/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino estaría habilitado para presentarse como candidato a la presidencia de AFA

En las últimas semanas comenzó a correr el rumor de que el actual Presidente del Consejo Federal e integrante del Comité Regularizador de AFA, Pablo Toviggino podría presentarse como candidato a la presidencia de AFA


Entre quienes impulsan la candidatura podemos encontrar a varios clubes del interior que actualmente militan EN Primera División, Nacional B y Federal A y un gran número de Ligas y Federaciones afiliadas al Consejo Federal.

Entre los puntos a favor de la candidatura del joven dirigente santiagueño encontramos:

1) GESTIÓN EXITOSA: Desde que asumió viene desempeñando una muy buena gestión al frente del Consejo Federal. Luego de tan solo 10 meses de trabajo logró concretar exitosamente la Regionalización de los Torneos Federales (B y C), obtuvo una importante mejora económica para el Federal A y Ligas y una rebaja de costos en dichas categorías y en el Federal B entre otros. El modelo fue simple, primero gastar menos y luego aumentar los ingresos. Ahora trabaja en la concreción de un viejo anhelo: Televisar el Federal A (lo haría en el 2017 mediante streaming) y en la Copa Consejo Federal donde se trata de resurgir los viejos clásicos del interior.

2) SU JUVENTUD: Es relativamente joven, tiene actualmente 37 años y representa a una nueva "camada dirigencial".

3) BUENA IMÁGEN: No tiene pasado "negativo" en el futbol grande, como sí ocurre con la mayoría de los dirigentes que vienen de larga data y se los vincula con la gestión de Julio Humberto Grondona.

4) SU RELACIÓN CON FIFA: Toviggino tiene una excelente relación con la FIFA, al punto que fue el único que superó el filtro de las entrevistas con los enviados del órgano rector del Futbol Mundial.


Rápidamente desde algunos sectores quisieron neutralizar al dirigente santiagueño diciendo que estará inhabilitado para ser candidato, por integrar el Comité Regularizador de FIFA y por ende necesitaría una autorización especial de la FIFA, pero nada de eso es verdad.

El motivo por el cual “a priori” le impide ser candidato es que cuando se designó a los integrantes del Comité Regularizador, los mismos se constituían en Comité Electoral y obviamente al integrar dicho comité no pueden a la vez participar como candidatos en el proceso eleccionario de la presidencia de AFA.  ¿Pero qué pasa si renuncia al Comité Regularizador? La respuesta es simple, renunciando al mencionado órgano, incluso 24 horas de que expire el plazo para la presentación de los candidatos quedaría automáticamente habilitado, siempre y cuando consiga los avales necesarios (en la última elección eran 7),  pues ya no integraría el Comité Electoral.

 

SUMA APOYOS:

 

Tucumán, respaldó la candidatura de Pablo Toviggino a la presidencia de la AFA

leito

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, respaldó la candidatura de Pablo Toviggino a la presidencia de la AFA

leitoPablo Toviggino, titular del Consejo Federal, sumó una nueva adhesión a sus aspiraciones de convertirse en el próximo presidente de AFA. Se trata de Mario Leito, primer mandatario de Atlético Tucumán, que milita en la Primera División del fútbol argentino.

“Tiene aceptación en amplios sectores del Interior. Es un candidato importante. Será un candidato de peso en este nuevo esquema que se viene", manifestó Leito a Del Sur al Norte.

“Toviggino está llevando una buena tarea como presidente del Consejo Federal en un momento complicado de AFA, en crisis, con problemas de los clubes con deudas. Intenta dar batalla y dar soluciones en ese contexto que no es fácil”, remarcó.

Asimismo, Leito ponderó que Toviggino, amparado en el reglamento, respalde al “Decano” en su puja por jugar la Copa Libertadores del año próximo. “Me parece sensata su postura. Es alguien del Interior que valora el esfuerzo de los clubes de las provincias y que espera que se aplique el reglamento, que no dice otra cosa que Atlético debe jugar la Libertadores”, acotó.

 

Daniel Ferreiro: “Pablo Toviggino es totalmente presidenciable”


Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y ex presidente de la mesa de la B Nacional, indicó que Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y miembro de la Comisión Normalizadora, es un dirigente “presidenciable” en la carrera electoral de la AFA.

“Toviggino es totalmente presidenciable. Está haciendo un gran laburo (sic) tanto en el Consejo Federal como en la Comisión Normalizadora. Ya lo dije. Es el dirigente del futuro. Y amplío la idea. Es un dirigente del presente con un gran futuro. Es joven y ha acumulado una gran experiencia en este tiempo”, remarcó Ferreiro a este portal informativo.

Las palabras de Ferreiro tienen lugar luego en el día de ayer, la agencia estatal de noticias Télam, indicara que Toviggino se lanzó como candidato a presidente con gran respaldo dirigencial, tras la reunión que permitió solucionar la huelga de la B Nacional, el Federal A y el ascenso metropolitano.

Elogios

“La tarea de Pablo ha sido fundamental en unir al ascenso metropolitano con el Interior, cuyas diferencias parecían irreconciliables en las últimas décadas. Es un dirigente de una dimensión muy grande. Ha sido importantísimo para destrabar las últimas crisis en AFA. Fue el punto de equilibrio exacto entre la Normalizadora y los clubes”, reseñó.

“Su laburo en el Consejo Federal supera por mucho a la media. Ha conseguido rebajas del 60% para los viajes de los clubes del Federal A. Aumentó sus derechos por televisación en un %300. Rebajó aranceles en un 50% tanto en el A como en el B. Y en el B, con su proyecto de regionalización, redujo kilometrajes. La regionalización es muy buena”, acotó Ferreiro.

“Toviggino es un dirigente con visión. Se viene la Copa Federal y está por lograr el regreso de la televisación de los partidos del Federal A. Trabaja de cara a la gente y logra resultados”, concluyó.

 

Javier Treuque: “Vemos con muy buenos ojos la candidatura de Pablo Toviggino a la presidencia de AFA”

treuque

Javier Treuque, Delegado Regional de la Patagonia en el Consejo Federal y ex intregante del Comité Ejeutivo brindó su apoyo a la candidatura de Pablo Toviggino, titular del CF, a la presidencia de AFA.

“Vemos con muy buenos ojos la candidatura de Toviggino. Sería un orgullo muy grande que sea presidente de AFA alguien que defiende permamenente, con hechos, al fútbol del Interior. Hay hechos, no palabras que se las lleva el viento. Tiene gestión para mostrar”, le expresó Treuque a este portal informativo.

Treuque es presidente de la Liga del Valle, del noreste del Chubut. Dicha liga posee equipos en la B Nacional así como en el Federal A y el Federal B, las tres categorías donde las políticas de Toviggino se llevan a cabo.

“En el Federal B, se ejecutó la regionalización, que bajó la  cantidad de kilómetros a recorrer por los equipos. Eso redujo los costos en combustibles, al viajar menos. Siempre se pidió eso. Y ahora se cumplió”, comentó Treuque.  “Ese modelo de regionalización es elogiado en la Primera B Nacional. Y se estudia aplicarlo ahí por los resultados que está dando”, agregó. “En la BN, además, ayudó a gestionar baja en transportes aéreos y terrestres para los clubes

“En el Federal A, se triplicaron los ingresos por TV del Fútbol para Todos. Además, se firmaron contratos de pasantías arbitrales que reducen los costos de los arbitrajes. Y se creó la mesa de la categoría, para debatir y acercar propuestas. Toviggino es un dirigente de diálogo, que nos escucha. Por ejemplo, su rol para destrabar las crisis recientes en AFA, fue clave”, acotó Treuque. “Tras el paro, los costos en viajes se redujeron en un 60% para los equipos del Federa lAS. Estaba a 35 pesos el kilómetro para los clubes. Ahora, cada equipo pagará 12”, afirmó.

“Además, en ambos torneos, en el A y en el B, se bajaron al 50% los aranceles a pagar al Consejo Federal, por participar. Los seguros, también disminuyeron en ese porcentaje. Y se está por crear la Copa Federal, con nuevos ingresos de TV, que a su vez le abre las puertas a la televisación del A”, remarcó.

Treuque también resaltó el rol de Toviggino, como miembro de la Comisión Normalizadora. “Si lo eligió FIFA, por algo fue. En la B Nacional, ayudó a gestionar la baja en transportes aéreos y terrestres para los clubes participantes.”, remató.

Foto: Jornada.

En Cuyo y el NEA, también brindaron su apoyo a la candidatura de Pablo Tovigggino a la presidencia de AFA

Alberto Pérez Gasul, delegado regional de Cuyo. Foto: Minuto Ya.

Alberto Pérez Gasul, Asambleísta y Delegado Regional de Cuyo. Foto: Minuto Ya.

Alberto Pérez Gasul y Jorge Jofre, delegados regionales de Cuyo  y del Litoral Norte, respectivamente, también manifestaron su respaldo a la candidatura de Pablo Toviggino a la presidencia de la AFA. Estas voces se suman a las de Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán) y Daniel Ferreiro (expresidente de la mesa de la B Nacional).

“Toviggino es el candidato. Le dio un soplo de aire fresco al fútbol del Interior. Estamos trabajando para su candidatura. Es el hombre indicado. Está haciendo un muy buen trabajo en el Consejo Federal”, expresó Pérez Gasul. “Por ejemplo, las bajas a los aportes de los clubes al Consejo y la regionalización de los torneos federales han sido medidas muy atinadas”, agregó.

 

Jorge Jofre, titular de la Liga Formoseña. Foto: Diario de Clorinda.

Jorge Jofre, Delegado regional y titular de la Liga Formoseña.  Foto: Diario de Clorinda.


Por su parte, Jofré se manifestó en una sintonía similar. “Tiene el respaldo. Está haciendo una buena gestión en el Consejo Federal. Su proyecto de regionalización, por ejemplo, está siendo estudiado por la B Nacional”, indicó el también presidente de la Liga de Formosa. “Toviggino escucha al Interior, tiene buenas ideas y merecen ser trasladadas a todo el fútbol argentino. Tengo equipos en el Federal A y en el Federal B, donde las medidas de Toviggino se sienten con fuerza. Se ven los efectos positivos que tienen”, expresó.

 

 

Respaldan en el NOA y el Litoral la candidatura de Pablo Toviggino a la presidencia de la AFA

Pablo Toviggino, reunido el miércoles en La Rioja con el asambleísta Gabriel Godoy y autoridades de la Federación Riojana.

Pablo Toviggino, reunido el miércoles en La Rioja con el asambleísta Gabriel Godoy y autoridades de la Federación Riojana.

La aspiración a la presidencia de AFA de Pablo Toviggino continúa sumando adhesiones y muestras de apoyo. A los respaldos de Daniel Ferreiro (presidente saliente de la B Nacional) y de Javier Treuque (delegado regional de Patagonia y ex miembro del Comité Ejecutivo), se sumaron más voces a favor.

En las últimas horas, asambleístas de AFA mostraron su aval a las pretensiones de Toviggino. “Comparto totalmente la opinión de Ferreiro y Treuque. En poco tiempo, Toviggino ha demostrado lo mucho que se puede hacer por el fútbol argentino y desde el interior. Capacidad y entrega le sobran”, indicó Julio Goyeneche, asambleísta de Entre Ríos. “Condiciones tiene. Es joven y comprometido. Se ha preocupado por el Interior y desde que fue vice del CF a la fecha a nosotros nos ha cumplido siempre”, agregó.

Resultado de imagen para Julio Goyeneche presidente liga paranaense

Julio Goyeneche, Asambleista y delegado regional por Región Litora Sur - Foto: Paralelo32



En La Rioja y Catamarca, provincias que Toviggino visitó en los últimos días, también cosechó respaldo. “Más vale que bancamos su candidatura y su proyecto. Estamos trabajando para Pablo Toviggino. Nos visitó el miércoles y estuvimos reunidos con la federación riojana”, remarcó Gabriel Godoy, asambleísta de La Rioja.

Gabriel Godoy, Asambleista,  junto a Pablo Toviggino (Foto: MinutoRioja)



“Por supuesto que apoyamos su candidatura. Le ha dado y le da mucho al fútbol del Interior”, indicó Gustavo Marcial, Asambleísta de Catamarca. Toviggino visitó ayer dicha provincia para participar de los festejos de la liga capitalina catamarqueña.

Resultado de imagen para Gustavo Marcial asambleista

Gustavo Marcial (Asambleista y Presidente de la Liga Santamariana de Futbol) - Foto: www.acontecercalchaqui.com.ar

 

Darío Zamorate, presidente de la Liga Tucumana y Delegado Regional, también respalda a Toviggino

 

Resultado de imagen para

Foto: La Gaceta.

La candidatura de Pablo Toviggino,  titular del Consejo Federal, a la presidencia de la AFA, continúa sumando apoyos. En la oportunidad, los dos delegados federales de la Región Norte, expresaron el respaldo a la postulación.

“Me parece excelente que se presente. Desde Tucumán lo apoyamos plenamente, al 100%. Tiene muy buenas ideas, como la regionalización de los torneos y la baja de los aranceles a pagar por los clubes. Todo eso alivia a los equipos que participan de los torneos federales. “, expresó Darío Zamorate, presidente de la Liga Tucumana.

“También rescato su voluntad de diálogo. Atiende el teléfono y nos escucha. Esa armonía se siente en el Consejo Federal. El diálogo es muy importante para crecer”, relató el dirigiente.


Osvaldo Romano, el otro delegado norteño y Presidente de la Fedración Salteña de Futbol, también se expresó a favor de la candidatura de Toviggino. “Hoy, es él candidato. Es muy interesante que el Interior tenga una alternativa. Soy del Interior a morir. Me parece muy bueno que se presente”, remarcó.

Resultado de imagen para osvaldo romano federacion salteña

Osvaldo Romano, Delegado Regional y Presidente de la Federación Salteña de Fútbol

Con anterioridad, dirigentes de distintos escalones del fútbol argentino se habían manifestado a favor. Es el caso de Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán), Daniel Ferreiro (extitular de la mesa de la B Nacional y presidente de Nueva Chicago) así como Javier Treuque, Julio Goyeneche y Jorge Jofre (delegados federales de Patagonia, Litoral Sur y Litoral Norte respectivamente) y de Gustavo Marcial y Gabriel Godoy (asambleístas de Catamarca y La Rioja respectivamente), Alberto Pérez Gasul, Asambleísta y Delegado Regional de Cuyo)

FUENTE Y RECOPILACION: Gentileza de Francisco Caputo Di Nunzio - http://delsuralnorte.club/

Por ASCENSO DEL INTERIOR

 

 

Lunes 17 de octubre de 2016, 15:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 27 de octubre de 2016, 20:25 · Citar
Desasparescan Torneos Metropolitanos, llamen Primera A con 20 clubes, Primera B con 20 clubes, creen Primera C con equipos regionales de cada Provincia con un minimo de 2 equipos con plaza fija provincial y hay 2 lugares para ascensos y descenso por region, cada liga de origen al perder una vacante es remplazada por el campeon provincial y el otro ascenso es el mejor club regional para que valla sumando mas equipis a los campeonatos afista nacionales asi no muere las ligas como hoy estan
gaston PARA ASCENSO DEL INTERIOR · Miércoles 19 de octubre de 2016, 00:37 · Citar

Vamos agarrando la onda a lo que voy? PUBLICAME EL MSJ ASCENSO DEL INTERIOR Y SI PODES CONTESTAME

 

RTA: SISI, PERO NO DIJO CUANDO. IGUAL ESTAS UN POCO NERVIOSO CON EL TEMA, DEBERIAS BAJAR UN CAMBIO...........HAY QUE VER COMO SE DESENCADENAN LAS DEMAS CATEGORIAS. YO CREO QUE ESO NO SE HARA.

 

Pablo m · Martes 18 de octubre de 2016, 16:28 · Citar
Que pasa con los hmnos porteños? Están molestos porque llegó alguien con más capacidad a la calle viamonte? No de pongan celoso Pablo sabe trabajar en equipo no es autorítario no empiezen a ver fantasmas,donde están todos los que reclamaban que alguien haga algo por el interior? Bueno ahí llegó .
gaston · Martes 18 de octubre de 2016, 15:15 · Citar

Gestión exitosa :
Entre sus grandes proyectos figura hacer desaparecer el federal b. Todo dicho no? Pública me el MSN ascenso del interior.

RTA: NO VA A DESAPARECER

Anónimo · Martes 18 de octubre de 2016, 10:48 · Citar

No me gusta Toviggino para presidir AFA,porque es mas de lo mismo un inepto y un titere de Tapia y cia.

RTA: PUBLICADO!!