/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 0 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Defensores falló en la definición y lo pagó caro

En un partido disputado en el "Salomón Boeseldín" por la Fecha 10 del Torneo Federal A, Defensores cayó 1 a 0 ante Ferro de Pico, con un gol convertido por Gentile a los 47 minutos del Segundo Tiempo.

Los "Granates" fueron superiores, pero fallaron en la deinición, Rago le atajó un penal a Castro, y se quedaron con las manos vacías. Por la tarde Alvarado le ganó 1 a 0 a Belgrano. Rivadavia y Agropecuarios y juegan hoy a las 16 horas. En una zona tan pareja, con equipos que no se sacan demasiadas ventajas, ser superior al rival y no cristalizarlo en la red, suele ser fatal, siempre en términos futbolísticos, eso le pasó a Defensores con Ferro. El equipo de "Pancho" Martínez fue mucho más que el complicado equipo pampeano, pero tuvo cinco situaciones claras de gol en la primera etapa, más un penal que Rago le atajó a Castro y se fueron al descanso 0 a 0. El Segundo Tiempo, con menos ritmo, pero con Ferro totalmente replegado, los granates volvieron a marcar supremacía ante un rival que en el primer tiempo tuvo dos ocasiones muy claras, pero que en la segunda etapa no había rematado al arco, hasta los 47 minutos cuando Rira jugó rápido un tiro libre para Gentile, el once visitante con una deinición excelente puso el 1 a 0, tan impensado, como inmerecido para la visita que se llevó demasiado premio para Pico.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
Juan Ignacio Dobboletta; Matías Caro, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomas Mantia; Matías Nouet, Juan Manuel Capurro, Juan Carlos Cartechini, Franco Coronel; David Ramírez;  Federico Castro.
DT: José Martínez.

FERRO CARRIL OESTE 1:
Juan Francisco Rago; Cesar Cochi, José Carlos López Quintero, Sebastián Hernández, Heber Pedernera; Emanuel Hermida, Leandro Canelo, Pablo Agüero, Gaspar Gentile; Mauricio Aubone; Federico Almerares.
DT: Mauricio Giganti.

Gol: 47 ST Gaspar Gentile (F).
Incidencia: 8 PT Juan Francisco Rago (F) le contuvo un penal a Federico Castro (D).    
Cambios: 24 ST Santiago Aguirre por Federico Almerares (F), 32 ST Diego Bielkiewicz por Matías Nouet (D), 34 ST Walter De Souza por David Ramírez (D) y Ezequiel Riera por Mauricio Aubone (F), 40 ST Esteban Camerlinckx por Emanuel Hermida (FP), 47 ST Mateo Coronel por Matías Caro (D).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistente 1: Leandro Francisco Núñez (Lobos).
Asistente 2: Ernesto Javier Callegari (Mercedes).
Estadio: "Salomón Boeseldín" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: RADIO ACERO RAMALLO.

SÍNTESIS: RADIO ACERO RAMALLO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Ferro le pagó a Defensores con la misma moneda

Lo derrotó 1 a 0 con gol de Gentile a los 92 minutos.

Como si fuera un calco invertido de lo ocurrido en la primera rueda, Ferro Carril Oeste derrotó este domingo 1 a 0 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo con un gol agónico. Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, una jugada preparada terminó con una exquisita definición de Gaspar Gentile para darle la victoria al "Verde", que tras diez fechas sigue a tres del puntero Alvarado y que quedó igualado en el segundo lugar con Agropecuario Argentino, que juega esta tarde.

Primer Tiempo

La primera mitad tuvo un trámite emocionante y repartido, con situaciones claras de gol para ambos equipos que ninguno pudo concretar. Inclusive a los 8 minutos el local contó con un penal que no supo aprovechar. Federico Castro fue derribado en el área por el golero Juan Rago, quien enmendó su error tapándole el remate desde los doce pasos.
Gentile fue quien más inquieto en Ferro, ya en la primera mitad ejecutó un par de remates de media distancia que llevaron peligro al área rival, al igual que un disparo de Heber Pedernera. El delantero externo también generó peligro asistiendo a sus compañeros, como en una jugada donde desbordó y metió un centro atrás que Emanuel Hermida no llegó a desviar cuando tenía todo el arco a su disposición.
Las respuestas del local fueron dentro del área "Verdolaga". Primero un centro generó más peligro del que llevaba cuando Rago salió mal y Cesar Cochi sacó la pelota sobre la línea. Luego Matías Nouet, el mejor del local, se fue mano a mano y forzó una tapada del "1" pampeano. El rebote le quedó a David Ramírez, cuyo disparo fue sacado en la línea por Sebastián Hernández.
Sobre el cierre Pablo Agüero asistió magistralmente a Federico Almenares, quien la mató de pecho en el área chica y sacó una voleó que hizo lucirse al arquero local, Juan Dobboletta.

Segundo Tiempo

El complemento arrancó con amagues a ser la continuidad del muy entretenido primer tiempo, sin embargo los dos equipos entraron en una meseta muy marcada, donde parecía que el empate le sentaba bien a ambos.
El partido iba camino al empate, hasta que a metros del área una falta sobre Santiago Aguirre le dio la esperanza a Ferro de Pico de llevarse los tres puntos. Iban 47 minutos y todos esperaban el centro menos Gentile, que sobre la derecha recibió un pase rasante de Ezequiel Riera, enfrentó al arquero y se la picó con categoría haciendo inútil el trabajo del cancerbero y del central Leonardo Mignaco, que terminó hecho una maraña contra la red observando el balón ingresar en su arco.
Hasta pudo ampliar la diferencia el ferrocarrilero, pero Dobboletta si pudo con un disparo de Riera a segundos del final.
En la primera rueda ocurrió algo similar, después de marrar muchas oportunidades parecía que en el Coloso de Barrio Talleres el encuentro terminaba en igualdad pero en el adicionado se quedó con el partido Defensores. Ahora la historia fue inversa y los que festejaron fueron los de barrio Talleres, que se ubican como escoltas a tres del ahora único puntero, Alvarado de Mar del Plata.

FUENTE: DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: DIARIO EL NORTE.

Lunes 31 de octubre de 2016, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 06 de noviembre de 2016, 22:36 · Citar
Disculpame pero la confianza a un equipo se la da el técnico.... este no transmite nada papa !!!!
teniamos todo para ganar e hicimos todo para perder..como con alvarado..no podemos errar tantos mano a mano contra el arquero...no hay otro equipo que ponga tantas veces un delantero frente al arquero, y nosotros erramos una tras otra..ya no se si es el tecnico..el problema pasa por la categoria de los delanteros..tenemos buen equipo, manejamos bien la pelota ( obvio no tenemos el volumen de juego de años anteriores), dominamos los partidos,generamos jugadas de gol...y los perdemos por falta de eficacia en la definicion.
Anónimo · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 00:09 · Citar
teniamos todo para ganar e hicimos todo para perder..como con alvarado..no podemos errar tantos mano a mano contra el arquero...no hay otro equipo que ponga tantas veces un delantero frente al arquero, y nosotros erramos una tras otra..ya no se si es el tecnico..el problema pasa por la categoria de los delanteros..tenemos buen equipo, manejamos bien la pelota ( obvio no tenemos el volumen de juego de años anteriores), dominamos los partidos,generamos jugadas de gol...y los perdemos por falta de eficacia en la definicion.
cipo capo del sur · Lunes 31 de octubre de 2016, 16:10 · Citar
y trompita que pasoo?? en el culito otra vez te la metieron??
juuuuuuaaaaaaaaaaaaa AMARGOOOOO TRISTEE Eso te pasa por no tener cancha, ni gente , ni hinchada, ni nada de nada,...!! jejejejeje por lo menos hacete una camiseta que valga la pena PECHO FRIOOO TE VAS, TE VAS . TE VAS... Y VOLVES A LA B O A LA LIGA LOCAL!!!
anonimo · Lunes 31 de octubre de 2016, 11:00 · Citar
volve gabi volve q con este inutil no clasificamos
Juan · Lunes 31 de octubre de 2016, 10:15 · Citar
Mi humilde opinión como socio del club y seguidor acérrimo de los torneos federales desde hace ya muchos años es que el técnico tendría que terminar este año y dar un paso al costado. Ojo puedo equivocarme .
Y no es cuestión de jugadores porque hay y muy buenos.
Ojalá me equivoque , y el técnico pueda encontrarle la vuelta, pero la sensación que tengo es que ya esta, se tiene que ir.
Gabriel · Lunes 31 de octubre de 2016, 08:32 · Citar
Muy bien Ferro

Nunca bajan los brazos y tuvieron su premio, al igual que Defensores en el Coloso ayer se dio al revés.

Esto es lo lindo del fútbol, que siempre tenes revanchas.

Comparto con el cronista, una zona muy pareja, quien se la crea la puede pagar muy caro.

Vamos Ferro
Juan · Lunes 31 de octubre de 2016, 07:35 · Citar
Jajaja igual de inmerecido el triunfo de Ferro como Uds en pico, cómela la tenes atroden
Anónimo · Lunes 31 de octubre de 2016, 01:08 · Citar
POR FAVOR ANDATE MARTINEZ !!!!!!!!!!!!!