing de Córdoba. El Albo estaba jugando un buen partido y sumaba un valioso punto, pero a falta de siete minutos la Academia marcó el gol del triunfo

Córdoba (enviado especial).- Atenas perdió anoche 1 a 0 en su visita a Racing de Córdoba, en uno de los partidos válidos por la decimotercera fecha de la zona Centro B.
El Albo, al igual que la fecha pasada en el clásico, jugó un buen partido y no mereció quedarse con las manos vacías, pero un error en la salida le dio la chance al recientemente ingresado Franco Biasutti de marcar el gol del triunfo académico a los 38’ del complemento.

El partido

Atenas salió a jugar el partido sabiendo que debía sumar en cancha de uno de los punteros de la zona y por eso más allá del presente de su rival, se le paró de igual a igual, cuidando su arco, pero no resignando la posibilidad de atacar.
Con Baigorria conformando la última línea cuando su equipo perdía la pelota, pero sumándose rápido a la mitad de la cancha cuando la tenía (un trabajo que ya había realizado en cancha de Argentino Peñarol, aunque esta vez lo efectuó con mucha más sincronización), el Albo comenzó a romper el circuito de juego de los dueños de casa, con un más que interesante trabajo de David Feldman, quien en su primer partido de titular de la temporada se mostraba con un buen ritmo de juego.
Arriba Tambussi y Gatto se las arreglaban para complicar a la última línea de la Academia, generando algunas situaciones como para poder abrir el marcador.
Lo más peligroso que gestó el equipo de Bringas fue con remates de media distancia. Primero Rodríguez mandó al córner una definición de Gatto y luego la fortuna estuvo del lado de los dueños de casa ante un remate del propio goleador y otro de Cuello que pasaron cerca.
¿Racing? Buscó siempre el arco de Testa, sobre todo con la velocidad y el desequilibrio de Echarri por derecha, pero se encontró con una línea de fondo bien parada y con la seguridad del “uno” visitante que cada vez que tuvo que intervenir les dio mucha seguridad a sus compañeros.
El final del primer capítulo llegó con una igualdad en 0, un empate parcial acorde al trámite del partido.
En el complemento Atenas se siguió afianzando en el campo de juego y en el trámite del partido, conteniendo bien a los ataques de Racing, más allá de un cabezazo de Rezzónico que se fue muy cerca, e inquietando con las ganas de sus dos delanteros.
Silva entendió que su Racing no encontraba los espacios para lastimar y sacó un volante (Mariano Martínez) para poner un delantero (Franco García).
Con más gente en ataque y empujados por el aliento de su gente que comenzó a pedir más actitud de sus jugadores, la Academia se adelantó en el campo de juego y comenzó a inquietar a Testa.
Pero el asedio académico duró sólo unos minutos, porque el Albo se acomodó nuevamente y cada jugada frustrada de los dueños de casa iba mermando el ánimo de sus jugadores y crispando los nervios de sus seguidores.
Faltaban 7 minutos para el final y la sensación era que Atenas se comenzaba a aferrar a un muy buen punto, pero, en el único error de la noche, el Albo se equivocó en la salida, la pelota le quedó al ingresado Biasutti, que luego de un buen enganche sacó un preciso remate cruzado que se metió en el segundo palo de Testa para decretar la apertura del marcador.
Los riocuartenses se quedaron sin resto físico y anímico para ir a buscar el empate y Racing, que en la última jugada del partido desperdició un penal (Testa se lo atajó a López), sin merecerlo se quedó con tres puntos de oro de cara a su sueño de clasificación.
Para Atenas, una nueva frustración en un partido en el que -al igual que le había pasado con Estudiantes en el clásico- se fue con las manos vacías luego de haber hecho méritos para más.

Tristán Amado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Tiro Federal (Morteros)1  Juventud Unida (Rio IV) 1

Un empate con sabor amargo

Juventud Unida de Río Cuarto le ganaba 1 a 0 a Tiro Federal con un golazo de Franco Chiaretta, pero cuando se jugaba el primer minuto agregado Rodrigo Meyer consiguió la igualdad para los de Morteros

Morteros (enviado especial).- Por la forma en la que ambos llegaban, un empate hubiese sido un resultado importante para Juventud Unida en su lucha por mantener la categoría. Pero por la forma en la que se dio terminó siendo un punto con sabor amargo. Es que se le escaparon los tres puntos cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.
Salvo en la primera jugada del partido en la que Juventud Unida se adelantó, ni bien el árbitro dio el pitazo inicial y llegó consiguiendo dos tiros de esquinas consecutivos, Tiro Federal rápidamente se transformó en el patrón del juego. Los dirigidos por Gerardo Acuña tuvieron posesión absoluta de la pelota y la manejaron criteriosamente. Circulación permanente y pases cortos motivaron que el equipo riocuartense no encontrara el partido. Le faltaba justeza en la marca y algunas desinteligencias defensivas pusieron en riesgo un par de veces a Mancinelli.
Si la idea era esperar y comenzar la presión en el medio en el terreno de juego no se reflejaba porque siempre llegaban un segundo tarde y Tiro seguía moviendo el balón. Además cuando lograban hacerse de la pelota, estaban imprecisos, no podían frenar el ritmo de su rival y terminaban perdiéndola rápidamente.
Después de los veinte la Juve consiguió salir del asedio al que era sometido. Ajustó las marcas en el medio y al local ya no se le hizo tan fácil manejar los tiempos. La pelota ya no quemaba en los pies de quienes la tenían. Así motivó que el juego fuera más disputado en el sector central, logró hilvanar un par de jugadas y Picco ya no fue el llanero solitario rodeado por camisetas blancas. Pero fueron sólo aproximaciones al área, ya que nunca puso en aprietos al arquero local. Aunque si bien no generó en ofensiva, también dejó de sufrir en defensa ya que se plantó mejor y resolvió bien las insinuaciones del rival y así se fueron al descanso con el marcador en blanco.
El arranque del segundo tiempo fue con una Juve un poco más adelantado en el terreno. Buscó un poco más arriba y presionó la salida de un Tiro que ya no fue tan preciso. Cada vez que lo apretó aparecieron algunas dudas en el manejo del local. Y fue así que a los 15’ Comini presionó la pelota, derivó en Chiaretta que encaró hacia el arco y con categoría definió por sobre el arquero. Golazo y un balde helado sobre el estadio Bautista Monetti.
Por unos minutos el local sintió el impacto y Chiaretta por poco no convierte el segundo.  De a poco el local lo fue encerrando. Juventud decididamente se limitó a mantener el resultado y apostar alguna contra.
Tiro lo fue encerrando, pero a base de fuerza y muchos centros. Cuando se jugaba tiempo de descuento y parecía que el triunfo se iba para Río Cuarto apareció Rodrigo Meyer para empatar el partido.

José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Estudiantes (Río Cuarto) 2 Sarmiento (Leones, Cba.) 0

Vale más que tres puntos

Estudiantes venció claramente a Sarmiento de Leones por 2 a 0 y se afianza en zona de clasificación. Juan Reynoso marcó los dos goles del Celeste, que jugó uno de sus mejores partidos en el certamen

Estudiantes derrotó claramente a Sarmiento de Leones por 2 a 0 y se afianza en la zona de clasificación junto a Racing de Córdoba. Juan Reynoso marcó los dos goles del Celeste, que le sacó tres puntos de diferencia a Tiro Federal de Morteros en la pelea por llegar a la segunda fase y dejó afuera de la misma a su rival de anoche. El visitante terminó con diez por la expulsión de Sebastián Méndez.
El conjunto de Marcelo Vázquez fue superior a su rival y mostró un buen juego de conjunto. El primer tiempo fue de lo mejor de Estudiantes en el certamen. Con Cabrera y Reynoso como figuras, el Celeste sumó una victoria convincente de cara al futuro.

Desarrollo

El gol de Reynoso, a los 11 minutos, fue un quiebre para el primer tiempo. Hasta ahí, el trámite era anodino y faltaban ocasiones. Después del tanto, Estudiantes se hizo amo y señor del juego. El equipo de Vázquez fue muy superior, con Cabrera como maestro de orquesta y los demás cumpliendo casi a la perfección su labor.
En el comienzo, Sarmiento se paró con una línea de cinco mediocampistas, anuló a Cabrera y obligó al Celeste a tirar pelotazos. Pero la estrategia duró poco más de diez minutos. Allí se soltó Zbrun y habilitó a Reynoso para la apertura del marcador.
El visitante quiso salir y le abrió la puerta para que Estudiantes jugara como le gusta. Facilidad para presionar y, sobre todo, espacios para la velocidad de los de arriba. Comba volvió loco a Alarcón y Reynoso fue una pesadilla para los centrales. Ellos más la buena labor de conjunto hicieron que el local fuera el claro ganador del primer tiempo.
Cada una de las fichas entendió y cumplió su función. Con eso le alcanzó al Celeste para superar a su rival. Las bandas del medio campo estuvieron bien protegidas y Sarmiento no pudo encontrar nunca mano a mano a los laterales.
Lo único malo de ese primer tiempo fue que el Celeste no lo liquidó. Dio la impresión de que el dominio en el juego no se trasladó por completo al resultado. Por otro lado, el visitante tuvo dos chances muy claras de empatar el partido, primero con un error defensivo y después con una buena jugada de Chanquía.
En el complemento la historia empezó distinta. El local se tiró demasiado atrás y empezó a sufrir. El visitante desbordaba fácil por las bandas y manejaba la pelota. Cuando parecía que llegaba el empate, Sebastián Méndez cometió un infantilismo y le dio un golpe de puño a García. El árbitro lo vio y lo expulsó de manera correcta.
Con la expulsión, Vázquez reacomodó las piezas, sobre todo pensando en custodiar la banda derecha. Adentro Puñet y Cardinali, y el Celeste se paró con línea de cinco atrás, Cabrera más adelante y Reynoso solo arriba.
El Celeste volvió a tomar las riendas del partido. Al igual que con Juventud Unida, Puñet recuperó en el medio y encabezó la contra, pero a diferencia de aquella vez, en la que definió él mismo, el lateral habilitó a Reynoso, que definió cruzado ante Abraham para decretar el 2 a 0 y cerrar el partido.
Lo que siguió fue más dominio del Celeste, que pudo haber marcado otro gol de haber estado más certero en las contras. El árbitro pitó el final y el estadio empezó a festejar un triunfo clave.
Estudiantes obtuvo un buen triunfo, siendo superior y con un estilo definido. Tuvo buenos rendimientos individuales, cada pieza fue una parte del todo y ese todo tuvo un funcionamiento homogéneo. Salvo algunos errores defensivos solucionados por Peralta, el equipo de Vázquez jugó un correcto partido.
Con el empate de Tiro ante Juventud Unida, los tres puntos de ayer cobran un valor mayor. Ahora deberá ir a buscar una victoria al “trampero” de  Argüello para descansar tranquilo en su fecha libre. Anoche, Estudiantes no sólo ganó, como hace una semana atrás, sino que lo hizo con justicia y solidez.

Agustín Hurtado 

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Atl. Las Palmas (Cba) 0 Alumni (Villa María) 1

Godoy se sacó la bronca de los goles errados en el partido, la embocó en el final y Alumni pudo celebrar (fotos: gentileza de Diego Roscop)

Se sacó la mufa en el final

A los 43 minutos del segundo tiempo Marcos Godoy encontró el gol que se le negaba y Alumni venció 1-0 a Las Palmas, en Córdoba, para soltar el primer grito de victoria como visitante

Escribe: Diego Godoy

Alumni encontró el sol en una tarde gris y, si bien todo sigue muy complicado para mantener sus sueños, cumplió con la tarea de recuperarse y de sacarse la mufa fuera de casa.

En Córdoba, el Fortinero le ganó 1-0 a Las Palmas con un gol a los 43 minutos del segundo tiempo que anotó Marcos Sebastián Godoy, el mismo que había anotado el único tanto ante Tiro Federal, en la fecha pasada.

Precisamente, con respecto al partido anterior, Alumni mostró más tranquilidad para jugar y ganar un partido muy difícil, en el cual ambos equipos buscaban la victoria para seguir vivos.

Las Palmas salió con mayor presencia, trabajando bien la mitad de la cancha, con la conducción de Lucas Rimoldi, abriendo el juego hacia los carriles e intentando con pases en cortada entre los centrales del equipo villamariense. Sin embargo, la tenencia del local no significaba real peligro en el arco de Alumni.

En realidad, el equipo de Darío Cavallo tenía más la pelota, pero el partido no encontraba un dominador de acciones frente a las vallas.

Alumni, mientras, se repetía en buscar por izquierda, mediante Santiago Aloi, quien a veces se excedía en el traslado del balón y no podía finalizar las acciones.

En la primera ocasión del partido Las Palmas avisó a los 9 minutos, con un cabezazo tras un córner que llegó desde el sector derecho, en el cual anticipó Rodrigo Soria y la pelota se fue pegada al palo.

Alumni no quiso ser menos y respondió dos minutos más tarde, a los 11, con un desborde de Carlos Herrera, quien metió el pase hacia atrás para Aloi y este definió elevado, mandando por arriba del travesaño.

El partido se empezó a animar en la medida que encontraban los espacios.

Con Las Palmas siendo más prolijo y con Alumni errático, igual el equipo villamariense siempre fue consciente que dispone de individualidades importantes para establecer una diferencia en un momento de inspiración. Y a los 18’ casi se concreta esto porque, aún sin poder ser claro, hilvanó una jugada muy buena: participaron César Quiroga, Gastón Kranevitter y Aloi para que la pelota le quede muy clara a Godoy, sin embargo, el delantero perdió en el mano a mano ante el arquero Gastón Chiatti.

No iba a ser la primera chance dilapidaría Godoy, puesto que a los 39’, tras un pase a la espalda de Griguol, el ex-Talleres le pegó mal porque lo tomaron desde atrás y prefirió reclamar fuertemente el penal antes de asegurar la definición. En síntesis, el árbitro villamariense, Claudio Aldecoa, no sancionó ni el jugador de Alumni aprovechó la oportunidad, muy clara.

Antes de esto, Aldecoa tampoco le cobró un penal a Herrera, a los 32’, cuando Falucho se la robó a Rimoldi en la mitad de la cancha, se la llevó con fuerza y, a pura gambeta, dejó en el camino a Orellana que lo hizo trastabillar, haciendo que el remate no tenga potencia. La pelota quedó en Chiatti, pero debió haber sido penal.

Previo al cierre de la primera etapa, Alumni se salvó: tras un córner desde la izquierda Orellana remató y la pelota dio en una muralla de piernas fortineras; en el rebote, Soria definió al primer palo, pero entre Caler y Ronco apagaron el incendio.

Más Alumni

En el segundo tiempo, Las Palmas ya jugaba sin Rimoldi (salió lesionado a los 42’ del primero), Alumni salió con los volantes cambiados de perfiles y con una mayor cuota de sacrificio para dar vuelta la historia. Encima, Acosta sorprendió a Barrera, ingresando con pelota dominada, definiendo casi sin ángulo, pero débil, mientras Godoy y Herrera reclamaban el pase atrás, en la primera ocasión clara.

Las Palmas comenzó a sufrir en defensa y a los 10’ nuevamente tuvo que salvarlo Chiatti, cuando Godoy la guapeó en la media luna, Quiroga limipió para Acosta, que se la dio a Kranevitter y éste remató cruzado, perdiendo ante la reacción del arquero.

Con los cambios, ambos equipos intentaron ganar el partido, pero Alumni lo hacía con mayor claridad por afuera y las Palmas se ocupaba de complicar en el juego aéreo, a tal punto que el ingresado Diego Díaz conectó dos frentazos importantes, de los cuales uno salió por encima del travesaño y el otro fue ahogado por Ronco.

Pero Alumni se encargó finalmente de encontrar la eficacia a los 43 minutos: Joel Vargas, quien había entrado para desnivelar por afuera, recibió en la media luna y remató desde afuera; el rebote fue captado por Godoy, quien esta vez no falló, ya que le dio con la cara interna y ajustició a Chiatti para rubricar el 1-0.

Más allá del festejo, Alumni sufrió hasta el final, pero Ronco también anduvo más atento y, por milagro, le sacó un cabezazo a Blanco en la última jugada del partido.

De esta manera, con el retorno del Bocha al cuerpo técnico, se le dio vuelta “la taba” para Alumni. Lo que antes ganaba en casa, ahora lo pierde. Y lo que no podía de visitante, esta vez pudo concretarse.

Los números están a la vista. Y son los mismos que todavía le otorgan chances.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA DANIEL · Martes 18 de octubre de 2016, 09:59 · Citar
Daniel te explico... tiro ya quedo libre y tiene q jugar contra estudiantes y racing, puede pasar cualquier cosa. Racing es efectivo, golpea de local y afuera le cuesta un poco mas, igual la pelea con tiro. Estudiantes es el de jerarquia, va a meterse....
Tiro tiene salidas complicada ojo, pero juega mejor de visitante que de local. hay dos lugares oara 3. sarmiento si quiere meterse tiene q ganar todo lo que le queda. esta hermoso el torneo. viva el futbol de cba
Del Imperio · Lunes 17 de octubre de 2016, 16:23 · Citar
Bien Antenas, en cualquier momento saca un empate, cada vez le falta menos para aguantar el 0, eso si goles ni al arco Iris.......
daniel · Lunes 17 de octubre de 2016, 13:14 · Citar
Este bobo sobre que escribe mal, sigue ninguneando a Racing
Esta màs que claro que vamos a clasificar primeros, tiro ya empezo a caer
Ese empate lo alejò 3 puntos
Clasifican mortero, leone de rio cuarto descienden cordoba y rio cuarto
Anónimo · Lunes 17 de octubre de 2016, 11:00 · Citar
Se mas explicita capo, clasifica Morteros, Rio Cuarto y descienden Cordoba y Rio Cuarto?

Clasifican mortero, leone de rio cuarto descienden cordoba y rio cuarto
oscar · Domingo 16 de octubre de 2016, 15:57 · Citar
Clasifican mortero, leone de rio cuarto descienden cordoba y rio cuarto