/
Buenos Aires Fed. B Pam.Nor Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Racing (Bavio) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino) Sp. Barracas (Colon) Sportsman (Cmen.Areco)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 10º Fecha

ZONA A

Club Camioneros 0 Sportsman (Cmen.Areco) 1

Y UN DÍA LE TOCÓ PERDER…
Tras nueve partidos donde había cosechado casi el 90% de los puntos en disputa y sin que le convirtieran goles, Camioneros perdió el invicto frente a Sportsman por 1 a 0. Ese gol de Lobato en el minuto 27′ del primer tiempo, acabó con una racha que el Verde, jamás había concretado en el Federal B. Pero aunque parezca extraño y con condimentos encontrados, existen atenuantes y explicaciones para este resultado. Y para ello debemos convenir que el equipo de Noto no jugó bien, en todo el partido (muy a pesar de las dificultades que traía aparejado el agua en el piso de la cancha) cayó sistemáticamente en el embudo y la telaraña que le tejió el conjunto de Pontirolli, que con órden y disciplina, supo abroquelarse del medio hacia atrás y largar, en forma esporádica algún ataque aislado. Y cuando decimos que el local incurrió en errores conceptuales, decididamente hablamos de conducción, desparpajo y audacia, para sortear dicho vallado. Ya en el primero un remate bajo de Vico y un cabezazo de Gonzalez fueron sólo grajeas de un conjunto con líneas separadas entre sí. Y por el lado del Mirasol, con Martínez como volante tapón y un disparo de Lobato (antes del gol) equiparaban el trámite, por más que la pelota y el terreno fueran patrimonio de Camioneros. De los condicionantes y las dificultades planteadas en el tema de la adaptación, había que ponerle un poco de pimienta y fundamentalmente claridad, en el complemento, para equilibrar el resultado. Ambas cualidades estuvieron ausentes en Esteban Echeverría. La salida de Tello haciendo la banda no era suficiente, el ingreso de Acevedo, Cayuman y Alexis, no encontraban circuitos de juego que lo condujeran a Ronzoni, Campo y Mussarella inconexos, Gonzalez y Vico chocando, peleandolas todas pero sin un horizonte correcto, entónces entre la cancha, el tiempo que transcurría y la fórmula del pantalonazo aéreo ‘a la carga Barracas’ se le fue el partido. Quizás podamos coincidir que fue un premio excesivo para Sportsman, pero ¿quién puede exigirle más a un equipo que encontró el gol casi por accidente y se aferró con uñas y dientes a dicha ventaja?, que como un orfebre, fue pacientemente culminando su obra. Camioneros dejó el invicto, el record y muchas incognitas en el field, una luz amarilla que seguramente será analizada durante la semana, pero que de ninguna manera va en desmedro de un conjunto, que hasta hoy, fue sólido, compacto pero fundamentalmente se caracterizó por saber a que y como jugar. Habrá que repasar conceptos, ajustar y modificar lo que se hizo mal para volver a la ruta de la victoria, y nada mejor que ante un rival que vendrá con los kilates que le otorga encabezar la zona.

Sábado 15 de Octubre de 2016
Cancha: Principal de Camioneros (Excelente)
Hora: 15 – Temperatura: 25º
Arbitro: Diego Gil (Correcto)
Línea I: Cristian Ronchi
Línea II: Lucas Benitez
LA SINTESIS:
CAMIONEROS: Gladiali Alejandro – Cristian Stelle,  Leonardo Vitale,  Jonathan Argañaraz,  Marcelo Benìtez, Matias Lozano,  Jonathan Campo, Jonathan Tello, Lucas Vico, Mussarella Brian, Jorge Gonzalez; DT: Gustavo Noto. PF. Ariel Olgiati, Médico Diego Lobbe, Kinesiólogo: Manuel Pires. Suplentes: 12 – Lucas Arevalo, Sebastian Alvarez,  Kevin Smaldone, Adrian Acevedo Joanthan Cayuman, Luis Arias.
SPORTSMAN: Nicolás Ronzoni, Cristian Biglia, Lucas Cubillas, Braian Geoghia, Mauro Martínez, Emiliano Lagos, Facundo Modolo, William Ayala, Agustin Lobato, Nicolás Charpin, Juan Brunetti. Suplentes: Claudio Stramigone, Fernando Diaz, Gonzalo Roldan, Matias Velazquez. DT: Marcelo Pontirolli
Gol en el primer tiempo: 27′ Lobato (Sportsman)
Goles en el segundo tiempo: No hubo
Cambios en Camioneros: Acevedo, Cayuman y Cabrera x Argañaraz, Mussarella y Cabrera.
Cambios en Sportsman: Díaz, Cristella y Vazquez x Cubilla, Ayala, Lobato
Amarillas: Cristella

Fuente: http://www.clubcamioneros.com.ar

 

 

Bragado Club 3 - 2 Racing (Bavio)

El tricolor sumó otra justa victoria, que se hizo dramática al final

-Con goles de Villalba, Bernardi y Coronel, sacó claras ventajas, hasta que Racing marcó dos tantos, en un par de minutos

Hay que reiterar que el “trico” ganó y fue reflejó de su mejor juego. Que ahora está tercero con 15 puntos. También que se sufrió en los últimos 20 minutos y que terminó con dos expulsados y un lesionado. En todo, mucho tuvo que ver el campo de juego, afectado por 50 mm de lluvia. Que colectivamente el equipo hizo un gran trabajo, con varios jugadores para el recuadro. El árbitro Carlos Viglietti, de Mercedes, tuvo correcto desempeño.
Empezando por el final, hay que decir que el vestuario respiraba conformidad, aunque con motivos para la preocupación. Que fue dolorosa la lesión sufrida por Dardo Sosa, a los 10´del complemento y que el regreso de Diego Herrera, lo mostró en su plenitud. Ni él ni “Pelé”, pudieron llegar al gol, pero jugaron para merecerlo.
-El rival: Vino a Bragado sabiendo que debía volver con algún punto y cerca estuvo de lograrlo. En el mismo inicio del encuentro, Racing Bavio tuvo dos opciones claras de gol: En la primera se lució Biglia y en la segunda, se “interpuso” el palo…
La visita parecía adaptarse mejor el terreno pantanoso…, pero gradualmente se fue asentando el “trico” que controló el medio y sus delanteros empezaron a preocupar, los tres haciendo un gran esfuerzo. El local con buen marco de público alentando, con muchas banderas, no se preocupó demasiado y esperó confiado. Allá por los 30´al recibir justo pase de Abal, Dardo Sosa a la carrera, sacó fuerte tiro que resultó desviado. Hubo además otro tiro alto de Javier Peracca…, después de gran jugada que Lousa generó por derecha.

El segundo tiempo transitó entre la euforia y la incertidumbre. Es que en sólo 20 minutos, Bragado Club se puso 3-0 arriba, ante un rival desorientado. A los 2´ llegó el primero a través de Ibrian VILLALBA, que volvió a celebrar. A los diez de juego, ante un tiro libre del “indio” Lousa, marcó Pablo BERNARDI, en justa definición de cabeza.
A esta altura llegó la salida lesionado de Dardo Sosa. Giró para sacar un tiro que se fue muy cerca y allí sintió el dolor en rodilla derecha, que obligó al reemplazo y plantea dudas respecto al próximo partido.
Hubo que esperar poco, sólo 10 minutos, para que otra jugada colectiva, fuera definida por Albano CORONEL, como el mejor delantero.
-Cuando parecía que había que esperar más goles locales, a través del oficio de Orellano-Diego Herrera y la gran movilidad de Lousa, apareció el fantasma de suele habitar en las canchas con charcos y barro… Y cuando los rivales tienen necesidades y temple para luchar por ellas.
Racing sacó fuerzas de dónde no tenía y con todo su amor propio, en sendas llegadas, marcó DOS goles. Primero fue Agustín ARTETA y, antes de la reacción, el Nº 7 Jerónimo IRIARTE… Parecía imposible, pero era cierto. El encuentro se puso 3-2 y con música de alto suspenso…
De aquí hasta el final, incluyendo 5` de alargue, surgió la ansiedad local y el fervor visitante, para mantener en vilo a los espectadores. Ellos “perdieron” a Salgado por doble amarilla, pero el “trico” se quedó sin Tony Herrera y sin Pelé, por igual motivo. Lo de Orellano dolió más, porque fue sobre el final, en una acción agravada por el estado de la cancha.
-Fue injusto el sufrimiento porque el partido parecía liquidado, pero hay que reconocer la voluntad del visitante, luchando hasta el final. Bragado Club defendió bien y creó jugadas de ataque apenas no concretadas. Es decir, su victoria no es para discutir.

Síntesis
Bragado Club 3 – Racing Bavio 2

BRAGADO CLUB (3): Flavio Biglia; Ibrian Villalba, Pablo Bernardi y Javier Peracca; Gerardo Sosa, Hugo Abal, Gastón Tristánt y Antonio Herrera; Federico Lousa, Raúl Orellano y Dardo Sosa (cap).
Cambios: Albano Coronel por Gerardo Sosa, dolorido, inicio ST; Diego Herrera por Dardo Sosa, lesionado (10 ST) y Guillermo Auza por Tristánt (15 ST).
Demás suplentes: Claudio Ramos, Martín Orlandi, Lucas Ledestre.
GOLES: Ibrian VILLALBA (2 ST); Pablo BERNARDI (10 ST) y Albano CORONEL (20 ST)
DT: Guillermo Pérez.

RACING BAVIO: Santiago Castelli, Ezequel Castañazo, Agustín Arteta, Cristian Palacios y Javier Salgado; Esteban García Bernal, Juan Martín Duarte, Javier Archibaldo Silva (cap) y Mariano Romero; Jerónimo Iriarte y Silvio Silva.
Cambios: Rodrigo Bergallo por García Bernal y Mario Rubio Guzmán pòr Castañazo.
Demás suplentes: Juan Palacios, Ezequiel Díaz, Ezequiel Cabezas, Damián Muñoz y Franco Ortiz.
GOLES: Agustín ARTETA y Jerónimo IRIARTE (25 y 27 ST)
DT: Cristian Palau.
Arbitraje de Carlos Viglietti; líneas Sergio Monzón y Mariano Marcelo, de Mercedes

FUENTE: http://www.lavozdebragado.info/

 

Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Jorge Newbery (Junin)

Independiente en la cima de la zona

Ayer por la tarde venció a Jorge Newbery de Junín como local por dos a cero, con goles de David Orellana y Franco Cáceres, uno en cada tiempo; la derrota de Camioneros como local frente a Sportsman lo dejó primero en la tabla

Independiente en la cima de la zona

Atlético Independiente derrotó ayer por la tarde a Jorge Newbery de Junín por dos goles a cero, conquistas de David Orellana en el primero tiempo y de Franco Caseres en el segundo, lo que sumado a la inesperada derrota de Camioneros como local, le permiten al equipo de la ciudad de Chivilcoy quedar como líder de la Zona Pampeana Norte "A”. En una cancha pesada, haciendo un gran desgaste físico, el equipo local supo imponer el ritmo de juego, manejar mejor los tiempos y quedarse con una victoria justa, trabajada y merecida.

La ausencia de Jonathan Pacheco –se lesionó en la última práctica-, hizo que Lucas Teijeira, quien está jugando los primeros minutos luego de la operación, apareciera como titular en el equipo local, haciendo que el esquema de Independiente cambiara en parte, obligando más a Facundo Tumbesi en la marca, especialmente en el primer tiempo, porque en el segundo al lateral "Rojo” le sobró para marcar y proyectarse al ataque con peligro en varias oportunidades.

Cuando los arqueros no habían pasado por situaciones de apremio, el que la pasó mal fue Oscar Di Giulio, cuando a los 23 minutos clavó un imponente remate de tiro libre, abriendo el marcador. Con Darío Gianaschi picando a todas las pelotas que le tiraron, con Thomas Schenone subiendo en forma permanente, firmes atrás David Orellana y Lionel Formagioni, Independiente fue consolidando una victoria que lo catapulta al primer puesto en la zona. Lo de Jorge  Newbery cerca de Juan Manuel Lungarzo fue pobre, algún remate desde afuera, que el arquero de Chivilcoy resolvió bien, a pesar de que alguno de ellos fueron pelotas complicadas.

El ingreso de Cipriano Treppo en el segundo tiempo, permitió que el pequeño jugador encare con la pelota en la individual, es cierto que no pudo terminar bien las jugadas, pero logró desequilibrios por su gambeta en velocidad, abriendo espacios para sus compañeros, de tres cuartos hacia arriba. Independiente tenía el partido, controlado pero la diferencia era escasa, a los 30 minutos tras una buena combinación, el balón derivó para Franco Cáseres, quien de zurda y ante la salida del arquero Oscar Di Giulio, lo batió con remate bajo. El dos a cero terminó de tranquilizarlo al equipo de la ciudad de Chivilcoy, que llegó al final del juego con  posibilidades de marcar otro gol, Jorge Newbery tuvo la pelota, intentó con corazón más que con juego, descontar en el marcador, pero la firmeza defensiva de Independiente, comandada por un David Orellana impecable, le cortó todos los caminos.
Independiente ganó con claridad y se retiró aplaudido del campo de juego, satisfacción de los de adentro y de los de afuera por partida doble, el triunfo y la punta de la tabla ante la sorpresiva derrota como local de Camioneros ante Sportsman de Carmen de Areco. 

Síntesis

Independiente de Chivlicoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Thomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Lucas Teijeira, Franco Miserda, Franco Cáceres y Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio
Jorge Newbery de Junín (0): Oscar Di Giulio, Angel López, Angel Gauna, Jonathan Muñóz, Jorge Molina, Héctor Galán, Hugo Palmerula, Rodrigo Maidana, Cristian Gallazzi, Sergio Pereyra y Bruno Corvanini. DT Luis Verdún
Goles: PT 23m Orellana (AI); ST 30m Cáseres (AI). Cambios: ST 10m Cipriano Treppo por Teijeira (AI), 28m Joaquín Parra por Gianaschi (AI), 32m Esteban Carmenini por Pereyra (JN), 40m Martín Gallo por Schenone (AI), 45m Juan Gianini por Muñóz (JN). Relevos: Emanuel Corchette, Nicolás Marchesini, Matías López y Daniel Azurmendi (AI); Piero Canterrutti, Alan Eter, Rodrigo Mir, Gonzalo Rearvetey y Brando Cernadas (JN). Amonestados: Muñoz, Maidana y Corvanini (JN). Expulsados: no hubo. Arbitro: Bruno Amiconi; asistentes: Marcelo Acosta y Dardo Reinoso (Liga de 25 de Mayo). Cancha: Estadio "Raúl O. Lungarzo” - Atlético Independiente de Chivilcoy.

Escrito por Ruben Clemente - LA RAZON CHIVILCOY

 

 

El Linqueño 2 Everton (La Plata) 3

SE RECUPERÓ EN LINCOLN

Por la décima fecha del Torneo Federal B, Everton viajó hasta Lincoln y se trajo un gran triunfo ante El Linqueño. Cuando necesitaba volver a sumar, el Decano lo dio vuelta y con goles de García y Galarza en dos oportunidades ganó 3-2 sobre el final. Para el local, marcaron Millares y Antonelli.

El encuentro comenzó movido desde el principio. A los 7’, apareció Millares y puso en ventaja al local. Enseguida y de penal, el auriazul lo empató a través de Juan Cruz García. Sin embargo, a los 20 de un nuevo tiro desde los doce pasos, Antonelli aventajó a CAEL que se fue al descanso arriba por 2 a 1.

En el complemento, el encuentro se hizo peleado y de ida y vuelta. A los 4’ logró igualar el conjunto de Bianco con un cabezazo de Galarza tras el centro de Massi desde la derecha. Tras varios minutos con chances para ambos, volvió a aparecer el 9 Decano que estampó el 3 a 2 de cabeza para desatar la alegría visitante.

Finalmente, fue victoria para Everton que repitió ante El Linqueño como en la primera ronda y se acomodó en las posiciones de la Zona A con 13 unidades. En la próxima, recibirá a Bragado en La Plata.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

 

ZONA B

La Emilia (SN) 0 - 2  Sp. Baradero

La Emilia cayó de local con Sportivo Baradero
 

la-emilia-y-baradero-9

Por el torneo Federal B, este sábado por la fecha 10 de local el equipo de La Emilia perdió con Sportivo Baradero por 2 a 0, los goles fueron de Kevin Caminero y Lorenzo Cuello en contra, ambos en el segundo tiempo.

Baradero dirigido por Marcos Barlatay (Ex DT de Defensores) logró alcanzar a La Emilia en la tabla, pero el Pañero con un partido menos.

Marcelo Ocanto salió en el primer tiempo, por una lesión, la misma seria un desgarro y se perdería varios partidos.

Previo al partido, se llevo a cabo un homenaje al jugador fallecido Maximiliano Giusti, estuvieron presente los padres y hermanas, quienes recibieron una plaqueta de parte de la dirigencia del club y la remera de parte de los jugadores. Jugador y cuerpo técnico salieron a la cancha con una remera con el Nº 11, número que uso Giusti en La Emilia.

El visitante tuvo un gran arranque, fue quien tuvo las mejores chances de gol con un comienzo muy auspicioso, llegando en varias oportunidades al arco defendido por Leopoldo Gómez, el jugador Maximiliano Luna fue quien tuvo la posibilidad de anotar pero no tuvo puntería.

La Emilia algo intento, pero le costó mucho llegar al arco contrario, para colmo su gran goleador que es Marcelo Ocanto salió lesionado a los 27 del primer tiempo.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero con un Sportivo Baradero mucho mejor y con un Pañero con poco ataque.

 

En elsegundo tiempo, el visitante se descargó y fue por la victoria, la apertura fue  a los 15m con el recién ingresado Kevin Caminero y a los pocos minutos pudo anotar el segundo cuando a los 19m se puso 2 a 0 con el gol en contra de Lorenzo Cuello.

El equipo de García no pudo encontrarle la vuelta al partido y Baradero se sintió mucho mejor y supo aprovechar en el segundo tiempo las llegadas para ganar el partido.

—————————————————–

Estadio: Jacinto López

Arbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: Martin Cardozo y Sebastián Romero (terna de Villa Constitución).

La Emilia: Leopoldo Gómez, Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello, Mauricio Corbalan, Martin Forclas, Nicolás Munizaga, Agustín Garraza, Matías Basso, Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

Sportivo Baradero: Esteban González, Gerardo Gómez, Diego Santoro, Walter del Rio, Sergio Silva, Eduardo Baez Corradi, Facundo Gastellu, Maximliano Luna, Fernando Gómez, Ariel Giles y Darío Sandoval. DT: Marcos Barlatay.

Gol: ST, 15m Caminero (SB) y 19m Cuello E/C (SB).

Cambios: PT, Ángel Germano por Ocanto (Lesionado) (LE). ST, 13m Kevin Caminero por Luna (SB), 23m Elías Martínez por Tilli (LE), 30m Franco Cejas por Basso (LE), 40m Elías Caballero por Sandoval (SB) y 43m Nicolás Rulli por Gómez (SB).

http://deporteshoy.com.ar/

 

 

Gral. Rojo (San Nicolas) 3 Argentino (Pergamino) 0

GENERAL ROJO LOGRÓ LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

En tanto, que el chacarero sumó una nueva victoria, que siga alimentando sus chances clasificatorias, después de vencer a Argentino de Pergamino por 3 a 0, por la 10° fecha de la Región Pampeana Norte B del Federal B. Después de un primer tiempo con algunas imprecisiones, el gol de K. Merello abrió el partido, y jugando un muy buen segundo tiempo, justificó la victoria, con volumen de juego y contundencia, y subió al segundo lugar.

El chacarero arrancó con una formación que no venía siendo la habitual, con tres hombres en el fondo, retrasando a Bazán, con cuatro hombres en la mitad de cancha y Bonanno, E. Sabedra y Bosoletti conformando el tridente ofensivo. Pero a Rojo le costó armar juego, no tuvo posesión del balón y estuvo impreciso, costándole crear situaciones.

Argentino vino con la intención de jugar de contragolpe, pero con la movilidad de Villarruel y aprovechando las espaldas de los volantes del local, llevó algún peligro. Primero se acercó con un remate de Villarruel afuera, o tras un centro del mismo jugador, Palavecino cabeceó a las manos de Beovides.

Pero en una de sus primeras aproximaciones, el elenco de Octavino llegó a la apertura, cuando a los 6m, tras un córner de Yacuzzi, la pelota derivó para Bonanno, quien metió el centro y K. Merello alcanzó a desviar el balón, para poner el 1 a 0. El tanto tranquilizó al local, que empezó a manejar mejor el balón, tuvo más circulación y logró ser más profundo. El primer tiempo se fue con la victoria del local por 1 a 0, que golpeó en el momento justo, pese a que en el desarrollo, tuvo algunas complicaciones.

En la etapa final, Rojo salió decidido a buscar aumentar el marcador, pese a que Argentino no se entregó nunca y siempre atacó. Pero a los 6m se juntaron Yacuzzi y Jav. Alvarez, este último sacó el remate, tapó el arquero, pero el rebote lo tomó E. Sabedra, para decretar el 2 a 0.

A partir de ese momento, se vio la mejor versión del chacarero, que tuvo mucha solidez, ampliando la cancha y siendo el dominador del juego. Pese a ser dominado, el elenco de Pergamino, con un Villarruel activo, buscó el descuento y estuvo cerca del descuento con un remate de Giménez en el travesaño.

Sin embargo, con espacios, el local generó chances como para ampliar el marcador, primero con una buena jugada que terminó en un disparo de Medina que tapo Laure, después, bosoletti definió mal, y posteriormente, E. Sabedra la tiro afuera, cuando estaba en buena posición.

Pérez movió el banco buscando respuestas, pero se encontró con un Rojo bien parado, que tuvo un Bazán que impuso su dinámica y polifuncionalidad, con Bonanno que le dio pausa, y casi convierte en un disparo de Jav. Alvarez que tapó el uno visitante. Así, con el resultado a su favor, justificó el triunfo, y llegó al tercero a los 45m, cuando Joaquín Alvarez la levantó y E. Sabedra decretó el 3 a 0 definitivo.

Para el final, con un Rojo dominador, Bazán casi cierra su muy buena tarde, pero su disparo dio en el travesaño. El elenco de Octaviano jugó un muy buen segundo tiempo, donde tuvo fútbol y contundencia, y se llevó una victoria muy importante, la segunda de manera consecutiva, para pelear mano a mano con los de arriba la clasificación, y ya se ubica segundo.

En la próxima jornada, irá por una nueva alegría, cuando visite a Sportivo Baradero.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 3 ARGENTINO (P) 0

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Maximiliano Macheroni, asistido por Walter Martínez y Sebastián Osudar, terna de Rosario.

GENERAL ROJO: Ariel Beovides; Lucas Acosta, Kerly Merello y Lucas Bazán; Diego Medina, Facundo Calaggio, Javier Yacuzzi y Javier Alvarez; Francisco Bonanno, Eugenio Sabedra y Nicolás Bosoletti. DT: Néstor Octaviano.

ARGENTINO (P): Bruno Laure, Franco Capdevila, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Matías Stamponi; Fausto Fiol, Jonatán Tenaglia, Ivo Villarruel y Giménez; Luciano Córdoba y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

GOLES: PT 35m K. Merello (GR); ST 6m y 45m E. Sabedra (GR).

CAMBIOS: ST 10m Juan Diego Noguera y Mateo Levato por Tenaglia y Fiol (A), 19m Maximiliano Reynoso por Medina (GR), 21m Maximiliano Medina Villarruel (A), 35m Leonardo Luna por Bonanno (GR), 44m Joaquín Alvarez por Bazán (GR).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

 

Juventud (Pergamino) 3  Defensores de Salto 1

A los Saltos

Juventud cosechó este domingo por la tarde en el Carlos Grondona ante Defensores, una nueva victoria en la era Antonetti-tercera en cuatro partidos- y no sólo se olvida de la zona del descenso, sino que subió escalones soñando con la clasificación a la próxima instancia del Federal B. El celeste fue superior en casi todo el trámite del encuentro y se quedó justificadamente con un 3 a 1-goles de Rubio, Durán y Stella, Illoa en los de Spontón- que lo dejó rebosando de alegría junto a su gente.


Pegó un Salto gigante. Justo frente a Defensores, Juventud consiguió este domingo por la tarde una victoria de esas que marcan quiebres, porque es la tercera en 4 partidos desde el arribo de Adrián Antonetti, y no sólo el equipo se olvida de la zona roja de los descensos, sino que ahora se metió en el pelotón de los de arriba y sueña con la clasificación.

En cuanto al cotejo, durante los primeros pasajes de la primera etapa la visita fue quien arrancó manejando mejor la redonda, y más allá de que no generó situaciones concretas sobre la valla de Ponce, su fuerte se basó en recuperarla ganando prácticamente todos los rebotes.

Con el correr de los minutos, el celeste se acomodó en el campo de juego. Ferreyra, que fue enlace, se impuso en el medio y la distribución de la bola fue más precisa, pero al igual que en los saltenses las opciones de riesgo escasearon.

El tanteador se quebró después de una linda jugada colectiva entre Maxi y Cascardo, en la que pudieron habilitar a Rubio, y quien se desempeñó de volante central, con pierna derecha logró definir a la red para poner en ventaja a los comandados por el “Mudo”.

Con la necesidad de buscar la igualdad, en el complemento el “Loro” se mostró más decidido a inquietar a Ponce, dejando espacios en el fondo que fueron aprovechados por el local, ya que a los 12´ nuevamente Ferreyra cedió a Durán, que tocó ante la salida de Gizzi para estampar el 2 a 0.

Spontón intentó la reacción en los suyos y mandó dentro del rectángulo a Illoa y Scarpitto, lo que le permitió mayor tenencia del balón y comenzó a dominar el ritmo del match, aunque las mismas carecieron de profundidad.

En tanto que el DT del dueño de casa envió a Stella a la palestra, en reemplazo de un extenuado Rubio, y el delantero le retribuyó la confianza anotando el 3 a 0 con una exquisita concreción luego de la asistencia de Cascardo. Y ya sobre el final del encuentro, con los del barrio Belgrano administrando las acciones a gusto y placer, surgió Illoa para achicar la diferencia y decretar el 3 a 1.

No hubo tiempo para más. Fue triunfo de la Juve que se quedó con tres unidades importantísimas con la mentalidad de alejarse de lo bajo de la tabla, e iniciar el experimento hacia nuevos objetivos dentro del grupo 6 de este Federal B.

Síntesis:

Juventud: Ponce; Ballesteros, Gold Betig, Cortasa, Marrone; Díaz, Martínez, Rubio, Cascardo; Ferreyra; y Durán. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Tecco, Bentos, N. Senegalles y Francione.

Defensores S: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera, Perticarari; Montero, Arrieta, R. Naya; Hazaña; Defrancesco y Testa. DT: Claudio Spontón. Suplentes: Ullúa, Georgetti, Narbiloni, Falgari e Iocco.

Cambios: Stella, Tecco y B. Senegalles, por Rubio, Díaz y Ballesteros (J). Illoa y Scarpitto, por Montero y Perticarari (D).

Amonestados: Martínez, Cortasa y Ferreyra (J) Talavera, Montero y Favergiotti (D).

Goles: PT 21´ Rubio (J). ST 12´ Durán (J), 32´ Stella (J) 44´ Illoa (D).

Arbitro: Matías Coria, de Cañada de Gómez.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

El Loro viajó a Pergamino con sus jugadores y la indumentaria.


SE OLVIDÓ DEL FÚTBOL...YA NO SON "PECADOS DE JUVENTUD..."


Defensores tiene en su plantel grandes jugadores. Es más, por individualidades debería estar mucho más arriba, y hasta quizá primero. Pero... El fútbol es un juego en equipo. Por esto es que el equipo de Salto no despega, es irregular y está más cerca de los de abajo que del puntero.
El fútbol necesita mucho de la imaginación. Y para imaginar hay que estar bien "de arriba", de la cabeza. Y éstos jugadores carecen hoy de confianza, les cuesta dar dos pases seguidos y hasta recepcionar la pelota. La idea de juego sigue sin aparecer. Para atacar hay que desordenarse, ocupar distintos espacios. Este Defensores generalmente siempre va por el mismo lado, facilitando la tarea de los defensores.
Hoy el equipo de Claudio Ariel Sponton tuvo aceptables 10, 12 minutos, y enseguida cayó. Ni hablar después del primer gol local convertido por David Rubio que se inició en un lateral! Un delantero local recibió solo, solo, y tocó en cortada a Rubio que rodeó a dos defensores sin la pelota para, de frente al arco, rematar al gol ante la inútil estirada de Gizzi. Y si decimos que los jugadores del equipo de Salto están faltos de confianza, lo que vino después del gol en contra fue mucho peor.
En el primer tiempo Defensores tuvo un remate cruzado y desviado de Feliciano Testa y un tiro que se fue por encima del horizontal de Hazaña luego de una buena jugada individual. Demasiado poco...
Leonardo Durán y Franco Stella marcaron en el segundo tiempo el segundo y tercer gol local. ¿El Loro de Salto? Casi nada. Feliciano estuvo cerca dos veces, primero con otro tiro cruzado desviado y luego con un tiro libre que se fue a centímetros del arco rival. Hubo una buena jugada colectiva iniciada por Hazaña en campo propio, dos paredes y la terminó Sebastian Illoa. Y sobre el final un cabezazo por encima del horizontal de Lucas Defrancesco. Nada más hasta el gol que llegó sobre el final del partido por intermedio de Illoa.
Es cierto que, el fútbol, como la vida, es un estado de ánimo. Pero hoy Defensores llegó a Pergamino luego de haber vencido a Barracas de Colón, lo que podría haber significado la moral en alza. Pero no fue así...
Ganó Juventud con justicia y el equipo de Spontón, más allá de las chances matemáticas, está lejos de soñar con avanzar a una nueva etapa. Habrá que ir escalón por escalón. Mirar como único objetivo el próximo partido y saber que, como dijo alguna vez Di Stéfano, "nadie es mejor que todos juntos".
Jugadores hay. Experiencia también. Por eso decimos que lo de hoy no fue un "pecado de Juventud".

FUENTE: FACEBOOK SIN ANTESTESIA

Sp. Barracas (Colon) 1 Belgrano (San Nicolas) 1

Belgrano empató en Colón y sigue como puntero

Belgrano rescató un buen punto de Colón, y sigue como puntero del grupo, tras empatar con Sportivo Barracas 1 a 1, por la 10° fecha de la Región Pampeana Norte B del Torneo Federal B.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, de pocas situaciones frente a los arcos, con mucho en juego para los dos. Pero a los 39m, en un descuido del elenco nicoleño, apareció Villán para decretar el 1 a 0 para Barracas, ventaja con la que se fue al descanso.

Sin embargo, en la etapa final, Belgrano lo salió a buscar, y a los 3m Olsen puso el 1 a 1, dejando las cosas igualadas. Desde ese momento y hasta el final, el local presionó, buscando la victoria, pero el conjunto de Nardoni estuvo bien parado y preocupó con algunos contragolpes.

Sin embargo, el 1 a 1 quedó inamovible, un buen punto para Belgrano que sigue como líder, ahora escoltado por Rojo a dos puntos, quedando tercero Sportivo Barrcas. En la próxima jornada, el conjunto de calle Pellegrini irá por una victoria que lo acerque a la clasificación, cuando reciba a Argentino de Pergamino.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO BARRACAS (C) 1 BELGRANO 1

Estadio: ROBERTO TITO PÉREZ (local Sp. Barracas).

Arbitro: Alejo Cid, asistido por Gerardo Banuera y Cristián Devita, terna de San Nicolás.

SPORTIVO BARRACAS (C): Agustín Bianchi; Walter Dimase, Cristián Roca, Mauro Ungaretti y Mariano Sánchez; Lucas Romero, Federico Ruiz Tozzi, Maximiliano Luján y Blas Trucco; Ezequiel Franco y Darío Villán. DT: Martín Pérez.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Matías Alfeirán, Martín Cena y Contigiani; Ariel Olsen y Mauricio Peña. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 39m Villán (SB); ST 3m Olsen (B).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 48m Roca (SB).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Linsueño... · Martes 18 de octubre de 2016, 09:59 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
amargoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Sembra soja pecho frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a dios existe Rivadavia en Lincoln para representarlo!!!
Los Mismos Siempre · Lunes 17 de octubre de 2016, 16:56 · Citar
La verdad que belgrano fue muy superior a BARRACAS, merecio la victoria el equipo de san nicolas...
VAMOS BARRACAS A MEJORAR QUE SE PUEDE CLASIFICIAR...
ESO SI EN ESTA ZONA SOMOS EL QUE MAS GENTE LLEVA DE LOCAL Y VISITANTE SIN NINGUNA A DUDA
lincoln · Lunes 17 de octubre de 2016, 14:13 · Citar
que mal linqueño que triste sos!! tanto te agrandaste con los regresos del borracho y el lenteja antoneli! y ahora?? quien corre ? los dt arriba del techo.. que papelon!!!
cael · Lunes 17 de octubre de 2016, 12:39 · Citar
¡¡¡que se vayan todos!!!
Braian · Lunes 17 de octubre de 2016, 11:34 · Citar
Bien Juve !! A ganarle a barraca y meterse en la pelea x la clasificacion !!

C.A.J ?