Los Andes 2 - 1 Boca Unidos (Corrientes)
En Lomas de Zamora, Boca Unidos sufrió otro revés y gozó Los Andes
A pesar de que se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con gol de Federico Nieto, el “aurirrojo” no jugó bien y su rival, que hizo mejor las cosas, se lo dio vuelta con tantos de Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera. El domingo recibirá a Gimnasia de Jujuy.
POR CARLOS ZENIQUEL - DIARIO EPOCA CORRIENTES
BUENOS AIRES. Una nueva frustración sufrió anoche Boca Unidos al caer ante Los Andes, por 2 a 1 en Lomas de Zamora, en un partido correspondiente a la 10ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA.
Esta vez no se cumplió aquello de que “técnico que debuta gana” y no se notó cambio en la presentación de Roberto Marioni como entrenador porque Boca Unidos continúa sin elevar su nivel de juego y entonces no genera muchas situaciones de gol.
Por eso Los Andes, sin brillar, con el sólo hecho de tomar la iniciativa y ser un poco más decidido en el momento de atacar, logró darlo vuelta para terminar imponiéndose con justicia si se quiere porque fue el que lo buscó siempre y tuvo su premio sobre el final.
El fútbol a veces no refleja en el marcador lo que pasó dentro de la cancha. Anoche gran parte de los 45 minutos iniciales lo tuvo como protagonista a Los Andes, que fue más práctico y volcando el juego sobre el sector derecho del ataque, creó situaciones de riesgo. Incluso hubo un bombazo cruzado de Bordacahar que sacudió el poste con Marcelo Ojeda ya vencido.
Sin embargo, el que se retiró al descanso ganando fue Boca Unidos, con el gol convertido por Federico Nieto, que hasta entonces no había acertado en el juego e inclusive dilapidó una contra veloz con cinco del “aurirrojo” lanzados en ataque y sólo dos jugadores de Los Andes defendiendo.
Desde el comienzo, Los Andes tomó la iniciativa con la voz de mando de Brítez Ojeda en la zona central del campo y las incursiones de Saúl Nelle por el sector derecho, ganándole seguido a Pablo Cravero, más la presencia inquietante de Bordacahar, que también se tiraba por ese costado generando el desconcierto en la defensa correntina.
Así, un desborde y toque atrás de Nelle definió con remate apenas desviado Brítez Ojeda, después Bravo despejó una pelota peligrosa cuando detrás suyo entraba Moreno. A los 20’ fue Bordacarhar el que cabeceó apenas ancho sobre un ángulo alto y cuatro más tarde el mismo delantero desbordó a espalda de Cravero y su derechazo se estrelló en el poste, con Ojeda sin chances, del rebote insistió Nelle con tiro a colocar y la pelota se fue apenas desviada.
BOCA UNIDOS NO PUDO SOSTENER EL CERO EN SU ARCO Y LO PAGÓ CON DERROTA ANTE LOS ANDES TRAS PONERSE ARRIBA EN EL MARCADOR.
—
Hasta que después de los nervios lógicos del debut se fue afirmando Ataliva Schweizer, Fabro tuvo más contacto con la pelota y a pesar de que Nieto no gravitaba en el juego y Cángele no podía hacer pesar su habilidad, con algunas acciones de Hoyos, Boca Unidos fue llegando por el costado derecho.
Ya había avisado a poco de comenzar el juego en la contra iniciada por Bravo que no resolvió bien Nieto cuando acompañaban Hoyos, Fabro, Cángele y Ramírez. Porque quiso dársela a Bravo y cortó el defensor, salvándose Los Andes. No obstante, a los 42’, en la mejor jugada asociada del partido, Boca Unidos abrió el marcador. La tocaron Fabro, Hoyos, Nieto quien aguantó y entregó hacia atrás para el fuerte remate bajo de Hoyos; el rebote del arquero quedó boyando en el corazón del área y Nieto, arrojándose con decisión, conectó fuerte venciendo a Gagliardo.
Los Andes salió decidido a volcar el partido en su favor apenas se inició el segundo tiempo. Estaba uno a cero abajo y debía remontarlo. Sin embargo, el que estuvo cerca del segundo a los 7’ fue Boca Unidos mediante una buena acción colectiva. Fabro tocó para Cángele, que la dejó pasar para Nieto, vino la devolución y posterior descarga para Ramírez, quien definió débil.
De todos modos, Los Andes tampoco tenía profundidad hasta promediando el complemento y con el ingreso de Junior Mendieta sobre la derecha complicó.
A los 28’ un zurdazo casualmente de Mendieta contuvo Ojeda y a los 33’ -después de estar parado cinco minutos el partido por hinchas trepados en el alambrado- Mendieta tomó un sobre la derecha, le ganó a Cravero, enganchó dos veces en el área y Marcos Brítez Ojeda, que acompañaba, metió el derechazo bajo logrando el empate para el local. Se desconcertó Boca Unidos y lo pagó caro porque el “milrayitas” convirtió el segundo gol a los 37’, cuando Rodrigo Cabrera conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha dejando sin defensa a Ojeda.
Así fueron llegando los minutos finales en los que Boca Unidos trató de alcanzar al empate y tuvo su oportunidad en una buena jugada de Cángele sobre la derecha, eludió a dos hombres con caño incluido y en el área la sirvió para el remate de Nieto, quien de frente al arco levantó demasiado el disparo.
Fue lo último, después Los Andes lo festejó con el alma mientras que en Boca Unidos de nuevo lo invadió la desazón. Otra derrota más que lo baja en la tabla de posiciones. El domingo recibirá a Gimnasia de Jujuy y tal vez el capítulo entonces resulte favorable. Por ahora, la mano sigue torcida
Miércoles 19 de octubre de 2016, 00:15