/
Fed. B Zona 05 Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de la Boca (La Rioja) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 13ºZA y 17ºZB

ZONA A

Def. de Boca (Los Berros) 2 Independiente (V.Obrera) 2

Boca de Los Berros y Villa Obrera igualaron 2 a 2. Para el equipo de Solera marcaron Jesús Vela y Ezequiel Parra, para el de Chimbas los hicieron Marcos Quiroga y Ramón Ávila. Defensores de Boca mantuvo la categoría.

Escrito por  Javier Sillero - http://www.diarioelzondasj.com.ar/

Sp. Peñarol (SJ) 2 Peñaflor (San Martin-SJ) 2

Peñarol saco boleto

Escrito por  Javier Sillero - http://www.diarioelzondasj.com.ar/

El Bohemio igualó 2-2 con Peñaflor en Chimbas y con ese punto le alcanzó para festejar. Los goles del Bohemio fueron convertidos por Raúl Figueroa y Maxi Jorquera, para el Canario hicieron lo propio Andrés Sosa y Luis Gómez. Además con este resultado Peñaflor mantuvo la categoría. 

 

Juventud Alianza (SJ) 1 Colon Juniors (San Juan) 2

Colón Juniors también saco boleto

Escrito por  Javier Sillero - http://www.diarioelzondasj.com.ar/

Sacó el pasaporte a la próxima instancia a una fecha del final de la primera ronda.

Colón es la gran sorpresa y con el batacazo que dio en Santa Lucía se anima a soñar, en tanto que Peñarol ratificó su buen momento y también se metió en la próxima instancia. Ambos se convirtieron en los primeros clasificados del Federal B a la siguiente ronda a una fecha del final de la primera rueda. El Merengue superó 2-1 a Alianza de visitante con goles de Jorge Olivarez y Leandro Mallea, Rodrigo Jofré descontó para el local. 

 

Atlético Trinidad (SJ) 2 San Martin (Rodeo) 0

Trinidad en el Barrio Atlético le ganó 2 a 0 a San Martín de Rodeo con los goles de Victorio Martiní. En este resultado la triste noticia es que San Martín de Rodeo descendió al Federal C.

Escrito por  Javier Sillero - http://www.diarioelzondasj.com.ar/

 

ZONA B

Huracán Las Heras (Mza) 2 Pacifico (G.Alvear, Mza) 1

Entre Montecaseros y Palmira, un empate que estira la angustia

Los dos siguen sufriendo por el temido descenso. El próximo fin de semana se juegan sus últimas chances de permanencia.

imagen
Duro y trabado, así fue el encuentro en el este. | Orlando Pelichotti/Los Andes.

Juan Azor jazor@losandes.com.ar - Diario Los Andes
 

Bajo la presión de ganar para salir de la zona roja, los dos saltaron a campo de juego demasiado imprecisos y casi sin resolución. Montecaseros, por condiciones y nombres, fue más arriba en el campo de juego, buscando la resolución rápida de una jugada que no apareció en ese comienzo vertiginoso. Palmira, con mayor intensidad defensiva, y con Méndez bien ubicado para bajar un balón y colocarlo al primer palo, encontró ventaja muy rápido y trato de sostenerla cerrando espacios hacia atrás. ¿Lo consiguió? No, porque Ortiz desnudó las deficiencias defensivas con un pase magistral para Pinea y todo volvió estar como al principio. No mostraron mucho más que eso, pero el local terminó más adelantado y generando cierto riesgo en las inmediaciones de la valla de Irrera.

Y si el primer gol Jarillero fue un baldazo de agua fría para la poca gente que acompañó el duelo, ni hablar cuando Pacheco y Méndez armaron una pared extraordinaria y llegó el 5 para definir al primer palo. Desde ese momento, el conjunto de Magistretti se lanzó en busca del empate con todos sus argumentos. Irrera, responsable de sostener la ventaja visitante, nada pudo hacer cuando promediaba la etapa con ese remate a quemarropa de Ortiz. El 2-2 no aplacó las intenciones blanquinegras, que se vieron fortalecidas a partir de la infantil expulsión de Páez en el aurinegro. Y fue Irrera nuevamente quien le puso el cuerpo a cada remate local, permitiendo sostener al menos una unidad en el bolso camino a Palmira.

Y pese a que los dos siguieron yendo al frente en busca del triunfo, debieron conformarse con un empate que los deja aún con la soga al cuello. Uno de los dos, el próximo fin de semana, puede sufrir el temido descenso. Salvo, claro, que el Jarillero le gane, en Villa Mercedes, a Jorge Newbery.

La síntesis

Montecaseros

Luis Bonacci

Stefano Ponce

Marcos Royo

Gabriel Andrada

Misael Alvarez

Facundo Aguilera

Mario Marchetti

Jonathan Suárez

José Ortiz

Sebastián Cortéz

Daniel Pinea

DT: Mauricio Magistretti

Palmira

Leandro Irrera

Enrique Sosa

Fernando Abba

Facundo Agüero

Raúl Páez

Exequiel Pacheco

Pablo Cayla

Luis Méndez

César Cáseres

Rodolfo Juárez

Juan Ana 3

DT: Tomás Ortiz

Cancha: Montecaseros.

Goles: Primer tiempo: 12’ Méndez (P) y 21’ Pinea (M). Segundo tiempo: 3’ Pacheco (P); 28’ Ortiz (M).

Cambios: St: 11’ Horacio Malinar por Ana (P); 16’ Alejandro López por Suárez (M); 36’ Renzo Arturia por Cayla (P) y Lucas Correa por Álvarez (M);  43’ Jonathan Gauna por Méndez (P) y 48’ Lucas Lima por Ortiz (M).

Incidencias: St: 35’ expulsado Páez (P).

Árbitro: Facundo Pérez Coronel.

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 2 Ctro.E.Comercio (Mza) 0

Newbery ganó y sueña con la permanencia

El conjunto que conduce Sergio Coleoni venció 2 a 0 al Centro de Empleados de Comercio de Mendoza en el “Osvaldo Centioni” y sueña con mantener la categoría. Los dos goles de Exequiel Rodríguez le dieron vida al “Pitojuán” que buscará, el próximo fin de semana, la victoria (si empata o pierde desciende) ante Atlético Palmira para ilusionarse con la permanencia.

Newbery ganó y sueña con la permanencia.

Newbery ganó y sueña con la permanencia.

FUENTE: ANSL

El “Pitojuán” tenía que ganar para soñar con la permanencia en el Federal “B” y con esa premisa saltó a la cancha, en el “Osvaldo Centioni” para jugar con el CEC de Mendoza.

Los minutos iniciales fueron de mucha tensión y con algunas imprecisiones. Mauro Rosales, bien parado en la mitad del terreno, intentaba distribuir el juego por las bandas para las proyecciones de Exequiel Rodríguez y Enzo Álvarez, pero los volantes no estaban finos con la pelota y no se encontraban los circuitos de juego.

El partido era parejo, y se abrió para Newbery a los 19 minutos, tras un centro perfecto desde la derecha. Martín Álvarez ganó por la banda y envió un centro pasado para el ingreso por el segundo palo de Rodríguez que se elevó y con un frentazo perfecto puso la pelota lejos del alcance de Leonardo Márquez para decretar el 1 a 0 y el desahogo de la hinchada.

El gol del “Aurinegro” abrió el partido, el local se soltó y los circuitos de juego comenzaron a aparecer. Pedro Sacchi ganaba por el centro, Álvarez y Rodríguez eran profundos; y Enzo Rosales y Federico Vega acompañaban con buen pie en cada ataque del conjunto villamercedino.

El protagonismo era del “Pitojuán” que jugaba mejor y quería el segundo. A los 22’ un centro de Rosales le quedó a Vega que remató y el arquero Márquez sacó para el costado. En el rebote la pelota le quedó a Hernán Barroso que definió mal, por encima del travesaño.

A los 30 minutos, Pedro Sacchi se perdió el segundo gol para Newbery, mano a mano, luego de un pase en profundidad de Rosales.

Newbery iba en busca de una diferencia mayor para encontrar un poco de tranquilidad, y a los 39 minutos Rodríguez puso el 2 a 0, luego de una buena jugada en la mitad del campo y un pase en profundidad que le quedó al delantero y definió ajustado ante la salida del arquero.

La única jugada de peligro para la visita fue a los 40 minutos. Damián Altamirano tuvo el descuento pero Fernando Presedo le ahogó el grito con una gran atajada.

En la segunda parte el “Pitojuán” cedió algo de terreno y esto permitió que el CEC creciera en el campo. La visita se paró más adelante pero nunca logró inquietar a la defensa del equipo villamercedino que se mostró firme durante todo el juego.

El partido fue trabado, y las llegadas sobre los arcos fueron escasas. Esto le permitió a Newbery manejar los tiempos del juego y controlar el resultado del partido.

El “Pitojuán” ganó la primera final y ahora deberá ganar en Mendoza cuando visite a Atlético Palmira para soñar con la permanencia en el Torneo Federal “B”.

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 0 Rodeo del Medio (Mendoza) 2

Ante su gente Huracán perdió ante Rodeo del Medio por el Torneo Federal B


El Globo no jugó bien en su último partido del año en condición de local


En lo que fue el último partido como local en este año, Huracán el domingo por la noche recibió a Deportivo Rodeo del Medio y perdió 2 a 0 en lo que fue la 17° fecha de la Zona "B"-Región Cuyo del Torneo Federal B.

 

La primera etapa no fue atractiva, los dos conjuntos protagonizaron un juego poco vistoso y esto hizo que ninguno de los dos fuera claro con la pelota. Sin embargo el elenco visitante fue quien tuvo las ocasiones más claras, primero Coca mandó un centro para Claudio Mortes que entrando solo tiró la pelota por encima del travesaño.

Posteriormente llegó un nuevo centro de Coca que conectó López y el arquero Gabriel González envío la pelota al córner.  Rodeo fue más que el elenco sanrafaelino, otra situación estuvo para el jugador Mortes pero nuevamente no fue fino y mandó el esférico afuera.

Hasta que a los 28’ un tiro libre ejecutado por Alanís hizo que Rubén Pérez de cabeza marcara un autogol y Rodeo del Medio se puso en ventaja para el 1-0. Tras este tanto con muchas ganas  el globito fue en busca del empate, la más clara fue a los 37’ con un tiro libre en la puerta del área de Marcelo Carrizo que hizo lucir al arquero Javier Videla. 

Panorama similar fue la etapa complementaria, Huracán se encontró contra un rival muy ordenado que le cedió pocos espacios y como en todo el torneo el globito no tuvo peso ofensivo cada vez que trataba generar peligro.

El partido se liquidó en el minuto 30, Matías Persia habilitó a Franco Coca que se escapó por la izquierda y con un remate de zurda vulneró a González para el 2-0 que iba a ser el definitivo.

Los dirigidos por Sergio Busciglio tal vez jugaron el peor partido de su era, pero la satisfacción que tienen es que pudieron mantener la categoría. Esta semana el plantel deberá trabajar para afrontar la próxima y última fecha, en la que tendrá que visitar a Atlético San Martín.

FUENTE: http://www.diariosanrafael.com.ar/

 

Lujan Sports Club (Mza) 1 San Martín (Mza.) 1

Luján y San Martín provocaron un aburrimiento en el Bajo
 

En un encuentro de muy bajo nivel, el granate y el chacarero igualaron 1-1 por el Federal B.

imagen

Una postal de lo que fue el juego en el Bajo. | Andrés Larrovere/Los Andes.


Pablo Goldsack pgoldsack@losandes.com.ar - LOS ANDES


A dos fechas del final y ambos ya alejados de la chance de descender, Luján y San Martín protagonizaron un partido que invitó a la siesta. Si bien fueron los del este los que más propusieron, nunca llegaron de manera clara al arco defendido por Marcos Tovar.

La jugada más clara en esos primeros 45 minutos fue para el Granate, luego de un centro de Lázaro que Luciano Rodríguez cabeceó en el punto penal y el otro Rodríguez, Mariano, alcanzó a despejar al córner. Nada más para esa primera parte, que recibió más bostezos que aplausos.

En el complento Mariano Aldecoa sacudió la modorra apenas había comenzado el desarrollo de la segunda parte, batiendo a Marcos Tovar.

Luján empujado por su propia gente fue en busca de la igualdad. Primero tuvo una chance Pablo Dellarole desde un tiro libre, pero la pelota fue bien defendida por el Chacarero. Sin embargo a los 20 minutos el mediocampista del Granate tuvo su revancha y no perdonó.

El aplauso final debe haber sido festejando justamente el fin de un partido que invitó a dormir.

Síntesis

Luján Sport Club: Marcos Tovar 5, Diego Tissera 5, Federico Lezcano 5, Damián Lázaro 5, Nahuel Ibaceta 5, Ezequiel Medina 5, Maximiliano Montiveros 4, Facundo Bailo 5, Luciano Rodríguez 4, Pablo Dellarole 6  (la figura), Mauricio Chávez 5. DT: Andrés Villafañe

Atlético Club San Martin: Mariano Rodriguez 5, Mauricio Ocaña 4, Mario Sandoval 4, Julián Moyano 5, Federico Illanes 5, Lucas López 4, Damián Cabrera 4, Leandro Conil 4, Mariano Aldecoa 6, Joaquín Orozco 5, Javier Villaseca 5. DT: Carlos Comunetti.

Cancha: Luján Sport Club.

Goles: ST; 5' Aldecoa (SM), 20' Dellarole (L)

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Julián Moyano 5 por Villaseca (SM), 16' Martín Orozco 5 por Conil (SM), 18' Matías Banco 5 por Tissera (L), 21' Ayrton Barreiro por Chávez (L), 26' Gonzalo Carmona por Aldecoa (SM)

Árbitro: Diego Castelino 6

Siempre la misma historia
La cancha del Granate es sin dudas la más complicada para el ingreso de la prensa. Generalmente era por mala comunicación entre el club y la Policía, pero ayer la imposibilidad para ingresar era el pago de la playa de estacionamiento. Un duro encargado se oponía al ingreso de los vehículos, teniendo en cuenta que tanto fotógrafos como periodistas asistimos a las canchas a trabajar.

Sábado 05 de noviembre de 2016, 07:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Peláez Garrido José M. · Martes 08 de noviembre de 2016, 08:10 · Citar
De la MALDITA Policía nunca esperen nada bueno. Y las autoridades del fútbol mendocino son de hace muchos años un fiasco insoportable.