/
Mendoza Torneo Federal C MENDOZA

Argentino de General Alvear clasificó al Federal C 2017

ACADEMIA FEDERAL

alt

El equipo de Pachi Pérez sueña despierto: derrotó al Verde y se prepara para enero

Por LUCAS ARENAS-.

En el día de la madre y con la cancha del Naranja como escenario, Ferro y Argentino se veían las caras para definir quién sería el equipo alvearense que, junto con Andes, disputará el próximo Federal C. En un partido picado y cargado de nerviosismo fue el conjunto Albiceleste el que logró recuperarse de la final perdida hace una semana y lograr el triunfo por 3 a 1 que la da pasaje al certamen nacional.
Ambos llegaban con gran expectativa al distrito del Este para disputar un partido que era muy prometedor. Desde el pitazo inicial se observó un juego brusco de ambos bandos que fue permitido por el juez Anteaquera. A pesar de que ninguno lograba dominar el duelo, Argentino lograba aproximarse con mayor peligro al arco defendido por Rizzi. Sin embargo, a los 18’ Javier Chávez peinaba la pelota que ingresaba en el primer palo del arco de Funes para abrir el marcador a favor de los de Oeste.
Tan sólo dos minutos duraría la ventaja de Ferro, ya que la cabeza de Velázquez permitió la igualdad de las acciones a los 20’ de la primera mitad. El partido continuaba muy trabado debido a que se luchaba más de lo que se jugaba y predominaba el amor propio antes que el juego asociado. Algunos intentos individuales daban la impresión de que la Academia merecía un poco más. Los de Pachi Pérez pasaron al frente tras un descuido de la defensa del Verde que fue aprovechado por Gabriel Páez que marcó de zurda el 2-1 para irse al descanso con la victoria parcial.
En el complemento la historia no cambió demasiado ya que ambos conjuntos intentaban imponer su físico ante el rival. El equipo de Vallejos tuvo más iniciativa que en los primeros 45 minutos, pero su esfuerzo no era suficiente para lograr el empate. Corría el reloj y la preocupación del Verde aumentaba porque sentía que se le escapaba la oportunidad de remontar el resultado. El panorama empeoró a los 21’ del segundo tiempo cuando Leonel Anzorena se iba expulsado tras recibir su segunda amarilla.
A pesar de tener superioridad en cantidad de jugadores, Argentino era cauteloso y no incursionaba demasiado en el ataque para no arriesgar el resultado. El final se acercaba y Ferro se sabía obligado a quemar todos los cartuchos por lo que logró inquietar en más de una ocasión a Gonzalo Funes. Cuando se cerraba la tarde, Cazola le sacó el máximo provecho a un tiro libre generado por una contra y puso el 3-1 en un disparo que tras un mal pique no pudo detener Rizzi. De esta manera, la Academia venció con méritos a Ferro y consiguió el pase al Federal C 2017.


Argentino 3

                              Ferro 1

Gonzalo Funes
                         Renzo Rizzi
Brian Varela
                         Eduardo Chomiak
Héctor Fernández
                          Luis Aguilera
Federico Julio
                          Martín Alderete
Luciano Lucero
                          Alex Marquina
Matías González
                         Leo Anzorena
José Velázquez
                          Matías Leyes
Gabriel Páez
                          Bruno Isoardi
Sebastián Cazola
                          Fausto Serquera
Francisco Flores
                          Damián Hernández
Cristian Escudero
                           Javier Chávez
Carlos Pérez D.T. Juan Carlos Vallejos D.T.

Goles:  PT 18' Chávez (F) 20' Velázquez, de cabeza (A) 45' Páez (A). ST 47' Cazola, de tiro libre (A)
Cambios:  ST 7' Luciano Olguín por Varela (A) 17' Mariano Rodríguez por Serquera (F) 20' González por Flores (A) 30' Cristian Araya por Chomiak (F) 36' Lucero por Páez (A)
Árbitro:  Emanuel Antequera (San Rafael)
Líneas:  Miguel Giacome - José Luis Martínez
Cancha: Bowen
La figura: Gabriel Páez
Incidencias: ST 21' expulsado Anzorena (F)

FUENTE: http://tridenteweb.com.ar/

Domingo 16 de octubre de 2016, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: