/
Nacional B Santiago del Estero Argentinos Jrs. Central Córdoba (SdE)

Argentinos Jrs. 0 - Central Cordoba Sgo. 0

Central Córdoba empató en el "Diego Maradona" con Argentinos Juniors 0 a 0, y sigue sumando. El golero Lucas Calviño fue la gran figura del partido.

 

En el día de sus cumpleaños 56 de Diego Maradona: Argentinos Juniors debió conformarse con un empate en cero ante Central Córdoba, por una nueva fecha del Nacional B. El equipo de Marcelo Fuentes suma ahora 14 puntos y rescató una unidad muy festejada por el grupo de jugadores del Barrio Oeste. El elenco Ferroviario no jugó bien y fue superado por el rival, pero chocó con la seguridad de Lucas Calviño.

PRIMER TIEMPO

Argentinos Juniors salió decidido a marcar la diferencia, y para eso, trabajó muy bien en la zona de gestación con Barboza, Rolón y Colmán aprovechando siempre la zona izquierda, donde Sequeira y Vera Oviedo lo tuvieron que sufrir a cada instante.

A los 9 minutos, Romero se perdió el primero, tras un desborde por izquierda, y a los 18 minutos, Colmán dejó a tres en el camino, y su remate se fue por arriba del horizontal de Calviño.

Central nunca encontró la marca, ni tampoco presionó al rival, ya que Lamberti debió sufrir en carne propia en el uno contra uno (Vega, Minadevino y Salto nunca encontraron el ritmo del juego) , y los tres delanteros del local, siempre complicaron.

A los 19, 24, 25 y 27 minutos, el “Bicho” no pudo marcar con Romero nuevamente en dos ocasiones, Benítez y Cabrera, donde la falta de definición fue alarmante pro momentos. Hasta el cierre del primer periodo, tres defensores ferroviarios vieron el acrílico amarrillo del juez Penel (Vera Oviedo, Fernández y Zuvinikar), por los mismos problemas de marca, ya que siempre llegaban en desventaja.

Central Córdoba tuvo una sola llegada, recién a los 36 minutos en un corner, bien ejecutado por Sequiera al primer palo, se anticipó a todos Miranda, y no llegó por atrás Zuvinikar. Después nada de nada.

El cierre del primer tiempo no tuvo el mismo decibel de la primera parte, y Argentinos volvió a tener otra chance a los 39 minutos, donde Benítez se proyecto por derecha, envió un centro medido, y nuevamente Romero solo la cabeceó por arriba ante un Calviño vencido.

SEGUNDO TIEMPO

La diferencia en el segundo tiempo fue algo similar a la primera parte. Central Córdoba aguantó todo con el soberbio trabajo de los centrales (Fernández y Zuvinikar), más el aporte de Vera Oviedo y López, y lo de Lucas Calviño fue para un recuadro.

Marcelo Fuentes a los 10 minutos metió dos cambios con Beccera y Diellos para tener más oxigeno en el medio y arriba pero aportaron muy poco. A los 12 minutos, Romero de cabeza tuvo el primero pero volvió a fallar, mientras que Central tuvo su chance, con una subida de Vera Oviedo por derecha (21´), y su centro no pudo ser conectado por Diellos, salvándose de milagro el local.

Los 30 minutos finales, fue todo de Argentinos Juniors que lo fue a buscar por las dos bandas. Inclusive, el entrenador Heinzer metió los tres cambios con Lenci, Mc Allister y Piovi y tuvo sus chances claras para anotar.

A los 23 y 23 minutos, Lucas Calviño le sacó un cabezazo a Sandoval, y un fuerte disparo dentro del área a Cabrera, donde el golero se convirtió en la figura destacada del conjunto del Barrio Oeste.

El “Bicho” insistió una y otra vez pero sin ideas y cuando sus delanteros tenían algunas posibilidad, chocaban con la muralla defensiva y el seguro Calviño. En el cierre y con cuatro minutos de adición, Central tuvo su chance con un disparo suave de Beccera en una contra, y después fue a pedir del local, que le faltó ideas en los metros finales.

Central empató y eso es lo más importante. Seguramente de justicia se hablará después.

SINTESIS COMPLETA

ARGENTINO JUNIORS (0): 1- Lanzillotti; 2- Laso, 3- Benítez (16- Piovi), 4- Sandoval (18- Lenci), 5- Rolón, 6- Freire, 7-Cabrera, 8- Barboza, 9- Fydriszewski. 10- Colmán (15 ;Mac Allister), 11- Romero. DT: Heinzer.

CENTRAL CÓRDOBA (0):1- Calviño, 2- Fernández, 3- López, 4- Vera Oviedo, 5- Lamberti, 6- Zuvinikar, 7- Sequeira (17- Aguirre), 8- Vega, 9- Miranda, 10- Minadevino (16- Beccera), 11- Salto (18-Diellos). DT: Marcelo Fuentes.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Estadio Diego Maradona. ARBITRO: Leonel Penel.

ABCDEPORTES

Domingo 30 de octubre de 2016, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: