/
Chubut Fed. B Patagon. Fed. B Zona 01 Neuquen Rio Negro Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B: Síntesis de Región Patagónica -10º Fecha

ZONA A

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 3 Camioneros (Rio Grande) 1

La CAI se quedó ayer con el invicto de  Camioneros y se prende en la discusión

La CAI se quedó ayer con el invicto de Camioneros y se prende en la discusión

El conjunto de Nicolás Segura derrotó al elenco sureño 3-1 con goles de Axel Figueroa, Luciano Contreras y Matías Vargas, mientras que el descuento fue anotado por Jonathan Bustos en el inicio del complemento. En el encuentro, que se desnaturalizó a los 15m del complemento por una doble infracción, se fueron expulsados Alejandro Godoy y Lucas Nelly, en la visita, junto al defensor local Sebastián Leguiza. El lateral Lucas Vera quedó como arquero porque no había más cambios y le contuvo un penal a Matías Delgado a los 86m de juego. El árbitro Julio Concevich no estuvo a la altura del partido correspondiente a la 10ª fecha de la zona Patagónica y fue cuestionado por ambos planteles.

En el relato de un partido de fútbol debería explicar por qué la Comisión de Actividades Infantiles superó a Camioneros 3-1, que llegaba invicto a la 10ª fecha del torneo Federal B, pero lamentablemente se deberá comentar las incidencias que hubo a partir de los 15m de juego donde una patada desleal derivó en un cierre de partido bochornoso, donde el árbitro Julio Concevich tuvo mucho que ver con su pobre actuación, y quedó claro que no estuvo a la altura de las circunstancias.
El conjunto comodorense se jugaba la chance de meterse en la discusión por la clasificación de la zona Patagónica frente a quien llegaba como líder e invicto, y el DT Nicolás Segura leyó bien el partido en la previa porque se le jugó con el ingreso de Axel Figueroa desde el inicio y con el goleador del equipo, Vladimir Covalschi en el banco de suplentes y le salió bien.
Los pibes de la CAI se adueñaron de la pelota, la hicieron circular y si se fueron al descanso 2-0 solamente fue porque erraron en el puntazo final en al menos tres jugadas más. La apertura del marcador llegó a los 9m cuando Orozco puso un pase entrelíneas para que Figueroa domine, eluda al arquero y defina con el arco vacío.
La victoria parcial le dio ánimo al conjunto comodorense que estiró la ventaja con una anotación del santacruceño Luciano Contreras, que definió arriba luego de un rebote en el área. A esa altura parecía todo a pedir de CAI porque Camioneros no encontraba la pelota, y por eso, Grasso no tenía participación en el cotejo.
Al descanso, el "Azurro" se pudo haber ido dos goles más arriba, pero la mala definición y la actuación del arquero impidieron que la diferencia sea más abultada, y los primeros cuarenta y cinco fue 2-0 a favor de los locales.
Sin embargo, al complemento entró más concentrado la visita que al minuto de juego descontó con una anotación de Bustos a la salida de un córner, y de a poco el partido comenzó a tomar otro color.
Camioneros salió a buscar el empate, y los pibes buscaron lastimar de contra hasta que a los 16m todo se descontroló. Una falta a Figueroa sobre la derecha primero y una patada descalificadora a Orozco, todo en la misma jugada, caldeó los ánimos en un encuentro que venía siendo jugado con total normalidad. Los reclamos de jugadores y cuerpo técnico derivó en dos expulsiones, pero no vio la roja el jugador que pegó, sino el arquero Godoy y el defensor Leguiza que se habían manoteado. El juez Concevich se tomó su tiempo hasta que el ambiente se tranquilizó a medias, y todos vieron la segunda roja para Camioneros en el aire, pero la visita siguió con diez en cancha. Nadie entendía nada en el estadio a esa altura.
Ante la expulsión del arquero, y con los tres cambios realizados, el defensor de punta derecha Lucas Vera se puso los guantes, y luego incidió en el resultado cuando a los 41m le contuvo un penal a Matías Delgado, que hubiera sellado la historia antes de tiempo.
Con la expulsión de Leguiza, bajó García a la última línea y en una jugada desleal le pegó un codazo a Juan Rosales que le provocó un corte profundo en la cabeza. Segura sacó automáticamente a García que no fue expulsado (ni falta cobró el árbitro) y le dio minutos a José Chacón. La visita con dos hombres menos, abajo en el resultado y con un compañero ensangrentado se encegueció en buscar el descuento y al quedar mal parado, la CAI lo definió con una contra de Matías Vargas que eludió al arquero-defensor a los 46m y puso el 3-1 definitivo.
En el final del partido, Juan Rosales saludó a varios jugadores de CAI y buscó a García que venía al círculo central. El 'flaco' iba pensando en saludar, y el jugador que terminó con una venda en la cabeza le metió una trompada y se fue cobardemente caminando como si nada para los vestuarios acompañado por un asistente.
Lamentable el final que se vivió en el estadio municipal. Los de CAI esperaron en el círculo central durante casi diez minutos hasta que los 18 jugadores de Camioneros y cuerpo técnico ingresaron a los vestuarios.

SINTESIS
3 CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Christian García y Luciano Contreras; Brian Orozco; Axel Figueroa y Matías Vargas.
DT: Nicolás Segura.
1 Deportivo Camioneros: Alejandro Godoy; Lucas Vera, Víctor Verón, Juan Rosales y Cristian Cantero; Gonzalo Cuesta, Gustavo Bravo y Sebastián Delfor; Carlos Torres; Jonathan Torres y Roberto Rojas. DT: Pedro Velázquez.

Figura: Axel Figueroa (C).
Cancha: estadio municipal Km 3.
Gol PT: 9m Axel Figueroa (C) y 24m Luciano Contreras (C). Goles ST: 1m Jontahan Bustos (DC) y 46m Matías Vargas (C).
Cambio PT: 39m Jonathan Bustos x Cuesta (DC). ST: al inicio
Incidencias: a los 21m ST expulsados Godoy en Camioneros y Leguiza en CAI por agresión, 27m expulsado Lucas Nelly en Camionero por doble amarilla. A los 41m, Lucas Vera (DC) le tapó un penal a Matías Delgado (C).
Arbitro: Julio Concevich (Piedra Buena).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Boxing Club (R.Gallegos) 0 Huracán (C.Riv.) 2

Huracán ganó en Río Gallegos y se mantiene vigente entre los primeros de la tabla.

Huracán ganó en la capital santacruceña y sigue líder

A los 7' iniciales Jeremías Asencio abrió la cuenta tras una mala salida del local. En el complemento, y luego de que Federico Giacone se luciera al atajar un penal en dos tiempos, el cuadro de Marcelo Márquez hizo del contragolpe su arma más eficaz para que el ingresado Esteban Selpa defina el compromiso.

Huracán de Comodoro Rivadavia aprovechó errores en la salida del rival para ser efectivos y derrotar, en su condición de visitante, a Boxing Club de Río Gallegos 2-0 por la 10ª fecha de la zona A Patagónica del Torneo Federal B de fútbol.
En un partido que se demoró por la ausencia de la médica a cargo, los protagonistas salieron al campo de juego, donde el dueño de casa tenía la impronta de ganar para poder salir de los últimos lugares de la tabla.
Así, al minuto de juego, el arquero Federico Giacone tuvo su primer contacto con el balón. Pero fue el error del portero local Rodrigo Ludueña, que le dio la posibilidad de marcar a Jeremías Asencio en dos ocasiones. Primero el tiro se fue cerca del poste izquierdo. Y en la segunda ocasión terminó bajo la red.
Boxing pagó caro sus desconcentraciones en el fondo. En tanto que Federico Giacone estuvo rápido de reflejos para cortar los embates del rival al borde del área grande.
El cuadro santacruceño no desistía, cuando Mariano Matus probó por encima del travesaño.
A un minuto del tiempo cumplido, Gabriel "Chaca" Bustos reventó el poste izquierdo de Ludueña en un tiro libre.
En el complemento, Jorge Olguín exigió a Giacone para que éste la enviara al tiro de esquina.
Pero Boxing se complicó solo por sí mismo, en especial cuando su arquero derribaba a un jugador de Huracán.
Sobre los 25', Boxing superó los reflejos de Giacone aunque el gol fue anulado por posición adelantada.
En la primera jugada colectiva del local en campo rival, la resolución terminó en penal cuando Ezequiel Llesona derribó a un rival en el área.
Sobre los 31', llegó la ejecución de Jorge Olguín, donde Giacone se adelantó para atajar el penal. Y que la acción se reitere.
En el segundo intento Olguín eligió el mismo lugar y esta vez Giacone se hizo grande para dar rebote y también tapar el remate de Lucas Soto.
Acto seguido, a Huracán le alcanzó el contragolpe para que el ingresado Esteban Selpa gane en el frente y venza los reflejos del arquero para establecer la victoria final que pone al "Globo" en lo más alto de la tabla.

SINTESIS
BOXING CLUB 0 - HURACAN 2
Boxing Club: Rodrigo Ludueña; Mauro Fuentealba, Federico Villar y Cristian Figuera; Carlos Vaca, Jorge Olguín, Milton Blanco y Germán Villarino; Luis Vidal; Mariano Matus y Marcos Sanabria. DT: Carlos Padín.

Huracán: Federico Giacone; José Luis Ocampo, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Nicolás Barrera, César Contrera y Gabriel Bustos; Jeremías Asencio y Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.

Gol PT: 7' Jeremías Asencio (H).
Gol ST: 35' Esteban Selpa (H).
Amonestados: Mauro Fuentealba, Jorge Olguín, Cristian Figuera, Rodrigo Ludueña (BC); José Luis Ocampo, Ezequiel Llesona, Jorge Barrera (H)
Cambios PT: 14' Gabriel Burgos x Vidal (BC);
Cambios ST: al inicio Lucas Soto x Vaca (BC); 16' Estaban Selpa x Sanhueza (H); 21' Juan Pablo Sotelo x Sanabria (BC); 33' Esteban Selpa x Contrera (H); 43' Yair Soloaga x Asencio (H).
Incidencias: 33' Federico Giacone (H) le atajó un penal, que se pateó dos veces, a Jorge Olguín (BC).
Cancha: Boxing.
Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Florentino Ameghino (Com. Riv.) 1 J. Newbery (C.Riv.) 3

José Loncón

Newbery derrotó a Ameghino en un difícil partido y afianza sus ilusiones

Le ganó 3-1 por la décima fecha de la zona A Patagónica del torneo Federal B, para seguir liderando junto a Huracán. Para el "Aeronauta" convirtieron José Loncón, Rodrigo Cárcamo de penal y Mauro Villegas. Descontó Federico Folmer y se fue expulsado Facundo Tromer en el "Tricolor", a los 26' del complemento. En la próxima jornada, el equipo de Luis Murúa recibirá a Boxing, mientras que el CAFA visitará a Camioneros.

Jorge Newbery derrotó 3-1 como visitante a Florentino Ameghino, en el estadio municipal, por la décima fecha de la zona A Patagónica del torneo Federal B. Así, el "Aeronauta" continúa arriba junto a Huracán a afianza sus sueños de clasificación, mientras que el "Tricolor" no logra salir del fondo.
El resultado no se condice con lo que fue el partido. Sí es merecido el triunfo del equipo de Luis Murúa, por lo demostrado en el global, pero en algún momento, el CAFA pudo haberlo empatado.
Arrancó incisivo Newbery, con un remate de José Loncón que dio en el travesaño y un mano a mano de Hugo Videla que se lo ganó José Alcaín, gran responsable de que la derrota de su equipo no fuera más abultada.
El "Lobo" insistió y a los 19' encontró su premio, cuando Videla habilitó a Loncón y éste definió cruzado de manera magistral, ante la salida del arquero.
Pero los del barrio 9 de Julio se fueron quedando y tomó las riendas el rival, sobre todo en los pies de Oscar Marchant, el hombre desequilibrante que ayer no tuvo socios. El volante ofensivo, que ayer fue delantero, lo tuvo con un disparo rasante que tapó Alcaín y con un remate que se fue rozando el palo.
La última de la etapa inicial fue para Newbery, con un bombazo de Loncón, desde afuera del área, que se fue apenas por arriba.
El primer tiempo había sido trabado, pero en el segundo cambió el desarrollo. Le costó acomodarse al "Lobo", aunque cuando pisó el área de enfrente lastimó.
A los 18', Villegas recibió un pase largo del ingresado Franco Asencio y el remate del delantero fue interceptado por la mano de Enzo Salinas. El árbitro José Luis Soto, de Trelew, no dudó en cobrar el penal, que un minuto más tarde fue cambiado por gol por Rodrigo Cárcamo.
Se le complicó el panorama aún más al cuadro de Orlando Portalau cuando vio la roja el defensor Facundo Tromer, a los 23', por doble amonestación.
Sin embargo, Ameghino, con un hombre menos, descontó desde el punto del penal a través de Federico Folmer, luego de una falta que sólo vio el árbitro.
Antes se lo había perdido Villegas, en un mano a mano que ganó Alcaín, como lo hizo también después ante el mismo delantero en dos oportunidades.
Pero Villegas logró tomarse revancha a los 40'. Tras una jugada por derecha de Videla, la pelota le quedó a Villegas, que sólo tuvo que empujarla ante una defensa descalabrada.
Newbery volvió a ganar y se mantiene con firmes esperanzas de clasificar, mientras que Ameghino ya prácticamente se despidió de la lucha y debe pensar en no descender.

SINTESIS
FLORENTINO AMEGHINO1 - JORGE NEWBERY 3
Ameghino: José Alcaín; Enzo Salinas, Quimey Marchessi, Facundo Tromer y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Federico Folmer, Mariano Rivera y Emilio Sotelo; Brian Vega y Oscar Marchant. DT: Orlando Portalau.

Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, José Loncón, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 19' José Loncón (JN).
Goles ST: 19' Rodrigo Cárcamo (JN) -de penal-; 33' Federico Folmer (FA) -de penal- y 40' Mauro Villegas (JN).
Cambios ST: al inicio Fernando García por Nieto (JN) y Franco Asencio por Benites (JN); 28' Eric Castro por Asencio (JN) y 41' Gonzalo Páez por Mandagarán (FA).
Incidencia ST: 23' expulsado Facundo Tromer (FA) por doble amonestación.
Amonestados: Folmer, Alcaín y Vega (FA). Rubio y Cárcamo (JN).
Figura: José Loncón (JN).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

 

 

 

ZONA B

Racing de Trelew 0 Sol de Mayo (Viedma) 1

El conjunto albiceleste cosechó su quinto triunfo al hilo. Foto: Diario Jornada.

Sol de Mayo ganó en Trelew y acaricia la clasificación

Se impuso 1-0 ante Racing y estiró la diferencia sobre sus perseguidores. Mantuvo el invicto y sigue firme en la cima.

Sol de Mayo derrotó 1-0 como visitante a Racing de Trelew hoy sábado en el adelanto de la décima fecha del Torneo Federal B en la Región y dio otro paso firme rumbo a la clasificación.

El único tanto del encuentro disputado en el estadio Cayetano Castro fue señalado por el lateral derecho Gastón García con un tiro desde el punto penal a los 17 minutos de la etapa complementaria.

En un partido parejo y con pocas llegadas a los arcos, el conjunto albiceleste pudo manejar los tiempos del encuentro y aprovechar la posibilidad desde los doce pasos que el Toti cambió por gol para sumar su octava victoria en el certamen y llegar a las 23 unidades. De esta manera la formación de Nicolás Chirico estiró su invicto y ahora le saca 9 unidades a su escolta Deportivo Rincón, que tiene un partido menos.

Por su parte,  Racing no pudo sumar ante su gente y dejó escapar la chance de arrimarse a los puestos de clasificación de la Zona B. Ahora deberá esperar que sucede con Germinal y el León neuquino mañana domingo.

Como cada vez que se presenta en calidad de visitante, el entrenador de Sol de Mayo decidió utilizar un doble cinco con la inclusión de Braian Toro por Matías Ponce y el cambio fue acertado porque en el primer capítulo la lucha estuvo en el mediocampo, con pocas llegadas a los arcos. Y en ese duelo de volantes fue la visita la que supo adueñarse del balón con el manejo y la movilidad de David Angeloff, aunque careció de profundidad.

Nahuel Astutti fue casi un espectador de lujo, mientras que en el local Nicolás Cottet fue llamado a intervenir en un par de ocasiones pero sin peligro para su valla. En el tramo final de la parte inicial Racing le quitó el esférico a los viedmenses y su abanderado fue Kevin Garay, pero no encontró con quien asociarse. Y con poco y nada de parte de ambos equipos se fueron los primeros 45 minutos en suelo chubutense con igualdad sin goles.

En el complemento la Academia de Guillermo Samso y el Albiceleste salieron con mayor decisión. Chirico pasados los diez minutos mandó a la cancha a Gonzalo Nieres por Fernando Valdebenito para buscar la ventaja en el marcador y aprovechar el buen momento que atraviesa el delantero uruguayo.

Sol de Mayo comenzó a merodear el área de Racing y en la primera clara que tuvo no la desaprovechó. A los 15’ llegó un centro desde la izquierda que le quedó servido a Diego Frías para rematar en el área chica, pero antes el defensor Adolfo Otero le cometió falta al arrojarse con los dos pies para adelante y el árbitro Alejandro Sepúlveda sancionó penal, que el Toti García cambió por gol en su vuelta a la titularidad con disparo a media altura contra el palo derecho del arco de Cottet.

Inmediatamente Samso dispuso los ingresos del ex Sol de Mayo Damián París y de Sánchez Martínez pero el local no encontró la manera de torcer el rumbo de la historia.

Al minuto de haber ingresado París tuvo el empate al quedar cara a cara con Astutti, pero su disparo se desvió en un defensor viedmense al tiro de esquina.

Promediando el segundo tiempo Alberto Lobato tuvo que reemplazar a Lucas Malacarne, quien se retiró lesionado, pero la última línea de Sol de Mayo se mantuvo sólida.

En el cierre de las acciones saltó a la cancha Alberto Reyes en lugar de Diego Galván y rápidamente el Mono tuvo una chance clara para sellar el triunfo en una muy buena jugada individual en la que la faltó algo de fortuna en la definición porque su remate se fue besando el poste.

En la última jugada del partido Racing se quedó con diez hombres por una dura entrada de atrás del defensor Facundo Larreguy sobre el sanantoniense Toro que Sepúlveda resolvió con roja directa.

Otro victoria trabaja de Sol de Mayo a domicilio para seguir en la cima de la Zona B de la Región Sur y comenzar a mirar cada vez más cerca el pase a la Segunda Fase del Federal B.  Ahora resta esperar lo que suceda mañana domingo entre Cruz del Sur (10) y Deportivo Rincón (escolta con 17) cuando se enfrenten desde las 11 en Bariloche, y el duelo que animarán Germinal (suma 15) e Independiente (8) en Rawson desde las 16.30.

RACING 0 - SOL DE MAYO 1
Estadio: Cayetano Castro. Árbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).

 

Racing (Trelew)

 

1. Nicolás Cottet
2. Adolfo Otero
3. Facundo Larreguy
4. Braian Castillo
5. Denis Hidalgo
6. Matías Evans
7. Daniel Romero
8. Marcos Rivadeneira
9. Gustavo Schischke
10. Kevin Garay
11. Martín Bataller
DT: Guillermo Samso

 

Suplentes
12. Maximiliano Fuentes
13. Maximiliano Reyes
14. Pablo Fierro
15. Juan Sánchez Martínez
16. Patricio Costa Repetto
17. Kevin Rosas
18. Damián París

 

 

Sol de Mayo

 

1. Nahuel Astutti
2. Javier Páez
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Diego Frías
6. Lucas Malcarne
7. Fernando Valdebenito
8. Martín López
9. Diego Galván
10. David Angeloff
11. Braian Toro
DT: Nicolás Chirico

 

Suplentes
12. Alfredo Cellerino
13. Gastón Abdala
14. Alberto Lobato
15. Iván Luquet
16. Matías Ponce
17. Alberto Reyes
18. Gonzalo Nieres

 

Gol: ST: 17m. García -penal- (SM).

 

Cambios: ST: 10m. Nieres por Valdebenito (SM), 18m. París por Romero y Sánchez Martínez por Bataller (R), 21m. Lobato por Malacarne (SM), 30m. Costa Repetto por Schischke (R), 46m. Reyes por Galván (SM).

 

Expulsado: ST: 48m. Larreguy (R).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

 

Cruz del Sur (Bariloche) 1 Dep. Rincon (R. Sauces) 0

En el día de la madre, Cruz del Sur tuvo una Alegría

En el día de la madre, Cruz del Sur tuvo una Alegría

Por la décima fecha del Torneo Argentino B, Cruz del Sur venció al único escolta de la zona patagónica, Deportivo Rincón, que venía con todos los pergaminos. Nicolás Alegría le dio felicidad y tres puntos al conjunto barilochense. Fue premio para Pablo Gomis. El arbitraje fue pésimo.

 

Y si estaba al caer, faltaba poco, es que Gomis es un laburante y al que labura, todo le llega. Fue victoria. Fueron tres puntos para el plantel “Cruzado” que tuvo su merecido premio. Victoria nomás para el elenco barilochense ante el Deportivo Rincón que venía con todos los diplomas, pero Cruz del Sur no respeta a los diplomados; fue gol de Alegría a los 14 y tres puntos de oro para los locales.

Los primeros minutos de la primera etapa mostraron a un Deportivo Rincón que venía a hacer valer la condición de escolta. Fueron 10 minutos donde sacó las mejores armas, Ibáñez se mostró incisivo y lo tuvo a los cuatro minutos, casi en la madrugada del choque. Troncoso estuvo cerca a los 9. Inda se mostró un poco, pero totalmente liviano. Los visitantes aprovecharon todo el ancho de la cancha y Troncoso y Báez, junto con Inda fueron constantemente abastecidos, pero no eran letales en los últimos metros.

Cruz del Sur se comenzó a afirmar, apareció el “Cabro” Ramírez, como siempre, poniéndose el mameluco para sacar pecho de local y lograr que el equipo salga adelante. Isern fue otro que tuvo puntos altos. A los 23 apareció la primera de peligro para los “Cruzados”, Mauro Aguilar tomó pelota muy abajo y se fue muy arriba.

El partido se volvió trabado y se limitó a una lucha en el medio campo, casi para el bostezo. Recién a los 42, luego de un gran centro de Azócar cayó en los pies de Mauricio Rivero que inexplicablemente se perdió la apertura del marcador con un remate que se fue lejos del palo derecho de Pedro Recareg.

En el complemento, Rincón de los Sauces lo tuvo otra vez con total domino. Canales primero lo tuvo a los 4. Otra vez Inda que mostraba algo más que en el primer tiempo. La respuesta fue a los 7 con Jorge Mansilla.

El “Cruzado” comenzó a crecer poco a poco hasta que a los 14 apareció la zurda mágica de Nicolás Alegría, que con un remate muy fuerte desde afuera del área la puso al palo derecho de Recareg, que voló pero nada pudo hacer para impedir que la pelota se metiera y abriera la cuenta.

De ahí en más todo se volvió una lucha. Poco y nada. Mucho choque, amarilla para ambos lados y un triunfo para el equipo barilochense que se fue consolidando con el correr de los minutos.

Tres puntos muy importantes para los de Gomis que ahora tienen 13 puntos y se escapan de la zona de abajo un poco más.

Síntesis

Cruz del Sur 1

1-Alan Depotte; 4- Leandro Azócar; 2- Andrés Aranea, 6- Daniel Ojeda, 3- Nicolás Alegría; 11- David Valdebenitto, 5- Ramiro Isern, 8- Gustavo Ramírez, 7- Jorge Mansilla; 9- Mauricio Rivero y 10- Mauricio Rivero. D.T.: Pablo Gomis.
Suplentes: 12- Agustín Trigoconte, 13- Gabriel Arabarco, 14- Juan Garnica, 15- Ignacio Paredes, 16- Abel Gilabert, 17- Alberto Davies y 18- Leopoldo Cisneros.
Deportivo Rincón 0
1- Pedro Recareg, 4- Ariel Moyano, 2- Franco Salinas, 6- Ricardo López Carillo y 3- Daniel Agostinelli; 8- Héctor Rueda, 5- Rodrigo Canales, 10 Julio Ibáñez y 11- Fernando Inda; 7- Alfredo Troncoso y 9- Marcos Báez. D.T.: Hugo González.
Suplentes: 12- Gustavo Fievet, 13- Bruno Urquiza, 14- Lautaro Escudero, 15- Gabriel Belcastro, 16- Iván Choque 17- Oscar Muñoz y 18- Bruno Urquiza
Amonestados: P.T.: 16’ Troncoso (R.d.l.S.), 28´Ibáñez (R.d.l.S). S.T.: 22´Aguilar (CdS), 24´Azocar (C.d.S.), 41’ Ojeda (C.d.S.)
Cambios: S.T.: 11´ Salinas X Urquiza (R.d.l.S.), 26’ Choque X Inda (R.d.l.S) 27´ Paredes X Ramírez (C.d.S.), 30’ Muñoz X Báez (R.d.l.S.), Cisneros X Aguilar (C.d.S.), 47’ Mansilla X Garnica (CdS)
Goles: S.T.: 14’ Nicolás Alegría (CdS)
Público: 150 personas
Arbitro: Carlos Canio (Muy mal)

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

 

A.D.25 de Mayo 0 - 1 Alianza Cutral Co

Foto de archivo- abril 2016

Alianza consiguió tres puntos de oro

Alianza de Cutral Co derrotó 1 a 0 como visitante a 25 de Mayo.

En los días previos se lo había anunciado como una final y no era para menos. Alianza debía ganar para sobrevivir y evitar el descenso y lo consiguió.
En la cancha de 25 de Mayo consiguió ganarle al local 1 a 0 y seguir con vida en el Torneo federal B. El héroe de la jornada fue Darío Villagra, que convirtió el único gol.
El partido no fue atractivo pero no pretendía serlo. El equipo de Cutral Co necesitaba sumar y lo hizo, ahora deberá esperar otros resultados y seguir en la buena senda para no descender.

FUENTE: CUTRAL CO AL INSTANTE.

FOTO: CUTRAL CO AL INSTANTE.

 

Germinal (Rawson) 3 Independiente (R.C.) 0

Se acomodó el “Verde”

Aprovechando la caída de Rincón, Germinal goleó a Independiente de Río Colorado por 3-0 en El Fortín, y volvió a zona de clasificación de la Subzona Norte del Federal B, detrás del cómodo puntero Sol de Mayo.

En etapa de definiciones, no se titubea, no se vacila. Se actúa y se obra en consecuencia. Ser implacable ante un rival inferior, pese a las circunstancias en juego, es virtud.

Con autoridad en un momento determinante , Germinal de Rawson recuperó la esperanza que había sufrido un duro golpe en Viedma ante Sol de Mayo, en la anterior jornada..

Claridad

El equipo de Pedro Bravo González marcó las claras diferencias que existen entre un aspirante a clasificar y un conjunto amateur que se presentó con tres suplentes menos. Con conceptos de juego bien aplicados y con el segundo tiempo de sobra, el "Verde" demolió a Independiente de Río Colorado por 3-0 y recobró el segundo puesto en la Subzona Norte del Federal B.

El partido resultaba clave tras la derrota de Deportivo Rincón en Bariloche en horas de la mañana. Era un cotejo definitorio, donde la presión podía llegar a jugar una mala pasada.

Pero se unideron dos factores que configuraron el resultado final. Por un lado, la simpleza de Germinal para generar ocasiones de gol. No hubo destellos, no hubo magia. Pero sí precisión, contudencia, claridad y oportunismo. Por el otro, Independiente de Río Colorado, en su tercera visita a la capital de Chubut, mostró sus limitaciones. La visita, nunca marcó los tiempos del juego.

Virtudes propias y defectos ajenos se combinaron en el marcador final. Paulatinamente, a medida que avanzaba el primer tiempo, el dueño de casa arrinconó a Independiente, que escogió el repliegue como estrategia en la lluviosa tarde rawsense.

El dominio

El primer gol, arribó por decantación. Luego de que Blas Sosa, Matías Paranao y Darío Pellejero erraran ocasiones, se produjo la apertura del tanteador.

A los 29 minutos, en un descuido defensivo visitante, Diego Flamenco y Sosa quedaron mano a mano con el golero Edgardo Iturburu. Tras un remate inicial de Flamenco, bloqueado por el golero, y luego de un tiro en el poste, la tercera fue la vencida. Sosa impulsó el balón a la red desde el área chica.

El tanto inicial pronunció el dominio germinalista. No causó estupor que Matías Paranao, diez minutos después, haya conquistado el segundo gol. El volante portuario conectó un centro desde la derecha con una fulminante tijera, sin marca alguna, que sometió por segunda vez a Ituruburu. Con prolijidad, el "Verde" resultaba infranqueable para Independiente.

A los 41, el elenco riocoloradense generó su única situación de peligro. Matías Hidalgo despejó un centro rasante desde la izquierda que había superado la figura de Matías López. Pero la zozobra fue escasa.

Blas Sosa, ingresó al área, al minuto 44. Con un disparo cruzado a ras de césped, logró la tercera conquista de la velada y sentenció la historia.

El segundo tiempo fue una prolongación casi innecesaria, intascedente del encuentro. El control de Germinal se mezcló con la impotencia de Independiente. De ese modo, se llegó al silbatazo final.

Panorama favorable

Con la victoria, Germinal alcanzó los 18 puntos y consiguió un contexto muy favorable de clasificación. A falta de cuatro fechas, aventajó por uno a Deporitvo Rincón, a quien visitará en la próxima fecha.

Un empate en suelo neuquino, será negocio capitalino, dado que se mantendrá la diferencia. Posteriormente, el "Verde" recibirá a 25 de Mayo de La Pampa, será visitante de Cruz del Sur en Bariloche y concluirá la fase inicial ante Alianza de Cutral Có.

Ese panorama favorable lo construyó Germinal en la tarde de ayer. Sin dudar, sin vacilar y con conceptos de juego bien nítidos.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Comodoro · Miércoles 19 de octubre de 2016, 18:10 · Citar
y si papa, mas convocante del sur ARGENTINO, ¿o vos sos un bonaerense pelotudo, de los que creen que el sur del país es todo lo que este abajo de gran buenos aires?, el sur del país empieza en Rio Negro y Neuquen, La Pampa ya es el centro el país, ademas de tener menos futbol que utilisima, no sabes un carajo de geografía.

El mas convocante y se conoce a la caí.. Como se nota qu estos clubes no conocen otra provincia arriba de la pampa jajaja
c.a.j.n · Miércoles 19 de octubre de 2016, 04:49 · Citar
Te da verguenza tu club berretin..comodoro manda en el sur no hay como un newbery huracan
Juanca · Martes 18 de octubre de 2016, 19:32 · Citar
Y a vos quien te auspicia fantasma?!!! Veo que venis bardeando hace tiempo y no das a conocer de que equipo o de que provincia sos. Tus comentarios tienen olor a envidia. No conoces a Newbery de Comodoro?!!! Perfecto, te invito a buscar datos en youtube y te vas a sorprender. Espero que la proxima vez que hagas un comentario tengas las agallas de poner tu nombre y equipo del cual sos hincha. Asi que por esta zona el futbol no existe? Te tiro unos nombres para tapar tu ignorancia: Andres Silvera, "Mumo" Peralta, Mario Santana, Sergio Romero, "Pitu" Barrientos, Hugo Barrientos, Gabriel Mercado y ahora Tomas Conechny, todos jugadores formados en Comodoro salvo Mercado. Informate antes de hacer el ridiculo. Saludos "mostro".
parejo ?? juegan en una zona donde el futbol no existe...los equipos del sur son 20 y llegan 2 cada 10 años...ultimos 20 cipoleti brown de madryn y la cai...aeronauta ?? jajajajajajajaja de donde son
Comodoro · Martes 18 de octubre de 2016, 17:06 · Citar
Claro, por eso equipos como Cipolletti Guillermo Brown y Deportivo Madryn pisan fuerte en sus respectivas categorías, aun teniendo que gastar miles de pesos solo en viajes, por eso clubes como la C.A.I de comodoro logro mantenerse durante mas de 8 temporadas en Nacional B, teniendo que viajar miles de kilómetros partido tras partido,y siendo un club de menos de 30 años que no tiene muchos socios ni hinchas, vos tenes menos fútbol que utilisima papa, los sureños se bancan viajes larguísimos y pelean en sus categorías, ustedes lloran si tienen que jugar 2 partidos seguidos a mas de 300 kilómetros, el sur sin mucha población, sin empresas que aporten, sin buenas instalaciones, y con la poca población que tiene, tiene mas huevos que todos los muertos del Norte y de Buenos Aires juntos, por algo siempre los benefician con arbitrajes
jajajaja · Martes 18 de octubre de 2016, 15:49 · Citar
El mas convocante y se conoce a la caí.. Como se nota qu estos clubes no conocen otra provincia arriba de la pampa jajaja
c.a.j.n · Martes 18 de octubre de 2016, 12:44 · Citar
Aguante el aeronauta papaa
Juanca · Lunes 17 de octubre de 2016, 19:41 · Citar
Buen triunfo del Lobo. Seguimos en zona de clasificación y eso es lo importante. El partido del domingo ante Boxing de Rio Gallegos es clave. Si ganamos quedamos solos en la punta ya que Huracán tiene fecha libre. Después se viene el clásico más convocante del sur argentino y ahí hay que aprovechar y abrochar definitivamente la clasificación. Aguante Newbery!!!
jaja · Lunes 17 de octubre de 2016, 18:36 · Citar
parejo ?? juegan en una zona donde el futbol no existe...los equipos del sur son 20 y llegan 2 cada 10 años...ultimos 20 cipoleti brown de madryn y la cai...aeronauta ?? jajajajajajajaja de donde son
Comodoro · Lunes 17 de octubre de 2016, 15:53 · Citar
Vamos aeronauta, 3 victorias seguidas, a seguir así y metiendo goles, que con lo parejo que esta todo, la diferencia de goles va a ser fundamental.