/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Desamparados (SJ)

Sportivo Desamparados 2 - 2 Gimnasia (CdU)

Punto que resta
Sportivo no pudo con Gimnasia y volvió a empatar como local. Remontó el marcador pero no le alcanzó para ganar.

Ese inconfundible sabor de la amargura terminó siendo la bandera de Sportivo Desamparados tras el angustioso empate 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El mérito estuvo en remontar una doble desventaja pero el sinsabor quedó en que nuevamente como local, no pudo cantar victoria sabiendo que las localías pesan en este Argentino A. Pero este Desamparados sigue pagando caro sus errores. Lo atacan poco y lo lastiman demasiado, ese es su punto flaco. Empezó haciendo todo bien. Dueño de la pelota, criterioso y hasta profundo, pero sin gol. Pero bastó que le metieran el primer centro y a los 30' de ese primer tiempo empezó a sufrir. Gimnasia, que solo había defendido, se encontró con ese cabezazo de Juan Tisera para empezar a ganar y no hizo más que desatar todas las ansiedades y la impotencia juntas en Desamparados. Todo lo bueno del comienzo, de esos primeros 30', se convirtió en ataques repetidos, sin profundidad. Así, el primer tiempo terminó siendo castigo exagerado para un Desamparados que sintió demasiado el golpe de ese primer gol de Gimnasia.

En el complemento, la historia fue parecida. Villafañe demoró en cambiar, en darle un socio a Ibañez para intentar desequilibrar, y se volvió a estrellar con los errores defensivos de este Sportivo que tanto daño le hacen. Iban 10' del complemento y ahora el uruguayo Aquino fue el que aprovechó otro centro para poner el 2-0 demoledor para Desamparados. Era doble desventaja. Una prueba para la entereza de un equipo que quiso ganar y de pronto estaba perdiendo por dos goles.

Con Silvio Prieto en la cancha, hubo más fútbol en Desamparados. Y el descuento llegó rápido tras un penal que cobró el árbitro Jofré y que Gerardo Corvalán cambió por gol para poner el 1-2 de la ilusión. Entonces todo fue de Sportivo, que con mucho amor propio buscó el empate. Le quedaba más de media hora para conseguirlo pero volvió a caer en la impotencia y la desesperación. Parecía que se moría el partido con la condena de una derrota pero en el minuto final, Alexis Zalazar llegó para poner el 2-2 justiciero para Desamparados. Era el premio a la búsqueda, a la rebeldía de luchar contra la adversidad. Pero también el empate era castigo por esos errores tan groseros en defensa que lo volvieron a poner contra las cuerdas. Así, el punto no suma.

 Ariel Poblete - Diario de Cuyo

A Gimnasia le empataron en el final
Gimnasia comenzó ganando 2 a 0; le cobraron un penal muy dudoso y en el final Sp. Desamparados le empató en una de sus pocas llegadas al arco defendido por Catriel Orcellet.

DIARIO LA CALLE DE CONCPECION DEL URUGUAY


Gimnasia no hizo un gran partido en San Juan pero fue inteligente y muy cerca estuvo de regresar con los tres puntos. Es que jugó a la perfección con la desesperación del Víbora sanjuanino y, cuando tuvo su oportunidad, no falló.
Otra vez, a partir del muy buen juego de Matías Padilla, Gimnasia tuvo buen juego en mitad de cancha en la medida que podía hacerse la pelota. Es que Desamparados se hizo dueño del trámite aunque le costó llegar hasta Catriel Orcellet.
Y aquí se comenzó a despejar algunas de las dudas que se tenían acerca de la presencia de dos delanteros como Umpiérrez y ferreyra como volantes. Pero estos jugadores, como el resto, fueron muy solidarios y Gimnasia puso el cerrojo en su arco y, en la primera que tuvo, puso el uno a cero.
Falta contra Pintos y perfecto centro-pase de Matías Padilla para que Juan Carlos Tissera, de cabeza pusiera en ventaja al Lobo.
En el complemento poco cambió porque Desamparados siguió siendo el dueño de la pelota pero otra vez golpeó el visitante. Otro centro de Padilla para que ahora aparezca Jonhy Aquino para ponerle la cabeza y marcar una diferencia por demás importante.
Poco duró la alegría porque el mendocino Mario Jofré arruinó una buena labor sancionando un penal en el área de Gimnasia que nadie vio pero que poco le importó a Gerardo Corvalán que lo cambió por gol.
De ahí en más el local se fue con todo en busca del empate aunque lo suyo era mucho ímpetu y pocas ideas. Gimnasia se retrasó demasiado pero, cuando podía, sacaba rápidas réplicas en donde pudo definir el pleito.
Fue tanta la inoperancia del local que apenas puede contabilizarse una situación frente al arco del segurísimo Catriel Orcellet que desperdició Zalazar a los 20’.
Pero, de tanto ir, tuvo su premio Desamparados. Cuando ya el tiuempo reglamentario se iba un centro de Malandra encontró sólo a Zalazar que, de cabeza, puso las cosa 2 a 2.
Una pena porque a Gimnasia, por muy poco, se le escapó un triunfo que hubiese sido más que importante en esta recuperación que está teniendo.
Ahora es tiempo de pensar en Unión de Mar del Plata, el próximo rival en el estadio Núñez. De nada vale lamentarse ahora de lo que pudo haber sido. El torneo sigue y es muy largo.


LA CLAVE
No hay dudas que el penal que sancionó Jofré fue fundamental en el desarrollo del partido. Gimnasia había golpeado doblemente y con una falla muy discutida, Desamparados se metió otra vez en partido cuando la tarde se le ponía muy negra.


LA SINTESIS
SP. DESAMPARADOS 2 - GIMNASIA Y ESGRIMA 2
Desamparados: Gonzalo Gómez; Gerardo Corvalán, Ariel Barth, Sebastián Sánchez y Lucas Parisi; Víctor Benítez, Emmanuel Campo y Pablo Jofré; Julio Ibáñez; Alexis Zalazar y Sebastián Malandra. DT: Andrés Villafañe.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Sergio Umpiérrez; Jonhy Aquino, Matías Pintos y Juan Ferreyra; Matías Padilla y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Cancha: Estadio Del Bicentenario (muy bueno).
Arbitro: Mario Jofré (Mendoza) (regular)
Asistentes: Juan Alejandro Klein (Santa Rosa) y Mariano Viale (Córdoba)
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 30’ Tissera (GE). ST 9’ Jonhy Aquino, 14’ Gerardo Corbalán (SP), de penal y 45’ Alexis Zalazar (SD)
Cambios: ST 10’ Silvio Pietro x Parisi (SD), 26’ Maxi Zbrum x Campos (SD), 39’ Jorge Cardozo x Ferreyra (GE), 41’ Leonardo Iorlano x Besel (GE) y 46’ Ricardo Vendakis x Suárez (GE).
Amonestados: SD: Benítez y Jofré. GE: Giovenale, Tissera y Delmastro.
Incidencias: ST 48’ expulsado Víctor Benítez (SD)

Lunes 08 de octubre de 2012, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Martes 09 de octubre de 2012, 19:58 · Citar
En estos torneos (argentinos) y sobre todo en el interior donde no hay TV , estás propenso a estas cosas , que te cobren penales dudosos y ayuditas extras a los locales (es lamentable pero casi que es ley) , espero que al Lobo tambien de local le den esas extras....ley pareja para todos
Saludos
Lobo · Martes 09 de octubre de 2012, 16:00 · Citar
Señor Poblete (del Diario de Cuyo), no voy a entrar en la rima fácil, pero me llama la atención que en su escueta crítica no haga ninguna mención a la mano que sólo vió el linesman, la cual el pito hizo caso y la tradujo en penal. Muy localista su crítica, sr. Poblete al cual me encuentro tentado para rimarlo y mandarlo a lavarse, jua, jua, jua.