/
Chubut Fed. B Patagon. Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Santa Cruz Torneo Regional Amateur Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.) Independiente (Nqn) Racing de Trelew

Federal B: Síntesis de Región Patagónica -13º Fecha

ZONA A

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 Florentino Ameghino (Com. Riv.) 2

Florentino Ameghino se quedó con un gran triunfo ante la CAI y sueña con salvar la categoría.

Ameghino dejó sin chances a la CAI y está a punto de salvar la categoría

Le ganó 2-1, por la 13ª y penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal B, con goles de Federico Folmer, de penal, y Franco Antignir. El empate parcial fue obra de Luciano Contreras. El CAFA, que tendrá descanso en la última jornada, prácticamente se salvó del descenso y el "Azzurro" resignó sus mínimas posibilidades de acceder a la próxima instancia.

Florentino Ameghino derrotó 2-1 a la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Federal B en su Región Patagónica, correspondiente a la zona A, y mantiene las esperanzas de continuar en la categoría, mientras que la CAI resignó toda chance de clasificar a la próxima instancia.
Los equipos no se habían acomodado en la cancha y el CAFA abrió la cuenta a los 4', de penal, en los pies de Federico Folmer, luego de una falta a Franco Antignir en el área "azzurra".
Arrancó movido el partido, pero se cayó enseguida, porque Ameghino se relajó temprano y la CAI, pese a algunos destellos, con Brian Orosco como principal protagonista en el intento de desequilibrio, fue sólo eso: intento de desequilibrio. Orosco metió un tiro en el travesaño y lo obligó a esforzarse a Mauro Zamora para que la manotee por arriba del travesaño.
El complemento no cambió demasiado. La paridad y el juego concentrado en el mediocampo fueron una constante, hasta que a los 25', tras una gran jugada de Matías Vargas y posterior centro, Luciano Contreras empujó el balón y decretó el empate con el arco vacío.
Nunca mejoró el encuentro, y cuando la CAI dejó de desequilibrar, Ameghino volvió a ponerse en ventaja a los 31', en los pies de Franco Antignir, tras un tiro libre defectuoso de Bruno Elorrieta que pegó en la barrera y que desembocó en un centro "quirúrgico" de Darío Carrizo.
Ahí se terminó el partido, porque ninguno de los dos marcó diferencia en la cancha, más allá del resultado. Ameghino se acordó tarde de ganar y ahora tiene muchas chances de permanecer en la categoría, mientras que a la CAI se le esfumaron todas las chances de clasificación.

SINTESIS

CAI 1 - FLORENTINO AMEGHINO
CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Mauro Jofré; Germán Martínez, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura.
Ameghino: Mauro Zamora; Darío Zalazar, Quimey Marchessi, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vivas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Gol PT: 4' Federico Folmer (FA) –de penal–.
Goles ST: 25' Luciano Contreras (C) y 31' Franco Antignir (FA).
Cambios ST: 11' Enzo Salinas por Vivas (FA); 27' Martín Cortez por Jofré (C); 28' Oscar Marchant por Sotelo (FA); 34' Lucas García por Antignir (FA).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Barrientos y Martínez (C). Sotelo, Vivas, Antignir, Carrizo y Folmer (FA).
Figura: Darío Carrizo (FA).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Raúl Pagani.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Camioneros (Rio Grande) 2 Huracán (C.Riv.) 3

Huracán venció a Camioneros y clasificó a la próxima ronda con Jorge Newbery


El "Globo" se impuso con dos goles de Esteban Selpa y uno de Gabriel Bustos. Jorge Rojas y Jonathan Torres, de tiro penal, marcaron los tantos para los fueguinos. En la visita se fueron expulsados Jorge Barrera y Nicolás Velásquez, mientras que en el local vieron la roja Lucas Coronel y Cristian Cantero. En el otro partido, Estrella Norte de Caleta Olivia empató sin goles con Boxing de Río Gallegos por lo que todavía no está definido el descenso.

Jonathan Bustos se lleva el balón marcado por Nicolás Velásquez.
Jonathan Bustos se lleva el balón marcado por Nicolás Velásquez.

En un partido que arrancó media hora después a raíz de la ausencia del médico, Huracán de Comodoro Rivadavia logró en la tarde de ayer su clasificación para disputar la próxima ronda del torneo Federal B de fútbol al vencer como visitante 3-2 a Camioneros de Río Grande en el marco de la 13ª fecha de la Zona A –Región Sur- del torneo Federal B de fútbol.
El "Globo" se impuso con dos goles de Esteban Selpa y uno de Gabriel Bustos. Los tantos de los fueguinos fueron marcados por Jorge Rojas y Jonathan Torres, este último de tiro penal.
Al mismo tiempo, el brillante triunfo obtenido por el equipo de Marcelo Márquez, le permitió automáticamente clasificar al rival de toda la vida: Jorge Newbery quien justamente ayer tenía fecha de descanso.
Bajo unas condiciones climáticas adversas para jugar al fútbol, el viento fue constante con ráfagas de hasta 80 kilómetros en la hora, el que sorprendió de movida fue la visita que al minuto de juego sacó un centro cruzado al segundo palo por donde apareció por sorpresa Gabriel Bustos y de cabeza la puso junto a un palo, de milagro no fue gol.
El dueño de casa respondió a los cuatro minutos aprovechando el viento a su favor y fue Juan Carlos Rosales quien recuperó una pelota por su sector, lanzó un pase largo a las espaldas de los centrales y Roberto Rojas fue decidido a buscar esa pelota le ganó a todos en velocidad y de cara al arco, sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero Giacone, un golazo para desatar la locura de sus seguidores.
A partir del tanto en contra, el 'Globo' comenzó a manejar mejor el ritmo del partido, puso la pelota contra el piso y siempre buscó asociarse para avanzar con criterio, ganándole al viento en contra y tocando y tocando llegaron al área de Godoy y fue Emanuel Sarati quien en esta oportunidad desvió su remate desde una inmejorable posición.
Camioneros que no tenía mediocampo, la pelota pasaba de defensa a ataque a partir de pelotazos, tuvo una gran ocasión a los 14 minutos cuando se juntaron los hermanos Torres en ataque, el mayor asistió a Jony y el nueve tras un sombrerito preciso sobre su marcador, sacó un derechazo que fue bien resuelto por el arquero de la visita.
A los 20 minutos Huracán tuvo otra gran chance para igualar el marcador, otra gran asociación en el mediocampo derivó en una gran pelota de Bustos para Sarati quien enfrentó mano a mano con el arquero y fue Godoy quien ganó el duelo al sacar una pelota complicadísima.
Y la visita tuvo su premio a los 30 minutos cuando Camioneros no logró sacar una pelota en cercanías a su área y Barrera asistió de forma perfecta al centrodelantero Selpa quien tras acomodarse sacó un zurdazo terrible al primer palo dejando sin chances al arquero del conjunto Verde, 1 a 1.
Sobre el cierre de la primera etapa, el 'Negri' Torres de tiro libre estuvo cerca de marcar para Camioneros pero su remate que buscaba ángulo fue bien desviado al córner por el arquero Giacone.
Para el complemento el 'Verde' que había salido con línea de tres en el fondo, hizo ingresar a Lucas Coronel por el Adrián Nieto quien no pudo desnivelar como carrilero por derecha y armó una defensa más sólida teniendo en cuenta que iban a ser ellos los que iban a sufrir el viento en contra en los 45 minutos finales.
Los primeros pasajes de esta etapa fueron lo peor del cotejo, los dos mostraron muchas imprecisiones hasta que a los 11 minutos Jorge Barrera tomó la pelota en su campo, avanzó en línea recta por el medio sin que nadie salieron a cortarlo a tiempo y cuando lo presionaron ya fue tarde, ya que habilitó en forma perfecta al goleador Selpa que tras una gran diagonal quedó de cara al gol y cuando lo atoró Godoy, el delantero picó la pelota por sobre el cuerpo de éste y la misma entró por el medio del arco para establecer el 2 a 1.
Casi de inmediato el 'Globo' se quedó con un hombre menos por expulsión de Jorge Barrera, hasta ese momento la gran figura del partido junto a Selpa por una agresión sin pelota a Jonathan Bustos y esto fue aprovechado por Camioneros para ir con todo contra el arco de Giacone y a los 26 minutos tuvo su recompensa; pelota al área, la luchó Jonatan Torres y tras un par de rebotes se la llevó hacia adelante y cuando sintió un contacto en la cara por parte del central Enzo Faranda, se dejó caer y el árbitro de Ushuaia Walter Barrera no dudó en cobrar la pena máxima, la cual no pareció ser tal pero poco le importó al goleador Torres quien con un remate esquinado igualó las acciones.
Dos minutos más tarde el 'Verde' se quedó con un hombre menos, Lucas Coronel le entró mal a un rival y cuando todos esperaban la tarjeta amarilla, Barrera sorprendió mostrándole la roja y diez contra diez estaba claro que el que se equivocaba perdía, y el que se equivocó en una salida del mediocampo fue Camioneros quien le regaló la pelota a Selpa y éste tras avanzar unos metros y tomar todas las marcas del rival, habilitó por la izquierda a Bustos y el zurdo sacó un remate potente al primer palo sin que Godoy pudiese llegar a contener ese remate.
Los minutos finales fueron todos de Camioneros quien fue a la carga contra el área del rival, pero careció de ideas, fue todo pelotazos, los cuales o se frenaban por el viento o eran bien rechazados por los defensores del Globo, quien se paró muy bien y sostuvo la victoria para festejar no solo la clasificación a la siguiente instancia, sino que además dejó sin invicto a Camioneros jugando en su casa.

SINTESIS
2 Camioneros: Alejandro Godoy; Juan Carlos Rosales, Víctor Verón, Cristian Cantero y Jonathan Bustos; Gustavo Bravo, Germán Córdoba y Adrián Nieto; Carlos Torres; Jonatan Torres y Roberto Rojas. DT: Pedro Velázquez.
3 Huracán: Federico Giacone; José Luis Ocampo, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera y Yair Soloaga; Gabriel Bustos; Sebastián Bonfili y Esteban Selpa. DT: Marcelo Márquez.

Goles PT: 4' Roberto Rojas (Cam) y 30' Esteban Selpa (H).
Goles ST: 11' Esteban Selpa (H), 27' Jonatan Torres (Cam) de penal y 32' Gabriel Bustos (H).
Cancha Municipal del Barrio AGP.
Cambios ST: al inicio Lucas Coronel por Nieto (Cam), 18' Facundo Villarroel por Sarati, 29' Nicolás Velásquez por Bonfili, 43' Rodrigo Guinio por Córdoba (Cam) y 46' Juan Carlos Bilbao por Selpa (H).
Incidencias ST: 29' y 42' expulsados Lucas Coronel y Cristian Cantero en Camioneros; 14' y 49 expulsados Jorge Barrera y Nicolás Velásquez en Huracán.
Arbitro: Walter Barrera de Ushuaia

Estrella Norte (Caleta Olivia) 0  Boxing Club (R.Gallegos) 0

Empató Estrella Norte y se complicó aún más.
 

dscn9901

En Caleta Olivia, el equipo local empató esta tarde sin goles frente a Boxing Club de Rio Gallegos. El encuentro fue muy parejo con algunas polémicas. Estrella Norte deberá ganar en Comodoro la próxima semana frente a Huracán si quiere mantener la categoría.

Mucha tensión se vivió esta tarde en el Estadio Municipal de Caleta Olivia. Estrella Norte recibió a Boxing Club de Rio Gallegos por la 13° y anteúltima fecha de la zona patagónica del Torneo Federal B.

El partido se puedo escuchar, como cada domingo, por Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, en los relatos de Franco Ortiz y su equipo deportivo, acompañando al equipo de la ciudad en este torneo.

Estrella Norte salió a la cancha con un planteo táctico extraño, pero ambicioso buscando generar presión en el rival.

En los primeros minutos esto se vio reflejado con una buena presión de los delanteros y volantes sobre las salidas del equipo de la capital santacruceña.

En el primer tiempo fue Estrella quien propuso juego y tuvo muchas llegadas al área rival y varias ocasiones de gol en la cabeza de Ariel D’Augero quien no estuvo preciso a la hora de definir.

El segundo tiempo fue más parejo, con el equipo de Boxing haciendo su partido, jugando con tranquilidad y dejando correr los minutos ante la desesperación que invadía a los jugadores locales a medida que pasaba el tiempo.

A los 38 minutos del segundo tiempo fue expulsado en el equipo visitante, el jugador Federico Villar por un codazo a Jonathan Gómez dejando a su equipo con un hombre menos.

Kevin Chaile, el arquero local, fue protagonista para evitar el gol de Boxing en tres remates consecutivos del equipo de Rio Gallegos, con grandes reflejos y velocidad ante cada arremetida visitante.

Sobre el tiempo de descuento, el joven recién ingresado Kevin Molina tuvo una inmejorable chance de romper el cero después de una mala salida del aquero Contreras, pero el remate de la joven promesa del verde dio en el travesaño ahogando el grito de gol de todos los hinchas.

Boxing Club respondió de contraataque y tuvo el gol de la victoria en un mano a mano, pero el remate salió muy desviado por encima del arco.

En la última jugada del partido llegó la polémica. Después de un centro en ataque para Estrella Norte, un jugador de Boxing toco la pelota con la mano elevada en el aire dentro del área. El árbitro del partido, José Luis Soto vio la mano, pero interpretó que esta fue casual y no le otorgó el penal a Estrella Norte.

Mira el video de la jugada de la polémica:

Así se terminó el partido sin goles y un resultado que no era el esperado. Estrella Norte visita la próxima y última fecha a Huracán de Comodoro –ya clasificado- con la obligación de ganar. Si pierde o empata  el partido, Estrella Norte descenderá al Torneo Federal C. Boxing todavía no está salvado y debe ganar de local frente a la CAI para no depender de nadie.

Síntesis

Estrella Norte (0): Kevin Chaile, José Perea, Nicolas Montecino, Juan Genga, Mauro Ampuero, Isaac Fernandez, Jonathan Gomez, Leonardo Arispe, Fatai Olushola, Emanuel Paredes y Ariel D’Augero. DT: José Vargas, Rodolfo Baigorria.

Boxing Club (0): Contreras, Villar, Caamaño, Fuentealba, Blanco, Olguin, Burgos, Villarino, Sevilla, Luis Vidal, Alex Franco.

Árbitro: José Luis Soto (Trelew).

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

Incidencias: Expulsado Federico Villar (BC) a los 38’ ST.

FUENTE: http://vocesyapuntes.com/

ZONA B

Cruz del Sur (Bariloche) 0 Germinal (Rawson) 0

Cruz del Sur "peloteó" a Germinal y el gol se negó

Cruz del Sur

Por la penúltima fecha del grupo norpatagónico del torneo "B", Cruz del Sur igualó sin goles con Germinal de Rawson en el estadio Municipal. El equipo de Bariloche no podrá extender su camino en el presente certamen pero aseguró su clasificación a la Copa Consejo Federal 2017. En la foto, el "Fideo" Aguilar maneja la pelota rodeado de adversarios

No hubo goles en la última presentación en casa de Cruz del Sur en el torneo Federal "B" 2016. Este domingo, en el estadio Municipal, el "Cruzado" empató con Germinal de Rawson y resignó dos puntos que necesitaba para seguir luchando por el pasaje a la siguiente instancia.

La superioridad de Cruz del Sur sobre su adversario fue amplia. Por momentos, el equipo local apabulló al conjunto chubutense y lo puso contra las cuerdas. Lo negativo para el "Cruzado" en la tarde "dominguera" fue la falta de precisión a la hora de definir. Se generaron numerosas situaciones de riesgo, pero se careció de eficacia para llegar a la red. 

En el primer tiempo, aunque las situaciones no fueron tan claras, el local gozó de un absoluto dominio territorial. Mauricio Rivero se mostró intratable para los defensores rivales con mucha movilidad por todo el frente a ataque. Precisamente el "10" fue el que generó una acción que terminó con un remate desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho del arquero López. También "Mauri" elaboró una acción por la izquierda, mandó centro y un defensor se anticipó de cabeza para evitar lo que iba a ser gol de David Valdebenito.

Cuando el período inicial agonizaba, el visitante pudo conseguir la apertura del marcador con una pelota detenida. Blas Sosa ejecutó un tiro libre de manera brillante en las puertas del área y el arquero Alan Depotte logró mandar la pelota al tiro de esquina con mucho esfuerzo.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Pablo Gomis pasó por encima a su rival. La presión del local fue todo el frente de ataque y provocó enormes falencias en la última línea chubutense. Una de las más claras fue un cabezazo de Gustavo Ramírez por arriba del travesaño tras una excelente maniobra de Valdebenito. Mauricio Rivero también tuvo una inmejorable oportunidad pero cuando se disponía a definir ante la salida del arquero López, el volante Nicolás Macarof le "extirpó" el balón de manera notable.

El "Fideo" Aguilar pudo marcar en varias oportunidades. En una de ellas, recibió un centro desde la derecha y definió de zurda sin la precisión necesaria. En otra, ejecutó un tiro libre que pasó a centímetros del travesaño. También intentó un "olímpico" y la pelota fue sacada al córner por el otro costado. 

Una vez más, quedó claro aquello de que la Justicia suele no ir de la mano del fútbol. Cruz del Sur mereció ganar pero no logró meter la pelota en el arco de López. Hizo los méritos suficientes y se quedó con las ganas de romper el cero.

Con el 0 a 0, Cruz del Sur resignó dos puntos que lo marginaron de la lucha por la clasificación a la siguiente instancia. Por otra parte, el equipo de Bariloche obtuvo la clasificación a la Copa Consejo Federal 2017. Será uno de los cuatro representantes de Río Negro en ese nuevo certamen junto a Cipolletti, Deportivo Roca y Sol de Mayo. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Alan Depotte; Leandro Azócar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Ramiro Isern, Gustavo Ramírez (Jorge Mansilla); David Valdebenito, Mauro Aguilar, Abel Gilabert (Héctor Di Giovanni); Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis.

GERMINAL (0): Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia, Damián Salinas; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Blas Sosa; Matías Paranao; Diego Barrios Suárez y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.

Arbitro: Gustavo Altuna (Liga de Bahía Blanca)
Cancha: Municipal

FUENTE: BARILOCHE2000.COM

 

A.D.25 de Mayo 3 Racing de Trelew 1

El Depo ganó la primera final.Goleó 3-1 a Racing de Trelew y salió del fondo.

racing-trelew-depo
 

racing-trelew-depoEl polideportivo municipal de 25 de Mayo fue escenario esta tarde de otra hazaña más del Deportivo 25 de Mayo.El verdinegro pampeano derrotó por 3-1 a Racing de Trelew y aprovechó el empate entre Alianza e Independiente para salir del fondo de la tabla.
El comienzo del partido no podría haber sido peor para los pampeanos que a los 3′ se encontraron con un gol convertido por Patricio Costa Repetto.Ese tanto fue un duro impacto para el once de Lencina que fue a buscar el empate y recién lo pudo conseguir a los 30′ a través de David de La Rosa.Con el partido igualado en uno se fueron a los vestuarios.
En el ST, Julio César Sanagua a los 15′ puso arriba al verdinegro y el “Tanque” Federico Gómez a los 43′ de penal puso cifras definitivas al marcador.
Una valiosísima victoria de los dirigidos por Lencina que con estos tres puntos fundamentales llegaron a 12 en la tabla y superan por uno a Alianza que tras el empate con Independiente se queda con 11.
Todo se definirá el próximo domingo.Cualquiera sea el resultado, nadie debe dudar de que los “guerreros” dejarán todo en otra final apasionante que se jugará ante el mejor equipo del grupo, Sol de Mayo.Claro que los de Viedma ya están clasificados hace varias fechas por lo que podrían llegar a jugar el partido sin presiones.De hecho vienen de dos derrotas consecutivas.El Depo depende de si mismo y sabe que si logra la victoria habrá asegurado la permanencia.

FUENTE: HORA DE OPINION

 

Alianza Cutral Co 1 Independiente (R.C.) 1

Alianza resiste y no desciende
 


Esta tarde en El Coloso de Ruca Quimey empató con Independiente de Río Colorado. Si hubiera ganado tendría más posibilidades de evitar el descenso al Torneo del Interior pero un empate tampoco lo condena.

El partido fue para Alianza en el juego y solamente una distracción provocó que Independiente se pusiera en ventaja con un gol de Roberto Pereyra a los 35 minutos del primer tiempo. El nerviosismo de Alianza pudo jugarle en contra pero como el empate llegó a los pocos minutos entonces no se hizo sentir tanto. El gol celeste fue de Luciano Huenulao a los 41 minutos.

Luego Alianza dominó el juego, tuvo más posibilidades de convertir pero falló en la definición y se quedó con dos puntos menos. Como ganó 25 de Mayo y como Independiente de Río Colorado sumó un punto, Alianza volvió al último puesto pero a uno de 25 de Mayo y a dos de su rival de hoy.

FUENTE: CUTRAL CO AL INSTANTE

 

Dep. Rincon (R. Sauces) 2 Sol de Mayo (Viedma) 0

Sol cayó ante Rincón y se lesionó Astutti

Con un equipo alternativo, el elenco viedmense perdió 2-0 en suelo neuquino. El arquero podría haber sufrido un desgarro.


La formación albiceleste se mantiene en la cima pese a la derrota.
La formación albiceleste se mantiene en la cima pese a la derrota.

Sol de Mayo, ya clasificado a la siguiente instancia, perdió en su visita ante Deportivo Rincón de los Sauces por 2-0 con equipo alternativo, en uno de los choques válidos por al decimotercera fecha de la etapa regular del Federal B.

El defensor Bruno Urquiza anotó un doblete en la primera etapa para darle el León neuquino los tres puntos y matenerlo así en el segundo puesto de la Zona B en la Región Sur a falta de una jornada.

La mala noticias para el equipo viedmense fue la lesión del arquero Nahuel Astutti, quien tuvo que ser reemplazado por el juvenil Alejo Moyano a los 14 minutos de la etapa inicial y podría haber sufrido un desgarro.

En el resto de los encuentros, Cruz del Sur y Germinal de Rawson igualaron sin goles, Alianza Cutral Co e Independiente de Río Colorado empataron 1-1, mientras que Deportivo 25 de Mayo superó 3-1 a Racing de Trelew.

El encuentro se desarrolló sobre piso sintético y en una cancha con dimensiones reducidas que claramente favoreció al dueño de casa. Ya a los 3 minutos el arquero local Pedro Recarey aprovechó su pegada y con un saque largo logró habilitar a Héctor Rueda, que se perdió el primero con un cabezazo. Y en la siguiente jugada Rincón se puso en ventaja. Sobre los 9', llegó un centro al área de Sol de Mayo y el lateral Urquiza ganó de arriba para anotar el 1-0.

Las malas noticias continuaron para la visita. A los 10' se lesionó Nahuel Astutti y pese a los intentos por seguir en el terreno de juego aguantó cuatro minutos más y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Alejo Moyano. El arquero podría haber sufrido un desgarro.

Moyano mostró sus condiciones y en la primera intervención mandó el esférico al tiro de esquina luego de un frentazo de un jugador de Rincón. Y cuatro minutos después le ahogó el grito de gol a Baez tapando un remate a quemarropa del atacante local.

A Sol de Mayo le costaba hacer pie y no lograba encontrar el dominio del juego, ante un Rincón que complicaba a la última línea visitante y la daba mucho trabajo a Moyano.

Cuando se cerraba la primera etapa nuevamente apareció Urquiza para sacar un disparo de media distancia que desvió en un rival y descolocó a Moyano. Así Rincón se fue al descanso arriba 2-0.

En el complemento no hubo demasiadas modificaciones en el trámite del partido. El técnico Nicolás Chirico mandó a la cancha a Franco Bisterfeld en lugar de Nicolás Conti para jugar de lateral derecho y mandó a Gastón García al mediocampo, mientras que promediando el complemento hizo su ingreso Diego Galván, que recibió la quinta amarilla y no jugará ante 25 de Mayo, por Altube.

Los cambios no le sirvieron a Sol de Mayo, porque Rincón se aferró a la ventaja lograda y le cerró los caminos al elenco viedmense. En el cierre del partido el senegalés Omar Ndiaye recibió una roja directa por un golpe en el rostro a Franco Salinas, que tuvo que dejar la cancha.

Fue derrota para Sol de Mayo, que tiene la cabeza en los cruces y en su paso por Rincón de los Sauces buscó darle rodaje a los jugadores que venían teniendo continuidad. El próximo sábado cerrará la fase regular recibiendo la visita de Deportivo 25 de Mayo.

Para Deportivo Rincón de los Sauces fue una victoria muy valiosa para recuperar el segundo, aprovechando el empate sin goles de Germinal ante Cruz del Sur en Bariloche.

En la última jornada se definirá el segundo clasificado y también el descenso. Alianza, que hasta ahora está perdiendo la categoría, visita a un Germinal que debe ganar y esperar que suceda con el León, que enfrenta en el estadio Antonio López Belzagui a un Independiente que necesita sumar para asegurar su permanencia. En tanto, Racing de Trelew será anfitrión de Cruz del Sur


DEPORTIVO RINCÓN 2 - 0 SOL DE MAYO
Estadio: Deportivo Rincón. Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).

Deportivo Rincón

1. Pedro Recarey
2. Víctor Benítez
3. Lautaro Escudero
4. Bruno Urquiza
5. Rodrigo Canales
6. Franco Salinas
7. Iván Choque
8. Héctor Rueda
9. Marcos Báez
10. Julio Ibáñez
11. Fernando Inda
DT: Hugo González

Suplentes
12. Gustavo Fivet
13. Enzo Cuello
14. Cristian Correa
15. Jonatan Ocampos
16. Rodolfo Encina
17. Gabriel Belcastro
18. Alejandro Zárate
 

Sol de Mayo

1. Nahuel Astutti
2. Alberto Lobato
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Nicolás Conti
6. Gastón Abdala
7. José Altube
8. Martín López
9. Omar Ndiaye
10. Alberto Reyes
11. Joaquín Alan
DT: Nicolás Chirico

Suplentes
12. Alejo Moyano
13. Ramiro Cascallares
14. Franco Bisterfeld
15. Jonatan Galván
16. Leandro Railef
17. Diego Galván

Goles: PT: 8m. y 44m. Urquiza (DR).

Cambios: PT: 14m Moyano por Astutti (SM), 32m Zárate por Benítez (DR), 12m Bisterfeld por Conti (SM), 22m Diego Galván por Altube (SM), Belcastro por Ibáñez (DR), Ocampos por Salinas (DR),

Expulsados: ST: 48m Ndiaye (SM).

Sábado 05 de noviembre de 2016, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: