Rivadavia (Lincoln) 0 - 0 Agropecuario (C.Casares)
Uno que vale tres
Con un enorme Germán Salort, que valió por tres arqueros, Agropecuario igualó con Rivadavia 0 a 0 y se trajo de Lincoln un punto con sabor a victoria. El "Sojero" fue más en el Primer Tiempo, pero en el complemento sufrió la expulsión de Urquiza y el partido se le hizo cuesta arriba. Allí, apareció Salort que contuvo un penal y varias pelotas difíciles para que Agropecuario sea el único escolta de Alvarado.
Según dice un viejo dicho futbolero, un equipo mediocre con un excelente arquero puede salir campeón, pero nunca puede dar la vuelta un gran equipo con un mal arquero. La sentencia sirve para graficar la importancia del puesto entre los once y, como si aún la misma revistiera algún tipo de dudas, la actuación de Germán Salort ante Rivadavia también cuenta como antecedente. Es que el arquero de Agropecuario dio una muestra del gran momento que está atravesando y se hizo gigante en el "Coloso" de Lincoln. Cuando el equipo más lo necesitó, allá cuando se quedó con diez hombres en el amanecer del segundo tiempo, el guardameta respondió al contener un penal y cerrarle la persiana del arco a los delanteros del "Rojo".
Primer Tiempo
El cotejo comenzó favorable al conjunto casarense que pobló el mediocampo de jugadores de buen pie y se hizo rápidamente del control de la pelota. Con Horacio Tijanovich como abanderado de los ataques, el "Sojero" fue contra el arco de Agustín Starópoli, atacando por las bandas. La primera jugada de peligro llegó a los 16 minutos, cuando Alejandro Aguirre habilitó a Jonathan Medina pero el arquero local llegó antes de que el lateral alcance a puntear la pelota.
El "Sojero" mantuvo la posesión del esférico y maniató a su rival que encontraba la forma de tomar el protagonismo del partido. A los 20 minutos, Horacio Tijanovich arremetió contra el área y disparó, pero su tiro se fue alto.
Promediando esta parte, Rivadavia ajustó las marcas en el mediocampo y le ensució el juego al conjunto casarense, que igualmente fue más prolijo a la hora de manejar la pelota. El "Rojo" sólo atinó a deshacerse del balón con pelotazos frontales que fueron bien resultados por Lucas Vesco y Juan Tejera.
Sobre el final, Tijanovich volvió a tener otra chance, cuando remató cruzado y su disparo se fue pegado al caño izquierdo.
Segundo Tiempo
El partido favorecía al "Sojero" pero, en la primera jugada del complemento, el trámite cambiaría totalmente. Al minuto, el árbitro Nahuel Viñas advirtió una sujeción de Facundo Urquiza a Emiliano Perujo dentro del área, sancionó penal y le mostró la segunda amarilla al defensor de Agropecuario. El panorama no pintaba bien para el equipo de Adrián Adrover pero en esta instancia determinante salió a relucir la jerarquía de su plantel y, en especial, de Germán Salort. El arquero, de gran momento, le adivinó la intención a Esteban Ciaccheri, se arrojó contra su palo derecho y contuvo el disparo del delantero local.
Con un hombre menos, Agro se rearmó defensivamente y ya no pudo ejercer el dominio de la primera parte. El local logró hacerse de la pelota en el mediocampo pero le costó llegar con peligro hasta el arco casarense. A los 24 minutos, Emiliano Perujo logró convertir de cabeza pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Con el transcurso del partido, el "Rojo" fue posicionándose en campo visitante y encerrando a Agro contra su arco. Pero antes de ello, a los 30 minutos, Brian Blando le ganó a Macías, remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo.
Ese fue el último acercamiento del "Sojero" que sólo atinó a defenderse ante la atropellada linqueña del último cuarto de hora. Rivadavia fue con todo en busca del triunfo, aunque le faltó precisión en la puntada final para llevarse los tres puntos. A los 39 minutos, Juan Tejera sacó en la línea un cabezazo de Perujo y, a los 43 minutos, Germán Salort volvió a lucirse al impedir el gol de Maximiliano Planté, tras la ejecución de un tiro libre desde el borde del área.
En los minutos finales, sólo quedó tiempo para la impotencia del local, que no pudo encontrar los caminos para vulnerar la valla "Sojera" ante un Salort inspirado, y para la expulsión del defensor "Rojo" Joaquín Colapietro.
De esta forma, el conjunto casarense sumó un empate importante en condición de visitante que le permite mantenerse como único escolta del puntero y próximo rival Alvarado, a tan solo dos unidades. Fue un punto que valió tres. Al igual que Salort.
SÍNTESIS:
RIVADAVIA 0:
Agustín Starópolis; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Luquez, Lucas Macías; Pablo Labatte, Esteban Castaño, Maximiliano Russo, Facundo Graziano; Emiliano Perujo y Esteban Ciachieri.
DT: Fabio Schiavi.
AGROPECUARIO ARGENTINO 0:
Germán Salort; Facundo Urquiza, Lucas Vesco, Juan Tejera, Jonathan Medina; Juan Pablo Manzoco, Jonathan Rodríguez, Mariano Fernández; Horacio Tijanovich, Alejandro Aguirre; Álvaro Klusener.
DT: Adrián Adrover.
Goles: No hubo.
Expulsados: 1 ST Facundo Urquiza (AA), 48 ST Joaquín Colapietro (R).
Incidencia: 3 ST Germán Salort (AA) le contuvo un penal a Esteban Ciacheri (R).
Cambios:
EN RIVADAVIA: Mauro Gamarra por Maximiliano Russo, Maximiliano Planté por Emanuel Assandri y Franco Casimiro por Facundo Graziano.
EN AGROPECUARIO: Enzo Díaz por Jonathan Rodríguez, Brian Blando por Alejandro Aguirre y Cristian Pontillo por Horacio Tijanovich.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: David Sergio Luzzi (Rosario).
Asistente 2: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: "El Coliseo" (Rivadavia).
FUENTE: ORSAI CASARES.
SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: ORSAI CASARES.
Martes 01 de noviembre de 2016, 01:00
Hay que aprender que con uno menos tambien se puede jugar, era un partido clave y no se perdió, algo es algo.
2 partidos contra Rivadavia: En Casares nos ganaron el el último minuto y ahora tuvieron un penal a favor y un jugador mas todo el segundo tiempo. Asi y todo entran a quejarse de los arbitrajes cuando nos dan un penal contra Alvarado o defensores. Son cada vez mas patéticos.
Buen segundo cuarto del torneo. Ganando 2 de los 3 partidos con rivales directos y empatando con los dos candidatos. Ahora a arrancar bien la segunda mitad, "zafar" los dos primeros partidos y después a ganar y afianzar la chance de clasificación.
Vamos Agro que estamos ahí!!!!
ahora a ganar en ramallo vamos rojo, vmaos los pibes a dejar todo por la camiseta!!
cael otra vez affuera que amargo pecho frio sosss
En el segundo, con un penal claro e infantil del nº 4 pudimos sacar ventaja pero el arquero atajo bien el penal y despues fue imbatible, llegamos 4 o 5 veces con claridad pero no pudimos concretar.
Paso una rueda completa de torneo y seguimos sin poder ganar de local, algo que en una categoria de esta tiene que ser prioridad.
VAMOS RIVADAVIA DE MI VIDA!!!
Donde están los de alvahelado???