/
Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 1 - 4 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro sacó provecho del momento de Belgrano

El conjunto de Pico goleó 4 a 1 al "Tricolor", en un encuentro con resultado excesivo. Belgrano lleva siete derrotas seguidas. 

belgranoferro-99

Ferro de Pico derrotó 4 a 1 a General Belgrano en la noche de Villa Alonso con goles de Pablo Agüero, Federico Almerares, Leandro Canelo y Santiago Aguirre. Juan Sánchez, de penal, descontó para el "Tricolor".
El equipo de Juan Carlos Almada encadenó la séptima derrota consecutiva, pero el resultado no reflejó lo que sucedió en la cancha, porque si bien Ferro tuvo un comienzo brillante con dos goles antes de los 20 minutos, el "Tricolor" tuvo muchas ocasiones de gol como para meterse en partido. Pero la suerte le viene fallando.
Mauricio Giganti hizo una apuesta fuerte sobre la banda derecha que le dio buenos dividendos porque paró a Cocchi de "4" y a Hermida como wing y así contrarrestó los avances de Juan Sánchez, una de las herramientas que tiene Belgrano en ataque. Hermida se hizo una panzada en su sector, acompañado de Cocchi, por lo que el veloz volante de Belgrano poco pudo hacer en el inicio del partido.

Primer Tiempo

Antes de la apertura del marcador, Hermida desbordó y dejó de cara al gol a Almerares, pero el arquero local reaccionó bien ante el remate a quemarropa del ex-River. Enseguida, a los 9 minutos, la tomó Pablo Agüero de afuera del área y sacó un remate que se metió junto al palo izquierdo de Vistarop para decretar el 1 a 0 con un golazo.
El "Tricolor" pudo empatar a los 15 minutos con un centro de Sánchez que Nicolás De la Vega no cabeceó bien y a la vuelta llegó el 2 a 0. Hermida lanzó un tiro de esquina, Vistarop manoteó, por detrás la metió de vuelta López Quintero y Almerares, abajo del arco, tocó al gol; iban apenas 17 minutos.
A partir de allí, Cocchi dejó de proyectarse y creció la figura de Sánchez. Belgrano dispuso de cuatro ocasiones claras de gol para descontar: García primero cabeceó afuera, luego punteó abajo del arco e increíblemente se fue por arriba. Más tarde, Solís cabeceó afuera y luego Damián Pacco sacó un derechazo cruzado que hizo volar de forma espectacular a Rago.

Segundo Tiempo

El complemento se inició con una corrida memorable de Hermida por derecha luego de un tiro de esquina en favor de Belgrano. El puntero la tiró larga y dejó a dos rivales en el camino, lanzó un centro pasado que Gentile, por detrás, no llegó a rematar bien.
General Belgrano fue intenso y acorraló a Ferro, que con la ventaja a su favor se dedicó a resistir y a explotar el contraataque. Fueron 20 minutos de asedio local pero la pelota no quiso entrar.
Giganti mandó a la cancha a Morete (habilidad) en lugar de Aubone (distribución), en un cambio que le sirvió para sacar un poco al equipo. Almada intentó con dos delanteros de la casa como Baldissoni (área) y Altamiranda (wing derecho).
Sin embargo, las que no pudo meter el local le salieron a la visita, porque a los 37 minutos, Leandro Canelo se hizo cargo de un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió en el ángulo de Vistarop.
Belgrano siguió intentando a pesar de la diferencia en el marcador. Maxi Prioreschi metió dos remates de afuera del área que se fueron cerca, pero el descuento llegó de penal. Fue a los 44 cuando el juez Esteban Nasier vio mano de Pedernera en el área que Juan Manuel Sánchez cambió por gol.
El 4 a 1 final llegó con otro tiro libre, pero esta vez con un fierrazo de larga distancia de Santiago Aguirre a los 49 minutos que ingresó en el palo derecho de Vistarop.
La goleada le permitió ganar por primera vez a Ferro en Villa Alonso desde que se juegan los Federales, pero además se metió en zona de clasificación (17 puntos) junto con Agropecuario de Carlos Casares (que tiene 18 unidades). Para Belgrano quedó el sabor amargo del esfuerzo en vano y la impotencia de no tener, aunque sea, un mínimo de suerte de su lado.

belgranoferro-009

SÍNTESIS:

GENERAL BELGRANO 1:
Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega, Franco Flores; Damián Pacco, Juan Carlos Galarraga, José Lincopán, Germán Strillevsky; Juan Manuel Sánchez y Lucas García.
DT: Juan Carlos Almada.

FERRO 4:
Juan Francisco Rago; César Cocchi, Carlos López Quintero, Sebastián Hernández, Heber Pedernera; Leandro Canelo, Pablo Agüero, Mauricio Aubone, Emanuel Hermida; Federico Almerares y Gaspar Gentile.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 9 PT 9 Pablo Agüero (FCO), 17 PT Federico Almerares (FCO), 37 ST 37 Leandro Canelo (FCO), 44 ST Juan Manuel Sánchez -p- (GB), 49 ST Santiago Aguirre (FCO).
Cambios: 9 ST Cristian Baldissoni por José Lincopán (GB), 21 ST Maximiliano Prioreschi por Damián Pacco (GB), 21 ST Emanuel Morete por Mauricio Aubone (FCO), 30 ST Tomás Altamiranda por Nicolás De la Vega (GB), 32 ST Ezequiel Riera por Gaspar Gentile (FCO), 36 ST Santiago Aguirre por Federico Almerares (FCO).
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Asistente 2: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ABEL PERALTA.

Domingo 06 de noviembre de 2016, 11:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde de la cuna · Martes 08 de noviembre de 2016, 17:55 · Citar
perdonnnnnn ????????????? el que escribio esto vio Belgr4no Ferro????? porque menos mal que ferro no quiso hundirlo mas sino no se iban en el 3-0 toda la popular sino a los 30´del primer tiempo............que pedazo de baile
Edgardo · Lunes 07 de noviembre de 2016, 13:36 · Citar
Menos mal que vimos el partido en directo por TV para toda La Pampa, asì nos damos cuenta, los que no pudimos ir a la cancha, de las barbaridades que escriben algunos en los diarios. Ferro fue 10 veces superior a Belgrano y no le ganò por mas goles porque aflojaron el pie del acelerador. No tiene verguenza el que escribiò la nota, se ve que es muy fanatico de Belgrano.
el bueno · Domingo 06 de noviembre de 2016, 18:48 · Citar
El comentario es tan absurdo que no merece ser comentado. Considerar jugadas de gol, cada centro que cayó al area es propio de alguien que no sabe nada de fútbol, o directamente es malintencionado.
Verdolaga · Domingo 06 de noviembre de 2016, 13:57 · Citar
Me gusta como juega Ferro, a seguir así con humildad y dando todo cada partido.