/
Chubut Fed. B Patagon. Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B: Síntesis de Región Patagónica -11º Fecha

ZONA A

Camioneros (Rio Grande) 0 Florentino Ameghino (Com. Riv.) 0

Florentino Ameghino se vuelve de Río Grande con un punto

El CAFA logró un valioso empate en Tierra del Fuego, pero sigue en el último lugar de la tabla con seis unidades. En la próxima fecha, el equipo que dirige Orlando Portalau recibirá a Estrella Norte de Caleta Olivia que ayer le ganó de local 2-1 a la Comisión de Actividades Infantiles.

Florentino Ameghino logró un punto en su visita a Camioneros de Río Grande al empatar sin goles en uno de los partidos que se jugaron ayer por la undécima fecha de la zona A –Región Patagónica- del torneo Federal B de fútbol.
Con ese resultado, el cuadro que dirige Orlando Portalau sumó su sexta unidad en la tabla y se mantiene último en la tabla. Mientras que para Camioneros suma 16 unidades.
En ningún momento se notó la diferencia entre un equipo -el dueño de casa- que ya cumplió con creces el primer objetivo de mantener la categoría, y que aún sigue soñando con ubicarse entre los dos primeros y pasar a la siguiente instancia.
Y el otro, que está en el último puesto, y aunque zafara de esa incómoda colocación, la dirigencia ya manifestó que no será de la partida en la próxima temporada. Con ese panorama, decidió reservar jugadores para la competencia interna.
Camioneros manejó el balón en buena parte del primer tiempo, hasta que la visita comenzó a emparejar el trámite. Sin demasiadas claras ocasiones frente a los arcos, las figuras hubo que buscarlas por el medio y el fondo de cada formación: Víctor Verón apuntaló a la defensa verde, y Federico Folmer abrió el juego desde el corazón del tricolor.
No obstante, la caída por 2-1 de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), también de Comodoro Rivadavia, en su visita a Estrella Norte de Caleta Olivia, y el empate en el Kilómetro 3 de Jorge Newbery ante Boxing Club de Río Gallegos, jugó en favor de los riograndenses.
Ambos entrenadores presentaron similares esquemas, un marcado 4-4-2. El local fue quien primero acercó peligro, con una combinación entre Víctor Verón, Jonathan Bustos y Juan Barrientos, quien desde la media luna remató a media altura, respondiendo eficazmente el arquero José Luis Alcaín.
Enseguida fue Christian Bustos quien mandó un centro desde la derecha, dejando en claro que las acciones se volcvarían por esa banda.
Ameghino, con el viento a su favor en los 45' iniciales, llegó a los 6' al marco del debutante Leandro Bordón (reemplazante del expulsado Alejandro Godoy), anticipándose el uno al intento de cabezazo por parte del espigado Darío Carrizo.
Un minuto más tarde, Alcaín vio la tarjeta amarilla, por una infracción sobre Jonathan Bustos, cuando el delantero estaba a punto de pisar el área. El posterior tiro libre de Jonatan Torres, en tanto, se fue muy elevado.
De allí en más, los entrenados por Orlando Portalau comenzaron a animarse, a partir de la dinámica de sus delanteros, y del control que ejercían Folmer y Lucas Mandagarán -este volcado sobre la derecha-. Brian vega casi que inaugura el tanteador, por un robo en el área contraria, y su tiro hizo luicir a Bordón.
Sobre los 24'. Folmer -el capitán comodorense- sorprendió rematando desde unos 30 metros, a rastrón, y Bordón no tuvo demasiados inconvenientes en atajar el disparo. Un rato después fue Lucas García quien probó con un tiro libre, a unos 25 metros de la meta, con el mismo resultado que la acción anterior.
En una tarde donde el termómetro rayó los 20 grados (19,6 fue la máxima, cuando iban 20' del primer tiempo), y con un viento no tan fuerte (unos 20 km/h, del Oeste), los jugadores se tomaron un respiro, y durante unos 10' no hubo nada para destacar.
Hasta que en el tramo final del período, la luz roja se encendió para los dirigidos por Pedro Velázquez. A los 38', tras un titubeo de los centrales, García pudo concretar la pelota, aunque con escasa potencia, y Bordón desactivó el peligro.
A los 40', una fuerte entrada sobre Juan Barrientos hizo que el capitán quedara tendido en el suelo (habría sufrido un esguince en el tobillo derecho), y después de cuatro minutos se reanudó el juego, ya con Rubén Gallo en el rectángulo, y con la cinta en poder de Gustavo Bravo.
Hubo tiempo para un par de centros que surcaron el área local, sin buena puntería para la ofensiva chubutense.
Ni Torres ni Jonathan Bustos pudieron sacar provecho a -los 8'- de un indirecto cobrado por el santacruceño Pedro Posatini a Alcaín, por retención. Después, Gallo sacó un tiro desde lejos, que salió cerca del palo derecho.
Mandagarán comenzó a gambetear por el centro, una vez salvó Cristina Cantero, en otra su remate fue conjurado por Bordón. El ingreso de Brian Vivas le dio más velocidad a los continentales, y el uno se tuvo que tirar a sus pies para desbaratar la jugada.
Arturo Miranda pudo desplazar a su defensor y remató sin fuerza, junto al palo derecho. Después sería un aislado Torres quien de media vuelta la mandaría cerca de un vertical. Antes, Verón se interpuso para que Carrizo no pusiera el 1-0.
Sobre los 38, Jonathan Bustos sorprendió con un envío casi desde la mitad de la cancha, que se fue alta, con Alcaín adelantado.
Lucas García remató desviado, y Bordón se quedó con el último avance del CAFA (Club Atlético Florentino Ameghino). Enfrente, otra media vuelta de Jony Torres no tuvo el final deseado.

SINTESIS
CAMIONEROS 0 - FLORENTINO AMEGHINO 0
Camioneros: Leandro Bordón; Lucas Vera, Víctor Verón, Germán Córdoba y Cristian Cantero; Christian Bustos, Gustavo Bravo, Juan Barrientos y Gonzalo Cuesta; Jonathan Torres y Jonathan Bustos. DT: Pedro Velázquez.
Florentino Ameghino: José Luis Alcaín; Darío Zalazar, Quimey Marchessi, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Gonzalo Páez; Brian Vega y Lucas García. DT: Orlando Portalau.
Cambio PT: 44' Rubén Gallo x Barrientos -lesionado- (C).
Cambios ST: al reinicio Arturo Miranda por Cuesta (C); 11' Brian Vivas por Páez (A); 21' Franco Antignir por Vega (A).
Amonestados: PT: 8' Alcaín (A), 25' Zalazar (A), 26' Córdoba (C) y 33' Folmer (A). ST: 31' Vera, 36' Vivas (A), 44' Cantero (C) y 47' Carrizo (A).
Arbitro: Emilio Posatini (Río Gallegos).
Cancha: Barrio AGP.
Público: 300 personas.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 2 - 1  Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Enorme victoria de Estrella Norte que le permite salir de la última posición
 

El equipo de la ciudad se impuso por 2 a 1 ante la CAI de Comodoro. Axel Figueroa puso en ventaja al “azurro”. Unos minutos después el nigeriano Fatai Olushola lo empató con un golazo, y Ariel Maza de penal, le dio la victoria al “verde”.

Duro y agitado partido se vivió esta tarde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad por la fecha 11 del Torneo Federal B.

Inmediatamente que arrancó el partido, la CAI salió a jugar como sabe: con la pelota en el piso y trasladándola de lado a lado.

Y fue apenas a los 11 minutos del primer tiempo cuando Matías Vargas, el jugador más desequilibrante del equipo visitante, encaró y desbordó por el costado para sacar el centro y ponerle la pelota en la cabeza a Axel Figueroa que entró sin marca para sellar el primer gol de la tarde. La CAI se ponía en ventaja y Estrella no la pasaba bien.

El verde comenzó a reaccionar de a poco, sabiendo que necesitaba dejar los tres puntos en casa, y se fue animando a avanzar hacia el arco rival.

A los 26 minutos, Fatai Olushola recibió la pelota en tres cuartos de cancha y sin marca. Avanzó  unos metros y se perfiló para sacar un tremendo remate que se colgó en el ángulo más lejano del arquero Mateo Grasso que nada tuvo para hacer. Golazo del nigeriano para que el equipo se despierte anímicamente.

Solo 4 minutos después, el árbitro Héctor Rolando, de flojo desempeño, sentenció un penal para el equipo local. Ariel Maza se hizo cargo del balón y pateó al palo izquierdo del arquero que le adivinó la intención pero no pudo contener el remate muy esquinado y pateado con gran precisión. El Estadio explotó y empezó a creer que se podía.

Desde entonces, y hasta el final del primer tiempo, Estrella Norte comenzó a justificar la ventaja, tocando la pelota con criterio, y no dejando avanzar al rival, ganando el partido en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo Estrella salió con un objetivo bien definido: mantener el resultado. La CAI creó varias situaciones de gol, con los desbordes de Matías Vargas y la potencia de Axel Figueroa, pero no fue suficiente. El arquero Kevin Chaile tuvo dos tapadas importantes que desataron los aplausos de todo el Estadio. Estrella hizo su juego, teniendo la pelota cuando podía, y tratando de no dejar jugar al rival.

Así corrieron los minutos y el equipo de Caleta hizo su negocio. Estrella Norte consiguió un valioso triunfo que le permite alejarse de la última posición y soñar con mantener la categoría.

Ahora tiene dos finales por delante. La próxima semana viaja a Comodoro para enfrentar a Florentino Ameghino que empató sin goles con Camioneros. Si Estrella Norte gana, tiene asegurada la permanencia en el Federal B. Luego recibe a Boxing Club que también lucha en las últimas posiciones.

FUENTE: http://vocesyapuntes.com/

 

 

Jorge Newbery (C.Riv.) 1 Boxing Club (R.Gallegos) 1

Jorge Newbery empató como local con Boxing y ahora es único líder de la Zona A del torneo Federal B.

Newbery no pudo hacer valer la diferencia y empató con Boxing

Antes del primer minuto del complemento Mauro Villegas abrió la cuenta para el local. Y sobre los 18' lo empató el ingresado Mariano Matus, quien se fue expulsado en la visita al igual que Cristian Figuera. En desventaja numérica, el equipo de Carlos Padín selló el fondo para festejar una igualdad en barrio 9 de Julio. La próxima fecha encuentra al líder ante Huracán en un nuevo clásico.

Un equipo insistiendo y otro festejando un empate. Esa fue la postal final que dejó el empate de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ante Boxing Club de Río Gallegos 1 a 1 por la 11ª fecha del la Zona A –Región Patagónica- del Torneo Federal B de fútbol en el campo de juego de barrio 9 de Julio. Si bien el "lobo" ahora es único líder, la próxima fecha lo encuentra con Huracán que tuvo libre y puede pasar al frente de la tabla en una nueva edición del clásico de la capital petrolera.
En tiempo regular, fue Lucas Soto el estandarte de la visita en la zona de creación. Con diversos desequilibrios del enganche que no encontraba complicidad a la hora de la definición en el arco de Martín Tula.
El "lobo" contaba con mayor recorrido del balón en la cancha. Y cuando era necesario jugaba hacía atrás para volver a armar una posible ocasión de gol.
Sin embargo, los minutos transcurrieron y salvo contados disparos a las manos de los arqueros, no hubo ocasión concreta de peligro de gol. Más allá de la incursión de contragolpe de Lucas Soto, donde Martín Tula se la jugó al ras del suelo para quedarse con el balón.
En el complemento, Luis Murúa apostó un esquema más ofensivo con el ingreso de Eric "corto" Castro por Leandro Velázquez.
La decisión tuvo su efecto con el pitazo inicial, porque Castro arremetió hacía adelante, forzó una serie de rebotes en el área rival donde Franco Santana no pudo tocarla, aunque llegó Mauro Villegas para tener presencia bajo la red.
Newbery comenzó a sumar volumen de juego, puso velocidad por los laterales pero las pelotas llovidas al área estaban carentes de contundencia a la hora de la estocada final.
Carlos Padín sacó a su mejor hombre a los 16', ya a esa altura Boxing sentía el desgaste físico ante el dueño de casa que tenía resto para lo faltaba jugar.
Y a los 18' fue el ingresado Mariano Matus, quien le dio el baldazo de agua fría a los presentes, cuando el "lobo" se durmió en la última línea y Matus sacó el disparo cruzado para superar a Martín Tula.
De ahí en más, el ímpetu del "lobo" fue mucho mayor. Y la insistencia trajo la expulsión a los 25' de Cristian Figuera que devolvió pelota más golpe sobre la humanidad de Hugo Videla.
En diferencia númerica, Boxing selló los espacios en el fondo. Aguantó el acecho del "Lobo" que no encontraba el gol del triunfo.
En tanto que a 4 minutos del tiempo regular, Mariano Matus fue a destiempo y con una pierna alta sobre Rodrigo Cárcamo para ganarse la roja directa.
Newbery insistió, pero Boxing estiraba los tiempos y pudo cerrar un empate que terminó festejando en el césped de barrio 9 de Julio.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 1 - BOXING CLUB 1
Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Mauro Villegas.
DT: Luis Murúa.
Boxing: Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Juan Carlos León, Federico Villar y Cristian Figuera; Juan Pablo Sotelo, Milton Blanco y Gabriel Burgos; Lucas Soto; Alex Franco y Pablo Sevilla.
DT: Carlos Padín.
Goles ST: antes del minuto Mauro Villegas (JN); 18' Mariano Matus (BC).
Cambios ST: al inicio Carlos Vaca x Sotelo (BC) y Eric Castro x Velásquez (JN); 16' Mariano Matus x Soto (BC); 25' Mauro Becerra x Sevilla (BC); 31' Franco Erro x Benites (JN); 42' Cristian Pacheco x Ruiz (JN).
Amonestados: Franco Santana, Cristhian Nieto (JN); Federico Villar, Gabriel Burgos, Juan Pablo Sotelo, Alex Franco y Carlos Vaca (BC).
Incidencias ST: 25' roja directa por agresión Cristian Figuera (BC); 41' roja directa por juego brusco Mariano Matus (BC).
Figura: Lucas Soto (BC).
Arbitro: Walter Barrera (Ushuaia).
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

ZONA B

Independiente (R.C.) 1 Racing de Trelew 0

137

Luego de la tormenta, salió el sol para el rojo de Río Colorado

(NOTI-RIO) El Rojo necesitaba los tres puntos como el agua, como el aire, para terminar con la peligrosa turbulencia de la semana previa al encuentro. Independiente volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, al vencer 1- 0 de local frente a Racing de Trelew.
Con esta victoria logra un poco de calma, en el vestuario, para el técnico Dario Ciolino y para la dirigencia del club.
Independiente venció por la mínima mostrando dos caras, una en el primer tiempo, con mucho corazón y ganas de superación tuvo un poco más la pelota, pero falto de puntería.

Y en la segunda mitad cuando fue inexpresivo, no tuvo profundidad, cayendo nuevamente en un pozo lleno de nebulosa, careciendo de peso ofensivo para inquietar a un rival rápido y contragolpeador que se conformaba con el empate.
A los 27 un tiro libre de Lucas Millán, encuentra la mano de Martín Bataller dentro del área, permite que el árbitro Javier Obreque decretara penal, y Maximiliano Tunessi lo convirtiera en gol, permitiéndole descargar todo los sinsabores contenida.
El planteo del entrenador Ciolino, de tener la pelota y atacar por los costados, no resultó y para colmo quedó muchas veces expuesto en defensa, donde una vez más el arquero Edgardo Iturburo se convirtió en la estrella salvadora del equipo con cuatro atajadas espectaculares.
A los 38 luego de un tumulto producto del nerviosismo del juego se fueron expulsado  Denis Hidalgo en el equipo visitante y Leandro Basterrechea en el rojo.
Con el pitazo final, llegó el desahogo tranquilizador, que le permitirá afrontar los próximos dos juegos fuera de casa con aires de esperanza.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

 

A.D.25 de Mayo 2 Cruz del Sur (Bariloche) 2

Cruz del Sur empataba con 25 de Mayo y fuerte tormenta obligó a la suspensión

Cruz del Sur empataba con 25 de Mayo y fuerte tormenta obligó a la suspensión

- FALTABAN CINCO MINUTOS PARA EL FINAL -

Granizo, viento y lluvia protagonizaron la escena en La Pampa. Nicolás Alegría y Franco Granelli fueron los responsables del 2 a 2. El partido fue suspendido cuando faltaban cinco minutos para el cierre del encuentro.

La repetición de victorias fortaleció el espíritu colectivo del equipo barilochense. El empujón anímico fue la mejor carta para llegar a 25 de Mayo y encontrarse con el equipo del “Pulpo” Lencina, siempre astuto y rápido para leer las circunstancias en combinación con los recursos del juego.

El comienzo del partido se demoró por la ausencia de efectivos policiales en la cancha. Durante los primeros minutos, Cruz del Sur buscó a través de su carácter ofensivo con Mauricio Rivero como lanza para romper la defensa del local. El conjunto de Lencina insinuó su capacidad ofensiva a través de la construcción de un juego vertiginoso por el sector izquierdo con llegadas de riesgo para el visitante.

A medida que pasaron los minutos, 25 de Mayo fue tomando tibiamente las riendas del partido y logró encontrar los caminos para desequilibrar el encuentro y construir las situaciones de mayor riesgo. Pero a los 12 minutos, fue Cruz del Sur quién rompió el silencio de la tarde pampeana a través de un tiro libre. La zurda de Nicolás Alegría disparó con vehemencia y precisión para que el balón se rompiera contra el poste del arco e ingresara, dándole la victoria circunstancial al barilochense. Y a pocos minutos del gol, el equipo de Gomis estuvo cerca de ampliar su ventaja en el marcador.

A los 21 minutos, sucedió la mejor oportunidad para el local, a través de un tiro libre indirecto dentro del área que custodió Alan Depotte. Franco Granelli no lo desaprovechó y direccionó su disparo con precisión a uno de los altos rincones del arco. 1 a 1. Y luego del gol, el equipo de Lencina empezó a dominar, con intermitencias, el partido. Luciano Insúa se hizo cargo de la inteligente distribución de juego.

Y a los 36, Franco Granelli dio vuelta el marcador. Recibió un centro que transformó -mediante un preciso golpe de cabeza- en gol. Y el local sostuvo la intensidad y el equilibrio para dominar el desarrollo del juego. De hecho, el arquero “Cruzado” fue exigido en los últimos minutos para evitar que la brecha en el marcador se extendiera.

En el segundo tiempo asomó otro protagonista. El viento intenso, los relámpagos, la lluvia y el insistente granizo se apoderaron del espectáculo. A los 7 minutos el clima obligó al árbitro Jorge Villalba a detener el partido. Sólo escasos pasajes de fútbol y la fuerte tormenta envolvió el encuentro para interrumpirlo. A los pocos minutos, los jugadores volvieron al campo de juego, por decisión del árbitro.

Gomis definió la salida de Gustavo Ramírez y el ingreso de Leopoldo Cisneros para darle fuerza al poder ofensivo del equipo. Y en una de esos zigzagueantes movimientos, el conjunto barilochense logró sembrar un tiro libre para Nicolás Alegría que volvió a convertir, en un partido de charcos y relámpagos. Empate con final incierto, por muchos motivos. La tormenta retornó y volvió a sacudir un encuentro ya embarrado. En esta oportunidad la decisión del árbitro fue ponerle punto final.

Asi se encontraba la cancha de #25deMayo cuando se suspendió el partido ante @CruzDelSurBRC

 Foto: Via: Luis Hernandez - FUENTE: Definimos De Local ‏@DefinimosBRC 

 

Duras negociaciones por los minutos pendientes

Cuando el árbitro decidió el “¡No va más!” a causa de las inclemencias del tiempo se dio comienzo a mil especulaciones y negociaciones. Quedaban cinco minutos para disputarse, por lo que los dirigentes del elenco local sostenían que debían jugarse hoy. El árbitro aceptó esta posición y dijo que sería a partir de las 11 horas en dos tiempos: uno de tres minutos y otro de dos. Pero la negativa de Cruz del Sur fue rotunda. Es que había que estar una noche más en 25 de Mayo, con el costo que ello implica y además, muchos de sus jugadores debían reintegrarse hoy a sus trabajos. Las negociaciones fueron arduas, pero al final, los clubes firmaron un acta de común acuerdo en donde se resuelve la suspensión del partido y se eleva al Tribunal de Penas del Consejo Federal para que programe los 5 minutos pendientes de juego. De esta forma, Cruz del Sur pudo volver de inmediato a Bariloche y 25 de Mayo consiguió la garantía de jugar los minutos restantes, algo que consideraron los dirigentes pampeanos como irrenunciable por el lugar que ocupan hoy en la tabla de posiciones.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

 

 

Alianza Cutral Co  0 - 0 Sol de Mayo (Viedma) - SUSP. 26 PT

Se suspendió por lluvia el duelo entre Alianza y Sol de Mayo

El duelo entre Alianza y Sol de Mayo continuará mañana a las 11. Foto: La Voz del Neuquén.

El duelo entre Alianza y Sol de Mayo continuará mañana a las 11. Foto: La Voz del Neuquén.


El partido que disputaban Alianza Cutral Có y Sol de Mayo por el Federal B fue suspendido por el árbitro Fernando Marcos a los 26 minutos del primer tiempo debido a la fuerte lluvia que en Neuquén.

Mañana a partir de las 9, el bahiense Marcos se hará presente en el estadio El Coloso para evaluar el terreno de juego y luego decidirá si desde las 11 continuarán o no las acciones. El pronóstico no es muy alentador y se espera que empeoren las condiciones climáticas para este lunes.

A pesar de la lluvia el colegiado tuvo la buena voluntad de iniciar el partido, pero promediando la etapa inicial del enfrentamiento tuvo que para el juego cuando igualaban 0-0 por la undécima fecha en la Región Sur.

Sol de Mayo estaba afrontando el partido ante el Gallo con varias ausencias. Quienes no fueron de la partida son su capitán Javier Páez (no jugó por problemas familiares), y su compañero de zaga Lucas Malacarne (quedó descartado por un golpe), mientras que el volante Diego Frías y el delantero Fernando Valdebenito ocupaban un lugar en el banco de suplentes.

ALIANZA CUTRAL CÓ  - SOL DE MAYO
Estadio: El Coloso. Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Alianza Cutral Co

1. Ceferino Arregui
2. Lucas Huenulao
3. Darío Martínez
4. Nicolás Cattaneo
5. Alex Urrutia
6. Franco Crespo
7. Héctor López
8. Braian Cattaneo
9. Jorge Giménez
10. Matías Olivera
11. Darío Villagra
DT: Raúl Musuruana

Suplentes
12. Lucas Fuentes
13. Fernando Fuentes
14. Santiago Garces
15. Michel Vivanco
16. Fernando Paez
17. Alexis Valenzuela
18. Fernando Perea
 

Sol de Mayo

1. Nahuel Astutti
2. Alberto Lobato
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Braian Toro
6. Gastón Abdala
7. David Angeloff
8. Martín López
9. Diego Galván
10. Iván Luquet
11. Gonzalo Nieres
DT: Nicolás Chirico

Suplentes
12. Alejo Moyano
13. Joaquín Alan
14. Diego Frías
15. Alberto Reyes
16. Fernando Valdebenito
17. Omar Ndiaye
18. Nicolás Conti

 

"La cancha estaba imposible"

Diego Galván habló de la suspensión del partido entre Alianza Cutral Co y Sol de Mayo por el temporal de lluvia.


El Tribunal del Consejo Federal deberá reprogramar el partido entre Alianza y Sol de Mayo.


El partido entre Alianza Cutral Co y Sol de Mayo fue suspendido y ahora el Consejo Federal deberá reprogramarlo por segunda vez para completar la undécima fecha del Federal B en la Región Sur.

Debido al intenso temporal de lluvia que azota a Neuquén y parte de Río Negro el árbitro bahiense Fernando Marcos tuvo que frenar las acciones del encuentro que se desarrollaba el domingo en el estadio El Coloso cuando se llevaban disputados 26 minutos del primer tiempo e igualaban 0-0.

El choque se iba a reanudar hoy lunes desde las 11 pero luego de verificar esta mañana el campo de juego Marcos determinó la suspensión. Luego de un encuentro entre ambos clubes, firmaron la nota que el colegiado enviará junto con el informe al Tribunal del Consejo Federal para una nueva reprogramación.

Ante este cuadro de situación, la delegación de Sol de Mayo emprendió su regreso a Viedma y el goleador Diego Galván contó como vivieron el partido en el poco tiempo que jugaron.

"En el tiempo que jugamos fue un partido parecido al de Racing en Trelew. Ellos fueron mucho al choque, a pegar y la cancha estaba imposible desde los cinco minutos que empezó a llover. Creo que el árbitro se dio cuenta tarde de parar porque la pelota ya no rodaba y justo nos paró el partido en una jugada de ataque nuestro", dijo el ex River en diálogo con el programa deportivo En el Ángulo.

"Una situación fea por un viaje tan largo y no poder jugar, perder tantos días sin la familia. Pero son cosas que pueden pasar en días de lluvia y el tema es que se genera un gasto importante porque vamos a tener que volver", agregó.

Se jugaron 26 minutos y la intensa lluvia detuvo las acciones en El Coloso.

Al momento de analizar el trabajo del equipo albiceleste antes de la suspensión, Galván manifestó que "el equipo estuvo firme como siempre, más allá de algunas ausencias importantes como las de Satanás Páez y Lucas Malacarne. Pero la defensa anduvo muy bien marcando a delanteros muy rápidos, al igual que Nahuel en el arco. Tuvimos algunas situaciones pero no pudimos concretar a causa de la lluvia, porque fueron contragolpes que en cancha seca resolvemos bien en velocidad y esta vez nos costaba porque la pelota se frenaba mucho".

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/

 

Dep. Rincon (R. Sauces) 2 Germinal (Rawson) 0

Deportivo Rincón ganó y está en zona de clasificación

El león venció como local a Germinal de Rawson por 2 a 0. “Nos quedan tres finales”, dijo Julio Ibáñez, uno de los que convirtió para el Depo.

En una tarde de mucha lluvia con goles de Oscar Muñoz y Juilo Ibañez Deportivo Rincón le ganó el domingo 23 de octubre a Germinal de Rawson, por la undécima fecha y se quedó en zona de clasificación a tan solo tres fechas de terminar la primera ronda del Torneo Federal B.

Los dirigidos por Hugo González golpearon a los 8 de la primera parte con el delantero Oscar “Ponchi” Muñoz tras un pase de Fernando Inda para fusilar al arquero Matías López.

Anteriormente el León había generado situaciones de peligro con un Julio Ibañez muy movedizo y probando desder afuera del área con su excelente pegada, según consignó la crónica oficial.

También fue muy gravitante Cristian Hernandez quien desde la derecha asistía a Muñoz e Inda que acechaban con peligro.

Del lado de Germinal no había reacción y el partido era totalmente dominado por Rincón que buscaba ampliar la ventaja.

La única para Verde fue a los 38, cuando Braian Arancibia pateó desde afuera del área y el remate cruzado pegó en el palo quedando el rebote para Darío Zampini y el defensor Daniel Agostinelli que salva lo que hubiese sido la igualdad.

Antes de finalizar la primera etapa, el jugador del Deportivo Rincón, Ricardo López Carrillo, recibió una dura falta, por lo que sus compañeros fueron a increpar a Zampini quien recibió el apoyo de sus compañeros y hasta tuvo que ingresar la policía para brindar la seguridad al árbitro Pablo Leguizamón. Luego de esa jugada se fueron expulsados Agostinelli para Rincón y Zampini para la visita.

En el inicio de la segunda etapa Germinal salió a buscar el empate pero se encontraba con una muy buena defensa de Víctor Benitez y López Carrillo que alejaban el peligro.

También Canales y Rueda en la mitad de la cancha se hacían fuertes y generaban juego para Hernandez y luego para Choque Gómez quien a los 19 ST habilita a Julio Ibáñez para estirar las ventajas.

El León seguía insistiendo y puedo tener el tercero en un mano a mano que López le tapó a Inda para tirar la pelota al córner.

Germinal intentaba meter la pelota en el área pero Rincón estaba bien parado y Pedro Recarey no tuvo sobresaltos en el arco.

“Estamos contentos por el grupo sabíamos que este era un partido que teníamos que ganar sea como sea y ahora nos quedan tres finales para lograr la anhelada clasificación a la segunda ronda”, dijo Julio Ibáñez al término del encuentro.

En tanto, Oscar Muñoz, dijo: “fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así y pude volver a la titularidad despues de mucho tiempo y hacerlo con un gol es para toda la gente de Rincón”. (Foto: Prensa Municipal).

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar/

 

Domingo 23 de octubre de 2016, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fueguino · Lunes 24 de octubre de 2016, 21:33 · Citar
Reprogramar un partido de 5 minutos JAJAJAJAJA
Juanca · Lunes 24 de octubre de 2016, 16:20 · Citar
Si bien el Lobo quedó puntero en su zona desperdició la enorme chance de alejarse a tres puntos de Huracán. Ahora se enfrentan entre sí y Newbery tiene la gran oportunidad de estirar la ventaja en la zona A Patagónica. Se viene un clásico impresionante en todo sentido. Vamos Lobo querido!!!