/
Chaco Torneo Federal C Se consagró campeón del Torneo Federativo 2016

CHACO: Sportivo Cultural de Castelli clasificó al Torneo Federal C 2017

CULTURAL, CAMPEÓN DEL FEDERATIVO CHAQUEÑO

s_560_392_16777215_10_images_2014_cultural_campeon.jpg

Sportivo Cultural se consagró campeón del Torneo Federativo 2016 al derrotar por penales a Estudiantes de Resistencia, tras igualar 0 a 0 tanto en la primera como en la segunda final. En tiempo suplementario del duelo desquite tampoco pudieron sacarse ventajas. Sergio Pedrozo fue la figura al atajar tres penales para la victoria por 4 a 3.

  Tal como se preveía, el “rojo” de Villa Gobernador Ferré empezó a ganar terreno desde el primer minuto, aunque los del norte provincial aguantaron los embates del primer cuarto de hora y se acomodaron al partido. De ahí en más, el conjunto de Ricardo Lazdín lo planteó de igual a igual y con un gran despliegue en conjunto emparejó las acciones.

s_560_392_16777215_10_images_2014_cultural_campeon2.jpg

La sólida línea defensiva, más el gran trabajo en el mediocampo de Becher, Barrios y Veleizán rendía sus frutos, mientras Anríquez y Resler se las ingeniaban para tratar de inquietar en los metros finales. Terminó el primer tiempo y el gol no apareció, tampoco en el complemento, donde Cultural apareció aún más compacto.

  Ya en tiempo suplementario, el albiceleste se fue quedando sin piernas pero el local no encontraba la manera de poder llegarle con claridad. De todas maneras, el elenco conducido por la dupla Valenzuela-Gómez tuvo sus chances mediante Gustavo Ortiz y Rubén Concha, aunque siempre respondió atinadamente el “Bebe” Pedrozo.

  Las manos salvadoras de “Bebe"

  No se pudieron sacar ventajas y el título debía dirimirse desde el punto del penal. La serie comenzó mal para Cultural porque a Mauro Pared se lo atajó Nery Cardozo y Rubén Concha acertó el suyo. Sin embargo se iba a dar vuelta la historia con las conversiones de Berg y Grossi, sumada a la atajada de Pedrozo a Pérez y la conversión de Velázquez para quedar 2 a 2.

s_560_392_16777215_10_images_2014_cultural_campeon1.jpg

 Veleizán metió el suyo y Pedrozo volvió a lucirse al atajarle a Denis Gómez, y el festejo pudo haberlo tenido el Ale Ortiz pero desvió su remate. Estudiantes lo empató 3 a 3 mediante Gustavo Ortiz para cerrar los cinco disparos cada uno. El sexto penal lo convirtió el propio Pedrozo y se encargó de taparle a Rodrigo Cardozo para el largo y sufrido festejo de Sportivo Cultural.

  La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Carlos Vega, junto con el presidente de la Liga Chaqueña Miguel Solís y el directivo Walter Rodríguez, tesorero de la Federación. Salud campeón…

  Síntesis

-Estudiantes 0 (3): Nery Cardozo; Mauricio Parras, Denis Gómez, Miguel Urbina y Enzo Barrero (46’ ST Rubén Concha); Gonzalo Ocampo, Víctor Valoriani, Maximiliano Flores (15’ PT-S Gustavo Ortiz) y Gustavo Vera (26’ ST Christian Pérez); Juan C. Girón (34’ ST Norberto Velázquez) y Rodrigo Cardozo. D.T.: Mario Valenzuela y Juan Gómez.

-Sportivo Cultural 0 (4): Sergio Pedrozo; Ricardo Aguilera (11’ PT-S Héctor Ibáñez), Nelson Frank, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Ramón Barrios, Walter Veleisán, Daniel Berg y Sebastián Becher (3’ ST-S Alejandro Ortiz); David Anríquez (6’ ST-S Braian Ortiz); y Fernando Resler (10’ ST Mauro Pared). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Penales: Convirtieron para Sp. Cultural (4): F. Grossi (2º), D. Berg (3º), W. Veleisán (4º) y S. Pedrozo (6º). El arquero N. Cardozo (E) le atajó a M. pared (1º) y A. Ortiz (5º) desvió su disparo.

Convirtieron para Estudiantes (3): R. Concha (1º), N. Velázquez (3º) y G. Ortiz (5º). El arquero S. Pedrozo (SC) le atajó a C. Pérez (2º), D. Gómez (4º) y R. Cardozo (6º).

-Árbitro: Cristian Cañete (bien).

-Asistentes: Sergio Soria y Víctor Cañete (todos de AFOCH).

-Estadio: Estudiantes (Resistencia).

FUENTE: http://www.ecodeportivo.com.ar/

De esta manera obtuvo la plaza de la Federación Chaqueña, representará a la Liga Saenzpeñense de Futbol (Chaco)

Domingo 13 de noviembre de 2016, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: