/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Los Andes

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - LOS ANDES 0

Independiente Rivadavia logró su primer triunfo como local y sueña

La Lepra venció 1 a 0 a Los Andes con gol de Cardozo y saldó la cuenta pendiente que tenía de local. En la tabla de promedios sigue complicado pero lleva cuatro sin perder.

De a poquito empieza a convencerse de que se puede. Independiente Rivadavia tiene una mochila muy pesada pero hace cuatro que no pierde y se ilusiona con seguir en la buena senda para conservar la categoría.

Este domingo, por fin pudo conseguir el ansiado triunfo de local. La Lepra había sumado de a tres fuera de casa pero en el Bautista Gargantini la victoria le era esquiva, hasta hoy.

En la fecha 11, Independiente se despachó con un 1 a 0 ante Los Andes, escaló a la séptima posición, está a dos de la zona de ascenso y sumó para engrosar su flojo promedio.

Diego Cardozo, a los 34 del primer tiempo, de cabeza y tras una enorme jugada individual de Facundo Curuchet, anotó el único gol del partido.

Independiente tuvo la pelota durante gran parte del primer tiempo y ganó el mediocampo de la mano de Dolci y González. Tarragona avisó con un remate que se fue cerquita del palo izquierdo del arquero y a los 34 llegó la apertura del marcador.

Rodrigo Ayala se equivocó en la salida del Milrayitas, Curuchet se la robó, encaró, pasó a un par de rivales y metió el centro para la cabeza de Cardozo, que no perdonó y puso el 1 a 0.

Antes, Los Andes había tenido su chance con un cabezazo de Bordacahar que fue bien controlado por Aracena.

En el segundo tiempo, el Azul se replegó y Los Andes, con pelotazos y centros lo complicó.

Se hizo arduo el complemento y aburrido por momentos hasta que llegaron los minutos finales del partido. A los 43, Fernández lo pudo liquidar para la Lepra pero falló con su definición por sobre el arquero visitante. De contra, Mendieta se lo perdió para Los Andes y la Lepra se salvó de milagro.

Fue 1 a 0, tres puntos para la Lepra y festejo como local. La tabla de promedios sigue siendo un problema para Independiente, aunque, tras cuatro partidos sin derrotas, prefiere enfocarse en la de posiciones, que lo tiene a dos de la zona de ascenso a Primera.

En la próxima fecha, el equipo de Martín Astudillo visitará a Gimnasia de Jujuy, que empató con Boca Unidos este domingo y tiene un punto menos que la Lepra.

De promedio quedó con 1.152 y se mantiene a cuatro unidades de Douglas Haig, que divide igual y es el primero que está fuera de la zona roja.

 

DIARIO UNO MENDOZA

Lunes 24 de octubre de 2016, 11:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: