Gmo. Brown (PM) 1 - 0 Alvarado
Primera alegría de Brown
La Banda consiguió una victoria luego de 6 fechas en el Argentino A de fútbol. Fue 1 a 0 con el gol de Gonzalo Parisi en el cierre del partido.
El gol esperado. Brown sumó por primera vez de a tres en el torneo Argentino A por el gol de Gonzalo Parisi. Había que ganar, sin detenerse demasiado en el cómo, es que veía golpeado en el torneo y la última derrota en Mendoza había dejado secuelas que ayer podían empezar a revertirse. Brown, después de varios partidos y algunos meses, volvió a ganar en su estadio y esos tres puntos sirven para retemplar el ánimo y empezar a buscar el camino que lo transforme en un equipo combativo y con aspiraciones en el grupo. Fue uno a cero sobre Alvarado de Mar del Plata.
Son esos puntos que se analizan más tranquilo en la semana, porque la idea era sumar de a tres y volver a ganar en casa y en el torneo; lo consiguió después de una mejoría considerable en el complemento donde fue mucho más que su rival.Ayer, después de un arranque alentador con un remate de Dedyn que tapó Suárez al minuto de juego, el equipo cayó en un pozo y se diluyó de a poco cediendo el protagonismo al rival, que con muy poco le generó una situación peligrosa a Pereyra, cuando Centurión la tiró apenas arriba del horizontal desde buena posición.
Eso fue todo lo que pasó en el parcial inicial, donde se jugó realmente mal y el partido aburrió.
El gol y el alivio
El complemento varió bastante y ahí Brown mostró una actitud que hasta acá no había evidenciado ni mostrado. Fue dueño del segundo parcial sin ser excesivamente superior pero si marcado diferencias en el juego, y lo fue mucho más cuando Nasta mandó a la cancha a Vergara, que se erigió como el más destacado del equipo en los poco más de 30 minutos que jugó.
Con poco le alcanzó para arrinconar al rival y generarle algunas situaciones de peligro, hasta que llegó el infantil penal que le hace Quiles a Parisi –antes hubo uno más claro no sancionado- y el delantero se hizo cargo del remate que Suárez adivinó, pero el rebote le quedó otra vez al “Toro” y de zurda venció la resistencia del golero marplatense para desnivelar el partido y darle a Brown la primera alegría y al final de los 90 minutos, los primeros tres puntos en el certamen. El equipo mostró una leve mejoría en el complemento, y el sector izquierdo fue de menor a mayor a partir del ingreso de Vergara, armando un tándem con Strano y Moreno en ese carril. Gonzalo Parisi aguantó todo lo que le tiraron y Giménez aportó su solidaridad, mientras que los del fondo no tuvieron mayores problemas lo mismo que Pereyra, dando seguridad. En esos puntos se apoyó Brown ayer para construir una victoria, necesitada, deseada, para mejorar el ánimo semanal en el trabajo y por qué no, para intentar desde este triunfo encontrar un rendimiento más cercano al que pretende el cuerpo técnico, que también ayer tuvo su desahogo después de una semana cargada.#
DIARIO JORNADA
Cayó en el sur
Alvarado pagó caro el error cometido y cayó en su visita a Puerto Madryn por 1 a 0 con Guillermo Brown, por la séptima fecha de la zona sur del Torneo Argentino A. El único gol de la tarde lo marco de penal Gonzalo Parisi. Además se fueron expulsados Quiles y Ferreira.
En el primer tiempo, con Ceballos como mediapunta, el "torito" apostó a ganar el mediocampo y largar rápidamente la pelota. El "trapo" y Castillo, único centrodelantero de la tarde, generaron las situaciones para los de Noto. En el fondo los zagueros sufrieron la movilidad de los atacantes rivales.
El local lastimo cada vez que avanzó con el desequilibrio de Gimenez y Parisi. Sin embargo cada disparo fue contenido por Aldo Suárez quien fue la figura de la tarde. Alvarado por momentos capitalizó oportunamente los espacios que dejó la defensa rival, pero le falto puntería para concretar.
En el complemento en busca de la victoria, el entrenador Noto mandó a Malán al campo de juego en lugar de Ceballos. Con el objetivo de tener mas presencia dentro del área, aunque la defensa local y el golero Pereyra se lucieron en cada ataque de Alvarado.
A falta de 10 minutos para completar el cotejo, Martín Quiles desacomodo dentro del área a Gimenez y el árbitro cobro penal para el local. Gonzalo Parisi ejecuto, Suárez adivino y el rebote le quedo servido al delantero para marcar el único tanto de la tarde.
Ya con un hombre menos en cancha Noto formo al equipo 3-3-3 para traer el empate de Madryn. Con algunas individualidades Alvarado fue sobre el final pero sin efecto. Las malas noticias no terminaron ahí, en los minutos de adición Ferreira dejo la cancha. El volante cometió una fuerte falta y se fue tras ver la roja directa.
Una vez mas de visitante se complico y solo un penal resolvió el resultado, al igual que en Villa Ramallo. El próximo fin de semana en el Mundialista tendrá su partido desquite, tras la final del 2008, por la octava fecha Alvarado recibirá al puntero Deportivo Maipú de Mendoza.
Síntesis:
Guillermo Brown (1): Sebastian Pereyra; Jonatan Gallardo, Gabriel Gold, Silvio Duarte y Agustín Strano; Martín Dedyn, Gabriel Aciar, Sebastian Godoy y Ezequiel Moreno; Diego Gimenez y Gonzalo Parisi. DT: Gabriel Nasta.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Nicolás Colaneri; Juan Gaspari, Gabriel Christovao, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Fabián Castilo. DT: Gustavo Noto.
Gol: en el segundo tiempo, 36' Parisi de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 8' Pablo Vergara por Godoy (Brown), 26' Gonzalo Malán por Ceballos, 40' Emanuel Bocchino por Tello y German Gigena por Christovao.
Incidencias: en el segundo tiempo 34' expulsado Quiles (Alvarado) 48' expulsado Ferreira.
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Estadio: Raúl Conti.
Departamento de Prensa Alvarado (MDP)
Ezequiel Ithurrart
Lunes 08 de octubre de 2012, 10:18