/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro El Albo ganó el duelo y es líder de la zona norte

Juv. Antoniana 0-2 Gimnasia y Tiro

Desde el banco la estrategia fue la misma. Iván Delfino y Víctor Riggio dibujaron lo mismo en la pizarra y está claro que la diferencia estuvo en quienes tuvieron que resolver en al campo de juego. Ese fue el desnivel. Y Gimnasia lo supo aprovechar; sus ejecutantes fueron mucho más claros y certeros.

Santos y albos partieron con esquemas tácticos similares, el que predomina el fútbol actual con 4 (defensores), 4 (volantes) y 2 (delanteros).

El mediocampo de Juventud estuvo más compenetrado en los primeros minutos del juego, pero la última línea del santo fue la primera en quebrarse con las individualidades del albo (lease Agudiak, Zárate, Ceballos, etc.). Y eso que Juventud había generado las mejores chances de peligro con tres tiros al arco de Mulieri en tan solo trece minutos.

Sin embargo, Gimnasia fue mucho más incisivo. En su primera estocada profunda, el primer tiro directo a la valla de Pedroso marcó la diferencia. Y a partir de allí edificó una primera etapa con mayor contundencia, tuvo tres chances claras de gol (marcó dos tantos), mientras el santo ostentaba una sola llegada clara hasta que se fueron al descanso.

En el complemento, Delfino se cansó de tanta cautela y no era para menos, su puesto comenzaba a ser discutido otra vez, aunque la dirigencia diga lo contrario. Y pasó del 4-4-2 al 3-4-3, a defender con tres defensores (Noce, Parrino y Herrera) y atacar con la misma cantidad de delanteros (Triverio, Badaracco, Tabares).

Por primera vez en el torneo, Delfino arriesgaba desde lo táctico. Y su equipo buscó el arco millonario con mayor insistencia pero sus atacantes carecieron de precisión en los metros finales y también de puntería: Badaracco tuvo la más clara pero falló solo ante Mulieri. Esa fue la diferencia entre uno y otro.

Fuente: El Tribuno Salta

"Fue sin querer queriendo..."

Gimnasia y Tiro logró un triunfo importante en la noche de hoy tras vencer por dos a cero a Juventud Antoniana, en el clasico donde la virtudes se la llevo el equipo del Tano Riggio que le vasto el primer tiempo para doblegar al rival, mientras que el santo otra faceta, otra actitud, intento jugar al futbol, pero la desesperacion y el cansancio le paso una mala jugada y se quedo con las manos vacias.

En la previa todos querian ver que Juventud se presentaba en cancha, donde Delfino se inclino por Angel Pedroso para custiodar la valla ante el albo, dejando de lado a Esteban Dei Rossi, quien le manifesto el dia sabado por tarde que el jugador no estaba en condiciones para jugar por una molestia en una de sus piernas. Pero existe la otra lectura es que el entrenador santo le dio de baja al uno porque no cumplio con las expectativas en el clasico ante Central y el rendimiento no viene siendo el adecuado en los ultimo partidos, pero el mal funcionamiento es de todo el grupo y no de uno solo.

El arranque de partido tuvo a Juventud con ganas de salir a conquistar el primer grito de gol, donde el mas movedizo e inquieto fue Nicolas Aguirre quien en los en los primeros minutos hizo la primera aproximacion al arco de Mulieri pero al instante respondio el millonario a travez de Ivan Agudiak con disparo que no inquieto el arco de Pedroso. Juventud seguia intentando jugar e inquietar el arco millonario con Aguirre nuevamente que mando su disparo por encima del travesaño y luego un centro cruzado de Triverio que paso todo el area grande y no pudo conectar nuevamente, Nicolas Aguirre para abrir el marcador.

Luego de algunas aproximaciones de Juventud, el equipo del Tano empezo a serenarse y a jugar con sus principales proyecciones donde Vezzani, Ceballos y Zarate comenzaron a ser los estandarte del juego. Veinte minutos, centro para Agudiak, quien intento rematar al arco de Juventud, pero Pedroso evito el gol y dio rebote largo y en la situacion aparecio Esteban Burgos, solamente para empujarla y anotar su primer tanto con la casaca de Gimnasia en esta temporada y poner arriba al millonario por uno a cero.

No pasaron ni cinco minutos de haber convertido el primero, que Gimnasia aprovechó el golpe que sufrió Juventud y fue en busca del segundo tras una gran jugada de Agudiak quien domino el balón y eludió a dos marcadores, llego hasta la linea final y envio un centro hacia atrás para que el goleador de Gimnasia, Leandro Zarate solamente empujara el esferico y marque el segundo tanto y dejar a un santo herido y sin respuestas fisicas ni futbolisticas.

Si bien Gimnasia pudo ampliar el marcador, la falta de definicion no le pudo dar el tercer gol, pero en Juventud, la actitud fue distinta pero la parte futbolistica dejo que desear y para tratar de buscar el descuento en el segundo tiempo, Delfino decidio poner tres delanteros de punta para tratar de empatar el partido, pero el cansancio fisico y mental, con las lesiones de Rial y Ortiz, que se retiro por una sobrecarga y la mala racha del campeonato, lo terminaron por sepultar en este momento.

La etapa complementaria estuvo de mas, Gimnasia empezo a sentir el cansancio fisico tras una semana con un cuadro gripal en todo el plantel y con un Juventud Antoniana que intento aproximarse al arco de Mulieri, pero no lastimo lo necesario para descontar y hasta la mala suerte le paso a Jose Tabares, quien tuvo el descuento pero le falto potencia a su remate.

Esta fecha termina siendo un sindrome positivo para Gimnasia, quien tras perder en la primera fecha ante San Jorge, el equipo encontro el camino para sacar puntos importantes y disfrutar por esta fecha de la punta del argentino A, algo inesperado para muchos. La contracara es Juventud que en una semana tuvo tres partidos, empato en San Francisco y perdio dos clasicos, algo que muchos ya empiezan a rumorear que es momento que Delfino de un paso al costado y por otra parte, en los pasillos del Martearena algunos ya buscan entrenador. Laspada es uno de ellos pero habra que esperar que sucede en la semana complicada para Juventud y sus directivos.

Por: José Saltos. SPORTMEDIA

Lunes 08 de octubre de 2012, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fede · Martes 09 de octubre de 2012, 11:45 · Citar
jajajajaja, Saltó el chaqueño x su novia, jajajjaja, Dejate de joder y ocupate de tu equipo y ascendé de una buena vez y dejá de llorar. Chau LLANTO FOR EVER, jajjajaja
ChacoForEver · Martes 09 de octubre de 2012, 11:06 · Citar
CUANTO HABRAS PAGADO?
albo · Lunes 08 de octubre de 2012, 13:01 · Citar
La diferencia fue bastante.. me sorprendió juventud.. no jugó a nada..supongo que taban destruídos física y psicológicamente xq ni intentaron los muchahcos esos.. el segundo tiempo estuvo de más.. no pasó nada.. a media máquina lo ganó el albo.. espero que sigamos con humildad y ayer me parece que nos confiamos un poquito de más y si ellos aceleraban se podría haber complicado..
simplemente albo · Lunes 08 de octubre de 2012, 13:01 · Citar
a grande el albo ganamos muy bien y eso q regalamos el segundo tiempo