INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - LOS ANDES 0
Independiente Rivadavia logró su primer triunfo como local y sueña
La Lepra venció 1 a 0 a Los Andes con gol de Cardozo y saldó la cuenta pendiente que tenía de local. En la tabla de promedios sigue complicado pero lleva cuatro sin perder.
De a poquito empieza a convencerse de que se puede. Independiente Rivadavia tiene una mochila muy pesada pero hace cuatro que no pierde y se ilusiona con seguir en la buena senda para conservar la categoría.
Este domingo, por fin pudo conseguir el ansiado triunfo de local. La Lepra había sumado de a tres fuera de casa pero en el Bautista Gargantini la victoria le era esquiva, hasta hoy.
En la fecha 11, Independiente se despachó con un 1 a 0 ante Los Andes, escaló a la séptima posición, está a dos de la zona de ascenso y sumó para engrosar su flojo promedio.
Diego Cardozo, a los 34 del primer tiempo, de cabeza y tras una enorme jugada individual de Facundo Curuchet, anotó el único gol del partido.
Independiente tuvo la pelota durante gran parte del primer tiempo y ganó el mediocampo de la mano de Dolci y González. Tarragona avisó con un remate que se fue cerquita del palo izquierdo del arquero y a los 34 llegó la apertura del marcador.
Rodrigo Ayala se equivocó en la salida del Milrayitas, Curuchet se la robó, encaró, pasó a un par de rivales y metió el centro para la cabeza de Cardozo, que no perdonó y puso el 1 a 0.
Antes, Los Andes había tenido su chance con un cabezazo de Bordacahar que fue bien controlado por Aracena.
En el segundo tiempo, el Azul se replegó y Los Andes, con pelotazos y centros lo complicó.
Se hizo arduo el complemento y aburrido por momentos hasta que llegaron los minutos finales del partido. A los 43, Fernández lo pudo liquidar para la Lepra pero falló con su definición por sobre el arquero visitante. De contra, Mendieta se lo perdió para Los Andes y la Lepra se salvó de milagro.
Fue 1 a 0, tres puntos para la Lepra y festejo como local. La tabla de promedios sigue siendo un problema para Independiente, aunque, tras cuatro partidos sin derrotas, prefiere enfocarse en la de posiciones, que lo tiene a dos de la zona de ascenso a Primera.
En la próxima fecha, el equipo de Martín Astudillo visitará a Gimnasia de Jujuy, que empató con Boca Unidos este domingo y tiene un punto menos que la Lepra.
De promedio quedó con 1.152 y se mantiene a cuatro unidades de Douglas Haig, que divide igual y es el primero que está fuera de la zona roja.
Lunes 24 de octubre de 2016, 11:12