/
Buenos Aires Nacional B Los Andes R. Santamarina (Tandil)

Los Andes 3 - Santamarina 1

Santamarina tocó fondo en el primer tiempo y Los Andes aprovechó para dejarlo sin nada
  
Santamarina no hizo pie en Lomas de Zamora, se vio superado por Los Andes en el primer tiempo y terminó cayendo 3-1, en el partido jugado ayer por la 12da. fecha de la B Nacional.

Un aurinegro muy desdibujado condicionó su resultado con una actuación repleta de errores en la primera mitad del partido. Más allá de cierta intención de mostrarse prolijo, le faltaron precisión y cambio de ritmo. Falló reiteradamente con la pelota y le permitió crecer a un Los Andes que “leyó” mejor el partido.

El dueño de casa percibió lo que más le convenía y lo ejecutó correctamente. Tuvo libertades para manejar la pelota y aprovechó los desacoples de su rival para llegar con facilidad a posiciones ofensivas.

Tras 10′ iniciales sin desniveles, todo fue del equipo albirrojo. Bordacahar tuvo dos ocasiones claras, la primera tras ganarle con el cuerpo a Zárate y fallando por poco; y la restante después de un contraataque de Vombergar por izquierda, que terminó en buena tapada de Papaleo.

El gol, que se percibía, llegó a los 21′. Otra vez quedó mal parado el aurinegro, facilitando el avance de Vombergar, quien cruzó el pase para que Martínez (marcador de punta por izquierda volcado al costado opuesto) pusiera el 1-0.

No hubo reacción del visitante y Los Andes lo capitalizó. Después de que el árbitro Sandoval ignorara un penal de Gogna a Vombergar, la acción siguió y Bordacahar terminó mostrando más decisión que toda la defensa, para trabar y definir casi desde el piso.

Cada avance del “milrayita” daba sensación de riesgo, y en la más clara apareció Papaleo para abortar una llegada de Nelle, bien asistido por el imparable Bordacahar. Del otro lado, un intento lejano de Zárate y un tiro libre de Chaves que sacó Gagliardo, con los compañeros esperando un centro que podía ser prometedor.

La imagen de Santamarina empezó a cambiar tras el paso por vestuarios. Nosei mandó a la cancha a Nicolás y Facundo Castro, en lugar de Buzzini y Valerio; pasó a un esquema 4-4-2 y hubo más decisión para intentar torcer la historia. El arquero local tuvo trabajo en una mediavuelta del nacido en San Miguel del Monte y en tiro libre frontal de García Basso.

La posible reacción encontró impulso en 11′, cuando Aguirre se impuso en un corner enviado por Barrionuevo desde la derecha y estableció el alentador 1-2 con un frentazo de pique al suelo.

El descuento llenó de dudas a Los Andes y les permitió crecer a los tandilenses. Al menos en lo anímico, porque las respuestas futbolísticas jamás aparecieron.

El dueño de casa fue capeando el temporal, volvió a llevar el trámite a su conveniencia y lo liquidó a los 28′. López, que había ingresado un minuto antes, aprovechó que Papaleo estuvo endeble en el choque arriba con Bordacahar, para convertir con definición alta.

Los minutos finales parecieron estar de más y Santamarina volvió a Tandil con una dura derrota a cuestas, que le puede generar incertidumbre con respecto a su potencial y sus aspiraciones.

LOS ANDES 3-SANTAMARINA 1

(6) Maximiliano Gagliardo

(5) Gastón Guruceaga

(6) Walter García

(6) Rodrigo Cabrera

(7) Francisco Martínez

(6) Saúl Nelle

(5) Gustavo Turraca

(6) Marcos Britez Ojeda

(6) Emmanuel Moreno

(7) Cristian Bordacahar

(7) Andrés Vombergar

Aníbal Biggeri

 

Joaquín Papaleo (5)

Leonardo Gogna (4)

Martín Aguirre (5)

Fernando Piñero (5)

Agustín García Basso (4)

Nicolás Valerio (4)

Mariano Buzzini (4)

Milton Zárate (6)

Jonatan Chaves (5)

Ezequiel Barrionuevo (4)

Martín Michel (5)

Mauricio Nosei

Cancha: Los Andes. Arbitro: José D. Sandoval (6). Goles: PT: 21′ Martínez (LA) y 33′ Bordacahar (LA). ST: 11′ Aguirre (S) y 28′ López (LA). Cambios: En Los Andes: ST: 27′ Ramiro López por Nelle, 37′ Matías Linas por Bordacahar y 44′ Nicolás Ramírez por Vombergar. En Santamarina: ST: al comienzo, Nicolás Castro (6) por Buzzini y Facundo Castro (6) por Valerio; 29′ Facundo Callejo por Chaves.

La figura

Cristian Bordacahar

Complicó con su potencia y buenos movimientos en ofensiva, sobre todo en los pasajes de zozobra de Santamarina. Estuvo participativo en los ataques y anotó el segundo gol de Los Andes.

ESCRITO POR: EL ECO DE TANDIL

Domingo 30 de octubre de 2016, 12:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: